Buscar en este blog

2. PUJOL LOCALIZADOS 3.000 MILLONES DE EUROS

miércoles, 18 de abril de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-4-2018. La cifra ayer publicada por OKDIARIO asusta tanto que crea escepticismo. Y no solo entre los independentistas, sino entre gente 'normal' que asume el latrocinio continuado pero le suena una cantidad disparatada.


 'Comisiones rogatorias' y cifra insignificante para la pública catalana TV3, que sin duda publicaría con insistencia en sus telediarios si el autor fuera el presidente de la Comunidad Autónoma Madrileña o Valenciana. Los medios independentistas aun mencionan al avi Florensi como depositante de una misteriosa herencia en Andorra tal y como confesara Pujol en 2014, y siguen acusando a las 'cloacas de Interior' de inventarse los también 'ataques a Cataluña'. Pujol es Cataluña, con derecho a pernada, y a los catalanes no nos debe interesar que hacían sus paradigmáticos hijos por esos extraños y lejanos países.

La cifra me parece muy posible sumando los últimos 40 años. No afirmaré que todas las multimillonarias cantidades 'desaparecidas'  o 'invertidas', y por diferentes caminos absorvidas o pagadas por el Estado o acreedores varios, en Cataluña se hayan remansado en las cuentas de Pujol, hijos y cientos de sociedades instrumentales. Sociedades que por ejemplo se relatan en las listas del Bufete Piqué Vidal -ver en este blog La Tapadera con no menos de 200 colaboradores por los 90- a las que sumaron de otros bufetes cuando Piqué se convirtió en un apestado por sus 'negocios' con el juez Pascual Estevill..

Y con recordar Banca Catalana, las Olimpíadas, su intimidad con De la Rosa, las grandes infraestructuras digo pagadas por el Estado y con subvenciones de la UE, o la 'burbuja inmobiliaria' reflejada en el Caso Hacienda de Barcelona, con la 'sociovergencia' ligada a la quebrada Catalunya Caixa de Narcís Serra, los signos externos de mansiones y automóviles de gran lujo, Andorra y sus transferencias a Suiza, Panamá o Holanda e Inglaterra, México, EEUU y etc., se crea la evidencia de la magnitud del gran desfalco.

Yo mismo como viejo contable y bancario dudo cuando leo el comentario...:

1 comentario:

Anónimo dijo...
3.000 millones me parece un disparate, no se si será la triste realidad, o es un error de cifras.

Saludos.
... pero mi duda no aparece en cuanto a las cifras del 3 o 20%, sino en la magnitud de la infraestructura para recolectar, controlar, invertir, y administrar. Se necesitan más de siete hijos, que no han demostrado excesiva capacidad profesional, sino más bien todo lo contrario. Muy gracioso Oleger Pujol sonriendo ante la Comisión Pujol 2015 en el Parlament, cuando preguntado por el blanqueo invertido desde Londres comprando oficinas del Santander y Bankia a través de docenas de sociedades fantasma, contundente dijo que él no tenía 3.000 millones de euros, y que ni siquera los 89 millones de euros de las 'comisiones' de su intervención. Una operación donde aparecen los hijos DE LA ROSA con 12 millones de euros en Panamá.

Graciosa escusa parecida a la del contable que descubierto pide perdón prometiendo devolver la mitad de lo sustraido. En este caso nunca se sabrá o descubrirá esa mitad, pero insisto la cifra es mastodóntica, y en cuanto la operatividad vislumbro repito que entre los más fanáticos del independentismo encontraríamos los 'ejecutivos' de la 'malversación continuada' o los 40 años de 'corrupción institucionalizada'. Fanáticos convertidos en cargos públicos por la graciosa concesión de Jordi Pujol. La Generalitat que pagó a través del ICF, Institut Catalá de Finances, parte de la quiebra del grupo empresarial de Banca Catalana, también contrató a gran número de su personal, que bien pagados no distinguirían entre los negocios del capo y los 'públicos'. 

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive  



en GOOGLE

REPITO

Noticias destacadas




Okdiario
Hace 12 horas
 Anticorrupción quiere procesar a Pujol, su mujer y sus 7 hijos como “banda criminal organizada”
"El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, procesará a los Pujol tras recibir el resultado de las comisiones rogatorias solicitadas a Andorra, Estados Unidos, Reino Unido y Gabón (África) sobre las cuentas bancarias y las sociedades vinculadas a la familia en estos países.
Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, los investigadores se centran en seguir “el rastro del dinero y la trazabilidad” que han dejado estos fondos obtenidos de forma ilícita a través de paraísos fiscales. Actualmente, el expresidente catalán Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y sus 7 hijos, Jordi, Josep, Oriol, Pere, Oleguer, Marta y Mireia están imputados en la causa por blanqueo de capitales y organización criminal.Las mismas fuentes sostienen que para cerrar la instrucción del caso, Andorra, Estados Unidos, Reino Unido y Gabón (África) deben cumplimentar las comisiones rogatorias pendientes. Dichos auxilios judiciales versan sobre datos “muy económicos y complejos” y cuando sean contestados, el magistrado dictará el auto de procesamiento contra el clan familiar.
Las últimas comisiones rogatorias sobre el caso confirman el delito de blanqueo de capitales sobradamente. Hasta el momento, la Policía y la Fiscalía Anticorrupción han localizado más de 3.000 millones de euros pertenecientes a los Pujol, obtenidos a través de comisiones ilegales del 3, el 5 y en algunos casos del 20% sobre los contratos adjudicados a numerosas empresas y constructoras desde la Generalitat de Cataluña.Una cantidad que seguramente “aumentará”..."


¿Tapar la corrupción de CiU influye en la operación independentista o es un elemento accesorio?
"Sí. En dos sentidos. Veinte años de gobierno de los mismos genera figuras como Millet. Es inevitable. Mejor no hablar de eso y hablar de otras cosas. Por otra parte, Jordi Pujol tenía una autoridad moral que hacía que el mundo independentista aceptara actitudes negativas por su parte. Era independentista y sabía que no se podía conseguir la independencia. Convenció a buena parte de los suyos de ello. Cuando en 2014 aparecen informaciones sobre el origen inexplicable de la fortuna de los Pujol, se desmorona su doble discurso. Si resulta que no era decente quizás tampoco era verdad que la independencia fuese imposible, piensan muchos. Y vemos gente mayor de edad, aparentemente culta, con intereses económicos, etcétera, que se cree aquella información de que la independencia era posible, fácil e indolora."

Noticias destacadas

Jordi Pujol advirtió
a Montilla sobre los
riesgos de
impulsar el Estatut
Catalunyapress
Hace 3 horas
"El expresidente del Parlament José Montilla ha desvelado este miércoles que Jordi Pujol le advirtió de los riesgos de impulsar la reforma del Estatut.

"¿Por qué crees que esto no se ha hecho durante los 23 años de gobiernos nacionalistas? ¿Porque el Govern no era suficientemente nacionalista o porque la mayoría no era suficiente?", sostiene que le dijo Pujol.
Sobre el proceso de elaboración del Estatut de 2006, Montilla ha lamentado haber dado "muchas facilidades al PP" para descolgarse, y ha reconocido que se podría haber hecho mejor a través de un proceso más inclusivo."

La Gran Corrupción: JOSEP MONTILLA, EL RECALIFICADOR.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/07/josep-montilla-el-recalificador.html
3 jul. 2011 - Montilla desde su base Cornellá, y aprendiz de político con Narcís Serra, captó rápido como lo hacían sus maestros (el mayor Jordi Pujol), y además que su área el Baix Llobregat se podría convertir en otro Plan de La Ribera en cuanto a acabar con las grandes y conflictivas industrias donde aparecerían ...

"El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont reúne este miércoles a partir de las nueve de la mañana en Berlín (Alemania) al grupo parlamentario de JxCat para preparar el mes clave que se avecina para desencallar la investidura en Catalunya.
El Sana Berlin Hotel acogerá la primera reunión del grupo en la ciudad alemana, donde el expresidente ha fijado su residencia desde que salió de la cárcel de Neumünster en libertad bajo fianza y donde espera que la justicia de ese país se pronuncie sobre su extradición por presunta malversación -una vez descartado en Alemania el delito de rebelión-. 

JxCat confía en la reforma que permita las investiduras a distancia

En JxCat mantienen la esperanza de investir a Puigdemont reformando la Ley de la Presidencia que tramita en el Parlament y que busca dar un marco legal a que la Cámara haga investiduras a distancia --sin que el candidato esté en el pleno--."

EN LA SECESIONISTA TV3

Llarena insta Montoro a aportar proves que no es van gastar diners públics l'1-O

El magistrat considera que les declaracions contradiuen les que ha recollit ell durant la instrucció


Torrent demana a l'ONU "complicitat per a una resolució política del conflicte"

¿¿¿A QUIÉN PRETENDE TOMAR EL PELO, ENVIARÁN LOS CASCOS AZULES??? 

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 19/4/18

ETA tanca abans de fer seixanta anys

L’organització armada anunciarà la seva dissolució el primer cap de setmana de maig

Llarena demana explicacions a Montoro: vol proves que el Govern no va gastar ni un euro públic per a l'1-O

El jutge creu que les afirmacions del ministre contradiuen les proves que té sobre la taula
ANÀLISI

Llarena coneixia els informes d'Hisenda sobre l'1-O a través del jutge Ramírez Sunyer

No va sol·licitar cap informe a l'Agència Tributària perquè sabia que contradeia la Guàrdia Civil

La fiscalia insisteix a empresonar l'activista del CDR de Viladecans per terrorisme i rebel·lió

Presenta un recurs d'apel·lació contra la decisió de l'Audiència Nacional de deixar-la en llibertat

Turull, al jutge Llarena: "Vostè m'ha convertit en pres polític; rectifiqui"

Forcadell i Bassa opten per un to més conciliador al Tribunal Suprem

Josep Martí: “Els dirigents del Procés van practicar el despotisme il·lustrat”

Va ser secretari de Comunicació de la Generalitat amb Artur Mas. Des de dins, del 2011 al 2015, i després des de fora com a assessor, ha sigut un observador privilegiat dels últims anys de la política catalana

PRENSA
 


 

La Guardia Civil acredita una malversación de 1,9 millones y señala a Turull, Romeva y Ómnium Cultural

El informe entregado al juez Llarena desglosa en seis capítulos los gastos de dinero público en pro del proceso soberanista catalán
Juan Fernández-Miranda | Nati Villanueva 8

Hacienda: Montoro solo aludía al FLA al negar el desvío de fondos al 1-O

El Ministerio apunta a irregularidades de la interventora o del propio Govern al presentar los certificados para poder justificarlos

 

Los presos endurecen su discurso

Madrid 7

La fiscalía belga pide más información para definir las acusaciones sobre los exconsejeros catalanes


 

Alemania aún no descarta entregar a Puigdemont por rebelión

La fiscalía vuelve a pedir cárcel para la activista de los CDR

 

1,9 millones presuntamente malversados

La Guardia Civil sospecha del uso de subvenciones a JxSí para pagar el 1-O

Los investigadores aumentan a 2 millones el dinero malversado para el referéndum

Montoro y Catalá dan armas a los procesados contra la causa del Supremo

El tribunal alemán no descarta todavía el delito de rebelión contra Puigdemont

 

Montoro irrita Llarena

El jutge del Suprem demana al ministre d’Hisenda que expliqui en què es basa per dir que no hi ha malbaratament
L’absència d’aquest delicte complicaria encara més l’extradició de Puigdemont
PRENSA ANDORRA


Andbank supera els 22.200 milions en actius de clients

Redacció Andorra la Vella
El grup Andbank ha tancat l’exercici del 2017 gestionant recursos de clients per sobre dels 22.200 milions d’euros i amb un benefici net de 39,2 milions

L’entrada a l’FMI costarà uns 150 milions d’euros a l’Estat

El Govern manté que el càlcul no es pot fer perquè depèn de diversos paràmetres però no nega la xifra
 

Andbank tanca el 2017 amb uns beneficis de 39,2 milions

L'entitat disposa d'un 45,7% de quota de mercat al país en volum de recursos
 

L’A abandona la ‘comissió BPA’ perquè la considera un «fracàs»

Gallardo diu que ja hi havia qui volia marxar abans del trencament libera

El TC considera que Samarra ha tingut un procés degut

No admet a tràmit el recurs d'empara presentat per l'expresident d'Orfund
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares