Buscar en este blog

2. LOS VIVIDORES DEL PROCÉS Y POSPROCÉS

lunes, 19 de noviembre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-11-2018. Decía que iniciada la semana sin día 'histórico' o 'histérico' era de esperar algún titular o genial declaración por parte de Quim Torra:

  Hace 4 horas

Una altra evidència que a l’estat espanyol la justícia és un mercadeig entre el PSOE i el PP i que l’estat de dret i les llibertats no estan garantides per a cap ciutadà. No hi ha independència judicial, ni imparcialitat ni integritat.

"Otra evidencia que en el estado español la justicia es un mercadeo entre el PSOE y el PP y el estado de derecho y las libertades no están garantizadas para ningún ciudadano. No hay independencia judicial, ni imparcialidad ni integridad"

En cuanto a INTEGRIDAD o CORRUPCIÓN el nacionalismo de PUJOL convertido en rabioso INDEPENDENTISMO, en digo claro intento por zafarse de sumarios y condenas, hace casi 60 años creó su catecismo; anteayer en EL CONFIDENCIAL nos recordaban el discurso y octavillas que llevaron a Pujol a la cárcel en tiempos de Franco:

 "El general Franco [...] ha escogido como instrumento de gobierno la corrupción. Ha favorecido la corrupción. Sabe que un país podrido es fácil de dominar, que un hombre comprometido con hechos de corrupción económica o administrativa es un hombre prisionero. Por eso el Régimen ha fomentado la inmoralidad de la vida pública y económica. [...] además de UN OPRESOR, [Franco] ES UN CORRUPTOR".

Corrían los 50-60 superado el estraperlo y metidos en por ejemplo los cupos para textileros y especulación en divisas, donde se movía el avi Florenci. Y para ratificar su lucha contra la CORRUPCIÓN repito por enésima vez sus lapidarias frases desde el balcón de Palau de la Generalitat en 1984 tras la denuncia por Banca Catalana, que dicho de paso entonces la Justicia, y en general durante décadas, les fuera sospechosamente propicia:

"Nos quieren confiscar la victoria y tambien nos quieren robar la honorabilidad"

 "En adelante, de ética y moral hablaremos nosotros. No ellos"

Es evidente que sus acólitos no se hallan en prisión por simples octavillas o banderas lanzadas a la fachada del Palau de la Música, sino por 'malversación y rebeldía" más reiterada y consciente desobediencia al Constitucional.  Digo que se autoconvencieron tanto de ser los dueños naturales del cortijo CATALUÑA que siguen convencidos de que NO HAN MALVERSADO y ni menos 'rebeldes'. La última malversación de Quim gastarse 118.000 € en su despacho.

félix millet, banca catalana y el caso consorcio - La Gran Corrupción


22 jul. 2010 - La Prensa marea la perdiz con el caso Banca Catalana (donde ¡oh milagro .... redactaron la primera sentencia en lengua catalana, en un caso ...
Tipus, corrupció ... El Cas Banca Catalana fou un cas de presumptes irregularitats en la gestió de ... El 1983 el grup fou traspassat a un consorci format per tota la gran banca espanyola, de manera que el 1984 el Banco de Vizcaya .... Anar ↑ Article sobre la resolució de la sentència del cas Banca Catalana; Anar ↑ Article ...

La Gran Corrupción: DOCUMENTO INDEPENDENTISTA Y ...


27 oct. 2015 - Año tras año, corrupción tras corrupción ¡35 años! Aquella ..... 2010 - Denuncia de 1991 del abogado Carlos Obregón (tiroteado y .... Roldán ...
1 ene. 2016 - Que lastima que Carlos Obregón nos dejara para verlo. ... del hijo” según una denuncia del abogado Carlos Obregón de 1991 ... domiciliada ...

EN GOOGLE


"El Gobierno ha admitido que rechazó invitar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al III Foro por la Unión por el Mediterráneo, celebrado en Barcelona el pasado octubre, ante sus reiteradas declaraciones públicas contra España.
De esta forma responde a una batería de preguntas planteadas por el portavoz adjunto del PDeCAT en el Congreso, Jordi Xuclà, con las que, entre otras cuestiones, pedía saber si el Ejecutivo había vetado a Torra de participar en foros internacionales como éste, en los que en el pasado sí se había invitado al presidente catalán."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, criticó este lunes el mensaje que envió el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, sobre el control en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras al acuerdo entre Gobierno y PSOE."

Lo que me ha
dicho Torra
Mediterráneo Digital
Hace 19 horas
 "Ante los ataques de que es una marioneta de Puigdemont y la pregunta sobre quien manda en Catalunya ha dicho que él y ha sido rotundo al decir que no va a admitir ninguna condena de los que están en la cárcel en el próximo juicio que se abrirá el año que viene. También que vascos y catalanes tenemos los mismos objetivos, aunque con ritmos distintos."



" El Parlament constituirá este lunes la comisión del reglamento, con la misión de nombrar a la ponencia redactora que deberá abordar cambios en la norma que rige la actividad de la Cámara catalana. Una reforma que impulsa JxCat para, entre otros objetivos, poder investir a distancia al 'expresident' Carles Puigdemont."


"Se trata de una reforma que impulsa JxCat y que, según explicó el lunes el diputado Eduard Pujol, debe servir para “poner al día” ciertas herramientas de la institución que deben ser actualizadas.
”Queremos poner al día el reglamento del Parlament, que está pensado para cuando la tecnología no era la que tenemos ahora al alcance y para cuando en este Parlament había una concordia y un ‘fair play’ que hoy no existen”, indicó."



La Vanguardia
Hace 50 minuto
 "El diputado del Parlament y expresidente del PPC, Xavier García Albiol, ha ratificado este lunes ante el magistrado del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona la denuncia que interpuso en setiembre de 2017 contra el que en ese momento era presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, por un supuesto uso ilegal de sus datos durante el referéndum del 1 de octubre y su anterior preparativo."


"El 'expresident' huido Carles Puigdemont prepara desde Bélgica una 'rentrée' política con su nueva herramienta, la Crida Nacional per la República. La vendió como un instrumento transversal, democrático y transparente, pero los documentos internos a los que ha tenido acceso El Confidencial muestran lo contrario: una organización opaca, totalitaria y elitista. Puigdemont había convocado en Waterloo, la ciudad donde está fugado, a todos los partidos políticos independentistas para poner en marcha la Crida. Nadie acudió a esa convocatoria: ni ERC, ni la CUP ni siquiera el PDeCAT, el partido del que él proviene.
"La Crida no es más que una cortina de humo. Es un instrumento a su servicio, una organización a su mayor gloria y grandeza”, critica en privado un independentista de los auténticos, en conversación con este diario "


 "La sentencia del Tribunal de Cuentas (TdC) que ha condenado a Artur Mas y a varios de sus subordinados a devolver a la Generalitat de Cataluña 4,9 millones de euros (a pagar más de 5,2 al sumar los intereses) dilapidados en la consulta independentista del 9-N es también un aviso para su sucesor, Carles Puigdemont. Pese a que, al menos de momento, este ha podido escabullirse de la Justicia española con su fuga a Bélgica, podría tener que vérselas en un futuro con el TdC. Si el hombre que lo designó a dedo hubo de rendir cuentas por la consulta del 9 de noviembre de 2014, su heredero, que llevó el desafío separatista todavía más lejos que su antecesor, podría tener que hacerlo por el referéndum del 1 de octubre de 2017."



 "Pablo Casado, cuya boca es un torrente desbordado de insultos a la inteligencia y la decencia, ha comparado los lazos amarillos que mantienen viva la memoria de los presos políticos catalanes —uno de los riesgos que tiene la prisión es una cierta muerte civil— con las infames estrellas de David, del mismo color, con que los nazis marcaban a los judíos alemanes. Aquel siniestro sambenito de trapo era el anticipo del pasaporte a los campos de exterminio y los hornos crematorios. Lo escribo así, con todas las letras, con la esperanza de que algún día, algún asesor de Casado, o de Rivera, o de Abascal levante el dedo y dibuje una línea infranqueable. Un límite, un "no vale todo" que demarque los mínimos de la decencia de que tan faltos están, en general, los discursos políticos y los tuits, su frecuente reflejo en las redes (in)sociales."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.




L'exconseller Joaquim Forn

El Suprem torna a denegar la llibertat a Joaquim Forn

L'alt tribunal diu que el seu cas no és comparable amb el de Trapero i que no hi ha connexió processal entre ells

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares