Buscar en este blog

ARTUR MAS PIDE AYUDA A JAMI MATAMALA

jueves, 15 de noviembre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-11-2018. Sea una noticia verdadera o 'fake news' merece comentario. La condena por 5 millones de euros al entender de Artur Mas no debe salir de su bolsillo y bienes, y menos de su cuenta en Liechtenstein o Suiza, sino de la ANC que aporto 2 millones a la fianza, o de la actual República Catalana.

Y cuentan recurre al tal Jami, Josep María Matamala Alsina, que alquiló por 4.400 € al mes la Casa de la República en Waterloo, y que pagaba hasta las langostas de Puigdemont, con dinero que nadie adivina de dónde procede. Se le considera un hombre rico. Una carrera en Gerona al amparo o de la mano del CDC de Pujol. Se inicia en el 87 de concejal en el Ayuntamiento. Buen inicio para alcanzar la riqueza con subvencionados festivales gastronómicos. Unos inicios en que enseña a Puigdemont nombrándole administrador de una de sus sociedades.

Los dos provienen de Amer, un pueblo de poco más de 2.000 habitantes, donde los Puigdemont tienen una pastelería y un tio fuera alcalde por CIU. De la mano de Matamala repito conseguirá un chalet con piscina en el 2003. Unos años 2003-4 en que se inicia la carrera política de Puigdemont en el Ayuntamiento de Girona, tras ocupar la dirección de la Casa de la Cultura de Gerona. Atrás quedaba su 'profesión' de periodista en el quebrado Avuí local. Una profesión de la que nadie recuerda escritos y actividad política. Al tiempo que Matamala se retira, y retoma la administración de la sociedad Firatats SL en que figura Puigdemont, y ahora Matamala actúa con Incatis SL que dicen ranquea.

DIGNO CURRÍCULUM PARA QUIEN EN 2016 FUERA ELEGIDO POR EL PARLAMENT PRESIDENTE DE LA GENERALITAT, A INSTANCIA Y CAPRICHO DEL ARTUR MAS DEFENESTRADO POR LA CUP, Y EN 2017 HUYERA AUTONOMBRÁNDOSE PRESIDENT DE LA REPÚBLICA DE CATALUNYA.


DILa Gran Corrupción: LIECHTENSTEIN Y ARTUR MAS


29 sept. 2014 - Liechtenstein vincula a Artur Mas con "negocios ilegales" de los Pujol ... donde cuenta Pujol trabajaba su padre Florenci Pujol... jamás oiría ...

"La Unidad de Inteligencia Financiera del Principado de Liechtenstein remitió a principios de septiembre a las autoridades españolas información que sugiere la implicación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en actividades ilegales de miembros de la familia Pujol, revela este lunes El Mundo. Los datos, en poder de la Fiscalía y bajo la investigación de la UDEF, apuntan como clave del supuesto vínculo de Mas con estas actividades a la sociedad Brantridge Establishment, disuelta este año, según la misma información."

La Gran Corrupción: JAMI MATAMALA Y CARLES PUIGDEMONT ...


28 nov. 2017 - "Josep Maria Matamala -Jami- acaba de organizar en Gerona la sexta edición del Fòrum Gastronòmic, una feria que cuenta con el patrocinio ...
Del viaje a ÍTACA, ida y vuelta, de Puigdemont en inicio o ida a Bruselas, apenas si sabemos cuantos mossos intervinieron o cuantos 'argonautas' le acompañaron, o si su mujer le sacó en el maletero por el garage del chalet, o cuantas veces cambiaron de coche, y si eran oficiales o privados. 
 
Pero sin duda intervino un extraño personaje, muy conocido en el ambiente gerundense de los 'contratos' oficiales y subvenciones, JAMI MATAMALA, su amigo del alma o de bolsillo (tan de bolsillo que pagó los primeros gastos en Bruselas), desde los inicios del joven 'ex president' trepando en las mini mordidas locales. Y sabemos de su exitosa existencia en el corrupto CIU porque a dos o tres pasos a la espalda de Puigdemont lo captaron todas las cámaras en Bruselas. Llamó tanto la atención que una tropa de periodistas se interesó por aquella melena blanca y atenta pose de guardaespaldas, aunque acompañado por su mujer. ¿Era un mosso más?

Ahora sabemos que frecuentaba visitas y en los nuevos ambientes privados barceloneses ya se le conocía 'de vista'. Diría malpensando que el ex concejal de CIU en Gerona desde los 80 con raíces familiares en Amer, el pueblo donde naciera Puigdemont, y ex o sin ex su socio, se disponía a sacarle provecho a su íntima amistad o asociación. En Barcelona y desde la presidencia los 'negocios' se vislumbraban por millones, olvidándose del ratoneo gerundense. Al parecer no le dio tiempo a hincar el diente, o Barcelona un mercado tan trillado que debían tener paciencia. Pero desde la capital se podían impulsar negocios y subvenciones en su territorio de siempre sin que nadie se sintiera desplazado."



Perfil: Matamala, el empresario y gran amic que acompaña a ...


2 feb. 2018 - Josep Maria Matamala, alias 'Jami', acompaña a Puigdemont a ... y 1995, cuando la alcaldía la ostentaba el socialista Joaquim Nadal —quien ...

"Matamala, al que cariñosamente se le conoce como 'Jami', es desde febrero de 2015 administrador único de Incatis SL, una empresa que se encarga de organizar ferias de producto y gastronómicas, y que en octubre de 2016 se encargó de la organización del sexto Salón del Ocio Creativo organizado por el Ayuntamiento de Girona. Precisamente en el ayuntamiento gironés estuvo el propio Matamala, años atrás, donde ejerció de concejal entre 1987 y 1995, cuando la alcaldía la ostentaba el socialista Joaquim Nadal —quien después, por cierto, fue consejero de la Generalitat durante el Govern de Pasqual Maragall—.
Ahora gran amigo del ex 'molt honorable' Puigdemont, la relación entre ambos se remonta a principios de los noventa, cuando este todavía ejercía de periodista. En un artículo, el expresidente de la Generalitat criticaba al entonces candidato por CiU a la alcaldía de Girona, Josep Arnau, una pieza que molestó a Jami, quien fue a verlo. De este inicial desencuentro nació la amistad que aún los une...."

Matamala, el fiel y subvencionado escudero del viaje de Puigdemont ...


28 mar. 2018 - España Jami Matamala acompaña a Carles Puigdemont en una manifestación ... En 1995 Fundaron Firatast S.L., una sociedad dedicada a la ...

28 mar. 2018 - Jami Matamala, el confidente y empresario que siempre acompaña a ... Detenidos los dos mossos que acompañaban a Puigdemont en Alemania ... Matamala consta como administrador único de la sociedad Incatis SL, que ...

11 abr. 2018 - Puigdemont y Matamala en el aeropuerto de Bruselas (Foto: OKD). ... Josep Maria Matamala, a quien sus allegados llaman 'Jami', cuenta con ...
  

Viaje a Amer, el pueblo de Puigdemont, convertido en «santuario ...


25 dic. 2017 - Once de la mañana. En Amer (Gerona), los vecinos pasean por la calle ultimando las compras de última hora para pasar la Nochebuena junto ...
 "En este pequeño pueblo de poco más de 2.200 habitantes, hay pocos elementos de atracción turística: la ermita de Santa Brígida y un surtidor de agua picante, constituyen algunos de los pocos reclamos qué tiene este municipio de la comarca de la Selva, al límite con la Garrotxa. Tampoco tiene muchas tiendas: un par de panaderías, un pequeño supermercado, una mercería, tres bares, un pub cerrado a esta hora de la mañana y una pastelería, situada en el número 6 de la calle Sant Miquel, una de las que dan a la Plaça de la Vila, y donde más vecinos y turistas entran a comprar."

EN GOOGLE


Jami Matamala

"Mas está convencido de que la condena será firme tarde o temprano, con lo que está sondeando, a través de su entorno, a personas que tienen capacidad para colaborar con el pago del dinero. Ya recurrió a empresarios e incluso a entidades bancarias cuando el mismo tribunal le impuso el pago de una fianza de 2,3 millones de euros para evitar ir a la cárcel.
En esta ocasión, Mas ha contactado a través de terceros con Josep Maria Jami Matamala, el empresario amigo de Carles Puigdemont que le acompañó en su fuga a Bruselas y que le ha prestado apoyo económico en su estancia en el extranjero. De hecho, es el que figura como inquilino del chalet de Waterloo en el que se ha instalado Puigdemont."


 "El vicepresident del Govern, Pere Aragonès, ha viajado a Waterloo para reunirse con el president en el exilio Carles Puigdemont. Lo ha comunicado el mismo Aragonès en un tuit en el que indica que, con Puigdemont: "Hemos podido analizar juntos la situación política y nos hemos emplazado a seguir trabajando conjuntamente". Además han compartido una fotografía de los dos. Es la primera vez que el conseller de Economia i Hisenda se reúne con Puigdemont desde que está exiliado.

El president Puigdemont también se reunirá este miércoles con la organización vinculada a la CUP Poble Lliure. Una delegación formada por Mireia Caldés y Guillem Fuster se reunirán con Carles Puigdemont y Toni Comín para profundizar sobre el Consell per la República.
Esta reunión se produce al día siguiente de que el president en el exilio abriera la puerta, en una entrevista en Catalunya Ràdio, a concurrir en las elecciones europeas de número dos de Oriol Junqueras. Por su parte, los republicanos han evitado posicionarse sobre la oferta y han optado por el silencio."

 "El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha prometido hoy que «no desfallecerá» pese a los «intentos de destrucción personal», tras la condena del que ha rebautizado como «tribunal de ajuste de cuentas» sobre el 9N, una sentencia que ha admitido que «hace daño» pero no les da «miedo».
 Mas ha comparecido en los jardines del Palau Robert, flanqueado por los exconsellers Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau, además de otros condenados por el Tribunal de Cuentas a devolver casi cinco millones de euros gastados por la Generalitat en la consulta soberanista del 9N de 2014."

 "presidente de la Generalitat, Quim Torra, vislumbra una unidad de acción entre los soberanismos catalán y vasco para el futuro y anima a que los vascos sigan el proceso del independentismo catalán en estos últimos años. Torra ha expresado esta idea en la conferencia que ha pronunciado esta tarde en San Sebastián, invitado por la plataforma ciudadana Gure Esku Dago, que promueve consultas populares sobre la autodeterminación de Euskadi en diferentes municipios vascos."


Okdiario
Hace 22 minut
"El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha considerado este jueves que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está “inhabilitado” para ejercer su cargo y ha emplazado a la mayoría independentista del Parlament a buscar a otro diputado que asuma la Presidencia de Catalunya.
“Tiene fórmulas, la mayoría separatista, de cambiarlo y de buscar a alguien que tenga esas credenciales democráticas. Independientemente de su ideología, considero mucho más adecuados a muchos diputados que al señor Torra”, ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.
El nuevo presidente de los populares catalanes ha reprochado a Torra sus artículos y ha señalado que “si los hubiera escrito el presidente de Asturias o de Cantabria, sería un auténtico escándalo y todo el mundo reaccionaría de manera unánime”."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16:15 h.

assegura que no té la consciència tranquil·la

El poder judicial insta les administracions a "perseguir" Arran per l'atac a Llarena

L'encara advocat Carlos Rey, de 74 anys, era capità de l'exèrcit quan va redactar i firmar la condemna del consell de guerra
L 'escrit d'acusació, firmat per la lletrada Laura Parés, es dirigeix contra el que actualment és advocat, encara en exercici, Carlos Rey, de 74 anys, i que a finals dels setanta tenia el càrrec de capità de l'exèrcit espanyol i exercia de jutge militar. Des que va deixar la carrera militar, Rey s'ha dedicat al dret penal, exercint a Barcelona, en casos coneguts com la defensa de l'expresidenta del PP català, Alícia Sánchez-Camacho.
Hi ha una ordre d'extradició de Carlos Rey a petició de la justícia argentina, però el govern espanyol i la fiscalia no han donat el seu permís per executar-la.
L'escrit de la querella argumenta que el procés contra Salvador Puig Antich va estar ple d'irregularitats i que "l'aparell repressiu franquista" es va coordinar per fer encaixar els fets amb una acusació de terrorisme."

"En una conferència al Teatre Kursaal de Sant Sebastià, titulada "Catalunya: sobirania, democràcia i llibertat", Torra ha fet seva la proposta que va fer Arnaldo Otegi en una entrevista al programa "Preguntes freqüents", de TV3, i hi ha sumat les formacions nacionalistes balears i valencianes.
"Podem portar la veu lliure dels pobles a l'Europa dels estats? Podem fer sentir el clam de la sobirania i democràcia al Parlament Europeu? Podem trobar-nos bascos, catalans i gallecs i avançar tots a la vegada per fer sentir les nostres veus a la Unió Europea?""

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares