Buscar en este blog

URDANGARÍN SENTENCIA SUPREMO CASO NOOS

martes, 12 de junio de 2018
afael del Barco Carreras

Barcelona 12-6-2018. Entré tarde en el tema a pesar que un amigo me informara sobre una palmaria estafa en el restaurante EL POU del Pasaje Lluis Pellicer donde participaba Urdangarín y otros compañeros del Barça. Una minucia de unas impagadas deudas por 80 millones de pesetas de los 90 por un chiringuito con picadero incorporado. Los peculiares patrocinios, con titulaciones de ESADE, facturando presencias principescas y reales en eventos y hasta carreras ciclistas de segunda fila, no creí consiguieran recorrido penal, pero la 'ambición rompe el saco' y los millones aparecieron por obras y favores políticos.

Descubriertos sus padrinos en el 'ambiente barcelonés', y el exquisito juez Castro enfrentado con el fiscal Horrach, mi interés e imprudencia se despertó, aunque  2010 y 2011 con el caso Hacienda de Barcelona, Catalunya Caixa o Pujol y sus hijos y socios, llenaba por compleo mi blog. Un caso menor me dije,  y en todo caso desaparecería al amparo del incombustible suegro.


La Gran Corrupción: URDANGARÍN; al Gobierno Balear, el de ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/11/urdangarin-al-gobierno-balear-el-de.html
18 nov. 2011 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 18-11-2011. Que el restaurante del pasaje Pellicer apuntaba maneras de Gran Corrupción lo he ...
 Que el restaurante del pasaje Pellicer apuntaba maneras de Gran Corrupción lo he comentado varias veces. Había cola de reservas por la entonces pareja de moda en Barcelona. El detalle de los pasteles artesanales de la hermana de Urdangarín, imprimía carácter. Cuando me comentaron las deudas, ya no tuve dudas, un nido “clásico”. En Barcelona que LA CAIXA o el Ayuntamiento contrate a princesas y cuñadas, no significa forzosamente que sean entes corruptos que necesiten paraguas protectores, pero ¡ya se sabe! como moscas a la miel acudirán los vividores. ¡Ahí es nada! LA CAIXA, AYUNTAMIENTO y de pararrayos la intocable familia real.

Las tres propuestas para contratos oficiales, en este caso ¡y en tantos otros!, firmados por Urdangarin o cualquiera de su entorno, o los “estudios” y facturas falsas, son tan abundantes en la Generalitat, que una oferta de la Fundación Noos caía en terreno abonado. No se sabrá nunca si la propuesta parte de la Fundación o de alguno de los muchos corruptos del socialismo catalán, con quien sin duda se repartirá el botín.

Cuando hoy mis amigos de INTERNET me señalan las últimas noticias presumo que el hilo del ovillo solo ha hecho que empezar, y que mi Blog, La Gran Corrupción, ha de almacenar estas noticias y las que vengan. Ya solo el nombre de Pascual Maragall me obliga:

“Anticorrupción investiga contratos de Urdangarín con el Tripartito catalán
Javier Romera | 15/11/2011 - 6:00

El duque de Palma se encuentra en España desde este fin de semana.
Enlaces relacionados
Deciden si la AN debe juzgar a Urdangarín
La supuesta red de empresas creada por Iñaki Urdangarín para captar fondos públicos, tal y como denunció la fiscalía, no afectó sólo a las administraciones del PP. Anticorrupción está investigando también posibles adjudicaciones a dedo por parte de la Generalitat de Catalunya, bajo la gestión del tripartito.
El Instituto Nóos estuvo inactivo entre 1999 y 2003, justo cuando Pascual Maragall se alzó con el poder. Fue precisamente ese mismo año cuando Urdangarín se incorporó como administrador de la entidad, de la que sería nombrado presidente un año después…”.


Pero como digo al principio la historia comienza por los 90:

Boletin diario de noticias laborales, economicas, social ...
www.comfia.info/noticias/4738.html
28 Oct 2011 – ... fundada por Iñaki Urdangarín, actual duque de Palma, para explotar el restaurante `El Pou´ en el pasaje Lluís Pellicer de Barcelona. ...

La Seguridad Social perdona deudas millonarias a una empresa fundada por Iñaki Urdangarín
Las decisiones de la Administración no dejan de sorprender nunca. Un edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona del pasado 31 de octubre daba cuenta de varios cientos de deudas consideradas incobrables por la Seguridad Social, algunas de ellas millonarias. El Confidencial
09-12-2002 - Lo sorprendente de todo ello, sin embargo, es el propio deudor. Así, la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social da cuenta de que tira la toalla y no puede cobrar una deuda de 9.571,67 euros a la sociedad Avibo.

La cosa no tendría mayor importancia si no fuese porque Avibo es, precisamente, una empresa fundada por Iñaki Urdangarín, actual duque de Palma, para explotar el restaurante `El Pou´ en el pasaje Lluís Pellicer de Barcelona. En ella, Urdangarín figuraba junto a otros deportistas como Fernando Barbeito o Manuel Doreste. Dos años más tarde, el restaurante y la empresa fueron comprados por Francisco Javier Echevarría. Según antiguos accionistas de Avibo, la empresa no generaba beneficios, pero permitía a un círculo de amigos relacionados con los deportes disfrutar de un lugar donde comer bien y tomar unas copas a gusto, ya que estaba gestionado por ellos mismos. Urdangarín dejó su cargo de consejero delegado en 1997, tras conocerse su relación con la Infanta Cristina.

El nuevo dueño no tuvo que esperar mucho para que comenzasen los problemas con la Administración, ya que en el año 2001 ya tuvo tres notificaciones de ejecución por la Seguridad Social por valor de 1.479,47, 994,41 y 886,41 euros. Este último año, los problemas se multiplicaron, ya que varios empleados demandaron a la compañía por deudas de casi 15.000 euros. Sin embargo, las cuotas a la Seguridad Social no se ingresaron y son las que a principios de octubre el organismo correspondiente declaró como incobrables “por encontrarse en paradero desconocido”.


Como en todos los casos de saqueo en las administraciones, tanto desde el interior como el exterior, se imbuyen de impunidad. Pasan los años y las falsedades se archivan consolidando los fraudes, y si encima hasta la Seguridad Social perdona... ¿quién no se convence que está más allá del bien y del mal, qué es impune?... ¿Y lo sigue siendo…?



La Gran Corrupción: LA DOBLE VIDA DE URDANGARÍN Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/01/la-doble-vida-de-urdangarin-y-el.html
7 ene. 2012 - LA DOBLE VIDA DE URDANGARÍN Y EL AMBIENTE BARCELONÉS. ... de la Zona Franca de Barcelona en el juicio de 1983 por el desfalco ...

La Gran Corrupción: 2. LA DOBLE VIDA DE URDANGARÍN Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/01/2-la-doble-vida-de-urdangarin-y-el.html
10 ene. 2012 - 2. LA DOBLE VIDA DE URDANGARÍN Y EL AMBIENTE BARCELONÉS. ... Sobre Urdangarín se cumple el “Lo sabía TODO Barcelona” (me refiero a su ... Corrupciones prescritas o no, que no lo están porque la falsedad en ...

Dando palos de ciego he llenado cestos. Un “comité de edición” me reprocha sobre el título “TITULAR-GANXO: Sense relació entre el titular i el contingut” dice. Lo de titulo GANXO lo entiendo, aunque siempre un título se presume que se utiliza de gancho, pero la “relación titular y contenido” revolviendo el artículo “CARMEN CAMÍ, Cuando 'Txiki' estaba conmigo no era ambicioso” con un juicio de hace 29 años, a cada lectura de las hazañas de los equipos “Urdangarín” me parece más intensa. Intentaré explicar lo que por el momento son más intuiciones que pruebas.

Sobre Urdangarín se cumple el “Lo sabía TODO Barcelona” (me refiero a su crem de la crem), pero sin necesidad de hilar muy fino se puede concretar que un círculo del TODO de ESADE, IESE Y LA CAIXA, estaban tan al día que alguien presionó a la Zarzuela (donde también algún secretario formaba parte del equipo) y le fabrican un dorado retiro en EEUU a cargo de la Telefónica. Sin duda encubrían esos delitos que ahora se discute si han prescrito. ¿Y que tiene que ver esto con un juicio en 1983, el del Consorcio de la Zona Franca y los De la Rosa? Por el momento, un primer denominador común en LA CAIXA, pero aparecerán más, porque a Javier de la Rosa le atrae demasiado el entorno real.



EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Español
Hace 1 hora

"Iñaki Urdangarín, cuñado del rey Felipe VI y marido de la infanta Cristina, se convertirá este martes en el primer pariente de la Familia Real en tener sobre sí una sentencia firme de prisión. La Sala Penal del Tribunal Supremo ha condenado al exduque de Palma a una pena de cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de la que le impuso la Audiencia de Palma de Mallorca el 17 de febrero de 2017.
La condena a Urdangarín, adoptada por unanimidad del Supremo, le pone al borde de entrar en la cárcel, lo que deberá decidir en los próximos días la Audiencia balear"


 "El Tribunal Supremo dará a conocer previsiblemente este martes si ratifica o no la condena de Iñaki Urdangarin y su socio en el instituto Nóos, Diego Torres, y si ambos irán de manera inminente a prisión. El pasado marzo se celebró una vista en la que cinco magistrados revisaron los recursos presentados tras la sentencia del caso Nóos, que condenó al exduque de Palma a seis años y tres meses de cárcel por fraude fiscal, prevaricación, malversación y tráfico de influencias, y a Torres, a ocho años y medio de prisión por delitos similares. En su recurso ante el Supremo, la Fiscalía reclamaba elevar la condena de Urdangarin a 10 años y la de Torres, a 12 años y medio. Urdangarin pedía la libre absolución, alegando que actuó como un mediador sin conocimientos de derecho administrativo. Sigue en directo las últimas noticias sobre el caso"



  " 10:41 Aunque el fiscal Horrach defendió que no había responsabilidad penal contra la Infanta Cristina, el juez Castro, a petición de la acusación Manos Limpias, la llevó a juicio como acusada. La Audiencia Provincial de Baleares la absolvió de lo dos delitos por los que le habían sentado en el banquillo, aunque la condenó a una multa por su participación a título lucrativo. 10:33 Iñaki Urdangarin es el primer miembro de la Casa Rea contra el que se actúa judicialmente y podría ser el primero en ingresar en prisión. Su mujer, la hermana del Rey Felipe VI Cristina de Borbón, acabó siendo también imputada como colaboradora necesaria de los presuntos delitos fiscales cometidos por Urdangarin. 10:28 Actualmente, Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón siguen viviendo con sus hijos en Ginebra (Suiza), a la espera de conocer la sentencia. En diciembre de 2011, el juez de Palma José Castro, junto al fiscal de Anticorrupción Pedro Horrach, decidieron imputar a Urdangarin por las evidencias de su participación en el caso" 

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL


Política

Registran el Departamento de Economía, el CTTI y la sede de Mediapro por el 1-O

La Policía busca desde primera hora de la mañana pruebas sobre el censo del referéndum ilegal


Gonzalo Baratech Gonzalo Baratech Protesta de los trabajadores de Isolux / CCOO

Isolux Corsan: se derrumban otras 21 empresas

La Gran Corrupción: 3. LA AGENDA DE JOSEP PUJOL FERRUSOLA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/3-la-agenda-de-josep-pujol-ferrusola-y.html
16 feb. 2016 - Según la Policía, Isolux-Corsan compró la parte de ese negocio que tenía Jordi Pujol Ferrusola a través de la empresa Iniciatives con un ...

El juez que investiga a los Pujol llama como imputado al dueño de Isolux, Luis Delso


El empresario comparecerá como inverstigado por sus negocios en México con el primogénito del clan.

 Los indicios contra Delso en el sumario sobre los Pujol se relacionan con el proyecto de urbanización de una zona de México conocida como Mar Azul. Según la Policía, Isolux-Corsan compró la parte de ese negocio que tenía Jordi Pujol Ferrusola a través de la empresa Iniciatives con un beneficio para ésta de 14 millones de euros. El problema es la opacidad del dinero que invirtió Pujol jr. y que el juez sospecha que él y Delso "pudieron concertarse para introducir a Jordi Pujol Ferrusola en el negocio Mar Azul con el único objetivo de que después le compraran su parte con inmensas plusvalías".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares