Buscar en este blog

3. CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS

sábado, 9 de junio de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-6-2018. Por ahora en Cataluña todos 'mosqueados', hasta Puigdemont que se huele su arrinconamiento en Berlín. ¡Sánchez en persona debería llamarle para tranquilizarle! Lo de 'levantar la intervención económica' resulta un 'si pero no', y la llamada de Sánchez para reunirse con el president Torra antes del verano 'se lo ha dicho a todas'.Y Puigdemont siempre oportunista, o envidiando la publicidad a o de Junqueras, publica que a él también le grabaron en la cárcel alemana.

¿Y a los ciudadanos de a pie o catalanes del 52% en qué nos afecta este primer y simpático rifirafe? Contestación simple; que las pensiones ad calendas grecas, el feminismo entra en una guerra de fotos y modelitos de Zara sin que ni de lejos retroceda la violencia de género -diría que la única contenta fuera Patricia Botín del Santander-, que con toda seguridad manipularán a la Justicia y Prensa para los casos Pujol, 3%, o Cataluña Caixa de Narcís Serra, y con el único 'consuelo' que los euros del BCE crean otra burbuja inmobiliaria, o que el paro ha bajado al 16%, el más elevado de Europa, y cifra que si fuera una verdad absoluta temblaría el 'misterio'.

Euros y turistas, el dinero europeo que desde los 60 llueve cual maná caído del cielo. Inflación moderada pero siempre afectando a los precios básicos de supervivencia. Más 'pobres' pero con empleo, y la Calle en aparente calma hasta que las mafias de la droga y corrupción la acupan por la noche. La prioridad catalana enfrentada a la URGENTE y lo único a NORMALIZAR; las pensiones, sueldos mínimos, o parados reales. Decenas de millones de españoles frente a dos millones de proritarios tribales y ricos de la profunda Catalunya, o charlatanes de la CUP y similares.

Hoy destacaría:

EN OKDIARIO

Y EN VOZPÓPULI

El procés pasa a segundo plano: ya no preocupa a los españoles




 en GOOGLE

"Carles Puigdemont vuelve a sus batallas con el aparato del PDeCAT. Esta vez, a cuenta del empuje mediático que está tomando el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que además, como primera decisión, ha levantado la intervención económica de la Generalitat que había decretado Cristóbal Montoro. Puigdemont culpa al PDeCAT y recuerda que su apuesta era la abstención para evitar la trampa que suponía la moción de censura. Fuentes cercanas al PDeCAT explican que la tensión va a más y que además desde el partido le están desafiando."

JOSÉ LUIS ROCA
"Pedro Sánchez y Quim Torra hablaron este viernes. Una conversación entre el presidente del Gobierno y el máximo responsable de un territorio no debería ser noticia de gran impacto, pero la llamada se produce con Sánchez recién llegado a la Moncloa y su Ejecutivo volcado en buscar la "normalización institucional" en Catalunya. El recién estrenado Consejo de Ministros asegura estar dispuesto a abordar iniciativas en este sentido, después de que el diálogo entre el Estado y la Generalitat se cortase abruptamente, a raíz del referéndum del pasado 1 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía y convocar elecciones. La toma de contacto se produjo a instancias de Sánchez, según fuentes de la Moncloa, y ambas partes se emplazaron a tener una reunión bilateral "muy pronto". En las próximas semanas. En principio, antes del verano."

 "En La Moncloa utilizan un término clave. Este: "Normalizar". Restablecer los canales de comunicación, recuperar la vida cotidiana de las instituciones, reponer el trato institucional habitual. Pero no se trata solo de eso. El presidente Pedro Sánchez sabe que buena parte de su mandato estará centrada en la recomposición de las relaciones con Cataluña, ahora que el 155 ha decaído y el Govern de Quim Torra tiene (casi) plenos poderes. Por eso ha activado ya el deshielo, ha comenzado a rebajar la tensión. Sin esperar más tiempo. Nada más aterrizar con su equipo en el Ejecutivo. Y para visualizarlo ya ha dado dos pasos: levantar uno de los controles financieros a la Generalitat y descolgar el teléfono para quedar con el 'president' en verse "muy pronto"."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL


 Business

La empresa andaluza que pone en aprietos a Colau

Cristina Farrés

3CS Cambios Estratégicos presenta una querella por prevaricación y malversación contra el ayuntamiento por la multiconsulta

María Jesús Cañizares

Quim Torra se lleva a los CDR a las visitas institucionales

Calificada como una “deslealtad institucional”, la presencia de estos grupos en actos oficiales hace temer por la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona

 Margalida Vidal

El Gobierno levanta la intervención a las cuentas


La portavoz del Ejecutivo de Sánchez ofrece a Torra “diálogo” dentro de la Constitución

 Cristina Farrés

Así gasta el AMB el presupuesto para publicidad


Destina 11,2 millones en campañas promocionales; 3,5M, en medios concretos

Otras nueve empresas se exilian de Cataluña

Las compañías escogen como destino Alicante, Búger, Cortes d’Arenós y Monzón

 OKDIARIO


Pedro Sánchez como presidente del Gobierno será quien lidere la política de "normalización" con Cataluña. Lo anunciaba ese viernes por la mañana la ministra portavoz ,y la primera muestra ha sido la llamada horas poco después del propio presidente a Quim Torra para "verse pronto".



Una veintena de alcaldes de Aragón han remitido una carta al Gobierno de Javier Lambán (PSOE) en la que rechazan la imposición del catalán en sus términos municipales, declarados como "zonas de utilización histórica predominante de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón", entre ellas, el catalán.



El presidente del Gobierno ha llamado al presidente de la Generalitat de Cataluña y han acordado a verse "muy pronto".

 EL TRIANGLE


Los presidentes acuerdan celebrar una reunión "pronto" 
Celaá: "con el diálogo en una mano y la Constitución en otra"


Los populares entienden que el alzamiento del control sobre las finanzas catalanas responde a pactos ocultos 

 De los siete años del nuevo ministro de Asuntos Exteriores como consejero de la empresa Abengoa (2009-2016) no hay ni rastro, como destaca la organización Civio, especializada en el análisis de datos.

La primera de las "reseñas biográficas" de los miembros del gobierno de Pedro Sánchez en el documento que ha difundido la Moncloa es la de Josep Borrell. Es también la más larga -una página entera-, junto con la del astronauta Pedro Duque, nuevo titular de Ciencia, Innovación y Universidades.

La Gran Corrupción: JOSEP BORRELL FONTELLES.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/01/josep-borrell-fontelles.html
24 ene. 2010 - Si sus más preciadas virtudes fueran su “lucha contra el fraude fiscal” (sentando ... Josep Borrell es ingeniero aeronáutico por la Universidad ...

La Gran Corrupción: JOSEP BORRELL, NARCÍS SERRA, FELIPE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/01/josep-borrell-narcis-serra-felipe.html
15 ene. 2010 - CORRUPCIÓN HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras 15-01-10. Recibir la visita en calidad de testigo de Josep Borrell bien ...

La Gran Corrupción: JOSEP BORRELL TESTIGO EN EL CASO HACIENDA DE BARCELONA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/05/josep-borrell-testigo-en-el-caso.html
13 may. 2016 - Si sus más preciadas virtudes fueran su “lucha contra el fraude fiscal” ... Pedro Sánchez recupera a Josep Borrell y a Margarita Robles.

 E-NOTICIES



El PSOE levanta el control financiero de la Generalitat

Ciudadanos pedirá la comparecencia de Sánchez en el Congreso por "las hipotecas con los separatistas"


 VOZPOPULI

La duda de Sánchez con el CNI: Sanz Roldán quiere agotar su mandato




Las urnas del 1-O, el imán de Ripoll o su pulso con José Manuel Villarejo enturbian la gestión de este superviviente de la era José Luis Rodríguez Zapatero que atesora éxitos como el fin de ETA o la detención de Carles Puigdemont.

El procés pasa a segundo plano: ya no preocupa a los españoles




La lentitud de la Justicia: muchos abogados, pocos jueces, "garantismo" y escasos peritos


LIBERTAD DIGITAL

Sánchez levanta el 'control' sobre las cuentas catalanas y acuerda verse "muy pronto" con Torra


Ketty Garat
El Gobierno "levanta el control como muestra de normalización política", anuncia Isabel Celaá. Sánchez y Torra han hablado por teléfono.

DOLÇA CATALUNYA








El PP no aprèn: Feijoo també diu que Galícia és una “nació sense Estat”

A este paso pronto el PP será un partido sin votantes. A fines de 2016 explicamos que en Feixoo, president de la Junta de Galícia, va venir a Barcelona per a dir coses força estranyes: 1- Llamó a construir un “estado descentralizado“…. Leer más

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares