Buscar en este blog

QUIM TORRA: SU DESPACHO Y EL 'INSTITUT NOVA HISTORIA'.

sábado, 17 de noviembre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-11-2018. Leer tras pasar ¡¡¡10 horas!!! en el amontonado pasillo de las urgencias de un hospital barcelonés, que el máximo resposable de la SANIDAD CATALANA o president de la Generalitat, se ha gastado 118.000 € para reformar su despacho, o 21000 € para visitar a Puigdemont en Waterloo, cabrea mucho o ¡muchísimo!

Supongo que tiene partida presupuestaria y no le denunciarán por malversación, pero deberían hacérsolo pagar a él, como a Artur Mas los costes del caprichoso e ilegal por anticonstitucional referéndum del 9-N. El  'teatro del absurdo' catalán sigue su eterna función. Nos sale a diaria escena o varias al día. 


Puigdemont pone como condición a Quim Torra que no use su despacho ...


11 may. 2018 - Torra y Puigdemont se plantean gestos simbólicos que podrían implicar cambios de despachos de la Generalitat ...
Falta: grancorrupcionrenuncia
18 may. 2018 - El presidente catalán, Quim Torra, no ha ocupado de momento el despacho que usaba Carles Puigdemont en el Palau de la Generalitat, ...

La Gran Corrupción: QUIM TORRA EL ELEGIDO DE PUIGDEMONT


11 may. 2018 - Quim Torra, candidato propuesto por Puigdemont, se retrató como un ... "Torrent se ha expresado así en un breve acto en su despacho del ...

La Gran Corrupción: 3. QUIM TORRA EL ELEGIDO DE PUIGDEMONT


11 may. 2018 - Así es el nuevo presidente catalán, Quim Torra ... podido saber La Vanguardia, es que Torra no podrá utilizar su despacho en la Generalitat.
 Tampoco se coló en la Política catalana a través de limpias primarias, así que los que sufriremos su mandato debemos forzar nuestra imaginación para crearnos una biografía, pues al igual que la de su jefe Puigdemont -cuyo despacho no usará hasta que él vuelva dice por reverencia y respeto- tampoco se mostraba muy claro en cuanto el cómo 'se ganaba la vida'.durante unos 25 años de profesión o que 'se buscaba la vida', es decir antes de entrar en el gran chollo subsidiado de la amigocracia catalana.


EN GOOGLE


"Quim Torra ya tiene disponible el despacho del Presidente de la Generalitat, que no ha podido usar desde que fue investido porque ha estado en obras. Unos trabajos que inicialmente se preveían de menor alcance pero que se han complicado, y encarecido hasta casi triplicar sus costes, por la aparición de amianto. La reforma ha acabado saliendo por la friolera de 118.459 euros.
Así consta en una respuesta por escrito a una pregunta parlamentaria formulada por el PP. Los trabajos fueron esgrimidos por la Generalitat para justificar tras la investidura de Torra que este no usara el despacho, después de que algunas informaciones apuntaran que su antecesor, Carles Puigdemont, se lo había prohibido."


"Los dos viajes que Quim Torra realizó en julio y agosto a Waterloo (Bélgica), para reunirse con el expresidente de la Generalitat de Cataluña y fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont, tuvieron un coste de 21.671,55 euros para las arcas públicas. Así consta en dos respuestas parlamentarias -cuyas preguntas registraron el PSC y el PP, respectivamente- a las que tuvo acceso ABC."

PERO PARA DISPARATADAS ESCENAS LAS DEL 'INSTITUT NOVA HISTORIA', O DIRÍA SUBVENCIONADA 'HISTERIA', AMPLIANDO EL FANTÁSTICO 1714 DONDE NOS CUENTAN QUE LOS CATALANES PERDIMOS LA LIBERTAD

ME TEMO QUE LOS PROFESIONALES DEL ABSURDO BUSQUEN SUBVENCIONES O CARGOS COMO LOS DE TONI SOLER EN EL TRICENTENARIO DEL 1714, O SIMPLEMENTE ENMERDAR O EXCITAR EL AMBIENTE.
POR DE PRONTO EXCITAN LA TRISTE Y ESCEÉPTICA MUECA O SONRISA 

¡¡¡PERO MALVERSAN!!! O ¡¡¡NOS ROBAN A LOS CATALANES!!!
  

El Confidencial · Hace 1 hora

Para los independentistas, el Reino de España (y con ello la nación española) es una entelequia y lo único verdadero es el Reino de Cataluña, que se habría fundado en 1519

Noticias destacadas

Sevilla Actualidad · Hace 1 día

Institut Nova Història

L'institut Nova Història anuncia als seus seguidors i simpatitzants que ja té enllestit el .... CENSURA I MANIPULACIÓ A LA HISTÒRIA DE CATALUNYA'.

El Institut Nova Història (en castellano «Instituto Nueva Historia», INH) es una fundación cultural de Barcelona (España) dedicada a la pseudohistoria y el Revisionismo histórico (negacionismo), con clara intencionalidad política. El objetivo de la fundación, partiendo de la premisa de que la historia de Cataluña ha sido sistemáticamente manipulada y ocultada desde los siglos XV-XVI, pretende «recuperar y divulgarla, para reescribir la auténtica historia de Cataluña y crear un nuevo concepto histórico entre los catalanes».12​ Para conseguirlo, promociona la investigación, el estudio y la divulgación mediante publicaciones, conferencias y simposios.13

Origen y desarrollo

WIKIPEDIA: "El Instituto se creó en 2007 como una escisión de la Fundació d'Estudis Històrics de Catalunya. Sus fundadores y dirigentes fueron Albert Codines4​ y Jordi Bilbeny. Desde el mismo momento de su fundación, el Instituto ha asumido el estudio y la divulgación de la catalanidad de Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes, El lazarillo de Tormes, todos temas defendidos por Bilbeny.5​ También han defendido la catalanidad de Miguel Servet, llamándolo «catalán universal», afirmando que «Vilanova de Sixena» era una «población catalana de administración aragonesa»596061​ —llegando a insinuar que Miguel Servet era padre de Miguel de Cervantes («Joan Miquel Servent», según el Instituto)—,62​ y de el Cid, que habría sido un linaje de nobles catalanes que pasaba de padres a hijos.6364​ Otro de sus textos afirma que la primera universidad existente en la Península Ibérica fue la de Barcelona, antes que las de Salamanca y Palencia.65
Una de las últimas tesis defendidas por el Instituto afirma que Leonardo da Vinci era catalán, lo que explican en el documental Desmontando a Leonardo.6667​ Según los investigadores del instituto, la Gioconda sería Isabel de Aragón y las montañas que se ven al fondo del cuadro serían las de Montserrat; el escudo de da Vinci sería muy similar al de la «casa real catalana»; el genio habría «naci[do] en realidad en alguna localidad cercana a Montserrat, como Manresa, Vich o La Garriga».3132
En otros ámbitos, han difundido la idea de que el diseño de la bandera de EEUU se habría inspirado en la señera catalana6869​,o que el flamenco es de origen catalán70​.

En julio de 2014 el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, envió una carta a Bilbeny felicitándolo por su libro Descubrimiento y conquista catalana de América. Una historia reescrita por los castellanos, señalando que los libros del Institut Nova Història «son muy convincentes», comentando que «Les quiero felicitar por el trabajo, el buen trabajo que realizan, y los animo a continuar en esta misma línea».1112​ También el exvicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, participó en la presentación de la reedición del libro Brevísima relación de la destrucción de la historia de Jordi Bilbeny, afirmando durante la presentación:11​"

El Institut Nova Història, el 'brazo' del revisionismo histórico del ...


16 ago. 2015 - La entidad ha tenido subvenciones de diversos ayuntamientos ... El Institut de Nova Història de Bilbeny recibe el apoyo explícito del gobierno ...
"En los últimos tres años y ante el órdago independentista lanzado desde el gobierno catalán y con fuertes subvenciones públicas han surgido como la espuma institutos y entidades privadas que contribuyen a extender “las virtudes propias” de los catalanes como “nación” para avivar la llama independentista. Un buen ejemplo de estas entidades es el denominado Institut Nova Història, que ha organizado eventos, reuniones y conferencias para revisar la historia en función de los orígenes de personajes e hitos auspiciados por una “Cataluña que  se erige como ombligo del mundo”, según relatan los historiadores de esta entidad."

"El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha advertido hoy sobre quienes “quieren crear una mística pujoliana” en torno a Oriol Junqueras por su condición de político preso, una comparación que ve “peligrosa” porque, ha apuntado, “Jordi Pujol fue encarcelado por una dictadura y Junqueras por una democracia”.
Por otra parte, en referencia implícita a la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha afirmado que “si yo fuera el líder de la oposición y no se aprobaran los presupuestos catalanes presentaría una moción de censura”.
Fernández ha reprochado también a Ciudadanos que “después de las elecciones catalanas de hace un año renunciaron al liderazgo de la oposición para iniciar una OPA hostil al PP, cuyo resultado fue llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa”. “La sensación es que Ciudadanos sólo se mueve para hacer a Albert Rivera presidente del Gobierno, cosa que no pasará, porque no tienen estructura para hacerlo”, ha afirmado."

UNA LÁSTIMA QUE EL PP PONGA PALOS EN LA RUEDA DE CIUDADANOS. 
EN CATALUÑA EL PP NO TIENE NI TENDRÁ ESPACIO Y DEBERÍA APOSTAR POR CIUDADANOS, EL PARTIDO MÁS VOTADO Y MAYORITARIO EN CATALUÑA.
EMPIEZA MAL EL NUEVO PRESIDENTE DEL PPC.

"Carles Puigdemont se ha enfundado la faja y la camisa de la colla vella de los Xiquets de Valls para hacer de segundo en un pilar en su domicilio de Waterloo. El expresident de la Generalitat ha recibido este sábado el trofeo del XXVII Concurso de Castells de Tarragona, que se celebra cada dos años, en una recepción en la denominada Casa de la República.
El primer edil de la ciudad, Albert Batet, que también es portavoz de su grupo parlamentario en la catalana, ha acudido junto a los integrantes de la Colla Vella. En el acto también ha estado presente el exconseller de cultura Lluís Puig, que ostenta un cargo de la conselleria de cultura al no estar inhabilitado."


 "Una delegación de la Colla Vella dels Xiquets de Valls ha visitado al president en el exilio Carles Puigdemont para entregarle, de manera simbólica, el galardón como campeones del XXVIIº Concurs de Castells. El presidente, junto con el conseller Lluís Puig y el alcalde de Valls, Albert Batet, han recibido al grupo en la casa de la República en Waterloo.
 Durante la recepción, el president se ha animado a enfundarse la camisa rosada de la Vella y ha participado como segundo en un pilar de cuatro que ha hecho la colla a Waterloo."


 "Según ha podido saber Confidencial Digital, el ex president de la Generalitat Artur Mas, aunque ha manifestado su intención de recurrir la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre el 9-N, ya ha empezado a sondear a empresarios afines para que colaboren en el pago de los 4,9 millones al que le ha sido condenado.
Mas y los ex consellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau y otros seis altos cargos de la Generalitat deben entregar esta cantidad de dinero por haber organizado la consulta ilegal de 2014."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.

AVUI DESTAQUEM

 TONI SOLER Y SUS GRACIAS PARA MUY FIELES DE LA SECTA



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares