Buscar en este blog

A LOS 15 AÑOS DEL OASIS CATALÁN

viernes, 16 de noviembre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-11-2018. Se lee hoy en el muy subvencionado LA VANGUARDIA:



La Vanguardia · Hace 14 horas

"Se cumplen 15 años de las elecciones que dieron un vuelco histórico en la política catalana"


"Durante 23 años, hubo un reparto de papeles entre CiU y PSC. Los primeros gobernaban la Generalitat y los segundos, los grandes ayuntamientos. Ese equilibrio se rompió en 2003 y hizo saltar por los aires el oasis”

  Recomiendo la lectura tras cortar y pegar varias párrafos: El 'oasis catalán' uno de los eslogans preferidos de Pujol, comparando su Cataluña con el desierto español o madrileño, que con su colaboración y gobernabilidades, él dice palió. 

No entiendo bien lo del 'equilibrio', más bien siempre digo que el 'oasis de Pujol' y el TRIPARTITO se solapan hasta alcanzar la total quiebra por saqueo de la Generalitat. Un 'equilibrio' insisto de 40 años que suma la CATALUÑA CAIXA de Narcís Serra, cuyo juicio por saqueo con los megasueldos continúa en la Audiencia de Barcelona, al que le seguirá otro con irregularidades crediticias por 900 millones de euros- insignificante cifra entre los 12000 millones de pérdidas registradas y varios decenas de miles de millones en hipotecas con dicen un 60% de impagados- el sumario 3 o 20%, el Caso Pujol, la Burbuja Inmobiliaria, y el procés con 'malversación sedición o rebelión, y desobediencia a las leyes y Constitución' 

REPITO POR MUY PROPIO DEL 'OASIS CATALÁN'

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

https://www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria

23 sept. 2017 - Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro ...

Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

El sr. Rafael del Barco Carreras, tiene un humilde blog, varias veces hackeado, de hecho tenía el libro en capítulos y por eso lo hicieron

viernes, 7 de mayo de 2010


Entrada no disponible

Como respuesta a un requerimiento legal enviado a Google, hemos eliminado esta entrada. Puedes consultar más información sobre la solicitud en LumenDatabase.org.

EL LIBRO SE ENCUENTRA FRAGMENTADO PERO EN SU TOTALIDAD EN ESTE BLOG

EN GOOGLE



La Vanguardia
Hace 11 horas

 "Existen varias teorías sobre cuándo comenzó, en términos históricos, el proceso independentista que ha copado la política catalana en la década de los ‘10. Hay cierto consenso en señalar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de junio de 2010 como el punto de inflexión pero hay quien prefiere remontarse al tripartit (2003-2010).

Durante 23 años, hubo un reparto de papeles entre CiU y PSC. Los primeros gobernaban la Generalitat y los segundos, los grandes ayuntamientos. Ese equilibrio se rompió en 2003 y hizo saltar por los aires el oasis”



De la misma manera lo ve el periodista Antoni Batista, que fue director de Anàlisi i Estratègia del departamento de Presidència entre 2003 y 2006. “Más allá de la sana alternancia, hubo un cambio muy drástico con la política catalana de los años anteriores, se removieron rutinas y malas prácticas de mucho tiempo” 

El trauma

El reflejo de que una era llegaba a su fin se vio especialmente en las filas de los que perdieron el Govern tras ganar las elecciones. CiU no estaba acostumbrada a verse fuera del poder y reaccionó contrariada. Quizás la frase más recordada para ejemplificar esa sensación la pronunciara la esposa de Pujol, Marta Ferrusola, que utilizó un polémico símil: “Es como si entran en tu casa y te encuentras los armarios revueltos, porque te han robado”.

La pugna hasta nuestros días

Ambos coinciden en ver ese 2003 como la confirmación de una pugna en el campo nacionalista (ahora independentista) que ha llegado hasta nuestros días y que incluso explica en parte el procés.

¿Es posible hoy?

El paralelismo de esos tripartits con la etapa actual de la política catalana surge de forma natural y más este último año en el que la palabra tripartito ha vuelto a aparecer. El ex jefe de filas de los comunes, Xavier Domènech, propuso recientemente recuperar dicha fórmula y algunos sectores del entorno posconvergente (PDECat/JxCat/Crida) temen que los republicanos se lo puedan replantear. Sin embargo, con todo lo ocurrido, no parece que se den las circunstancias para que se pueda reeditar un experimento parecido...."


wikipedia.- Se conoce como Gobierno tripartito (en catalán Govern tripartit o simplemente Tripartit) a la coalición surgida tras la firma del Pacto del Tinell por el Partit dels Socialistes de Catalunya - Ciutadans pel Canvi, Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida i Alternativa el 14 de diciembre de 2003. Estos tres partidos políticos sostuvieron entre el 20 de diciembre de 2003 y el 11 de mayo de 2006, en virtud de dicho acuerdo, el Gobierno catalanista y de izquierdas encabezado por el socialista Pasqual Maragall.
Después de las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2006, la coalición de izquierdas volvió a acordar formar gobierno, esta vez presidido por el nuevo líder del PSC, José Montilla y bajo el nombre de 'Govern d'Entesa' ('Gobierno de Entendimiento' o 'Gobierno de Pacto').

La Gran Corrupción: LA GENERALITAT DEL TRIPARTITO Y SUS ...


24 jun. 2011 - en plena Burbuja, con el agua al cuello, y sobrando unos 100.000 pisos la Generalitat del Tripartito aprueba 73 Áreas Residenciales ...

 La vivienda o “ladrillo” es un tema infinito, además del quid de la actual situación, o mejor decir el instrumento o sector económico utilizado para el Gran Desfalco al Sistema Financiero. Y si es una banalidad insistir en que la culpa nace en los ayuntamientos recalificando (el mayor y mejor “negocio estafa” de toda la historia económica-financiera española), no lo es señalar a su ente superior o director la Generalitat, o las diputaciones utilizadas de correa de transmisión o club privado de “conseguidores” y trapicheo o chalaneo.

Si desde el primer momento, tras las elecciones autonómicas ganadas por CIU, se destapó el déficit presupuestario, que con un presupuesto en 2010 de 35.000 millones de euros acumulaba una deuda de unos 45.000, e inmediatos 7.000 millones (los datos se atascan y hasta varían en cuanto a su publicación por los continuos acuerdos entre el Gobierno Central y CIU, el más reciente el de los convenios colectivos), ahora se publica sobre los ambiciosos proyectos inmobiliarios de aquella Generalitat, irrealizables desde el primer momento que los equipos técnicos los diseñan y aprueban. Proyectar y construir para nada y para nadie, puesto que ni al precio de protección oficial se vendía cuando se planificaban masivamente nuevos ARES.

Si como decía…

“Josep Borrell asegura que en su última intervención ante el Comité Federal del PSOE en 2007 fue para advertir que no se podía seguir construyendo en España como "Francia, Italia y Alemania juntos" y que la construcción no podía pesar en España el doble de lo que pesaba en el PIB de la Unión Europea…”

… en plena Burbuja, con el agua al cuello, y sobrando unos 100.000 pisos la Generalitat del Tripartito aprueba 73 Áreas Residenciales Estratégicas ARES, con lo que conlleva de miles de “recalificaciones” y su correspondiente especulación y corrupción.


1. Fracasa el plan que preveía construir más de 90.000 pisos en Catalunya
24 Jun 2011 – Sigue toda la actualidad y noticias sobre economía, la crisis, la bolsa, los negocios, los mercados y mucho más en LaVanguardia.com.
www.lavanguardia.com/.../fracasa-el-plan-que-preveia-construir-mas-de-90- 000-pisos-en-catalunya.html


Lo interesante sería saber cuantas de esas recalificaciones lo son al estilo Caso Pretoria (diría que todas con astillas y comisiones) y cuantos de esos terrenos en ARES y recalificados ya tienen su crédito hipotecario a tenor de un mínimo del 40% del hipotético precio “burbuja” de venta de las viviendas posibles en ese terreno ¡cuántas más mejor!

Si se añade el dato que la anterior Generalitat de CIU al alimón con el Ayuntamiento de Barcelona, había agotado y destrozado el mercado inmobiliario, demostrado en el 2004 con Diagonal Mar-Fórum (Plan de la Rivera) o sea, que los “técnico-político-financieros” sabían que la burbuja estaba a punto de estallar, aunque el Sistema Financiero aun tenía posibilidades, por lo tanto financiaba y absorbía hipotecas, y el dinero internacional fluía barato, la teoría de que esa actividad en proyectos era una organizada estafa debería prevalecer al simple fallo político a cuenta del famoso pozo sin fondo keinesiano. La avaricia y estafa sin fondo ni freno.

1. habitaclia.com - pisos barcelona, alquiler pisos barcelona ...
75.852 viviendas en venta,16.538 pisos en alquiler, 1.010 promociones obra nueva . Gran oferta de Alquiler pisos Barcelona.
www.habitaclia.com/ - En caché - Similares

1. los pisos nuevos sin vender siguen creciendo: ya hay 730.000 ...
21 Ene 2011 – el stock de casas en españa sigue aumentando. de noviembre de 2009 a ... Cataluña, que ha barrido 2.675 inmuebles de su parque sobrante . ...
www.idealista.com/.../0291762-los-pisos-nuevos-sin-vender-siguen- creciendo-ya-hay-34-112-casas-mas - En caché


Si estos días nos atosigan con Grecia o Portugal a cuenta de recortar y subir impuestos… y conocemos mejor las cifras de esos países que las catalanas o españolas (dicen se desbloquean 10.000 millones vitales para que Grecia no quiebre el próximo julio, euros comparables a los parámetros catalanes) y ya los alemanes se oponen porque no pagarán las piscinas de los excelentes y extensos barrios residenciales de Atenas donde solo 300 pagan por renta, no quiero ni saber que se criticará en sus conciliábulos sobre su mayor preocupación, España… con un masivo puente de San Juan que atasca todas las autopistas, costas y montaña. Espectáculo que evidencia unos enormes y crecientes desniveles de renta entre el lujo y la miseria.

La Gran Corrupción: EL OASIS CATALÁN


13 jun. 2008 - Anécdotas del OASIS CATALÁN… SERÉIS COMO DIOSES. Vida y Andanzas de Luis Pascual Estevill. Biografía escrita por Oriol Malló.
Y MÁS EN GOOGLE

"Horas antes de la cumbre, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha realizado unas declaraciones que han soliviantado a los socios de ERC: "Puigdemont ha escrito cuatro cartas al vicepresidente Junqueras y también le envió un libro dedicado sin respuesta". Además, el perfil oficial del Govern en Twitter publicó anoche un tuit con el titular de la entrevista, que borró minutos después.
11:48
Según publica este viernes EL PERIÓDICO, Torra plantea la cita con una agenda abierta para abordar no solo la cuestión soberanista, sino también cuestiones sociales y económicas."

"La «cumbre por el diálogo» entre las fuerzas políticas catalanas ideada por el PSC y convocada por Quim Torra nace fracasada. Sólo los socialistas -como ideólogos del foro- y los comunes acudirán al Palau de la Generalitat para explorar con el president y los principales miembros de su Ejecutivo una solución al conflicto independentista.
Ciudadanos y el PP han rechazado acudir al encuentro del president, con lo que la reunión no contará con dos de los tres partidos constitucionalistas, entre los que se encuentra la fuerza más votada en las últimas elecciones autonómicas. Pero es que tampoco la CUP se personará en el acto, al interpretar que Torra demuestra estar dispuesto a «cerrar el debate sobre el derecho a la autodeterminación de Cataluña en los despachos»."
 "Pedro Sánchez  empieza a asumir que no tendrá presupuestos y Quim Torra puede acabar quedándose sin los suyos. El Gobierno catalán insiste en que podrá aprobarlos pero de momento no ha contactado con la oposición para explorar formalmente posibles vías de acuerdo que le permitan no tener que prorrogarlos. La CUP ya le ha avisado de que no cuente con ellos. Y eso, dada la actual configuración del Parlament, le aboca a buscar el apoyo de los 'comuns'. Este grupo no descarta acabar votando las cuentas, siempre y cuando el Gabinete de Torra incluya algunas medidas que consideran imprescindibles. La primera es el retorno de las pagas extras del 2013 y 2014 en un plazo máximo de dos años."

 "El Govern ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para airear las rencillas entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. Anoche, el perfil institucional del Ejecutivo catalán tuiteó una entrevista de la 'consellera' de Presidència y portavoz, Elsa Artadi, con 'El Món' en la que afeaba al líder de ERC que no haya contestado a ninguna de las cuatro cartas que le ha remitido el 'expresident'. El tuit fue borrado poco después, pero ha provocado un profundo malestar en las filas republicanas."

"Las relaciones entre el expresidente catalán Carles Puigdemont y su antiguo «número 2» Oriol Junqueras llevan tiempo deterioradas. No en vano, las desavenencias estratégicas entre el líder neoconvergente y el republicano llevaron a la fuga a Bélgica en el caso del primero, y la detención y posterior encarcelamiento preventio del segundo. Desde entonces, la comunicación entre ambos ha sido escasa, también entre sus respectivas familias.





"CARLES PUIGDEMONT empieza a recoger los frutos de la estafa política que perpetró el pasado año, cuando declaró unilateralmente la independencia a sabiendas de que no iba a poder materializarla y, a continuación, escapó al extranjero de espaldas a sus propios compañeros de Gobierno para evitar compartir cárcel con Oriol Junqueras y el resto de la cúpula del procés.
Tras encajar la traición, y pese a su encarcelamiento, el presidente de ERC ha sabido trazar una estrategia que le coloca en una posición ventajosa para convertirse en el líder independentista del postprocés y que obliga a Puigdemont a mendigar protagonismo desde Waterloo."

"Cualquiera de los 17,4 millones de incautos que votaron a favor del Brexit en el referéndum de 2016 podría demandar a varios de sus líderes por estafa.

 Esta enorme mentira de que era fácil y rentable dejar la UE debería desatar una autocrítica entre los promotores de la independencia de Cataluña. Si ni siquiera un país como Reino Unido puede evitar el empobrecimiento económico y la pérdida real de soberanía en su cosmético intento de aislarse del club comunitario, las perspectivas de una Cataluña independiente son mucho peores. May ya se está retratando, pero aún no Carles Puigdemont lamentablemente."

"A principios de octubre, un estrecho colaborador de Junqueras aseguraba que en los últimos tiempos los contactos -por carta- entre ambos se habían retomado. «Poco o mucho se está mejorando y se hacen esfuerzos para que la comunicación mejore», señalaba este alto responsable del antiguo gabinete de Junqueras en la vicepresidencia de la Generalitat. Sin embargo, esta aparente distensión ha topado de frente con unas declaraciones hechas hoy por Elsa Artadi, portavoz del Govern y mujer fuerte del expresidente en el equipo de Quim Torra.

«Sin respuesta»

«Puigdemont ha escrito cuatro cartas al vicepresidente Junqueras y también le envió un libro dedicado sin respuesta»,"

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16:40 h.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares