Buscar en este blog

G-20, MÁS ESTADO MENOS MERCADO: MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 18 de noviembre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-11-2018. El eterno dilema entre marxistas y liberales o conservadores, aunque los programas electorales no insistan demasiado entre la total presencia estatal o la prevalencia del individuo frente al Estado. Un tema siempre presente en las elecciones españolas, ahora las andaluzas. Desde hace 41 años anclados en conceptos decimonónicos, o simples luchas para alcanzar el total Poder. Un Poder que reparte además de empleos y cargos, privilegios y dinero. Un Poder que con la Banca, cártel Banca-Estado, conforma un Sistema o Régimen total y absoluto, donde además los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, forman un engrudo poniendo en duda su estricta separación como obliga toda Democracia occidental y civilizada.

Un Poder que me recuerda mis escritos de hace 10 años, máxime si los políticos de todos los colores huyen de los temas que deberían ser de primer nivel, por ejemplo insisto el saqueo de la Catalunya Caixa de Narcís Serra, cuyo juicio por los megasueldos sigue su curso. Un juicio repito que en el banquillo se sientan 40 desconocidos políticos de segundo nivel de todos los partidos más UGT y CCOO. Todos menos CIUDADANOS o Podemos, aunque varios 'comunistas' se incluyen entre los acusados. Tampoco se cita como merece a Narcís Serra, por cuyas manos o bajo su presidencia se machacaron tantos millones como los de Blesa, Bárcenas, o el propio Rodrigo Rato, incluso Pujol, cuyos nombres suenan constantemente.

 Me desilusiona el nulo interes de la prensa, toda la prensa nacional o catalana. Hasta la propia Sala o Tribunal parece condescendiente con los acusados a los que permite no acudir a las sesiones, y además rebajara el importe de responsabilidad civil de los 9,5 millones de euros a unos escasos 2,56. Repito que me propuse asistir al juicio por el mayor saqueo en cifras de la Historia de Cataluña, pero visto el primer dia y leídas las siguientes declaraciones, el juicio se convertía en monotema señalando al Banco de España por conocedor de todo embrollo. Perdía mi soñado interés. Ha habido alguna nota disidente afirmando que no firmaron las actas del consejo por disconformidad, pero poco más. La Fiscalía provocó ampliar el tema objeto del juicio, pero la Presidencia le rectificó, a lo que el fiscal respondió que hacía esa referencia para dejar constancia de la facilidad con que se repartía el dinero en esa institución pública. Si el sumario se dividió entre megasueldos y créditos u operaciones irregulares fuera lógico no apartarse del tema objeto del primer juicio.

Un comentario repetición que a mi entender encaja con mi escrito de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! cuando la Gran Crisis casi acaba en un inmenso rescate europeo, con su correspondiente corralito a la griega, o sea limitado y controlado desde el BCE:  

 G-20, MÁS ESTADO MENOS MERCADO
19-11-2008

El eslogan es indispensable en la demagogia. Rimando se enciende el entregado auditorio. La sensibilidad de los seguidores se refuerza, y si oculta culpabilidades tanto mejor. La crisis española es producto del tipo de Estado. La debacle inmobiliaria y la piramidal burbuja, absorbiendo el 60% de todo el ahorro español, más el terrible endeudamiento exterior, se centran en unas cajas de ahorros, cartel dominado y controlado a través del Banco de España y la Confederación de Cajas de Ahorro, y dos Bancos dependientes del Servicio de Inspección, y a más abundancia con la Central de Riesgos, información de cualquier tipo de crédito concedido. Al igual con las emisiones de valores, compraventas y OPAS por el CNMV, Comisión Nacional del Mercado de Valores, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda. Un Estado omnipresente y decisorio. Por si fuera poco, por la particular idiosincrasia de las cajas de ahorros, más públicas que privadas, y la intromisión de los poderes públicos en los consejos y política de los dos grandes bancos, nos encontramos que el MÁS ESTADO solo conllevaría rotular todas las oficinas bancarias y cajas con una sola sopa de letras, BBVASCHCAIXCAM. Los cuatro de la última reunión de Zapatero, Botín del Banco de Santander, González del BBVA, Fainé de la CAIXA y Blesa de la Caja de Madrid. El ESTADO en cuanto a finanzas se refiere, donde Derecha o Izquierda no tiene más sentido que el Poder y Dinero. Los demás entes financieros son simples subsidiarios, con poco más del 20% del pastel, y el panorama se complica añadiendo el resto de cajas de ahorro y sus políticos y promotores, de hecho hombres de paja. Solo así se entienden esos disparatados créditos de miles de millones de euros renovados e impagados. Una dirigida y centralizada política crediticia distorsionando el resto de Mercado más o menos libre.
Quizá lo que quiera decir el tal Pepe Blanco del PSOE (la O de obrero para quien no se ha construido ninguno del 1.000.000 de pisos sobrantes) manipulando la cacareada e inútil reunión de los Grandes en Nueva York, que si en el Sistema permanece un 40% funcionando como Mercado, también sea absorbido por ese 60% que nadando en la Corrupción ha fabricado una estafa piramidal de la que solo se puede salir con ilimitados billetes nuevos de euro, inflación, quiebras y parados, dejando ante nuestra vista un más que incierto futuro.
Ateniéndonos a Barcelona y repitiendo conceptos, yo animaría a tanto turista que pasea de un edificio a otro de Gaudí y el Modernismo Catalán (el Ensanche construido por un Mercado puro y duro), y les alabo el gusto, que dirijan sus fotos desde la Plaza de las Glorias hasta el FORUM, la nueva Diagonal, o al Hospitalet de Corbacho, extensión de Barcelona hacia el Aeropuerto y Castelldefels, y sin entrar en disquisiciones artístico arquitectónicas (para mí Tapies y otros del arte moderno son puro papanatismo o dura estafa) se interesen por precios y calidades, y deducirán que toda esa inversión en construcción no tiene nada que ver con un Mercado de real oferta y demanda. O sea, en Barcelona no se ha seguido ninguna Ley de Mercado, se han manipulado precios en la Bolsa en cuanto a las acciones de las inmobiliarias, los de terrenos, construcción y venta (lo propio de un Sistema de monopolio u oligopolio) generando créditos e hipotecas basura, siendo el único Mercado en el Mundo que a más oferta y menos clientes más subida de precios, con hasta un 20% anual. La inversión en una inviable GRAN BURBUJA de toda la gran capacidad creada con y después de los Juegos Olímpicos, la expansión por España de sus CAIXAS, la excelente disposición europea en dinero fácil y barato, o el del turismo, y hasta el negro de la droga o economía sumergida, canalizado por las propias CAIXAS a través de infinidad de negocios y sociedades instrumentales tapadera. Al igual que en el resto de España donde se supera en un año a Francia y Alemania juntas en construcción de viviendas, y más caras. Similar a un Plan Quinquenal Soviético fabricando mal o inadecuado, o desecando el Mar Caspio para regar salitres e inútiles desiertos.



La Gran Corrupción: Bankia estafa, CatalunyaCaixa expolio.


14 may. 2012 - CatalunyaCaixa abarca varias estafas… siendo la víctima, además de ... y con ello justificar el saqueo que están haciendo con nosotros.

PRENSA
ENTREVISTA A LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO

Carmen Calvo: "Un Gobierno democrático no saca a los presos de la cárcel"

200 vecinos del Raval se manifiestan contra la droga y los pisos vacíos

Germans i contrincants a les urnes

El PDECat es desmarca finalment de la llista unitària i aboca Argentona a un duel familiar

El dia que Macià es va posar al capdavant del separatisme català

Fa un segle l’exmilitar va demanar la independència de Catalunya des del balcó del Palau de la Diputació

Tardor calenta de mobilitzacions

En només 17 dies estan cridats a manifestar-se metges, professors i la resta de treballadors públics

L’Estat diu que desconeix la fuga de dipòsits

El govern espanyol assegura que no sap res de les accions dutes a terme per l’executiu en l’etapa de Rajoy


 "El entonces president Artur Mas puso un sueldo próximo a los 120.000 euros al sexagenario ex magistrado del Constitucional Carles Viver para que montara el llamado Consejo Asesor para la Transición Nacional y le ayudara a calibrar todos los riesgos legales. Pero Viver no detectó el peligro que se ha revelado más eficaz y certero contra los líderes independentistas: el Tribunal de Cuentas. El organismo fiscalizador del Estado no entra en cuestiones penales, pero sí tiene fuerza judicial para embargar preventivamente a todo alto cargo que gaste dinero público sin justificación"

santiago vidal y carles viver pi-sunyer ante el ... - La Gran Corrupción


14 feb. 2018 - Más político, jurista, o hipócrita, estuvo el gran cerebro del enredo Carles Viver Pi-Suñer -catedrático y ex miembro de Constitucional por CIU, ...

 

El día en que murieron los Presupuestos

Madrid 3
Sánchez se rinde con su gran proyecto. Jugó fuerte con todo, incluida la Abogacía del Estado, para intentar salvarlos, pero fue inútil. Ahora gobernará por decreto

¿Por qué gana siempre el PSOE?

Sevilla 53
Tres líderes históricos de la política andaluza analizan las claves que llevaron a los socialistas a convertirse en el partido hegemónico en Andalucía

1.600 milions
més i poc marge

Els ingressos del pressupost català creixeran respecte als del 2017, però la nova despesa ve marcada pels compromisos socials contrets llavors amb la CUP
El govern, que no vol tocar la fiscalitat, crearà més places de mestres, mossos i bombers, i tornarà a finançar escoles bressol, però no reactiva la inversió

Torra vol els alcaldes de l’1-O per fer efectiva la República

El Nobel de la pau Yunus insta a trobar una solució pacífica al context català

 La Razón

Andalucía marcará el ritmo

| Carmen Morodo. | Madrid
El nuevo PP es el que más se juega en un feudo fundamental para aspirar a La Moncloa. Rivera confía en su segundo asalto al poder popular mientras Susana Díaz se enfrenta a la amenaza de una victoria que no le permita gobernar y afecte al calendario de las generales.
 ABC
 encuesta en andalucía de gad3 para abc

PP y Cs necesitan entre tres y ocho escaños más para desalojar al PSOE

Susana Díaz perdería cinco diputados (41-42) y tendría que pactar para gobernar con Podemos-IU

 La Vanguardia

La cuestión catalana

Sánchez prevé mantener su agenda catalana pese a los desaires de Torra

El Gobierno intenta evitar que la mayoría de la censura se rompa en una votación

El Govern prepara el voto electrónico exterior para 2020 y prevé extenderlo a todos los electores


“Mientras Torra asegura que ha retirado el apoyo a Sánchez, su Gobierno intenta conseguir más recursos”

1-O

El juicio del procés, prueba de fuego para un Tribunal Supremo en la picota


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Càstig i inserció

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Menors i delinqüència, la nova llei a tràmit


 El periòdic 17_11_2018

El TS torna a donar la raó a un client de BPA en el cas de les preferents

L’alt tribunal considera que va produir-se una negligència informativa



 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

Los radicales independentistas han destrozado durante la pasada noche el vehículo personal del nuevo líder del PP catalán, Alejandro Fernández. Además de romper los cristales han pintado simbología nazi en la carrocería. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares