Buscar en este blog

MERITXELL BATET Y QUIM TORRA

domingo, 10 de junio de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-6-2018. El QUIM de la Planas de Vic o Girona ha contestado a la ministra Meritxell Batet, cuyo para mí gran mérito en su currículum radica en que fuera colaboradora o becaria con Narcís Serra, o sea insisto se cuidará muy mucho de controlar los casos 'Catalunya Caixa' que sin duda resultan en multimillones más esplosivos que el Gürtel, que ha acabado con la presidencia de Mariano Rajoy. 

Narcís Serra al igual que Rajoy ha declarado que él no sabía de la mecánica interna de la caixa, o sea que era un presidente florero, dijeron algunos socialistas, pero los jueces no les creen. Un florero carísimo, de la dinastía Ming, o de la malversación y saqueo. Si a Rajoy se le debía echar por no saber lo que ocurría en su entorno, en Cataluña se ha de condenar cuanto antes al 'entorno' saqueador y a sus vestales más encubridores, o sea casi todos los altos cargos del PSC y de CIU. Repito por acción o encubrimiento. Y Quim Torra insiste:

 "Parece increíble que la reunión con el presidente del Gobierno esté tardando tanto en producirse",
.
"Hemos insistido en ir a una negociación sin condiciones en la que vamos a hablar de lo que importa al país, de la situación de los derechos y libertades, y también del derecho a la autodeterminación".

Obsesionado por y con el diálogo del 'si o si'. Tiene prisa. Él es el eje del mundo, de España, de todas las necesidades habidas y por haber. Prisa por iniciar un diálogo tan inútil como la propuesta de Batet sobre la reforma de la Constitución, o un referéndum consensuado que requeriría cambiar la Constitución.

 Si con sólo mencionar las propuestas 'autodeterminación y Constitución' los titulares se convierten en un guirigay, llegadas al Congreso convertirán el hemiciclo en un gallinero con varios gallos de pelea convertidos en redentores de la patria. Unos redentores que por suerte para el Pueblo Español y en especial del Catalán no disponen de mayorías. Unas mayorías que deberían dedicarse a mejorar el deterioro de las clases digamos menos 'favorecidas' ¡la absoluta e inmensa mayoría! y que la inflación se les come el 3% anual de lo indispensable para una vida de escasa o mínima subsistencia.

Batet: "la política del siglo XXI necesita escuchar, dialogar y consensuar"

"Somos una democracia consolidada con la fortaleza suficiente para afrontar una reflexión profunda conjunta",

Diálogo de sordos besugos. Más bien monólogo por parte de Quim que va a piñon fijo.


La Gran Corrupción: LA INDEPENDENCIA Y CATALUNYA CAIXA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/la-independencia-y-catalunya-caixa.html
5 nov. 2013 - Barcelona 5-11-2013. Del mayor expolio de la historia de Cataluña, Catalunya Caixa, a partir del 21 del pasado octubre, oficialmente apenas ...
Del mayor expolio de la historia de Cataluña, Catalunya Caixa, a partir del 21 del pasado octubre, oficialmente apenas sabemos que lo regía cual dictador  Narcís Serra. Él y su partido PSC lo negaron varias veces desde que en diciembre del 2011 dimitió. Su presidencia era poco menos que honorífica. Tampoco aclararon el importantísimo detalle los políticos catalanes. Ni Artur Mas ni Oriol Junqueras precisaron lo conocido a la perfección por repito el “todo Barcelona”. Sus partidos tenían consejeros en la entidad y se imponía el silencio. Consejeros con suculentas dietas, y los partidos créditos directos o indirectos.


Si por los políticos catalanes fuera Catalunya Caixa no existiría desde que el Estado tuvo que “comprar” la entidad, inyectar 12.000 millones de euros el FROB, y trasegar con 77.000 mil millones de activos más que dudosos “tóxicos”, y más que “tóxicos” estafa o vaciado de la entidad.

La Gran Corrupción: EL ESTADO CONTRA CATALUNYA CAIXA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/el-estado-contra-catalunya-caixa.html
18 oct. 2014 - Eran altos (a tenor de su capacidad de consumo) ejecutivos del cercano centro operativo, o central administrativa de Catalunya Caixa, ... El millón y pico descubierto en las tarjetas negras, gastados en hoteles y prostíbulos, me recuerda la historieta de la detención de un grupo de trajeados clientes, confundidos por triunfantes narcos, que habitualmente acudían al atardecer a un puticlub de Castelldefels. Eran altos (a tenor de su capacidad de consumo) ejecutivos del cercano centro operativo, o central administrativa de Catalunya Caixa, entonces Caixa de Catalunya, entidad benéfico social de la Diputación de Barcelona. Por si algún morboso me pregunta, no se trataba del Niágara y Saratoga, los cercanos mayores y más lujosos prostíbulos de Europa, acudían a uno coquetón y discreto.
Pero frivolidades aparte, por fin el FROB o Estado parece se decide a utilizar cargas de profundidad contra el engendro catalán. Sea para nivelar el griterío de las tarjetas de Caja Madrid (15 cochinos millones), o torpedear el cochambroso ambiente político barcelonés, se inicia con 900 millones de euros de operaciones irregulares. 900 millones entre los irregulares 77.000 millones de euros que sumaba el activo de la entidad, con un 50% de operaciones en impagados o morosidad.  Repito que los 13.000 millones inyectados y totalmente perdidos bien pudieran ascender a 30 o 40 mil millones en un próximo futuro.
en GOOGLE


"La ministra de política territorial y función pública, Meritxell Batet, afirmó el sábado que es necesaria una reforma de la Constitución para "superar la crisis institucional". El presidente de la Generalitat, Quim Torra, está de acuerdo: "Todas las propuestas son bienvenidas", respondió.
Batet propone una reforma constitucional "urgente, viable y deseable" ante la crisis "territorial" que vive el Estado. "Somos una democracia consolidada con la fortaleza suficiente para afrontar una reflexión profunda conjunta", agregó.
La ministra manifestó que "la política del siglo XXI necesita escuchar, dialogar y consensuar" y que España debe superar la situación de "más de cinco años sin auténtico diálogo ni política institucional". "El PSC no es un mediador, no es equidistante", alertó."




"El presidente de la Generalidad, Quim Torra mantiene cierta equidistancia con el ejecutivo Sánchez. Por una parte, celebra las declaraciones realizadas ayer por la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, en las que pedía una reforma de la Constitución para avanzar hacia un modelo federal, pero por otro lado se mantiene enquistado en que cualquier negociación debe partir de lo expresado en las urnas ilegales del pasado 1 de octubre.
Torra ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma "riesgos", pero también ha comenzado a cambiar la palabra "diálogo" por "negociación" e insiste en que ese intercambio entre ambos ejecutivos debe producirse de igual a igual."

Noticias destacadas



El Confidencial
Hace 18 horas
 "Ha sido el fiscal general más breve de la historia de España. Julián Sánchez Melgar bromea con la duración de su corta etapa al frente de una de las instituciones más complicadas del Estado, que ha dirigido durante apenas seis meses desde el fallecimiento de Juan Manuel Maza hasta el triunfo de la moción de censura de Pedro Sánchez. "Si hay que entrar por esto en el libro Guinness, pues se entra", dice con una sonrisa. Afronta su vuelta al Tribunal Supremo con sentimientos encontrados: pesar por las cosas que deja por hacer y alegría por el regreso a la Sala Penal del Alto Tribunal, que considera su casa. Ahora se encuentra en funciones a la espera de la designación, por parte del nuevo Gobierno, de su sucesor."



"Viernes, primer Consejo de Ministros. Se debate la estrategia de Cataluña. El presidente informa que está dispuesto a demostrar que la promesa de diálogo con la Generalitat no era postureo.
Informa a sus ministros que él, Pedro Sánchez, personalmente, va a dirigir el proceso de interlocución con el presidente catalán Quim Torra y la estrategia hacia Cataluña.
Terminado el consejo, Sánchez telefonea a Torra y le ofrece una reunión en los próximos días. No ha perdido ni un minuto. Se ha levantado el artículo 155 y también el control de las cuentas de la Generalitat.
El reclamo de diálogo es un señuelo incontestable"

 "La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha criticado este domingo al presidente Pedro Sánchez por "premiar" a los independentistas con una reforma de la Constitución cuando son precisamente los mismos que han ido "en contra del modelo de convivencia constitucional" y ha avisado al nuevo Gobierno que no haga concesiones en lo referente a los presos en Cataluña. Así se ha expresado Levy durante su visita esta mañana a la Feria del Libro en el parque del Retiro en Madrid. -Redacción-"

EN LA SECESIONISTA TV3

Una cadena humana uneix les tres capitals basques pel dret a decidir





Els hackers de l'1 d'octubre: l'hidra que va fer possible el referèndum


La Gran Corrupción: CANAL 9 Y TV3

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/canal-9-y-tv3.html
6 nov. 2013 - Los 100 millones del cierre de Canal 9 son una minucia ante el coste de un hipotético cierre de TV3. Lo de menos ante el ahorro futuro, ...

La Gran Corrupción: 2. CANAL 9 Y TV3

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/2-canal-9-y-tv3.html
7 nov. 2013 - El cierre del Canal 9 de Valencia pone en crisis el modelo de las televisiones autonómicas españolas, que en conjunto cuestan mas de 1.000 ...



Detenido Josep Lluís Alay por ayudar a Puigdemont a ... - Agencia EFE

https://www.efe.com › Edición España › Política
28 mar. 2018 - La Policía Nacional ha detenido a Josep Lluís Alay Rodríguez como presunto autor de un delito de encubrimiento por haber ayudado al ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares