Buscar en este blog

EL AMAZONAS Y CATALUÑA

sábado, 26 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-5-2018. Ni la MOCIÓN DE CENSURA, las condenas de la GÜRTEL, o la prisión decretada a Zaplana, ni el xenófobo QUIM TORRA, me han impresionado. Efecto-causa o causa-efecto de la generalizada repito GRAN CORRUPCIÓN.

A mí lo que me ha impresionado de esta pasada semana es que los catalanes a través de las subvenciones de nuestra DIPUTACIÓN DE BARCELONA hayamos colaborado en REFORESTAR EL AMAZONAS. ¡Somos así de sensibles y altruistas! ignoro cuánto hemos aportado al CAMBIO CLIMÁTICO y la conservación de la ANTÁRTIDA o la fauna del ÁRTICO. Lo ignoro porque del registro en las dependencias de la Diputación el pasado jueves solo se ha informado sobre el AMAZONAS. También se sabe de los envíos para paliar los desastres de la guerra de Yugoeslavia. Pero si por los 90 los camiones a ese conflicto se publicaban con gran difusión, en la actualidad nunca en TV3 montan espectáculos con envíos concretos a Brasil o Colombia. Parecería una broma de mal gusto enviar arbolitos de vivero. Wikipedia:


Amazon rainforest.jpg

"Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo.2​ Se considera que su extensión llega a los 7 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa y Surinam. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.
El 11 de noviembre de 2011 la selva amazónica fue declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo.3

Cataluña (en catalán: Catalunya; en aranés: Catalonha) es una comunidad autónoma española, considerada nacionalidad histórica,1​ situada en el nordeste de la península ibérica. Ocupa un territorio de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia (Occitania) y Andorra, al este con el mar Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,4​ al sur con la Comunidad Valenciana, y al oeste con Aragón. Esta situación estratégica ha favorecido una relación muy intensa con los territorios de la cuenca mediterránea y con la Europa continental. Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Su capital es la ciudad de Barcelona."



Cataluña se convirtió si nos atenemos al ideario independentista en el ombligo del Mundo, o de la Democracia mundial, hasta referente en la liberación de las tribus del Amazonas. ¡¡¡SOM ELS MILLORS!!!, y según nuestro president Quim Torra los españoles 'bestias carroñeras, víboras y hienas', pero 32.000 kilómetros cuadrados reforestando a 7 millones diría se pierden en cualquier meandro del río que a menudo se traga una crecida. De pena cualquier metáfora que se utilice. Repito: 


El Español · Hace 1 día

El ciclo del dinero

"Todos ellos formarían parte de un entramado que desvió el dinero de estos proyectos de cooperación a la financiación del procés, sospechan los investigadores. “Los análisis realizados por los investigadores de la Policía Nacional revelan que el dinero de las subvenciones transitaba, presuntamente, de forma anómala entre las cuentas bancarias de IGMAN, CATmon y la sociedad mercantil DISCATIMAT S.L., para finalmente ser reintegrado en efectivo o destinado a sufragar los gastos de la actividad del entramado criminal o para terminar en cuentas personales de los investigados”, detalló la Policía."

Que el PROCÉS desde la primera de las macromanifestaciones de la DIADA acabaría en un INMENSO RIDÍCULO se veía venir. También que un buen grupo de vividores se forraban con el cuento, y hasta burlándose de quienes compraban camisetas y banderas para toda la familia, negocio que continúa con los lazos amarillos y las cruces para las playas. Y tan convencidos de ser los dueños del cortijo que quién de la DIPUTACIÓN copió en algún artículo de INTERNET lo del AMAZONAS, sin duda en su interior se CACHONDEABA prometiéndose que a sus jefes les parecería una genialidad, y por supuesto que jamás nadie dudaría del destino del dinero dedicado a tan noble cometido.

Y en cuanto a los jefes de los jefes, en este caso supuestamente pagando facturas del ilegal referendum, convencidos de su impunidad o triunfo total de la cruzada, se despreocupaban de las mil formas y maneras en la fabricación de falsos estudios justificando la orden de pago. Método insisto muy aplicado en la administración catalana. Pero sigue pendiente que nivel de la jefatura independentista ordenaba y a cargo de que entidad un determinado evento. Por ejemplo quién pagaba los hoteles, estancia o caché, de los observadores internacionales, o el tinglado de la sala de prensa, o las horas extras para la seguridad, etc.etc. ¿Quién ordenaba Puigdemont o Junqueras?¿Cuándo y por qué pagaba la Cosellería de Economía y cuándo y porqué la Diputación?

En Economía Digital: "El circuito de cooperación incluye entidades nacionalistas y administraciones públicas catalanas, y es uno de los puntos de mira de la última operación anticorrupción desplegada en la comunidad autónoma.
Los 16,6 millones que Puigdemont gastó en la cooperación fueron gestionados por medio de la Consejería de Asuntos Exteriores de la Generalitat, creada por el ex president para la proyección internacional del procés.
La operación anticorrupción de esta semana versó alrededor de la supuesta malversación de fondos destinados a la cooperación internacional que terminaron en las cuentas de personas y entidades ligadas a Convergència."

EN GOOGLE

"Inmediatamente y sin más dilaciones". Ese es el tiempo de respuesta que le pide Quim Torra a Mariano Rajoy para la publicación del decreto de nombramiento de los nuevos consejeros del Govern en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC).
Con la segunda carta que el president de la Generalitat le escribe al presidente del Gobierno en una semana, se pretende presionar a La Moncloa para que acepte a los consejeros y que estos "inmediatamente puedan tomar posesión".
Torra amenaza con "medidas legales" en caso de que Rajoy "mantenga su actitud inaceptable de bloqueo a las atribuciones del presidente de la Generalitat y del derecho de todo el pueblo catalán a tener un Govern".
Torra le recordó a Rajoy su "voluntad de diálogo" y le pidió una primera reunión"

Noticias destacadas




El Periódico
Hace 3 horas

“A todos los diputados”

“Vivimos en una democracia parlamentaria. La presidenta del Congreso ha sido elegida con los votos de formaciones independentistas. Los Presupuestos fueron apoyados por formaciones nacionalistas. Me dirijo a todos los diputados para que saquemos a España del lodazal de la corrupción”, dijo Sánchez durante una breve comparecencia en la que solo aceptó dos preguntas. Su futuro gobierno, explicó, será “del PSOE” y convocará elecciones “cuanto antes”, pero primero quiere “recuperar la normalidad política e institucional, regenerar la vida democrática y atender a las urgencias sociales”. No puso ningún plazo a esta tarea."

Noticias destacadas



Economía Digital
Hace 1 hora

"En 2017, el año del 1-O, el Govern de Carles Puigdemont destinó 16,6 millones de euros a aumentar el gasto en el apartado de la "cooperación al desarrollo".
En tan sólo 12 meses, durante su camino al referéndum independentista del 1 de octubre, la Generalitat más que duplicó las subvenciones a la cooperación, según informa ABC.
El Ejecutivo autonómico de Puigdemont inyectó en 2016 unos 8 millones de euros al circuito catalán de la cooperación al desarrollo, por lo que su aumento en 2017 fue del 113%.
La consejería de Exteriores, creada por Puigdemont, gestionó el uso de 16,6 millones para la cooperación internacional"
EN LA SECESIONISTA TV3

El PSOE diu a Ciutadans que convocarà eleccions "d'aquí uns mesos"

Cs demana al PSOE que retiri la moció per presentar-ne una de conjunta i anar a eleccions

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 "Canvi de guió", portada de l'ARA

"Canvi de guió", portada de l'ARA

El nou escenari que s'obre amb la moció de censura presentada per Pedro Sánchez per intentar un assalt a la Moncloa obre l'edició d'aquest diumenge

Cs demana al PSOE que retiri la seva moció i en pacti una altra d'"instrumental" per anar a eleccions

El partit taronja insta el PSOE a retirar una moció que considera "precipitada, irresponsable i perjudicial per a Espanya"

Li ha arribat el final al rinoceront?

Rajoy ha sobreviscut a tots els intents de descavalcar-lo, però ara ha perdut el control de la situació

El PSOE, disposat a convocar eleccions i arribar a un acord amb Cs si Sánchez guanya la moció

Les eleccions serien al cap d'uns mesos i els socialistes descarten cap pacte amb les forces independentistes

Vic es bolca amb Marta Rovira

La secretària general d’ERC interv des de Suïssa en l’acte de suport convocat pel Moviment 30/03

El PDECat concorrerà a les eleccions municipals amb la marca de JxCat

El partit ho ratificarà en una convenció nacional al juny

Marta Pascal crida a "sumar" en l'assemblea del juliol i aposta per "adaptar" l'estructura del PDECat a la situació política

La direcció llima diferències amb els crítics: l'1 de juny es decidirà l'abast del congrés

Lleida retira els llaços grocs: Ros defensa la "neutralitat" de l'espai públic

Com a resposta, tenyeixen de groc l'aigua de davant la subdelegació del govern espanyol

PRENSA 
 

...Y la legislatura colapsó en 48 horas


El independentismo entra en la playa y se quema

El PSOE rechaza convocar elecciones inmediatas

Bases movilizadas ante la consulta por el chalé de Iglesias y Montero

Madrid 117

MOCIÓN DE CENSURA

Sánchez ofrece demoler la herencia de Rajoy

 

Líder de ERC

Oriol Junqueras: “Aquí nadie es imprescindible, ahora hay que gobernar”

El PDeCAT avisa: su apoyo a la moción tiene “un precio muy alto”

El PSOE ofrece ahora a Ciudadanos convocar elecciones tras la moción

Ni Sánchez ni Rivera

Cs exige al PSOE que retire su moción y pacte un “candidato instrumental”

 

Los vecinos de Galapagar: «El chalé de Iglesias y Montero es la envidia de todo el pueblo»

Aitor Santos Moya 2

Comparan el golpe de Estado en Cataluña con el de Adolf Hitler

Cincuenta y dos diplomáticos españoles envían una carta al embajador de Alemania en la que le trasladan su preocupación

La podredumbre cotidiana de la corrupción de la trama Gürtel

La trama Gürtel pudrió la vida pública de numerosas regiones de España aprovechando la capacidad para influir en adjudicaciones
Luis P. Arechederra 2

Zaplana o la leyenda del intocable

En veinte años de exposición pública, caminó indemne sobre las brasas de una reputación dudosa pero que permaneció inmune
 

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Els residents que podrien sol·licitar el passaport i no ho fan superen els 15.200

Arnald Sanllehy Andorra la Vella 20 Comentaris
La pèrdua de la pròpia nacionalitat o el sentiment de pertinença són els principals motius per no sol·licitar el passaport
 26 de maig del 2018
 

Martí 'anima' L'A a convergir amb el PS

Recorda les diferències en temes com Europa, la religió o l'avortament

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares