Buscar en este blog

ORIOL JUNQUERAS, PUIGDEMONT, QUIM TORRA, PABLO IGLESIAS Y LA JUERGA CONTINÚA.

martes, 16 de octubre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-10-2018. Perder la mayoría en el Parlament les enerva, pero la disuasión del Código Penal funciona, digan lo que quieran las plañideras u oportunistas del 'diálogo'. Desde que decretaron prisión para los 'rebeldes y malversadores' el independentismo pierde posiciones. Su 'prisión sin fianza' ha creado cierta paz en esta Cataluña dominada, aunque en minoría, por el pujolismo y su encubridor y socio ERC. Por mucho que la 'quinta columna', que ocupa hasta las cadenas nacionales, se empeñe en santificar a Oriol Junqueras, diría que no se lo creen ni los de ERC. Otro hipócrata y cínico convertido en santo dialogador. 

Hasta Pablo Iglesias quiere peregrinar a Lladoners para entrevistarse con la 'esperanza de Cataluña'.  La esperanza de la ruina o de quién se emperraba en 'detener su economía', y casi lo consigue en sus 'huelgas de país'. Dicen que le convencerá para que ERC apoye los presupuestos.

Y más simbolismos, tras su ausencia del Premio Planeta Quim Torra anuncia un próximo viaje a Suiza, el país que conoce bien porque residiera cuando trabajó para Witenthur Seguros. Tras Puigdemont en las Islas Feroe se requiere la visita de Quim Torra para coordinar financiaciones en negro. De oca a oca, o de paraíso fiscal a paraíso fiscal. Sostener la negra economía de la República de Waterloo requiere complejos mecanismos para que el pérfido Reino de España y sus hakers no descubran sus saldos, o indirectas conexiones con la Generalitat.

EN GOOGLE




·"Quiero verme con Junqueras pronto, lo antes posible, pero no hay fecha todavía". Pablo Iglesias viajará en los próximos días hasta la prisión catalana de Lledoners para intentar convencer al líder de ERC, Oriol Junqueras, de que apoye los Presupuestos Generales del Estado para 2019.
"Quiero verme con Junqueras pronto, lo antes posible. Hay que normalizar el diálogo político. Es una cosa normal y saludable que el secretario general de Podemos se reúna con el jefe de Esquerra", ha asegurado el líder morado en los pasillos del Congreso."



"La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, no ha puesto peros este martes a la posibilidad de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reúna en la cárcel con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, para explicarle las bondades del pacto presupuestario que ha sellado con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. "Me parece bien, en principio, que todo el mundo pueda hablar con todo el mundo", ha dicho Calvo."


"Los números para aprobar los Presupuestos Generales del Estado siguen que salirle a Pedro Sánchez. Con PNV dispuesto a negociar pero sin dar aún el 'sí' definitivo y el PDeCAT partido en dos después de que el diputado Carles Campuzano desvincule su apoyo al juicio de los secesionistas, ERC está en el foco. Su apoyo a las cuentas del Gobierno presentadas ya a Bruselas podría desatascar una situación que de no hacerlo llevaría a Sánchez a prorrogar los presupuestos de Rajoy, una opción que desde el Ejecutivo ni se contempla.
Para lograrlo, los esfuerzos para convencer a ERC pasarían por visitar en la prisión catalana de Lledoners a Oriol Junqueras."


 "Suponemos que no es este un Gobierno de convicciones religiosas, pero desde hace unos días echa agua bendita cada vez que alguien pronuncia el nombre del preso Oriol Junqueras. Ya, ya sabemos que hay quien le quita a Esquerra Republicana de Catalunya su razón en este cruce de caminos entre la legalidad y los golpistas presos, pero esa es la única esperanza del Gobierno de Sánchez. Y eso que fue el republicano el que desde la consejería de Economía animó a la rebelión y conminó a Puigdemont a continuar con la independencia y a no convocar elecciones. En términos penales, lo tiene peor que Puigdemont."


"Es más que previsible que la Fiscalía, que estos días ultima su escrito provincial de acusación, opte por el delito de rebelión y hasta la solicitud de 20 años de cárcel para el ex vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras. El entorno más cercano del líder en prisión de ERC reconoce que ya temía una acusación y sentencia ejemplar, “porque es el enemigo a batir por el Estado”. A su juicio, “Junqueras sabía desde el principio que irían por él”.  "


 "Ni un alma de la Generalitat. Esta preocupante realidad fue la nota más comentada por todo Barcelona en la noche de la gala del Premio Planeta, el mayor premio en lengua castellana del planeta, valga la redundancia. El ‘president’ Quim Torra, fiel a su trayectoria de confrontación, obligó a la institución que preside a un boicot sin precedentes al primer grupo editorial latino del mundo y ningún representante de la Generalitat acudió a la ceremonia de entrega de los premios. Una actitud no solo contraria a las normas democráticas, sino incluso a la educación monda y lironda."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado a recuperar "el espíritu de libertad, de determinación y desobediencia del primero de octubre y la fuerza y solidaridad fraternal del 3 de octubre" de 2017 al cumplirse un año de la orden de prisión para el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el ex presidente de la ANC y líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez.
Según Torra, es una "locura e infamia" que los líderes independentistas sigan en la cárcel un año después de su entrada. "Un año sin vosotros en libertad. No puedo dejar de sentir escalofríos cuando lo escribo. Un año que os han robado a vosotros y a vuestras familias, a vuestros amigos, a Cataluña", expone en una carta escrita a ambos, publicada por Vilaweb y recogida por Europa Press."


"Nuevo viaje internacional del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para denunciar la situación catalana. Después de haber pasado por Reino Unido, EE.UU. y Alemania en verano, Torra visitará a partir de este miércoles un país que conoce bien: Suiza. No en vano, el actual president residió en este país dos años cuando trabajaba en la compañía de seguros Winterthur. "



 "El independentismo lleva tiempo -de hecho, desde bastante antes de la declaración unilateral del año pasado- pidiendo una mediación internacional para Catalunya. El 'expresident' Carles Puigdemont aludió de nuevo a la demanda el mes pasado en un libro, en el que proponía una "mediación discreta" del presidente del Consejo Europeo, después de que fracasara en su empeño en lograr una intervención de este tipo en octubre del 2017. "


"Apretad, hacéis bien en apretar”. Este llamamiento del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a los Comités de Defensa de la República (CDR) pronunciado el pasado 1 de octubre durante el primer aniversario del referéndum de Carles Puigdemont llegará hoy al Congreso de los Diputados de la mano de Ciudadanos."


 "El anuncio del gobierno español de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la reprobación al rey Felipe VI aprobada por el Parlamento ha tenido la respuesta inmediata del presidente de la Generalitat Quim Torra, que ha criticado que una vez más que el gobierno español lleve a los tribunales una decisión política.
 Por su lado, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha manifestado "si tienen que ir al TC que vayan, pero la libertad de expresión de una cámara parlamentaria es intocable y sagrada", ha afirmado Tardà, que ha denunciado que PP, Cs y "por desgracia PSOE" están "empeñados a hacer el estercolero cada vez mayor". Según el portavoz de ERC, a pesar de este anuncio "ni la sociedad catalana ni la española se merecen esta democracia de tan poca calidad"."

Planeta Torra
El Periódico
Hace 4 horas

"El plantón del Govern al Premio Planeta, el más popular y económicamente mejor dotado de la literatura española, evidencia las dificultades para suturar las heridas del 1-O. La retórica independentista del agravio se sigue imponiendo a la imprescindible reconciliación social.
El lunes, ni el 'president' Quim Torra ni la 'consellera' de Cultura, Laura Borràs, hallaron un hueco en sus agendas para asistir al mayor acontecimiento cultural que se celebra cada año en Barcelona, organizado por el séptimo 'hólding' editorial del mundo y el primero de la esfera hispanoamericana. El emporio de la familia Lara factura 3.000 millones de euros al año --el 18% de la cuota de mercado-- y suma 60 sellos editoriales, incluidos los 13 del histórico Grup 62."

francesc cabana, la enciclopedia catalana ... - La Gran Corrupción

12 ene. 2015 - Ocupar Edicions 62 le costó huelgas y duras situaciones con los “intelectuales ... Y así la Enciclopedia Catalana devino en otro subvencionado ...
  Ocupar Edicions 62 le costó huelgas y duras situaciones con los “intelectuales de izquierda” (la “gauche divine”) que habían lanzado los fascículos semanales. Amplió el “pozo sin fondo” pero con sus “hombres”. Y así la Enciclopedia Catalana devino en otro subvencionado  instrumento mediático donde alabar a los suyos e inventarse “historias catalanistas”. Insisto, de la Banca Catalana a la Generalitat.
 


ESdiario
Hace 5 hora

"El presidente de la Generalitat insiste en la vía de la confrontación con el Estado y apela al ejemplo de Companys para que los catalanes “se levanten” y peleen por la independencia.

Del “Apretad, hacéis bien en apretar”, dirigido a los CDR, al “luchar hasta el final”, destinado a todos los catalanes. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no solo ha renunciado a tender puentes con el Estado, sino que ha decidido avanzar con absoluta temeridad por la vía de la confrontación y de animar a ella a la población catalana. Y, por lo que se ve, cueste lo que cueste, en una actitud de lo más irresponsable e incendiaria."


"La orden de suspensión de los diputados procesados por rebelión sigue sacudiendo el Parlament de Catalunya. Después del conflicto vivido entre JxCat y ERC sobre cómo aplicar la resolución del juez del Supremo, Pablo Llarena, y de la pérdida de la mayoría independentista, la polémica se traslada ahora a las comisiones de la Cámara.
La Mesa ha decidido este martes que los votos de Carles Puigdemont y los tres diputados presos de JxCat sí cuenten en las comisiones, de forma que computen para decantar los resultados en caso de empate. Se trata de un criterio fijado ya en septiembre y que la Mesa ha reafirmado hoy."



 "Tras haber perdido su pulso con Esquerra –el primero que los convergentes pierden con los republicanos tras la recuperación de la democracia– y de haber quedado los independentistas en minoría en el Parlament, Carles Puigdemont intenta ahora dar un golpe en el PDECat para que se diluya en la Crida, la nueva plataforma independentista y transversal que está tratando de crear y controlar, y en las últimas semanas ha intentado reclutar a varios alcaldables de la vieja Convergència para que se rebelen contra lo que queda de ella y se conviertan en sus «soldados»."


La Vanguardia
Hace 34 minuto
"Cuando uno cree haberlo visto todo, llega First Dates y lo supera. Un comensal de Cuenca que responde al nombre artístico de Beni Blowjob (la traducción del apellido la dejamos a elección del lector mayor de edad) ha dejado sin palabras a la audiencia del programa de Cuatro al dedicarle una canción a Carles Puigdemont, al que ha calificado como “el Jesucristo catalán”.
El tema lleva por título Espanya ens roba (España nos roba) y Beni no ha dudado en cantárselo a su cita de esta noche, Rafa, que tras escucharlo sin mover un músculo ha asegurado que “yo esto lo bailaría en la discoteca”. Mucha imaginación hay que echarle a la versión discotequera del tema, aunque cosas más raras se han grabado para las pistas de baile."



 "La ofensiva de Puigdemont para controlar al PDECat ha roto el  frágil equilibrio que se mantenía en el partido entre la posición pragmática y negociadora y la estrategia de tensión y enfrentamiento con la administración española impulsada por el ex presidente. La división en el partido está ya emergiendo a la superficie de una manera muy evidente.

Por una parte, Miriam Nogueras, que tenía el encargo de Puigdemont de controlar al grupo parlamentario en el Congreso en Madrid, está fracasando, lo que se se demuestra con las declaraciones de algunos diputados, como Ferran Bel -después matizó- o Carles Capuzano, a favor del proyecto presupuestario del Gobierno español del PSOE, en contra de las instrucciones de Puigdemont de boicotear las cuentas del Ejecutivo de Pedro Sánchez."

 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.

Jordi Cuixart i la seva advocada, Marina Roig
Obrir vídeo

Jordi Cuixart reclama "generositat" a l'independentisme: "Prou de retrets"

Quan fa exactament un any que és en presó preventiva, el president d'Òmnium diu a TV3 que si els condemnen faran "una crida a la mobilització"



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares