Buscar en este blog

¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS

martes, 29 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-5-2018. Con los políticos preparando el guión de la MOCIÓN DE CENSURA por la sentencia del Caso Gürtel, se cumple diez años de mi escrito sobre las cajas de ahorro catalanas. El 'mejor sistema financiero del Mundo', según Zapatero, al poco se derrumbaba. La Corrupción en mayúscula que en los escandalosos casos de Bankia y Cataluña Caixa no provocaron una moción tan aparatosa como la actual para defenestrar a Rajoy. Una lástima insisto que si lo consiguen el PSOE procurará enterrar el mayor saqueo de la Historia de Cataluña, aunque de hecho se le silencia sin que se me ocurra por qué. ¿La alargada sombra de Narcís Serra o simple omertá en el PSC y PSOE?

Siempre digo será porque en los consejos de las cajas aparecen de todos los partidos políticos menos CIUDADANOS, tampoco PODEMOS que parece ya ha conectado con la independentista CAIXA D´INGENYERS. La Política sin cajas o caixas es un jardín sin más flores que la descarada mordida. Un crédito que no se paragá parece más decente que una 'contabilidad b'.

A mi entender el asunto o saqueo de las cajas es tan grave que absolutamente todos por acción o encubrimiento, partidos incluidos, deberían haber sido barridos de la Política. Y en Madrid hemos visto a BLESA y RATO en el banquillo y condenados pero en Barcelona NARCÍS SERRA al igual que los PUJOL gozan hasta de admiración y respeto. Oigo que RUFIÁN de ERC se permite llamar LADRONES y corruptos al PP, a la par que proclama la DECENCIA de su partido: ¿¿¿ENCUBRIR y PACTAR CON PUJOL ES DECENTE???

La Gran Corrupción: LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/05/las-cajas-de-ahorro-catalanas.html
30 may. 2008 - LAS “CAJAS DE AHORROCATALANAS. Rafael del Barco Carreras. Transformarse en BANCOS PUROS Y DUROS no les ha sentado bien. De “instituciones benéficas” invirtiendo el ahorro popular en un 50% en “Deuda Pública o similar”, un mínimo en minicréditos personales avalados por dos “solventes”, y el grueso en hipotecas a doce años que no alcanzaban el 40% del valor, o selectos edificios de señoriales viviendas alquiladas a precios de favor a las poderosas clases medias y altas “oficiales”, a dedicarse a todo tipo de operaciones bancarias ha resultado una excelente idea para políticos y dirigentes, y muy “mala” para las instituciones.
Si el siglo diecinueve consolidó la industria catalana, el veinte, sus revoluciones y crisis, quebró todas las creaciones bancarias de sus ricos burgueses. Pero aquello no tiene nada que ver con lo actual, únicamente en el resultado, con evidentes diferencias, los actuales “banqueros”, o mejor “cajeros”, se sienten IMPUNES E INMUNES, aunque soplan vientos que afectan sus nervios. Existen denuncias por fragantes delitos de “cajeros” de segunda fila. No hace poco una sucursal de una caja en Gerona fabricaba créditos de hasta 20 millones de pesetas. Sociedades quebradas aparecían en los ordenadores y expedientes con relucientes balances y datos registrales “debidamente valorados”. El tema se halla “aislado” en silencioso sumario. Apenas una anécdota si se observan los créditos de las cajas en las últimas macroquiebras inmobiliarias. La "caixa dels trons"..
Una excepción, LA CAIXA. Su capacidad y potencia bajo la férrea dirección de sus selectos franquistas, Vilarrasau y Samaranch, la amurallaron ante las bárbaras huestes del progresismo y nacionalismo catalán capaces de fundir cualquier impresora de billetes, aunque algunas leyes han dinamitado varios de sus endogámicos pilares. El Poder fáctico por antonomasia en Cataluña rebasa por las cifras y su actuación a nivel nacional y mundial cualquier consideración local.
E irrumpe un personaje clave para crisis de gran calado, Narcís Serra, pretendiendo arreglar el gran desaguisado. La calificación de MOODY´S en “perspectiva negativa”, el despido del Director General, y la última captación de dinero, 1.750 millones de € en cédulas hipotecarias en el Mercado Mayorista de Emisiones, por la Caixa de Cataluña con intereses por encima de los aplicados, indican sin género de dudas que el “negocio” está en una desaforada huida hacía adelante al “coste que sea”, hasta que Corbacho y Montilla enderecen el entuerto convenciendo a su jefe Zapatero. Solo hace pocos meses se dedicaban esos importes a conquistar sillones en corporaciones, multinacionales o semimonopolios, anunciando además millones de ganancias en compraventas que más parecían la del diamante entre amiguetes que operaciones reales. Un calco en grande de la vieja época del Pelotazo.
Acabado un ciclo próspero en captación de dinero, se encuentran igual que el sector bancario de los 70 y 80, arrasado por el pillaje y las aventuras financieras de todo tipo. El arreglo es fácil, se fusionan, la caja resultante obtiene más dinero “oficial”, o se fusiona a la vez con la CAIXA, y se contabiliza el desastre en una cuenta, que se “provisionará o amortizará” durante décadas en que la inflación multiplicará por diez los números globales. Una jugada maestra para el gran Serra que conquistaría la tan soñada presidencia, el cargo más importante de Cataluña, President de la CAIXA. La “única”.

La Gran Corrupción: ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/12/esquerra-republicana-de-cataluna-86.html
17 dic. 2017 - Esquerra Republicana de Cataluña celebra su mitin central en la ... En cuanto a la 'corrupción grave' y esos 86 años mejor olvidemos del 36 al 39, ... Sin olvidar los tiempos de Pilar Rahola y Angel Colom, oportunistas ...

Cataluña, Sociedad Ilimitada

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive


ÚLTIMA HORA


"Torra ha firmado esta tarde un nuevo decreto de nombramientos, después de que los encarcelados y exiliados hayan dado un paso atrás para que las instituciones catalanas puedan reacivarse.
Con este paso, Jordi Turull (encarcelado), Antoni Comín (fugado), Josep Rull (encarcelado) y Lluís Puig (fugado) dejan paso respectivamente a Elsa Artadi, Alba Vergés, Damià Calvet y Laura Borràs. El último decreto incluye más cambios de cartera.
Con este último paso, Borràs asumirá la consejería de Cultura; Calvet, Territorio y Sostenibilidad; Vergés, Salud. Además, Àngels Chacón asumirá Empresa y Conocimiento dado que Artadi pasará a dirigir Presidencia, y seguirá manteniendo la portavocía del Govern."

EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Confidencial
Hace 7 horas

La moción de censura contra el presidente del Gobierno presentada por Pedro Sánchez el pasado viernes y que ha dado un giro total a la política española estaría respaldada por un 54,6% de los electores, según la encuesta realizada por IMOP Insights para este periódico durante el pasado fin de semana. En concreto, sobre una muestra de 756 entrevistas telefónicas hechas durante los días 25, 26 y 27 de mayo. Las respuestas no dejan lugar a duda: más de la mitad de los encuestados se muestra partidaria de la moción de censura que pretende desbancar a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa, frente al 35,4% que rechaza la iniciativa de los socialistas. Un 8,8% de los entrevistados reconoce estar de acuerdo "en parte sí y en parte no".

 "Podemos se inclina por prestar diputados de su grupo a Ciudadanos para que la formación liderada por Albert Rivera —con 32 escaños— pueda reunir las 35 firmas necesarias para presentar una moción de censura, en este caso "instrumental", encaminada a disolver las Cortes de inmediato y convocar elecciones. Este es el plan B de Podemos si fracasa la moción de censura de Pedro Sánchez, según aseguran fuentes cercanas a la portavoz parlamentaria, Irene Montero, lo cual no descartan, por el hecho "sorprendente" de que el líder socialista se cierre a recabar adhesiones entre el resto de grupos parlamentarios para alcanzar la mayoría de 176 síes. Unidos Podemos ya le ha brindado su apoyo sin condiciones ni exigencias de sillón por "urgencia democrática", aunque entre el miércoles y el jueves deberán ratificarlo las bases en una consulta."

"El Congreso de los Diputados busca escaño temporal al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que pueda sentarse durante el debate de moción de censura que él mismo ha impulsado y comenzará este mismo jueves.
El problema se deriva de que Sánchez renunció a su escaño al inicio de la legislatura para no abstenerse en la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni desobedecer la disciplina de voto de su partido, cuya dirección provisional había decretado un voto de abstención."

 "El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no piensa entrar en grandes concreciones para conseguir apoyos de cara a la moción de censura que presentará este jueves. De hecho, Sánchez aspira a conseguir los votos sin descolgar el teléfono, lo cual permite sospechar que, en realidad, no desea que su censura triunfe para no tener que gobernar de la mano de los partidos soberanistas (predispuestos a respaldar la censura)."

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 2 horas

 "Tras la presentación moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, que se debatirá y votará este jueves y viernes en el Congreso, la política en Catalunya se encuentra en una suerte de 'impasse', con la toma de posesión de los 'consellers' todavía en el aire. En paralelo, sigue en aumento la polémica por los símbolos independentistas con la decisión de la fiscalía de instar a los Mossos a actuar contra los lazos amarillos."

EN LA SECESIONISTA TV3

Sánchez està disposat a consensuar la data de les eleccions si guanya la moció

Pablo Iglesias afirma que, si la moció del PSOE fracassa, en podria impulsar una altra per fer fora Rajoy

Nestlé potencia el "hub" a Esplugues i Siemens obre un centre d'innovació a Cornellà

Les dues multinacionals aposten per Catalunya per fer-hi noves inversions tecnològiques

La Universitat de Barcelona, l'única de tot Espanya entre les 100 millors del món

El nou govern de la Generalitat, després dels nomenaments d'aquest dimarts

Torra desbloqueja el nou govern i substitueix els consellers que són a la presó o a Bèlgica

Elsa Artadi assumeix Presidència i entren al govern Alba Vergés, Damià Calvet, Laura Borràs i Maria Àngels Chacón

 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

portada ara 30/5/18

El govern espanyol treu pit per la renúncia de Torra a nomenar els empresonats i exiliats

La Moncloa afirma que la seva "fermesa i determinació" ha garantit el canvi en el Govern català

El Govern es querellarà contra Rajoy per prevaricació

S'aprovarà en el primer Consell Executiu, que també impugnarà l'aplicació de l'article 155

Així és el Govern de Quim Torra


Sánchez i Iglesias redoblen la pressió sobre el PNB perquè voti la moció

Podem posa sobre la taula una moció per fer eleccions si no triomfa la del PSOE

Lambán diu que Torra és "un feixista" i que cap constitucionalista "hauria de seure ni un minut" amb independentistes

Borrell: "És injust per a Le Pen que es compari el president amb ella"

Nestlé tanca la divisió tecnològica a Suïssa i la trasllada a Barcelona

Amb aquest canvi el grup d'alimentació retallarà 500 llocs de treball a Vevey
PRENSA
 


 

Torra rectifica y sustituye a los consejeros presos y huidos para formar Govern

Barcelona 491

El Gobierno de Rajoy pondrá fin al 155 cuando tomen posesión los ‘consellers’

Ciudadanos y Podemos buscan ya alternativas ante el posible fracaso de Sánchez

Rivera e Iglesias plantean caminos similares para ir directamente a elecciones a partir del viernes
 


El PSOE, a 24 horas de la moción: «Perdiendo estamos ganando»

| Toni Bolaño . 
El PSOE asume la dificultad de que su censura prospere tras la ronda de contactos, pero confía en el apoyo final del PNV. Sánchez se abre a pactar unas elecciones si es elegido bajo la consigna de «o Rajoy o cambio».

El Gobierno levantará el 155 en cuanto tome posesión el nuevo Govern

Torra cede y nombra cuatro consejeros en sustitución de los presos y huidos

Moción de censura

ERC y PDeCAT mantienen la incógnita sobre su apoyo

El desafío independentista

El TS prevé rechazar la entrega de Puigdemont sólo por malversación

Comunidades Autónomas

Cataluña dobla su déficit y es la región con mayor agujero

| Erik Montalbán| Madrid
 


Carrera en la oposición por derribar al Gobierno

Podemos «roba» la idea a Rivera de derrocar a Rajoy para ir a elecciones y Ciudadanos
 La Bolsa pierde 24.460 millones desde que el PSOE lanzó la moción de censura

 


moción al gobierno de Rajoy

Sánchez o a elecciones

Torra cede y la Moncloa levanta el 155

Torra se marca como objetivo "restituir la libertad" de los presos

 

Torra nomena nous consellers

El president signa un nou decret després que el govern espanyol es negui a publicar la proposta de restitució
Anuncia una querella per prevaricació contra Rajoy
Impugnar el 155 i rescatar onze lleis socials, primeres tasques executives
L’ANC retreu que “s’acoti el cap” i s’accepti la injustícia de l’Estat

Torrent busca un acord amb els grups sobre els llaços

Cs volia un informe jurídic sobre els símbols però es va desestimar
El president del TSJC, Jesús María Barrientos avala la persecució del groc
 

Sobrevuela una segunda censura

Iglesias ofrece a Rivera una moción “instrumental” para convocar elecciones

La legislatura catalana

Quim Torra anuncia una querella por prevaricación contra Mariano Rajoy

El Gobierno no ve obstáculo en los nuevos consellers y levantará el 155



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

BALANÇ DESEMBRE-ABRIL

El turisme d'hivern creix un 1,1% i arriba a 1.435.000 visitants

Les pistes d'esquí han augmentat en un 2,6% els dies d'esquí venuts
Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
L'estada mitjana és de 3,46 pernoctacions i augmenten un 48,3% les connexions mòbils dels turistes.

 30 de maig del 2018

Editorial

El turisme creix però menys del que s’esperava


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares