Buscar en este blog

EL ABURRIDO POSPROCÉS O EL EFECTO CIFUENTES

lunes, 23 de abril de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-4-2018. El rollo del posprocés aburre hasta a las piedras'Cifuentes' ha ocupado todos los telediarios y portadas desde hace dos semanas. Se han acabado los titulares independentistas de impacto como la Declaración de Independencia, la prisión de Junqueras -que negando el viernes la malversación y rebelión nos dice a quienes absortos vimos TV3 y sufrimos la Calle catalana que 'todo era ficción'- la fuga del president, el palacete de Waterloo sede de la República de Cataluña, y el estruendo de la ¡detención y libertad de Puigdemont en Alemania!

Ante tanto día 'histórico e histérico' o en su lugar pretende las portadas y TV3 un tal Roger Torrent, nuevo president del Parlament, que también aburre a las piedras intentando convertise en el primum inter pares o nuevo mesías de la secesión. 

Mientras unos desde la cárcel y otros en el exilio intentan el mayor estruendo posible con la incomprensible ficción Montoro-Llarena, las manifestaciones en Barcelona que también aburren hasta al asfalto, camisetas y banderitas en el fútbol Barça-Sevilla, y hoy en el día del Libro pretenden se vendan más rosas amarillas que rojas.

Colea la propuesta de Ciudadanos con Manuel Valls para la alcaldía de Barcelona, pero aun despertando a Colau y Pisarelo (el fraseólogo de Colau y creador de fascistas) o a Neus Munté, la candidata del PDeCAT, a un año y medio de las elecciones, y siendo una incógnita la decisión del propio Valls, entra en larga siesta. 

Nada nuevo bajo el sol para los sufridos catalanes que hartos del nihilismo de Rajoy, y el atraco continuado de la banda Pujol, nos mostramos mayoría en las pasadas elecciones autonómicas. Ni existimos en el pasado ni con la mayoría del 52%, ni con haber convertido a Ciudadanos en la formación más votada. 

A la ¡defensiva! de Madrid se añade la total presencia golpista en TV3 ¡que contrata a Pilar Rahola! y la prensa subvencionada que por su total actividad independentista aseguraría que las subvenciones continúan o gozan aun de la inmensa reserva de la 'malversación' o 'corrupción institucionalizada' desde hace 40 años. El consuelo de la quiebra o ere de EL PUNT AVUI se suple con LA XARXA de la Diputación de Barcelona ¡contratando a Marcela Topor la mujer de Puigdemont! demostrando que desde Alemania o Waterloo se manda sobre nombramientos y dinero.

 Despedir dicen a 300 cargos de la Generalitat no es suficiente. ¿Despedir que significa, mandarlos al paro o seguir cobrando sin específico 'trabajo'?  mientras las empresas siguen marchando de Cataluña por 'inseguridad jurídica'. Extraño país donde ya ¡5.500 empresas y el 52% de sus ciudadanos! muestran su más completo desagrado en las urnas, con escasa respuesta insisto del Gobierno Central.

EN GOOGLE



"El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, uno de los firmantes de la declaración unilateral de independencia de Cataluña y el interlocutor de Soraya Sáenz de Santamaría en su día para reconducir la situación de Cataluña,  considera que su encarcelamiento y el del resto de líderes independentistas responde a "una voluntad de castigo y de venganza por parte de un Estado cada día más autoritario que degrada la democracia y pone en cuestión los derechos y libertades". Lo dice después de haber pedido al Supremo que lo liberara por ser un hombre de paz."


"La diada de Sant Jordi de este año será desde un punto de vista político totalmente anómala, con el Govern intervenido por el 155. Será una jornada sin el president Carles Puigdemont, pendiente en Alemania de la decisión del Tribunal de Schleswig-Holstein, y con la anunciada presencia de la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, la encargada de gobernar ahora la Generalitat a petición del presidente Mariano Rajoy. Una situación política que chirría, con un estruendo cada día mayor, y con un temor creciente del Estado, ya no disimulado."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


El portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha asegurado que es "urgente" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, den explicaciones sobre los gastos públicos del referéndum ilegal del 1-O. 

El Supremo abrirá una pieza separada para juzgar a Puigdemont y al resto de fugados





  • España
  • Cataluña






  • Investigación






  • España
  • Cataluña



El catalán que sigue preso por una denuncia falsa de los Mossos pide ayuda al Defensor del Pueblo

71 Comentarios
"Los Servicios Penitenciarios de la Generalitat mantienen preso en la cárcel de Lledoners a Raúl Macià, el catalán que puso la bandera española en el Ayuntamiento de Balsareny, pese a que una juez de Manresa archivó hace ya 15 días la denuncia falsa de los Mossos d’Esquadra que le condujo a prisión.
Raúl Macià ha dirigido un escrito al Defensor del Pueblo y al juez de vigilancia penitenciaria, en el que les explica la situación que ha sufrido durante los seis meses que lleva en prisión por una denuncia falsa de los Mossos. Durante este tiempo, los responsables de la cárcel de Lledoners le han cambiado tres veces de módulo para evitar que se adapte."

 CRÓNICA GLOBAL

Rebelión de altos cargos cesados por el 155 contra Puigdemont

María Jesús Cañizares

Exigen ser recolocados, pero el expresidente no aclara si habrá elecciones y si los diputados repetirán, mientras PDeCAT paga los gastos de su núcleo duro

 Carles Ballfugó

Pilar Rahola, el ariete del independentismo en los medios

La tertuliana lleva un cuarto de siglo cobrando del erario público y acumula falsedades, intimidaciones y censuras contra todo aquel que no comparte su ideología

 Paula Mirkin

BCN despliega 3.892 paradas de rosas y 980 de libros

La Rambla del Raval durante la Diada de Sant Jordi, en una imagen de archivo

El ayuntamiento ya ha entregado identificaciones a los stands por Sant Jordi

Los CDR señalan a su próximo objetivo: los fiscales

Los CDR apuntan a los fiscales

Los comités de defensa de la república llaman a rodear las sedes de las fiscalías

 Gerard Mateo

Zoido, en la diana 'indepe' por requisar camisetas amarillas

Caja con algunas camisetas amarillas que la policía se incautó en la final de la Copa del Rey / EP

JxCat pide la dimisión del ministro del Interior por la actuación policial en la Copa

 Gerard Mateo

Guerra verbal entre Cs y PP por Montoro y el gasto del 1-O

El diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa consulta su móvil / EFE

El portavoz naranja en el Parlament considera “inexcusable” su comparecencia

Puigdemont recibe al artista chino Ai Weiwei en Berlín

El artista Ai Weiwei junto a Carles Puigdemont / TWITTER

El activista, contrario al Gobierno de China ha publicado un ‘selfie’ en Twitter

 crónica a fondo

Cataluña: el constitucionalismo prepara su gran 'cadena humana'

Ignasi Jorro   

EL TRIANGLE

Ho fa després de l'actuació de la policia durant la final de la Copa del Rei, per vetar el groc
Afirma que dins de Cs "hi ha molt talent", però que també es pot trobar fora i anuncia fitxatges independents
La primera final de la Copa del Rei després de l'1-O 
El líder d'Esquerra Republicana demana "persistir"

 EL CONFIDENCIAL

La batalla por Barcelona,
capital de la república

ESDIARIO



Estalla en TV3 el sueldazo de Pilar Rahola por vejar a España: 5.000 euros por 4 horas al mes 




Las camisetas "golpistas" de la Copa le estallan a La Sexta con una gran bronca en el plató

'La Sexta Noche' vuelve a registrar momentos de tensión: "A la Copa del Rey no se viene a hacer el imbécil", es la frase que ha puesto a hervir el plató con mucha tensión entre Inda y Sardà.

 

¿Con dinero publico? La ANC regala camisetas a quienes se las requisó la Policía en la Copa

El independentismo parece tener fondos económicos inagotables y ahora responden a la acción policial ofreciendo, totalmente gratis, otra prenda amarilla si se muestra la entrada de la final.

VOZPÓPULI

Los planes B: Rivera tiene 3 repuestos por si falla la candidatura de Valls




El independentismo: entre pitos y flautas |

El secesionismo de UGT y CCOO merece el fin a sus subvenciones públicas |

LIBERTAD DIGITAL

 40 años del IRPF: su presión fiscal sube un 76% y la recaudación bate récord

Diego Sánchez de la Cruz
Este tributo recaudó el pasado año un récord histórico de 85.000 millones de euros, superando el nivel registrado antes del estallido de la crisis.

 DOLÇA CATALUNYA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares