Buscar en este blog

LOS VIVIDORES DEL PROCÉS Y POSPROCÉS

lunes, 19 de noviembre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-11-2018. Se inicia una semana sin días 'históricos',  aunque espero que la 'histeria' del xenófobo Quim Torra nos deparará algún titular, por más que insisto que sus tantras se acaban. Superar que nos llame 'bestias' a los españoles presupone un ingenio que no tiene. Y el manido 'España nos roba' le debe ruborizar, si es que tiene el más mínimo sentido del ridículo.

Tampoco su adorado o menos Puigdemont brilla últimamente. A los dos les ha excitado que el Tribunal de Cuentas pretenda cobrar al president de la República Puigdemont DOS millones de euros por los costes del ilegal referéndum del 1-OCT. Podría perder el chalet con piscina a no ser que se halle a nombre de su mujer Marcela Topor. Un Tribunal de Cuentas que dicen amaga contra Quim Torra, que perdería tres pisos y una finca.

Si Artur Mas acudió a ANC, Asamblea Nacional Cataluna, para que le financiara la fianza, y ahora cuentan que a empresarios y en concreto al tal Jami Matamala, cajero automático de Puigdemont, Quim Torra debería ya preparar recolectas, o digo aplicar el 3%. Es extraño que no recurran a Jordi Pujol, que del mismo modo que sus 30 descendientes viven a cuerpo de rey, podría añadir a los otros tantos de sus muñecos o hombres de paja. 

Si los minoritarios, pero en el govern, no encuentran como atizarle a la Generalitat al igual que de costumbre no paran utilizando al Pueblo Catalán. Hoy destaco que en TV3 sus subvencionados o magníficamente pagados charlatanes amenazan con que 'el pueblo catalán' se tomaría muy mal si se condenara a los 'presos políticos'; tan mal como al 52% de que se salieran de rositas. Ellos son Cataluña y tienen 'derecho democrático' para disponer de todos los fondos de los catalanes y hasta de los españoles y España: Que les paga y por lo visto seguirá pagando.

en GOOGLE

Noticias destacadas

El Español · Hace 1 día

“Hay mucha gente viviendo del Procés”

El Mundo · Hace 14 horas
 "La clave la dio el conseller de Polítiques Digitals de la Generalitat, Jordi Puigneró, durante su intervención en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) el pasado agosto, cuando aseguró que Cataluña quiere seguir el ejemplo de Estonia y construir «una nación digital» para, igual que el país báltico, «continuar existiendo sin dominar el territorio físico» en caso de una invasión. De esta forma el Govern seguiría ofreciendo servicios o podría convocar elecciones para participar por vía electrónica."

ElNacional.cat · Hace 5 minutosCinco agentes del Cuerpo Nacional de Policia investigados por la represión policial del 1-O solicitaron al juez aplazar su declaración aduciendo que había documentos de la causa en catalán y alegaron no entender el idioma, hecho que afectaría su derecho de defensa.

 Y MÁS EN EL EZ OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

ELCATALÁN

 

Vídeo (TV3): “Espero que no haya condenas a los presos políticos porque el pueblo catalán se lo tomaría muy mal”


OKDIARIO












El Institut Ramon Llull, creado por la Generalitat de Cataluña, el gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Barcelona para la promoción e internacionalización de la lengua y cultura catalana, ha recibido 473.840 euros de los valencianos gracias a las subvenciones otorgadas desde 2017 por el gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig.

 CRÓNICA GLOBAL

La complicidad de la universidad catalana con el 'procés'

María Jesús Cañizares

El reciente boicot independentista en la UB se une a la "sumisión al poder político nacionalista" de los órganos de gobierno de los centros

 Luis Caldeiro

“Los abolicionistas de la prostitución viven instalados en el buenismo"

Concha Borrell, secretaria general del sindicato de trabajadoras sexuales OTRAS, defiende el reconocimiento de la relación laboral con los empresarios de 'puticlub'

 gnasi Jorro

Neus Lloveras, denunciada por desproteger a su pueblo

La exjefa de los municipios 'indepes' encaja una reclamación por racanear en seguridad

 Carles Ballfugó

Cardús, el sociólogo del 'procés' dedicado a los bulos

El profesor de la UAB utiliza información no contrastada para atacar al Estado

 María Jesús Cañizares

Junqueras felicita a Rosalía: "Es cultura catalana"

Se desmarca del independentismo duro y del mutismo del Govern

 Gonzalo Baratech

Trece empresas más se van de Cataluña en noviembre

Las compañías se marchan de Barcelona, Vallès, Sabadell, Tarragona y Vic

"Controlaremos la Sala desde atrás": el 'whatsapp' de Cosidó

El portavoz de los populares justifica así el pacto con el PSOE en el CGPJ

Estas son las razones por las que jueces y fiscales protestan

Las carreras judicial y fiscal se unen para reinvindicar medidas y medios

 EL TRIANGLE

El nou barraquisme s’instal·la als locals comercials ocupats

Quin hospital comarcal porta cinc mesos sense TAC?

 El de Sant Bernabé, de Berga. Des del mes de juny, aquest hospital comarcal deriva els pacients que s’han de fer proves amb un aparell de Tomografia Axial Computaritzada (TAC) a la Clínica Sant Josep que gestiona la Fundació privada Althaia a Manresa. L’aparell es va avariar i comprar-ne un de nou costaria un quart de milió d’euros. Cada setmana, una seixantena de pacients de l’hospital de Sant Bernabé s’han de traslladar a Manresa per aquest motiu.

El més llegit



 "El cens electoral de Catalunya és de 5,5 milions de votants i els partits que formen l’actual govern de la Generalitat (Junts x Catalunya i ERC) van obtenir, sumats, 1,8 milions de vots, amb una participació del 79%, en les eleccions del passat 21-D. El president Quim Torra hauria de tenir molt presents aquests guarismes quan es lleva cada matí i va cap a la seva feina a Palau.

És obvi que la vida política catalana està condicionada pel dolorós empresonament dels nou líders independentistes involucrats en l’organització del referèndum de l’1-O, prohibit pel Tribunal Constitucional. Però tampoc pot ser que el funcionament normal de les institucions democràtiques catalanes estigui bloquejat en espera del judici i de la sentència  dels fets de la passada tardor."

 E-NOTICIES
  POLÍTICA

La factura del referéndum

El Tribunal de Cuentas inicia los trámites para sancionar a Puigdemont con 2 millones

POLÍTICA

El PSOE no liberará a los presos

La vicepresidenta Carmen Calvo deja claro que "esto no corresponde al poder ejecutivo"

 EL CONFIDENCIAL
LOS DOCUMENTOS DE LA NUEVA ORGANIZACIÓN DIVIDEN AL INDEPENDENTISMO

El 'expresident' vendió su nueva herramienta como un instrumento transversal, democrático y transparente, pero los documentos internos a los que ha tenido acceso este periódico muestran algo completamente opuesto. Pretende erigirse en líder indiscutible y único del 'procés’ y del independentismo

VOZPÓPULI

Villar Mir y décadas de corrupción: su empresa ya pagó en 1988 comisiones a Roldán




La Gran Corrupción: JAVIER LÓPEZ MADRID, IMPUTADO BANKIA


8 jul. 2012 - Juan Miguel Villar Mir (n. Madrid; 1931), I marqués de Villar Mir abogado, empresario, doctor ingeniero de caminos, canales y puertos que fue ...

DOLÇA CATALUNYA








0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares