Buscar en este blog

QUIM TORRA, PUIGDEMONT, RAJOY...

miércoles, 23 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-5-2018. El caso Zaplana o CASO ERIAL, un simpático cortafuegos entre el incendio e incendiario QUIM TORRA o Puigdemont y RAJOY. Un Rajoy que golpeado parece un tanto groggy. Un caso de hace 10 o 20 años se le atraganta, mientras los herederos o creación de PUJOL y MAS se libran de su corrupto capo autoconvirtiéndose en víctimas del Gobierno español. Ni la evidente MALVERSACIÓN general y generalizada catalana, ni la xenofobia de QUIM predisponiendo a los demócratas europeos, les frenan saltando contentos en el ring. Pero se les nota descolocados, no se atreven a saltar las líneas rojas que patearon los encarcelados y huidos, y ante un gobierno a la deriva farolean y subsisten.

A Rajoy medio noqueado, en lugar de ordenar a su Policia, Guardia Civil, y hasta fiscales, tirar del hilo del Caso Zaplana en dirección PUJOL y los 3.000 millones de euros blanqueados, aunque reviente el Banco de Santender o Bankia, solo se le ocurre, utilizando una fotocomposición, decir por medio de uno de sus obedientes voceras, que Albert Rivera y Zaplana 'eran amigos'.

 No le ha servido para nada el 155, los medios subvencionados independentistas, en teoria y práctica controlados por su Gobierno han aumentado tanto el guión y discurso que sus 2 millones de posibles y devotos votantes siguen a piñón fijo. Un discurso con tanto calado y tan poco profundizado que hasta los de ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA se muestran de EXTREMA DERECHA votando el nombramiento del nazi TORRA. Que Madrid pierde la batalla de los titulares forma parte del cuento, envalentonando a unos hace poco desconocidos mindundis y minoritarios provincianos.

Otra ironía que una 'señora catalana' retire cruces amarillas en la playa. Unas cruces con profunda infraestructura para fabricar miles, dicen a cargo de los CDR Consejos de Defensa de la República, o sea la Generalitat aun dominada insisto por el 155, sin intervención de las 'fuerzas' del Estado. Una minucia que se repite a diario o cada hora con financiadas manifestaciones.

Su única víctora que el PNV apruebe los Presupuestos Generales del Estado que en teoria le permitirán completar la LEGISLATURA. Y el PNV se disculpa asegurando que en Cataluña en breve se constituirá un govern sin tacha. ¿Un 'govern sin tacha' presidido por un XENÓFOBO? Tan racista como su fundador SABINO ARANA, además de machista

EN GOOGLE

Noticias destacadas




El Periódico
Hace 54 minutos

"El 'president' Quim Torra sigue a la espera de las explicaciones del Gobierno central sobre la no publicación del decreto de nombramiento de los 'consellers', por lo que está en el aire la toma de posesión que debía de celebrarse este miércoles. Además, el juez Llarena denegó ayer la libertad de Jordi Turull y Josep Rull al considerar que el riesgo de reiteración delictiva queda potenciado a tenor de las declaraciones de Torra prometiendo implementar la república."
"El president Quim Torra ha decidido emprender las medidas legales que amenazó con tomar en el caso de que el Gobierno del Estado mantuviera el bloqueo a la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) el decreto de nombramiento de los consellers de su Ejecutivo. De momento, el nuevo jefe del Govern ha solicitado un dictamen a la Comisión Jurídica Asesora del Govern a fin de encontrar la vía de publicación del decreto de nombramientos.
El president había mantenido para este miércoles la toma de posesión de los consellers pero esta se ha anulado después de que el Gobierno ni siquiera haya tenido a bien contestar la carta remitida por el secretario del Govern, Víctor Cullell, al subsecretario de la Presidencia del Gobierno, José Maria Jover, en la que reclamaba aclarar los motivos del bloqueo."

17:00 "LA CRISIS CATALANA.  Torra emprende medidas legales contra el bloqueo del Estado a su formación de gobierno. El presidente ha solicitado un dictamen a la Comisión Jurídica Asesora del Govern para encontrar la vía de hacer posible la publicación. 16:55 El reglamento especifica que el pleno debe acordar el número y el ámbito de las comisiones legislativas “dentro de la semana siguiente a la investidura” del presidente de la Generalitat, por mayoría absoluta, a propuesta de la Mesa y de la Junta de Portavoces. 16:50 Fuentes parlamentarias han concretado que el pleno se celebrará a las 9 horas del viernes, el último día para constituir las comisiones legislativas, según el reglamento del  Parlament ." 

Noticias destacadas



El Periódico
Hace 5 horas

"Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del expresident, Carles Puigdemont, ha afirmado que hay "probabilidades muy elevadas" de que su defendido abandone Alemania hacia Waterloo en breve y se ha mostrado "muy optimista" porque la rebelión "ha quedado descartada" por los jueces alemanes y la malversación "es evidente que no la hay" como, según ha recordado, el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Alonso-Cuevillas ha destacado que "el problema que tiene" el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena "es que no hay delitos de rebelión ni de malversación". Tras reconocer que la acusación de malversación todavía está pendiente de resolver en Alemania, ha explicado que "es evidente que no la hay" porque se trata de un delito "que deja un rastro documental tremendo e imborrable"."

"Puigdemont: el pesimismo invade el TS mientras Alemania pide 30 días más

Se aferra a la posibilidad de pelear tras el fallo definitivo ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ante el que prevé discutir las bases mismas de la confianza entre estados

 Las puertas de la extradición de Carles Puigdemont a España por un delito de rebelión continúan cerrándose. El último portazo ha resultado especialmente duro para el Tribunal Supremo, que pasó este martes de la alegría al pesimismo en solo unas horas. Una de cal: la Fiscalía de Schleswig-Holstein hacía público que va a defender la tesis española ante los tres magistrados del Land y que asume el criterio del Ministerio Público que dirige Julián Sánchez Melgar. Antes de que acabara la mañana llegó la de arena: los magistrados que tienen en sus manos la decisión no accedieron a la detención porque consideran que pese a las pruebas suplementarias remitidas desde el TS, nada ha cambiado."

"Carles Puigdemont ya anunció en marzo que su intención era que Junts per Catalunya (JxCat) fuera algo más que una marca electoral puntual y subrayó la necesidad de crear un “movimiento político transversal y socialmente diverso” que se convirtiera en una herramienta para “la república”. Pocos meses después, el proyecto de Puigdemont comienza a tomar cuerpo, aunque solo sea de forma preliminar. Un grupo de personas próximas al president cesado registraron el pasado 14 de mayo ante el Ministerio del Interior un nuevo partido, cuyo nombre es Moviment 1 d’Octubre.
Al frente de la iniciativa están el abogado y economista Jordi Ferres, que figura en el registro como presidente de la formación de nuevo cuño, y el historiador, articulista y recientemente cesado –vía 155– director de la Escola d’Administració Pública de Catalunya, Agustí Colomines, quien figura como secretario"

EN LA SECESIONISTA TV3

Valtonyc marxa a Bèlgica per evitar entrar a la presó

Aquest dijous s'acaba el termini de 10 dies que l'Audiència Nacional va fixar per al seu empresonament
empresonament

Lamela envia a judici el major Trapero i la cúpula dels Mossos d'Esquadra

L'Audiència Nacional manté Sandro Rosell a la presó quan fa un any que hi va entrar

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 portada ara 24/5/18

El PNB salva Rajoy, tot i el 155

Voten a favor del pressupost que dona estabilitat al president espanyol fins al 2020

El PNB fa de Rajoy el seu baluard contra Rivera

El diagnòstic de la situació que fan a Bilbao és oposat al de Berlín

Què en treu el PNB de salvar els comptes del govern espanyol?

Els pressupostos preveuen 540 milions d'euros en inversions per a Euskadi

Torra posposa la presa de possessió del Govern mentre estudia mesures contra Rajoy

El president de la Generalitat demana un informe sobre les vies per fer efectius els nomenaments

El PP defensa la no publicació del nomenament dels consellers al DOGC com una "decisió política"

Justifica el manteniment del 155 com una mesura "ferma" davant el nou executiu de Torra
 PRENSA

 


La Gran Corrupción: BANKIA SA; Caja Madrid y Bancaja con Banco ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/11/bankia-sa-caja-madrid-y-bancaja-con.html
10 nov. 2011 - Citar Caja Madrid o Bankia SA (tercer grupo financiero español tras el BS, BBVA, y seguido de LA CAIXA) que gestiona unos 340.000 millones ...
 Repito que la historia del “Mejor Sistema Financiero del Mundo”, y en concreto de las cajas de ahorros benéficas convertidas en bancos, buenos y malos, en un tiempo récord, solo ha hecho que empezar. Y es así porqué el “Más oscuro Sistema Financiero del Mundo” no tiene más remedio que mostrar sus vergüenzas, léase; estafas, caprichos de príncipes- sátrapas, y arbitrariedad de sus dirigentes. Si la CatalunyaCaixa compendia la Cataluña del PSC y también de CIU, pasar a Bankia con Bancaja y su Banco de Valencia, nos conduce a la Comunidad Valenciana del PP donde todas las entidades locales están quebradas, intervenidas, o en el alero, y con repasar varias etiquetas de Google se vislumbra el pozo valenciano:

La Policía española desmantela el sofisticado sistema montado por empresarios chinos desde España para sacar euros en negro y blanquearlos. Hay 104 detenidos.
 


La mujer que quitó las cruces secesionistas en la playa: «Los que callábamos, levantamos la cabeza»

En conversación con ABC, Maribel Llorens defiende la importancia de un espacio público que no sea solo para el independentismo

Nueva entrega en la campaña de los independentistas a los niños

Una publicación llena de ilustraciones explica de forma segmentada a los más pequeños el día del referéndum ilegal

Bruselas apunta a las autonomías como el gran problema de España

Las reformas que pide la Comisión chocan con las competencias autonómicas o las exigencias impuestas por partidos nacionalistas
Enrique Serbeto 5

 

Puigdemont prepara el asalto al PDeCAT

| T. Bolaño / J. Gallego. | Barcelona
Pretende desterrar a la actual dirección en el Congreso de julio. Si no, amenaza con impulsar un partido.

PNV: de dar «estabilidad» al Estado a promover el derecho a decidir

In extremis. El PNV apuró casi hasta el último minuto su apoyo a los Presupuestos Generales del...

Una testigo: Griñán «lo sabía todo»

| M. González Q.. | Sevilla


 

El Congreso aprueba los Presupuestos con el apoyo de última hora del PNV

Los nacionalistas vascos justifican el apoyo en la "responsabilidad" y en "los intereses de la ciudadanía de Euskadi"

La juez Lamela envía a juicio por sedición a Trapero y a la cúpula de los Mossos




PRESUPUESTOS APROBADOS PESE AL 155

El PNV salva a Rajoy y deja solo a Torra

El PP prepara la guerra con Cs tras garantizarse los Presupuestos

Puigdemont planea dejar Berlín y volver a Waterloo

Torra aplaza la toma de posesión de los 'consellers'

 


En el Congreso

Rajoy logra aprobar los presupuestos y toma oxígeno para agotar la legislatura


Congreso de los Diputados

El PNV justifica su apoyo a los PGE: “El levantamiento del 155 es inminente”


Euroorden

El Supremo alemán podría acabar pronunciándose sobre Puigdemont


 

Compàs d’espera pel govern

Rajoy bloca el nou executiu tancant-se a publicar-ne el nomenament i s’exposa a les conseqüències judicials
Torra pregunta a la Comissió Jurídica Assessora com hi pot recórrer, tot i que no ho podria fer abans del 4 de juny


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La guàrdia civil deté Zaplana per un cas de blanqueig de capitals

Redacció València 1 Comentari
L’ex-president valencià és arrestat en el marc d’una investigació sobre adjudicacions sospitoses en la seva època al capdavant de la Comunitat

 24 de maig del 2018

Investigades dues interventores del Govern per les irregularitats al SAAS

Jordi Cinca es mostra «preocupat» perquè es pugui posar en dubte la tasca dels professionals estatals

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares