Buscar en este blog

8. Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

sábado, 23 de junio de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-6-2016. Por las obvias razones citadas en el anterior escrito no me apetece criticar al mindundi de nuestro president, o mejor president del 47% de los catalanes, y si tampoco me interesan demasiado, o mejor nada, las competiciones deportivas tomadas ¡o secuestradas! en Cataluña por banderas y camisetas de esa minoría, me limito a la cita de los medios y noticias que a mi entender relatan y fotografían el triste y bochornoso pasar de nuestros 'profesionales de la política y la independencia':

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Barcelona, 22 de junio de 2018 (04:55 CET)
"El cuadro político de la Cataluña anterior a 2010 sólo es una amalgama de recuerdos. Apenas queda nada de aquel lienzo. La picadora del "procés" ha triturado líderes políticos, siglas de partidos, sentimientos de pertenencia y, por supuesto, comportamientos electorales. La conclusión de todo ello es que el mapa se ha radicalizado.
Carles Castro explica esta insólita evolución en El poder catalán en su laberinto, la última publicación de EDLibros, una obra imprescindible para comprender el momento actual.
El eslogan de Pujol de los 80: "El hombre para levantar Cataluña, no para dividirla""

CRÓNICA GLOBAL

La primera gran crisis entre Torra y Puigdemont

Bronca en Palau entre los fieles del expresidente, que apostaba por el plante al Rey en los Juegos del Mediterráneo, y Torra, que asistió tras recibir indignadas llamadas del empresariado tarraconense

'Caso 3%': donó 660.000€ a CDC a la espera de adjudicaciones

Jordi Soler, imputado, aportó esa cantidad a una fundación vinculada a Convergència

El empresario Jordi Soler, imputado en el caso de las mordidas del caso 3% de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), ha reconocido que donó más de 600.000 euros a una fundación ligada al partido para entrar en "la lista" para obtener adjudicaciones públicas. Así lo ha admitido ante el juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional.
En concreto, Soler donó 664.604 euros a la fundación Catdem, de CDC, entre 2008 y 2015, si bien ha desvinculado dichas entregas de dinero de varias adjudicaciones públicas que obtuvo su empresa.

OKDIARIO
 
  • España
  • Cataluña


El Gobierno trata de quitar hierro a los desprecios al Rey del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, tras sus ataques y el anuncio de romper relaciones con la Corona: asegura que "no son un menoscabo para el Rey, sino para Cataluña".
 


Parálisis y desgobierno en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals

En la inauguración de los Juegos, el presidente le ha regalado al rey un libro sobre los hechos del 1-O

 El gobierno español considera un error romper con el rey
 
 El ex-primer ministro de Escocia y ex-líder del Partido Nacionalista Escocés Alex Salmond. Entrevistado a TV3 por el periodista Ricard Ustrell y preguntado por el papel de las monarquías británica y española, no sólo ha destacado que "los países más igualitarios del mundo, según Naciones Unidas", "son Dinamarca, Suecia y Noruega", tres monarquías constitucionales.

Significativamente, ha desinflado la retórica procesista dirigida contra el rey de España al sugerir que, aunque Felipe VI "tendría que ser neutral", el independentismo catalán no debería esperar nada de la familia real, ya que intenta desembarazarse de ella.

 E-NOTICIES
 EL CONFIDENCIAL

Álbum: Así fue el encuentro en los Juegos del Mediterráneo


VOZPÓPULI

La provocación de Torra: no recibe al Rey pero le entrega fotos del 1-O

Pero ¿qué coño fuman en el Govern?

 Ocurrencias (urbanísticas) made in Colau |

LIBERTAD DIGITAL

El separatismo no consigue reventar la visita de Felipe VI a Tarragona


Pablo Planas (Barcelona)
El presidente de la Generalidad anuncia que "rompe relaciones" e insulta al jefe del Estado; el presidente Sánchez calla.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 La ANC ya tiene escenario para el próximo ‘Onze de Setembre’: invadirá la Diagonal


Pablo Planas (Barcelona)
La organización separatista desfilará por la avenida de la capital catalana para exigir a la Generalidad que cumpla el "mandato" del 1-O.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 10.30 h.

Torra no rep el rei, però li entrega l'informe del síndic i un llibre de fotos de l'1-O

El president de la Generalitat comparteix llotja amb Felip VI i Pedro Sánchez

 LOS JUECES ESPAÑOLES VIVEN EN OTRA GALAXIA. POR MI EXPERIENCIA, Y HE CONOCIDO A MÍNIMO TANTOS VIOLADORES COMO CADA UNO DE LOS TRES JUECES NAVARROS, LAS ACTUACIONES EN LAS LIBERTADES O PERMISOS CARCELARIOS MULTIPLICAN LA VIOLENCIA O ESTUDIADA ASTUCIA ACUMULADAS TRAS LAS VACÍAS MUCHAS HORAS PASADAS EN PRISIÓN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares