Buscar en este blog

BÁRCENAS A PRISIÓN POR LA CONDENA A 33 AÑOS

lunes, 28 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-5-2018. Los hay que no tienen suerte. En 2013 le decretan prisión de la que saldrá en 2015 tras pagar 200.000 euros de fianza. Si hubiera sido el tesorero de CDC otro gallo le cantara. O si se hubiera llamado PUJOL para quién 33 jueces de la Audiencia barcelonesa dictaron que la CAJA B de la Banca Catalana si acaso benefició a la entidad y en todo caso Pujol no se benefició. Una sentencia digna de Salomón, y que pasados 32 años no se ajustaría a la Fiscalía actual. Apenas llegado Bárcenas a la Audiencia ya se publicaba:

El Periódico: "Como se preveía la fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas, condenado a 33 años y cuatro meses. El ministerio publico ha apelado a la estructura que montó en el extranjero para ocultar su fortuna y ha alegado a que gran parte de ese patrimonio no se ha localizado y por ello hay un gran riesgo de fuga. El ministerio público también ha solicitado prisión para su esposa, Rosalía Iglesias, condenada a 15 años y un mes de cárcel."

¡¡¡Pujol y Marta al trullo!!! Una fantasía que si fuera cierta se debería a la mala fe de las 'Cloacas de Interior' o ataque directo a Cataluña. 'Patrimonio no localizado' o 'riesgo de fuga'.

Incluso si se llamara Daniel Osacar y Andreu Viloca, tesoreros de CDC, o Millet, gozaría de libertad hasta que la sentencia fuera firme y refrendada por el Constitucional. Tenemos una Justicia dicen garantista con el reo, y si ese reo se ha pasado 40 años saqueando Cataluña ¡guante de seda!

Una mañana de infarto para el matrimonio BÁRCENAS que en los pasillos de la Audiencia poco o nada se interesarán por el follón montado con la MOCIÓN DE CENSURA, tan del agrado de los 'malversadores' catalanes pues les da cancha para meter baza.

Y a primera hora de la tarde se desvela la incógnita. En ABC:
 
"La Audiencia Nacional ha dictado prisión inmediata para el extesorero del PP Luis Bárcenas, sentenciado a 33 años y 4 meses de cárcel, para el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (38 años y 3 meses) y para el exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses). Al resto de los condenados por Gürtel que han comparecido este lunes en la vista de prisión se les notificará la decisión el miércoles.
Esta misma mañana la Fiscalía Anticorrupción había pedido prisión sin fianza por riesgo de fuga para el extesorero del PP Luis Bárcenas, condenado a 33 años de cárcel, y para su mujer, Rosalía Iglesias (15 años)."



La Gran Corrupción: BÁRCENAS, LOS PUJOL, Y LA CATALUNYA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/03/barcenas-los-pujol-y-la-catalunya-caixa.html
8 mar. 2013 - No negaré el protagonismo a BÁRCENAS, compendio de LA GRAN CORRUPCIÓN española durante las últimas décadas, pero sus portadas ...

La Gran Corrupción: BÁRCENAS A LA CARCEL… ¿Y JORDI PUJOL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/06/barcenas-la-carcel-y-jordi-pujol.html
28 jun. 2013 - Los Bárcenas son producto de una cadena donde además de los corruptos son indispensables los que actúan por omisión y silencio.
Cuatro años y medio cobijado por y en el PP no le han salvado. Las pruebas y un juez, Ruz,  sin extrañas florituras como el Elpidio de Blesa, han podido con Bárcenas. El juez ayer no aguantó la continua sarta de fantasías con inversores, genialidades en negocios y bolsa, cuadros o limones en Argentina, y decidió poner fin a la astracanada Bárcenas. El dinero procede sin duda de lo que todos los españoles ya hemos sentenciado; LA GRAN CORRUPCIÓN.

La Gran Corrupción: BANKIA Y BÁRCENAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/bankia-y-barcenas.html
31 may. 2013 - Los jueces, Andreu por Bankia y Ruz por Bárcenas, llenan la semana. El “amelé” es tan confuso, y tan claro aunque ya no declarara nadie ...

La Gran Corrupción: BÁRCENAS O EL ENREDO NACIONAL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/01/barcenas-o-el-enredo-nacional.html
22 ene. 2015 - Muestras a diario. Bárcenas levanta una baldosa y saca 200.000 euros. El socorrido tópico-versión de la capacidad de familiares y amigos, ...
 Muestras a diario. Bárcenas levanta una baldosa y saca 200.000 euros. El socorrido tópico-versión de la capacidad de familiares y amigos, repetido en las millonarias fianzas de Matas o Prenafeta y Alavedra, y varios más.  De solicitar al juez Ruz un mínimo para manutención familiar, donde se goza de servicio doméstico, pasa a pagar ipso facto la fianza. ¡Será por dinero! Al igual los Pujol de la "herencia". Y  De Guindos sin bromear nos cuenta que el Estado quiere recuperar lo que se llevaron los directivos de Bankia, Novacaixa y Catalunya Caixa. Resarcimiento del posible daño, dice sin pestañear. El FROB envía a Fiscalía decenas de operaciones fraudulentas, pero sin duda a los expoliadores no les sacará más dinero que esas “pequeñas” fianzas. A Narcís Serra le sacarían con facilidad uno o dos millones de euros ¡para eludir la prisión! Y muy gracioso Artur Mas presumiendo ayer en el Parlament de desobedecer al Estado al que sirve y le paga.

Noticias destacadas

La Audiencia
Nacional decreta
prisión para Luis
Bárcenas, Guillermo Ortega y Alberto López Viejo
ABC.es
Hace 5 minutos

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 31 minutos

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) se ha declarado incompetente para encargarse del recurso presentado contra la no publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) de la composición del Govern de la Generalitat de Catalunya.
En un comunicado remitido a los medios, la sección quinta de la Sala de lo Contencioso del TSJC ha determinado no tener competencia “para conocer del recurso ni de la petición de las medidas cautelares que lo acompañan”, por lo que abre un recurso de 10 días para presentar alegaciones.

Noticias destacadas


El Periódico
Hace 8 minutos
 La sentencia del 'caso Gürtel' sigue sacudiendo la vida política del país. Este viernes, el PSOE de Pedro Sánchez registró la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se debatirá el próximo jueves y viernes, días 31 de mayo y 1 de junio. La semana comienza con PP, Ciudadanos y Podemos reaccionando tras el movimiento socialista.

 La moción de censura del PSOE a Mariano Rajoy se celebrará este jueves y viernes. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha acordado con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, celebrar el debate de moción el 31 de mayo y 1 de junio. "Para el PSOE es una buena noticia y una oportunidad para acabar con la situación de deterioro de nuestras instituciones, para mejorar nuestra calidad democrática y abrir un nuevo tiempo. Esta semana se decidirá si Rajoy es censurado o no", informan fuentes socialistas.
Apoyo cerrado del socialismo catalán a Pedro Sánchez. La ejecutiva del PSC, reunida esta mañana para analizar la moción de censura a Mariano Rajoy, ha apoyado la iniciativa del PSOE pese a que no tiene garantizado el éxito por falta de apoyos en el Congreso.
“Presentarla es una obligación democrática después de conocer la sentencia del caso Gürtel y la reacción de Rajoy, es una decisión excepcional para una situación excepcional”, ha afirmado Miquel Iceta, primer secretario del PSC.

 La relación entre el expresidente Carles Puigdemont y su antiguo número dos en el Govern, Oriol Junqueras, ha despertado varias polémicas desde que el Ejecutivo catalán fue desmembrado en octubre con la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comunidad. Puigdemont huyó de la Justicia a Bélgica. Junqueras se quedó y fue detenido. Dicen sus respectivos entornos que después de eso, nada ha sido lo mismo.

Joan Maria Piqué, Jaume Clotet, Josep Rius o Pere Cardús figuran en el nuevo gabinete presidencial

Jaume Clotet fue designado director general de Comunicació del Govern de la Generalitat, dependiente del Departament de la Presidència. Ha trabajado y colaborado en diversos medios de comunicación (Avui, El Punt, Ara, Público, TV3, RAC1, El Singular Digital, ABC, COMRàdio y Ona Catalana). Fue jefe de Política del diario Avui (2011), subdirector de la Agencia Catalana de Noticias (2008-2010), jefe de prensa del departamento de Governació (2003-2008). Tras la aplicación
De hecho, Clotet no se ha ido nunca de la Generalitat, y ha sido director general incluso con la aplicación del artículo 155 de la Constitución...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares