Buscar en este blog

ANNA FIGUERA RAICHS

sábado, 19 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-5-2018. Primer e indispensable nombramiento de QUIM TORRA; Jefa o Directora de Prensa y Comunicación. Cargo complicado por la imagen pública de Torra aunque con su xenofobia haya consolidado su aceptación independentista. Un anticipo del futuro portavoz del govern, que será nombrado cuando Torra resuelva si elige a los encarcelados de JxCAT y PDECAT RULL y TURULL, pues los de ERC ya han declinado tan envenenado cargo. Envenenado para una libertad con fianza.

Diría que institucionaliza eligiendo a una redactora de TV3 como ente jefe y creador del proces, posprocés, y el vuelta a empezar. Es indiscutible que TV3 encarna o incluso parió el actual independentismo. Además de haber superado el ART. 155 no solo sin mácula, o prisiones, sino elevando su partidismo a límites insoportables para el 52% de los catalanes. Anna un no tiene wikipedia pero sin duda la tendrá, por el momento su poco aireada biografía es más que descriptiva. Publica su subvencionada editorial:

Anna Figuera Raichs | Grup62

https://www.grup62.cat › Grup62.cat › Autors
Anna Figuera (Agramunt, 1974) és periodista. Actualment és redactora de política d'Els Matins de TV3 i professora de la Facultat de Ciències de la Comun...
Anna Figuera (Agramunt, 1974) és periodista. Actualment és redactora de política d'Els Matins de TV3 i professora de la Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna (Universitat Ramon Llull). Anteriorment, ha treballat en diversos mitjans de comunicació: Cadena SER, El Periódico de Catalunya, Ràdio Nacional d'Espanya, Onda Rambla i Ona Catalana.


Su partidismo nos negará por ejemplo el cómo se financia la REPÚBLICA CATALANA de Puigdemont, aunque le concedo el beneficio de la duda y diría que no tiene zorra idea. Esas cosas del dinero y los escándalos de Pujol y el pujolismo no forman parte de su entender del PERIODISMO. El Cuarto Poder en una Democracia, que en el caso catalán se limita a corear al PODER independentista, o Generalitat, encubriendo, o lanzando al mercado los nuevos valores, ahora QUIM TORRA, del que limará su arista XENÓFOBA, directa o indirectamente. Al igual que hace unos días TV3 y otras cadenas nacionales con QUINTA COLUMNA independentista cargaron contra la XENOFOBIA en Badalona de GARCÍA ALBIOL. Una xenofobia incomparable en la forma y el fondo a la de su jefe QUIM. 


EN GOOGLE

Noticias destacadas


Anna Figuera será
la jefa de prensa
de Quim Torra

La Vanguardia
Hace 13 horas
"La periodista política de TV3 Anna Figuera será la jefa de prensa del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, según ha podido confirmar La Vanguardia. Anna Figuera (Agramunt, 1974) es actualmente redactora de los servicios informativos de la cadena pública catalana.
Anteriormente, fue redactora de política del magazine matinal Els Matins de TV3 y profesora de la Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna (Universitat Ramon Llull). También trabajó en diversos medios de comunicación: Cadena SER, El Periódico de Catalunya, Radio Nacional de España, Onda Rambla y Ona Catalana.
También es autora de libros, como Jordi Pujol i els jueus (Pòrtic) en el que bucea en una de las múltiples facetas del ex presidente de la Generalitat: su íntima relación con el pueblo judío y la huella que han imprimido Israel y el sionismo en su pensamiento político."

"Anna Figuera es la directora de comunicación del nuevo president de la Generalitat, Quim Torra. Figuera (Agramunt, 1974) era redactora de informativos en TV3 y desde hace años cubría la presidencia de la Generalitat. La semana que viene tendrá el cargo de directora de comunicación de la oficina del president. La noticia la ha adelantado Nació Digital.
No es la primera vez que trabaja para el Govern: fue jefa de comunicación del Departament de Indústria durante el primer tripartito.
Figuera había trabajado antes en Onda Catalana, Onda Rambla, Cadena Catalana y la Cadena Ser. En TV3 había sido redactora del programa Els Matins y también corresponsal en el Pirineo. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es también profesora en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universitat Ramon Llull. Es autora del libro Jordi Pujol y los judíos."



"Anna Figuera i Raichs es el primer fichaje para la Generalitat de Cataluña del nuevo presidente autonómico, Quim Torra. Figuera, periodista de TV3, será la jefa de prensa de Torra, según confirmaron este viernes a ABC fuentes de Junts per Catalunya (JpC).
Figuera (Agramunt, Lérida, 1974) formaba parte del equipo de periodistas que TV3 tiene destinado a la información política, sobre todo en el Parlamento catalán y la Generalitat. Antes, Figuera había estado adscrita al programa matinal «Els Matins» y como corresponsal en el Pirineo y Andorra.
Antes de su paso por TV3, Figuera había trabajado en la cadena Ser, «El Periódico», RNE, Onda Rambla y Ona Catalana. Su último libro se titula «Jordi Pujol y los judíos. Construir la tierra prometida» (Pòrtic).
La nueva jefa de prensa de Torra -que empezará a ejercer sus funciones en cuanto sea nombrada por el gobierno catalán en los próximos días- sustituye a Pere Martí, que dejó el cargo en aplicación del artículo 155 de la Constitución y actualmente colabora en el portal digital «Vilaweb»."


 "Jordi Turull y Josep Rull están dispuestos a aceptar el ofrecimiento de Quim Torra y ser nombrados consejeros de la Generalitat a pesar de encontrarse en prisión preventiva. Los diputados de Junts per Catalunya exigieron este viernes ser "restituidos" en el cargo con un mensaje idéntico publicado en sus respectivas redes sociales y en el que defendían que sus "derechos políticos" están "intactos".
Los ex consejeros de Presidencia y Territorio reaccionan así después de que, como revelara EL MUNDO este viernes, Elsa Artadi haya emprendido una campaña de presión para que rechacen volver a ocupar las carteras de las que eran titulares antes de ser cesados en aplicación del artículo 155. Artadi ambiciona ocupar la silla de Turull en el Govern de inmediato en lugar de esperar a que sea inhabilitado. Como consejera de Presidencia, la también futura portavoz del Govern, amasaría la mayor cuota de poder del Ejecutivo."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares