Buscar en este blog

PUIGDEMONT EL BUENO Y QUIM TORRA EL MALO

miércoles, 12 de diciembre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-12-2018. Y las teles en Madrid pican con el anuncio de Puigdemont. Pican impulsadas insisto por la infiltrada 'quinta columna' independentista, muy defendida por el comunista Pablo Iglesias. Protesta ingeniosa pide Puigdemont, sin hogueras, pacífica. No insiste que de por ahora la 'kale borroca' o el 'apretad' se encargará su muñeco el belicista y xenófobo Quim Torra dirigiendo a los de CUP y CDR, y distribuyéndoles zonas y actuaciones.

El día 21, cuando se reuna el Consejo de Ministros en Barcelona, y los catalanes iniciemos el gran puente de la Navidad, nos cortarán la Diagonal de Barcelona o las Rondas, otros CDRs con varios camiones de neumáticos cortarán con hogueras la A-7 por el sur, en Gerona la A-l y autopìsta a Francia, con unos piquetes colapsando las áreas de pago, y los 'tontos catalanes' nos pasaremos decenas de horas atrapados dentro de los coches.

  Hace 2 horas

Vaig ser a Eslovènia unes setmanes després de la declaració d'independència. Vaig veure un poble digne, que lluitava per viure en pau i en democràcia, i que havia hagut de fer front a una agressió. Jo tinc clar al costat de qui estic: amb els eslovens, no amb els seus agressors.

  Hace 4 horas
En la moderació hi pot haver, com és el cas, un profund compromís de radicalitat democràtica. Conec de fa molts anys els quatre en i sempre han tingut una gran dignitat interior que han aplicat al seu compromís públic.

 Dice que en 1991 estuvo unas semanas en Eslovenia. ¿A cargo de quién cuando cuentan escribía para el quebrado AVUI e iniciaba su chollo con el concejal por CIU Matamala del Ayuntamiento de Gerona? Una época cuyos escritos nadie recuerda ni existen en las hemerotecas, pero se encuentra su nombre en una sociedad para eventos gastronómicos y otros, o sea subvencionados por el Ayuntamiento. Desde lo de Eslovenia pasarán 10 años hasta que en 2003 ya disfrute de chalet con piscina, antes de iniciar su gran carrera política.

«No soy un fugitivo. No estoy viviendo una vida clandestina. Soy presidente». El critico televisivo Monegal dice que si a Puigdemont le cortan TV3 se desinfla el suflé. De acuerdo, pero con tuitter y las redes subvencionadas se defiende bien, por lo que deberían cortarle el dinero negro que le sustenta.

Mientras en Madrid Pedro Sánchez en el Congreso parece que se ha cansado del diálogo y amenaza. Desde la barrera o sofá ante el televisor diría que emula a Rajoy cuando envió a Santamaría a dialogar con las fuerzas vivas secesionistas descubriendo que no había más tratos que la independencia. Dinero e independencia. Mucho dinero porque LA GRAN CORRUPCIÓN había acabado con toda posibilidad de financiación, y el déficit amenazaba quiebra total. La desbocada 'malversación' y 'corrupción institucionalizada' iniciada por Pujol desde que repito con Narcís Serra se sentara en el govern de Tarradellas.

Y Quim Torra hoy en el Parlament más de lo mismo, puntualizando que lo de Eslovenia son "discursos interesados para tapar el éxito de la internacionalización del caso catalán". La matraca de siempre.

GOOGLE


"El expresidente catalán, Carles Puigdemont, sigue con su gira europea. En un periplo que lo ha llevado recientemente a Escocia y Holanda, mañana visitará Londres, donde ha sido invitado por un club de periodistas de guerra y conflicto. «No soy un fugitivo. No estoy viviendo una vida clandestina. Soy presidente», reza la convocatoria difundida por la asociación de periodistas «The Frontline Club»
Los organizadores del acto -por el que se cobrará entrada, aunque las localidades están ya agotadas- describen al exalcalde de Gerona como un «exlíder catalán exiliado y controvertido». En la capital del Reino Unido, además de hablar de su implicación en el referéndum ilegal del 1-O y del futuro del proceso independentista, Puigdemont también tratará la «huelga de hambre» que desde hace casi dos semanas realizan algunos dirigentes encarcelados en la prisión de Lledoners."

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido hoy en el Congreso a la defensa que el president de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho de un proceso violento para que Cataluña consiga la independencia -apelando a la llamada vía eslovena- advirtiendo de que el único modo posible para resolver la cuestión catalana es la Constitución. Todo lo que esté "fuera" de la Carta Magna o del Estatuto de Autonomía contará "con una respuesta firme pero serena del Ejecutivo, proporcional pero contundente" del Estado de Derecho."

"El presidente de la Generalitat ha evitado rectificar tras inspirarse en la vía eslovena, que acabó con decenas de muertos, para alcanzar la independencia de Cataluña. Quim Torra ha insistido en tomar como ejemplo al país balcánico alegando que su proceso de secesión finalizó cuando su parlamento proclamó la autodeterminación, obviando el conflicto bélico que se produjo a continuación.
El jefe del Ejecutivo catalán ha sostenido en sede parlamentaria que sus detractores sólo buscan "discursos interesados para tapar el éxito de la internacionalización del caso catalán", después de el presidente de Eslovenia tuviera a bien recibirle durante su controvertida visita"
"El embajador de España en Eslovenia, José Luis de la Peña, ha pedido una reunión al Gobierno del país a raíz de la reunión que el presidente del país, Borut Pahor, mantuvo el pasado fin de semana con el president de la Generalitat, Quim Torra. El encuentro con el director general para Europa del Gobierno esloveno se producirá mañana, según han explicado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Varios medios catalanes han informado erróneamente esta mañana, según Exteriores, de que el embajador había sido convocado por el Ejecutivo esloveno por el rechazo del Gobierno español a la llamada vía eslovena a la independencia, que provocó decenas de muertos y fue el comienzo de la Guerra de los Balcanes en los años 90."

La Vanguardia
Hace 5 hora
"Pedro Sánchez ha avisado a Quim Torra de que si se salta la ley, “la respuesta del Estado de derecho será firme, serena, proporcional y contundente”. “No tengo que gesticular para que se me entienda”, ha asegurado el presidente del Gobierno durante su comparecencia de esta mañana en el Congreso para hablar sobre la crisis catalana y el Brexit. Sánchez no ha concretado cuál será esa respuesta, pero desde que Torra reclamó para Catalunya la vía eslovena, la posibilidad de un nuevo 155 planea sobre la política española."


 "La Oficina para la defensa de los Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat de Cataluña, abierta el pasado 18 de octubre con el objetivo de "acompañar a la ciudadanía en la posible vulneración de los derechos civiles y políticos", se ha convertido en un organismo desde el que hacer un recuento sobre personas que se significan contra el procés, según denuncian afectados por su 'señalamiento' público a EL ESPAÑOL."


Quim Torra, los
CDR y Eslovenia

Okdiario
Hace 14 horas

"Los CDR y Quim Torra son el tema de moda. La violencia, Eslovenia y qué es lo que pasó en los Balcanes, también. En fin, una serie de cosas de las que la mayoría de la gente, sobre todo en España, debemos reconocerlo, no tenemos ni idea.
¿Por qué? Porque la mayoría de la sociedad española no conoce de primera mano lo que son los Comités de Defensa de la República (CDR). Tampoco conocen al presidente Quim Torra y así es muy fácil tratar de sacar de contexto y manipular la información. Los CDR son sencillamente organizaciones vecinales, asociaciones y colectivos de gente de todo tipo de ideología, edad y clase social fruto del pasado 1-O."


Eldiario.es
Hace 16 hora ""No hemos tenido suerte con este presidente", se lamentaba el director de La Vanguardia, Màrius Carol, este lunes en la tertulia de RAC1, la más escuchada en Catalunya. Quim Torra es un presidente atípico. Primero porque no aspiraba al cargo y segundo porque afirma que el día más feliz de su presidencia será cuando quien la ocupe sea de nuevo su antecesor, Carles Puigdemont."

 "El gobierno de la Generalitat ha optado por enmendar la plana al mismísimo presidente Quim Torra. Si el lunes, Pdecat y ERC ya se desmarcaron de sus apelaciones a la vía eslovena a la independencia y el conseller de Interior, Miquel Buch, se reunió con los mandos de los Mossos d’Esquadra para tranquilizarlos y negarles que vaya a haber una purga, como dio a entender Torra el viernes, este martes ha sido la portavoz del ejecutivo catalán, Elsa Artadi, quien ha acabado de corregirle el tiro al president."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.



 

El TC rebutja els primers recursos d'empara de l'1-O: Gabriel, Boya, Forcadell i Simó





0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares