Buscar en este blog

2. CAJA DE INGENIEROS O CAIXA D´INGENYERS

viernes, 18 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-5-2018. La hipoteca por el exquisito chalet con piscina de PABLO IGLESIAS e IRENE MONTERO merece críticas primero por los comunistas o 'indignados del 15-M', que ya enriquecidos o aburguesados, la reciben, y segundo por la entidad que la otorga, la cooperativa Caixa d´Inginyers, de la que decía en mi artículo anterior recuerdo cuando fuera fundada hace 50 años por encontrarme entonces trabajando como muy joven ejecutivo en una cooperativa de crédito, y además durante varios años vocal de la recién creada Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.

Corría el 2.011 y el anárquico llamado movimiento de los 'indignados' acampados en Plaza Cataluña llamó mi atención, aunque nunca, siempre escéptico, imaginé derribarían el bipartidismo. Paseé por la plaza durante días hasta que los antidisturbios o mossos al mando de FELIP PUIG, consellé de Interior del govern de Artur Mas, los desalojó de malas maneras, dicen con más de 120 heridos.

Me inspiraron unas decenas de artículos con títulos seguidos de ¡¡¡DEMOCRACIA REAL YA!!!, premisa que lucían los chapuceros impresos repartidos en la misma plaza. Y si jamás imaginé que el movimiento 'indignado' acabaría con el bipartidismo, mucho menos que sus ahora representantes o beneficiados disfrutarían de una mansión que mínimo les reportará unos 4.000 euros de gastos fijos mensuales, hipoteca incluida. Y para colmo mi imaginación ni de lejos alcanzó que la burguesa CIU o CDC, que les disolviera o desalojara, se asociaría con otra hijuela de los 'indignados', la CUP, el anarco-antisistema-independentismo más extremista.

Como ejecutivo-bancario, y de una cooperativa de crédito, dudo muy mucho que hubiera aprobado la concesión de tan elevado crédito y con intereses preferentes -elevado para una entidad más bien modesta- toda vez que los sueldos de los beneficiarios penden de la caprichosa Política -demasiados 30 años de amortización para los actuales 40 de Iglesias, pero cuenta con una futura herencia dice de 1 millón de euros- aunque la suma de los dos quizá superen entre parlamentarios y el partido los 10 o 20.000 euros al mes. Unos ingresos sobre los que profundizaría pues recuerdo que publicaron se autolimitarían o entregarían al partido, y los dos interdependientes, es decir si falla el principal se presupone que el segundo se queda sin la principal fuente de ingresos.

Disquisiciones técnicas pues presumo que esa caixa ha otorgado la hipoteca sin demasiados o ningún requisito de tipo bancario. O quizá sí, si el subterráneo dinero del independentismo catalán crea abundante liquidez, además de ceder o endosar la propia hipoteca. Dinero del independentismo utilizado para las fianzas (por ejemplo la de 150.000 euros de Carme Forcadell) y que me temo alcanza el mantenimiento de Puigdemont y su fantástica República de Cataluña. De la Generalitat, o asociaciones civiles a su mando, via Suiza o similares donde se cargan los gastos pagados con tarjetas de crédito, o transferencias y órdenes de pago bancarias.

¿El favor crediticio tiene algo que ver con la rocambolesca o ambivalente posición de PODEMOS y sus socios en Cataluña a favor del independentismo? Ese constante 'diálogo' o coletilla añadida a todas las críticas a Rajoy y Ciudadanos, a las que siempre digo que no tienen zorra idea de lo que se cuece u ocurre en Cataluña, pues el independentismo no pretende repito más que el diálogo del 'si o si'. Pero resulta que quién no tiene 'zorra idea', o padece de una infantil ingenuidad, soy yo; ¿ese insistido e imposible DIÁLOGO será fruto de un interés crematístico?

Hoy el xenófobo Quim Torra pide reunirse con el "español de raza degenerada, dixit" Rajoy para dialogar sin condiciones dice. El bucle de nunca acabar, iniciado primero para librarse de la intervención de Hacienda, más dinero para 'estructuras de estado' o infraestructuras de las que se obtenía el 3 o 20%, pedir la libertad para los 'malversadores y rebeldes', para al poco exigir un referéndum ilegal, y jugando al victimismo justificar otro intento para la República Catalana. Es decir el 'diálogo' que patrocina PODEMOS.

Publica EL MUNDO:  "La Caja de Ingenieros es la entidad catalana con la que Pablo Iglesias e Irene Montero han firmado la hipoteca para su nuevo chalé de 660.000 euros. Esta cooperativa fue la única entidad bancaria (además de Caixa Guissona) que no quiso trasladar su sede fuera de Cataluña ante la amenaza de un escenario independentista tras el 1-O, como sí hicieron otras entidades catalanas como Banco Sabadell, CaixaBank y Arquia Banca (antigua Caja de Arquitectos).
Su presidente, Josep Oriol Sala, no ha encontrado en ningún momento un conflicto económico entre los avances del independentismo y la actividad de la Caja de Ingenieros: es más, a finales de 2017, Sala llegó a presumir de que había crecido el número de socios un 12,49% en el último trimestre del año, coincidiendo con la desbandada bancaria que se estaba viviendo en la comunidad.
"La Caja de Ingenieros es diferente, una caja cooperativa arraigada a su territorio"..."

 La Razón: "Además, algunos cargos de la entidad también ocupan puestos en Omniun cultural o la Asamblea Nacional Catalana (ANC). El caso más conocido es el de Joan Vallvé i Ribera, vicepresidente segundo de Omnium Cultural y miembro del patronato de la Fundación Caja de Ingenieros.... De hecho, cabe recordar que la propia ANC mostró en las redes sociales una foto del cheque de la Caja de Ingenieros que sirvió para pagar la fianza de 150.000 euros que el juez interpuso sobre Forcadell. Fue su tesorero Marcel Padrós quien depositó el dinero en el Supremo."

COPE: "El chalet que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del grupo confederal en el Congreso, Irene Montero, han comprado en la localidad madrileña de Galapagar sigue siendo un tema muy debatido en las tertulias políticas y en las rede sociales. Ambos dirigentes de Podemos, que serán padres de gemelos el próximo otoño, han comprado un chalet de 260 metros cuadrados de una sola planta y con piscina en esa zona residencial del norte de Madrid valorado en más de 600.000 euros y al que tienen intención de mudarse en breve."

EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 4 horas

"La compra de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero sigue dando mucho de que hablar. Ahora el foco se ha puesto sobre la entidad que ha concedido a los líderes de podemos un crédito que, según denuncian numerosos usuarios en redes sociales, está totalmente «fuera de mercado».

Incluso su presidente, Josep-Oriol Sala, no dudó en admitir que el referendum ilegal benefició claramente a su negocio. «A raíz de la situación del 1-O tuvimos un mayor crecimiento, quizá porque los otros tomaron otras decisiones», manifestó el pasado mes de marzo en la presentación de resultados de la entidad en referencia a los bancos que decidieron salir de Cataluña.
De hecho, cabe recordar que la propia ANC mostró en las redes sociales una foto del cheque de la Caja de Ingenieros que sirvió para pagar la fianza de 150.000 euros que el juez interpuso sobre Forcadell. Fue su tesorero Marcel Padrós quien depositó el dinero en el Supremo."

¿TRATO DE FAVOR?
Iglesias y Montero podrían haber disfrutado también de un trato de favor por parte de la entidad. Según una información de OKDiario, el crédito que justifica la compra de su casa de lujo no es un crédito habitual ni mucho menos. "El propio simulador empleado por la Caja que les ha concedido el préstamo -Caja de Ingenieros- no lo acepta. Cuando se introducen en él los datos comunicados por Pablo Iglesias como descripción del crédito la respuesta es simple: No puede ser concedido, porque “el importe de la hipoteca no puede superar el 80% del valor del inmueble”, tal y como señala expresamente y en rojo una alerta del simulador", asegura el diario. Es más, "para pagar la cuota mensual descrita por Pablo Iglesias, el tipo de interés debería rondar el Euribor más 0,5%. Y ese tipo, una vez más, no es habitual. Al revés, se reserva para operaciones de clientes vip o muy selectos". 

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... Ayer en la Plaza de ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/05/democracia-real-ya-ayer-en-la-plaza-de.html
19 may. 2011 - Barcelona 19-05-2011. Los políticos se sorprenden… o se hacen los sorprendidos. El domingo se vota, ¡hay Democracia! En el Egipto de ...

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... ¿Se acabó la fiesta?

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/05/democracia-real-ya-se-acabo-la-fiesta.html
27 may. 2011 - Retiradas las varias brigadas de "limpieza", por la tarde, con menos infraestructura pero con el mismo entusiasmo, los "indignados" acupan la ...

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... LOS 8 PUNTOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/06/democracia-real-ya-los-8-puntos-del.html
3 jun. 2011 - Estos son 8 puntos que impiden considerar democracia a la ... Cómo se reparte el Parlamento, he creado otra gráfica de voto real con las ...

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... Plaza Cataluña hoy ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/.../democracia-real-ya-plaza-cataluna-hoy-4.htm...
4 jun. 2011 - ¿Se cansarán? ¿Intervendrán los antidisturbios? ¿O pactarán?... y como el Poder ni de lejos admite ninguno de sus postulados...¿que pactará ...

La Gran Corrupción: PLAZA CATALUÑA SE DESALOJA... PERO MUY ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/06/plaza-cataluna-se-desaloja-pero-muy.html
25 jun. 2011 - A mi entender la fruta está madura para que Felip Puig acabe la labor. El muy ... Por el momento la DEMOCRACIA REAL YA!!! se pospone.

La Gran Corrupción: PODEMOS Y CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/11/podemos-y-cataluna.html
6 nov. 2014 - Barcelona 6-11-2014. PODEMOS tiene un potencial de 3.000.000 de catalanes sin voz, y muy indignados o cabreados, que dije no votarán ...

La Gran Corrupción: PABLO IGLESIAS EN BARCELONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/pablo-iglesias-en-barcelona.html
22 dic. 2014 - Barcelona 22-12-2014. Dije que de Podemos me sobra el comunismo y Carlos Jiménez Villarejo. Uno por peligroso, y el otro por hipócrita.Dije que de Podemos me sobra el comunismo y Carlos Jiménez Villarejo. Uno por peligroso, y el otro por hipócrita. Ahora añado que me sobra la parte de su discurso en el Centre Municipal de Esports del Vall d´Hebron, a rebosar, en que dice que los catalanes “decidan” pero que no se vayan.
Si “deciden” se “van”, o así se ha estructurado por la pervertida partitocracia catalana excluyendo a 4 millones de catalano-charnegos. Percibo que ni los intelectuales universitarios madrileños a la izquierda de la izquierda entienden el fenómeno catalanista.
Yo creo entender a Pablo Iglesias: si ellos en su ambiente mantuvieron, y añadiría que han modernizado la filosofía o dogma comunista, orientando su discurso hacia la triste realidad de más de media España entre el fracaso, la pobreza, el paro y la corrupción, aquí en la universidad y otro tanto en los institutos y escuelas públicas se ha creado el dogma del catalanismo. La gran creación de Jordi Pujol, que unida a la selección o enchufismo en el ámbito público, conforman ese 1.8 de catalanes que pretenden “decidir” para conseguir la independencia, ¡reviente quién reviente!

EN LA SECESIONISTA TV3


Y EN EL MUNDO

TITULARES PARA DESINFORMAR

¿¿¿COMPARA AL XENÓFOBO QUIM TORRA CON TRUMP???

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 19/5/18

"Rajoy avisa Torra que no nomeni presos", portada de l'ARA

L'advertència de la Moncloa al president de la Generalitat configura el tema principal de la portada

Torra envia una carta a Rajoy per encetar un diàleg "sense condicions" ni "límit temporal"

El president demana una reunió al president del govern espanyol

La Moncloa avisa que actuarà si es fan consellers els presos polítics

El gest indicaria que Torra "vol incrementar la tensió", segons Méndez de Vigo

Sánchez adverteix que Torra és el "Le Pen de la política espanyola"

El líder socialista alerta que "l'opinió pública europea està escandalitzada"

Rull i Turull reiteren la seva voluntat de ser restituïts: "Els nostres drets polítics estan intactes"

Torra té previst nomenar-los però estudia com fer la presa de possessió: es podria demanar permís al Suprem

De Niro, preguntat per la independència de Catalunya: "No és cosa meva, però si voleu pregunteu-me per Trump"

L'actor ha passat per Barcelona, on ha presentat el projecte Nobu Hotel, que obrirà a Sants

 PRENSA
 


El decálogo de Torra llama a ser "implacables" con los no secesionistas

 

El portal de transparencia de Podemos permanece varado hace once meses

Del año 2015 a 2017, Iglesias ha disparado un 22 por ciento sus ingresos por derechos de autor y presentador de televisión

Puigdemont busca hacer coincidir las autonómicas con las municipales

Desde el exilio alemán, pretende arrasar el poder municipal del PDECat y de ERC polarizando el debate en torno a la república

Quim Torra pide una reunión a Rajoy «sin condiciones ni límite temporal»

El presidente catalán remarca que defenderá el proyecto político «fiel a la expresión» del 1 de octubre, día del referéndum ilegal

La Generalitat de Cataluña permite dar clase sin máster y no sin catalán

La última convocatoria para contratar personal interino docente en los centros públicosha ido acompañada de una rebaja de los requisitos formativos pero no afecta a las exigencias lingüísticas

Opinión

Bajada de pantalones

«Que el Gobierno rinda la dignidad nacional en el acto de toma de posesión del máximo representante del Estado en Cataluña celebrada con vergonzante opacidad es un disparate»
Luis Herrero
 

Torra envía una carta a Rajoy en la que le pide diálogo “mañana mismo y sin condiciones”

Barcelona 1121

Pablo Iglesias e Irene Montero, entre los 20 diputados más hipotecados

 


concesiones públicas

PDECat, Ciudadanos y PP hacen pinza para frenar las remunicipalizaciones

Nerviosismo en Podemos por la polémica del chalet de Iglesias y Montero

Este es el patrimonio de Torra: cinco casas y una finca rústica

El nuevo Govern encalla por los presos

Cancelan 'Las mañanas de Cuatro' para no tener que hacer fija a su plantilla

 

Diàleg i intent de restitució

El president s’adreça a Rajoy i li ofereix diàleg sense condicions ni límit temporal
Torra farà publica entre avui o demà la llista de consellers i inclou Puig, Rull i Turull
La defensa demanarà a Llarena que els deixi sortir de la presó

Rajoy alerta contra la tria de consellers empresonats

La Moncloa ofereix diàleg a Torra per una banda mentre que per l’altra l’avisa que considerarà una provocació si els restitueix en el càrrec
 
Méndez de Vigo garanteix que actuaran però no diu com
PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad
 

López acusa de malversació el Govern pel crèdit a l'AREB

Enric Revuelta Andorra la Vella 8 Comentaris

El BancSabadell d'Andorra reparteix 6,25 euros per acció

Andorra i Xipre signen un conveni per evitar la doble imposició

Teixeira s'oposa a la petició d'extradició

Clara Julià Andorra la Vella
La batlle Mingorance va sol·licitar a les autoritats de Brasil que el traslladessin al Principat

 19 de maig del 2018

Sorpresa pel discurs del síndic anunciant anys «complicats»

Bartumeu creu que les paraules de Mateu responen a un intent de posicionament com a presidenciable
 

BancSabadell d'Andorra reparteix 6,25 euros per acció

Les quotes de clients són del 23,28% en particulars i del 42,47% en empreses

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares