Buscar en este blog

RAJOY Y QUIM TORRA: "GOVERN INVIABLE" SIGUE EL 155.

lunes, 21 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-5-2018. 'Inviable' afirma Rajoy mientras Quim Torra visita las cárceles. Insistir en el nombramiento a los encarcelados una genialidad creada para descolocar a Rajoy, para enmerdar y burlarse del 52% de los catalanes. Una visita para el victimismo, el enfrentamiento, la chulería:

Dice de Carme Forcadell, ex presidenta del Parlament que votó la efímera República de Catalunya, y de Dolors Bassa, consejera de Asuntos Sociales, Trabajo y Familia; "Dos mujeres extraordinarias, valientes y con un coraje sensacional"

"Esto no puede seguir así, necesitamos solucionar este tema". Visita 'oficial' dice en cuanto a Rull y Turull nombrados de nuevo 'consellers', o sea reiterándose en el delito o en la burla, y que pedirán al juez que les permita acudir a la toma de posesión. Cobrar estando en prisión ¡otra disparatada malversación!

"Los 'consellers' presos quieren acceder al cargo. Les estamos esperando"

Buen antecedente para ese encuentro que 'sin condiciones' exije a Rajoy. Una visita como jefe de las minoritarias tribus de la Cataluña profunda. Una visita que nuestro xenófobo 'Caballo Loco', al igual que la visita a las cárceles, utilizará para atacar a Rajoy que no puede doblegarse al 'si o si' independentista. Mal si le recibe y peor si se niega. La consabida delantera mediática del secesionismo. Fabrican un guión al que se deben atener y que seguirán amigos como Pablo Iglesias.

¿Le pedirá perdón a Rajoy por lo de 'bestias' o el 'solo saben expoliar' y “vergüenza es una palabra que hace años que han eliminado de su diccionario”?. Tiene suerte que el presidente parece más 'político' y sin duda 'educado' o sensato que el president, y no le situará en la tesitura de aquello del 'fuera de contexto" para justificar su insisto fanática xenofobia. Cuando el tópico 'charnego' parecía superado, o así se esforzaba el discurso secesionista, votan por orden de Puigdemont al más psicópata de los faixistas de la ultraderecha catalana o catalanista. Torra un admirador de la deriva  'intelectual' de aquella 'renaixença' ultraderechista del XIX, y convertida en la primera mitad del XX en violentos sindicatos empresariales que además pactaron con los dictadores madrileños, primero con Primo de Rivera y después con Franco.

Antes de su última absurda iniciativa se manifestó: «No me puedo imaginar que el Gobierno español incumpla la ley. Nosotros esperamos que se publique». No imaginó que su enemigo paralizaría su genial govern con la simple negativa a publicar su decreto en el BOE y en el DOGC, indispensable o sine quanon para la entrada en vigor. Qué significa 'incumplir la Ley' para quién votó en el Parlament el incumplimiento de todas la leyes del País, y su fanatismo le coloca sin genero de duda en la pura y dura delincuencia, o desobediencia y rebelión o sedición.


ABC.es Sergi Doria  
 "Con el nuevo presidente de la Generalitat, los fantasmas del racismo de los años treinta se reencarnan ahora en forma de República,,,
El 1 de marzo de 2001 Jordi Pujol iba a presentar «Què pensa Heribert Barrera» en el Ateneo, pero el acto hubo de suspenderse. Policía Nacional y Mossos montaban guardia ante las concentraciones contra el ex President del Parlament a raíz de las opiniones racistas que vertía en ese libro de conversaciones con el periodista Enric Vila. Pujol confesó que había aceptado presentarlo sin haberlo leído -toda una lección de fiabilidad- y se desmarcó de las expresiones de Barrera....
Con Torra, los fantasmas del racismo de los años treinta se reencarnan ahora en forma de República. En ese universo mental, sus venerados Badia: especialistas en trabajos sucios -torturar obreros- y «màrtirs de la terra». según los proclamó el ultra Moviment Identitari Català el pasado 28 de abril, aniversario del asesinato de los hermanos por la FAI. "

EN GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia · Hace 56 minutos



La Vanguardia · Hace 2 horas
 Alcalá-Meco, 21 may (EFE).- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado poco antes de la una menos cuarto de la tarde a la prisión de mujeres de Alcalá-Meco para visitar a la exconsellera Dolors Bassa y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadel.

Noticias destacadas



España - El País
Hace 4 minutos
"El president de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido esta mañana en la cárcel de Estremera (Madrid) con los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull en un encuentro que ha descrito como "muy emotivo". En una comparecencia ante la prensa tras la reunión, que ha descrito como "visita oficial", ha asegurado que Rull y Turrull, a los que ha nombrado miembros de su Govern, le han trasladado "su voluntad de acceder al cargo" y su petición al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de permitirles "asistir a la toma de posesión el miércoles". Torra también ha visitado la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco, donde Carmen Forcadell y Dolors Bassa le han pedido, según su relato, que no las olvide. "Nos han dicho que seguirán firmes si seguimos firmes", ha asegurado."

El presidente catalán, Quim Torra, ha llegado a primera hora de la mañana a la cárcel de Estremera (Madrid) para visitar a los ex consejeros Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull en una jornada en la que también se encontrará con los encarcelados en las prisiones madrileñas de Alcálá Meco y Soto del Real.
Tras el encuentro en Estremera, el presidente ha comparecido ante los medios de comunicación para reclamar la puesta en libertad de todos ellos: "En ningún país de Europa estarían en prisión preventiva. Es una injusticia que afecta a los presos y también a sus familiares, que tienen que desplazarse 600 kilómetros para visitarles".
 15:03
El presidente de la  ha hablado sobre su encuentro con Forcadell y Bassa: "Dos mujeres extraordinarias, valientes y con un coraje sensacional" y ha pedido a la población catalana que no las olviden. Ha asegurado que se sienten "rehenes de la justicia" porque no entienden por qué están encarceladas de manera preventiva.
14:57
Torra está de ruta por las prisiones, donde están encarcelados miembros del Govern y activistas. El presidente de la Generalitat ha ido a Estremera y a Alcalá-Meco y esta previsto que esta tarde vaya a Soto del Real, donde se encuentran Jordi Sánchez, ahora diputado de Junts per Catalunya, y Jordi Cuixart, president de Ómnium Cultural. 
14:50
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido este lunes en su oferta de diálogo al Gobierno: "Esto no puede seguir así, necesitamos solucionar este tema".

Noticias destacadas



El Español
Hace 5 horas

"Torra acudió a la prisión de Estremera a las 09.30 horas, donde visitó a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva, y posteriormente tiene previsto atender a los medios.
También tiene en su agenda reunrise con la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa en la prisión de Alcalá Meco, y a las 16.00 horas visitará al líder de JxCat en el Parlament y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, en el centro penitenciario de Soto del Real.
Entre las visitas que hará Torra destacan la de los recién nombrados consellers de Presidencia y Territorio de la Generalitat, Jordi Turull y Josep Rull, encarcelados en Estremera desde el 23 de marzo.."
"La decisión de Quim Torra de ofrecer a todos los exconsellers en prisión o expatriados la posibilidad de formar parte de su gobierno, aunque sea a efectos simbólicos, escuece en Esquerra. Entre otros motivos, porque, como pasa otras decisiones tomadas por Junts per Catalunya (JpC) en los últimos meses, entiende la formación que preside Oriol Junqueras que perjudica a la estrategia de defensa de los presos.
Este viernes ha sido el abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, quien ha insistido en una entrevista en Rac1 en que tanto el exvicepresidente económico como el exconseller de Exteriores, Raül Romeva, al que también defiende, declinaran la oferta que Torra quiere transmitir personalmente a los encarcelados en una ronda de visitas que tiene previsto celebrar el lunes."


"Cuando Carles Puigdemont dio el paso al lado para ceder el testigo como candidato a la presidencia de la Generalitat, advirtió de que emprendería una operación política y judicial contra el Estado. Parte de esa estrategia de desgaste se ha llevado a cabo durante estos meses con los distintos intentos de investidura, y ahora, se ha hecho extensivo a la composición del Govern con la inclusión de cuatro consellers envueltos en causas judiciales por el «procés» (dos encarcelados y dos fugados), a pesar de las advertencias del Gobierno"

 EN LA SECESIONISTA TV3


Telenotícies vespre

El president Torra demana per carta a Rajoy una reunió immediata per iniciar un...


Torra reivindica el dret polític dels que ha nomenat consellers i reclama diàleg

El president Torra després de visitar els polítics presos a Estremera Àudio.

El president Torra, a Estremera: "Turu

Rajoy reitera que "Catalunya necessita un govern viable" capaç de dialogar "seriosament"


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

portada ara 22/5/18

El PNB posa en dubte el suport als pressupostos de Rajoy per l’allargament del 155

El partit ho decidirà "a l'últim minut" mentre treballen per "desactivar el 155"

Torra visita els presos polítics i demana "que la política torni al diàleg"

El president rep la confirmació de Rull i Turull de voler ser consellers

Rajoy demana un govern català "viable" i capaç de dialogar "seriosament"

El president espanyol ha apel·lat a la "responsabilitat" de les forces polítiques per aprovar els pressupostos de l'Estat

Sánchez proposa sancionar Torra per "racista" amb la llei d'Igualtat

El líder socialista anuncia que inclouran una esmena a la norma per castigar càrrecs públics
PRENSA
 

Podemos opera en la misma caja que presta a Pablo Iglesias e Irene Montero para su chalé

 

Enfrentamiento en una playa de Barcelona por la retirada de unas cruces de apoyo a los presos

Barcelona 641
Arran quema tres fotos gigantes de Rajoy, Sánchez y Rivera ante la sede del PP

El Gobierno tiene dudas jurídicas sobre si puede vetar a los consejeros de Torra

Madrid 73

El CNI sugiere en un informe la injerencia rusa en Cataluña


 

Rull y Turull comunican a Torra que quieren tomar posesión como consejeros

Rajoy rechaza un Govern «inviable» y pide respeto a la ley

¿Cuánto cuesta tener una casa, como la de Pablo Iglesias e Irene Montero?

| Gema Lendoiro| Madrid
Al coste de la hipoteca hay que sumar los impuestos anuales del IBI, facturas de agua, luz, calefacción, persona de trabajo doméstico, comida, teléfono, wifi, ropa, pañales...Un cálculo que, sin grandes dispendios supera los sesenta mil euros anuales.


Rajoy confía en el apoyo del PNV a los Presupuestos pese al 155 en vigor

El Gobierno mantiene el bloqueo de los consejeros presos y huidos por «sentido común» y los vascos buscan un último gesto

Huelga inédita de jueces en España: «La situación del CGPJ, insostenible»

Las principales asociaciones del sector se unen para denunciar la falta de independencia y exigir que sus condiciones mejoren

Garzón compra un piso de 200.000 euros en plena polémica por el chalé

El líder de Izquierda Unida defiende que no le corresponde opinar sobre las decisiones personales tomadas por otros colegas

 

Rajoy pide a Torra un Govern viable y diálogo "serio"

Torra: "Turull y Rull quieren acceder al cargo"

La consulta sobre el chalet de Iglesias y Montero se hará sin auditores

 


Los comunes se conjuran para proteger desde el Parlament la reelección de Colau

Xavier Domènech, líder de Catalunya en Comú Podem, trasladará la ‘agenda Colau’ a la Cámara catalana con la mirada puesta en las elecciones municipales del año que viene

Agrava los daños

La nueva marihuana cultivada en Catalunya dispara todas las alertas

El alcalde de Molins de Rei disputará el liderazgo del PDECat a Pascal

Tres heridos en un choque por cruces amarillas en la playa de Canet de Mar

 

Torra aguanta l’embat

El president ratifica la confiança en el govern que ha nomenat després d’anar a veure els presos polítics i en manté demà la presa de possessió
Puig demana empara a Europa i JxCat estudia mesures legals si l’Estat no publica el decret al DOGC
El PDeCAT exigeix explicacions al Senat

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Argentina situa BPA al centre dels suborns d'Odebrecht

Ricard Poy Andorra la Vella 4 Comentaris
El fiscal Federico Delgado considera que la constructora tenia comptes de societats pantalla al banc que enviava els diners a d’altres dels polítics.

 22 de maig del 2018

L’assetjament escolar té més víctimes femenines que masculines

El masclisme explica la relació de força que sovint s’estableix entre agressor i víctima
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares