Buscar en este blog

PUIGDEMONT ¿INHABILITADO?

jueves, 10 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-5-2018. Como a Al Capone a Puigdemont parece que le pillarán o inhabilitarán por no presentar la Declaración de Bienes y Partrimonio:



EL PAÍS · Hace 5 horas

"Montoro aplica la ley catalana de incompatibilidad de altos cargos que califica como infracción grave ocultar actividades y bienes de los políticos

También se ha comunicado por parte de la Generalitat que a 5 ex altos cargos de la Generalitat no se les ha podido notificar el requerimiento por estar ausentes o tener domicilio desconocido: Eric Hauck, Manuel Manonelles Tarrago, Albert Serra Martin, Antoni Comín Oliveres y Josep Rull Andreu."

Una falta leve que se transforma en grave para los altos cargos. Una inhabilitación que resolvería ese nombramiento telemático previo al real que dicen el Parlament efectuará esta semana.

A más abundancia en Economia Digital: "El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha citado como investigados el 29 de mayo a los cuatro acompañantes del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su huída hacia Bélgica tras la reactivación de la orden europea de detención, que acabó con su arresto en Alemania.
En concreto, ha citado como investigados a dos mossos, el profesor de la Universitat de Barcelona Josep Lluís Alay Rodríguez y el empresario Josep Maria Matamala, amigo íntimo del dirigente soberanista. Los cuatro viajaban en el vehículo de Puigdemont, parado por la policía alemana después de que Llarena solicitara el arresto de Puigdemont."

Forma parte de esas curiosidades que me place repetir puesto que resolvería de una tacada el empecinamiento de Puigdemont, que quizá como Pujol se olvidó declarar sus saldos en Andorra. Un empecinamiento que se amplia en el Parlament saltándose a la torera la obediencia a esa o cualquier Ley, que no provenga de su estricta e ilegal aprobación ¡¡¡pero esa ley la aprobó el propio Parlament!!! Me temo que la anularán colándola de matute en cualquier orden del día (o noche), de esas órdenes exprés de máxima urgencia y lectura única. Desobediencia a una Ley insignificante si se compara con LA CONSTITUCIÓN. 

Y metidos en 'malversaciones' otra repetición:

Quiebra Fundacc tras 'comerse' 13M€ públicos

CRÓNICA GLOBAL Gonzalo Baratech

 "La entidad nació en 2005, por impulso del gobierno tripartito. Su objetivo reposaba en elaborar un barómetro de la comunicación y la cultura catalanas. En el mercado ya existían la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y el Estudio General de Medios (EGM), entes privados a los que Fundacc hizo una clara competencia desleal con fondos públicos...
  

El último aporte, cifrado en un millón de euros, lo percibió de la Generalitat el año pasado, cuando ya llevaba nada menos que tres ejercicios totalmente inoperante.
Fundacc es un despropósito pleno desde el primer día de su nacimiento. Los costes se han sufragado con el peculio de los contribuyentes, es decir, de los paganos de siempre."

 ÚLTIMO APORTE EN PLENO MANDATO PUIGDEMONT ¿DÓNDE RECALARÍA ESE MILLÓN TRAS 4 AÑOS DE ENEXISTENCIA DE LA FANTASMAGÓRICA FUNDACIÓN?

fundació audiències de la comunicació i la cultura (fundacc)

www.ccfundacions.cat/.../fundacio-audiencies-de-la-comunicacio-...
Nom, FUNDACIÓ AUDIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ I LA CULTURA (FUNDACC). Adreça, Sant Joan, 17-19, 5e 1a A. Codi postal i ciutat, 08010 Barcelona.

Fundació Audiències de la Comunicació i la Cultura - Viquipèdia, l ...

https://ca.wikipedia.org/.../Fundació_Audiències_de_la_Comunic...
La Fundació Audiències de la Comunicació i la Cultura (FUNDACC) es va crear el 2005 amb l'objectiu d'impulsar la investigació d'audiències dels mitjans de ... La Fundación Audiencias de la Comunicación y la Cultura (FUNDACC) se creó en 2005 con el objetivo de impulsar la investigación de audiencias de los medios de comunicación y los consumos culturales en los territorios de habla catalana mediante la elaboración del Barómetro de la Comunicación y la Cultura . [1] La entidad, sin ánimo de lucro, y que contaba con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, comercializaba los estudios que realizaba para financiarse. [2] El presidente de la fundación era Carles Duarte .
A partir del año 2011 dejó de recibir la ayuda económica de la Generalitat, [3] que desencadenó el cese de su actividad a finales de 2014. [4]
El Estudio General de Medios (EGM) y el Barómetro de la Comunicación y la Cultura de Cataluña ofrecen datos conjuntos desde el 1 de enero del 2013 . [5]

Carles Duarte i Montserrat - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

https://ca.wikipedia.org/wiki/Carles_Duarte_i_Montserrat
Carles Duarte i Montserrat (Barcelona, 16 de setembre de 1959) és un poeta, lingüista i polític català, germà de l'historiador Àngel Duarte Montserrat.

Carles Duarte i Montserrat | enciclopèdia.cat

https://www.enciclopedia.cat/EC-GEC-0249379.xml
Germà de l'historiador Àngel Duarte i Montserrat. Llicenciat en filologia catalana (1984), fou secretari dels Cursos de Llengua Catalana i de la Comissió ...
EN GOOGLE

Noticias destacadas

 La consejería de Interior ya abrió una investigación interna contra los agentes de los Mossos d'Esquadra por su presunta colaboración en la fuga de Puigdemont, a pesar de que alegaron encontrarse fuera de servicio en el momento de los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares