Buscar en este blog

2. MATAMALA-COMÍN-PUIGDEMONT... Y LAS MALAS COMPAÑÍAS.

sábado, 3 de febrero de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-2-2018. Si en mi anterior escrito centraba las 'malas compañías' a la cúpula independentista, adicta al poder y dinero, o ex 'fanática' de Pujol, que por ejemplo le acusó de 'traidor' cuando cedió -cuasi secuestrado en Palau- su deseo de 'convocar elecciones autonómicas' por declarar la unilateral, ilegal e inconstitucional,  REPÚBLICA DE CATALUÑA, el rifirrafe por la mansión en Bruselas apunta que su socio o 'paga cervezas' Jami Matamala y su mujer Marcela Topor - que se sepa aun cobra por su 'empleo' en el subvencionado y en eterna quiebra EL PUNT-AVUI- se deben incluir en esas 'malas compañías'.

¿Márcela se sentirá 'primera dama florero' puesto que Junqueras sitúa a su marido de 'president' simbólico u honorario con sueldo pagado por España?

Muy simpáticas las fotografías de hoy con Carmen Forcadell en la pasarela 080: "Dijo que pensaba volver a la 080 porque le gusta la moda y en concreto señaló a la firma Little Creative Factory como una de sus favoritas en diseño infantil."

Profunda reflexión de quién aun ejerce de primera dama, y excelente la 'compañía' de la Forcadell, ex segunda dama. Los expresidiarios -una noche- venden 'moda' ¿o aun consiguen subvenciones...?

EN CUANTO A SUBVENCIONES...

¡¡¡QUÉ PAÍS!!!





 

EN GOOGLE


"La noticia de la mansión en Waterloo, por 4.400 euros mensuales, para el disfrute de Carles Puigdemont, ha vuelto a poner de actualidad al empresario Josep Maria Matamala, el íntimo amigo del expresident catalán que, según el diario belga L’Echo, alquiló la vivienda.
Josep Maria Matamala Alzina, el amigo inseparable de Puigdemont que lo acompaña en Bélgica, fue concejal de Convergencia en el Ayuntamiento de Girona, en las décadas del 80 y 90. Es el dueño de Iniciatives Catalanes i Serveis SL (Incatis), una empresa a través de la cual organiza tres ferias en Girona por las que recibe subvenciones públicas."

"Matamala, que fue concejal del Ayuntamiento de Girona por Convergència i Unió, conoció a Carles Puigdemont cuando este era un joven periodista, según señalan Antena 3. Actualmente, Matamala está vinculado a empresas del sector editorial, ferias de muestras y organización de eventos. Varias voces apuntan a que Matamala es quien está costeando la estancia de Puigdemont y los consellers en Bruselas.
Una de estas empresas es Incatis, sociedad en la que Matamala aparece como administrador único y donde Puigdemont ocupó varios cargos durante una década. Algunos medios apuntan a que el PdeCat ha otorgado contratos de hasta 3 mil euros a las empresas de Josep María Matamala."

Noticias destacadas

 "El mismo día que fue a la pasarela 080, su empresa cerraba su sede en Barcelona y su marido asumía la derrota del 'procés'
Sorprendió su presencia. En primer lugar porque desde que Puigdemont está en Bruselas ha preferido seguir un perfil bajo. Y en segundo porque era el mismo día en que se habían filtrado los mensajes de Carles Puigdemont, su marido, a Toni Comín asumiendo la derrota del procés. Marcela Topor (41) acudió esta semana por sorpresa a la pasarela 080 de Barcelona. Lo hizo "para apoyar la pasarela", como ha ocurrido otros años, cuando era la primera dama de Cataluña. Topor no sólo estuvo sentada en el front row del desfile del diseñador valenciano Miquel Suay, también se dejó fotografiar con él y contestó alguna pregunta a la prensa. Dijo que pensaba volver a la 080 porque le gusta la moda y en concreto señaló a la firma Little Creative Factory como una de sus favoritas en diseño infantil"

 "Lentamente y a plazos. Esquerra sigue una línea gradualista para conseguir sacar del tablero de juego a Carles Puigdemont. Entre grandes adhesiones verbales al ‘expresident’ y grandes reconocimientos a su figura y a su cargo, del que fue cesado el 27 de octubre en virtud del artículo 155 de la Constitución, los republicanos van apuntando condiciones, si quiere lógicas, que, indeflectiblemente, lo dejan fuera de juego."

Noticias destacadas


"El líder de ERC, Oriol Junqueras, podría ser sancionado con entre 15 y 20 días sin poder salir al patio de la cárcel de Estremera por la entrevista que concedió a RAC-1 el pasado 18 de diciembre, en plena campaña electoral, según informa la Agència Catalana de Notícies (ACN).
Así lo ha propuesto la comisión disciplinaria del centro penitenciario en que Junqueras cumple prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre, pero no hay un plazo fijo para que la dirección de la cárcel tome una decisión. En todo caso, no está previsto que vaya a haber sanción hasta pasadas dos semanas, según fuentes consultadas por este diario."

OKDIARIO


El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha instalado este viernes en una mansión de Waterloo, según ha anunciado la alcaldesa de la localidad belga. Según el diario belga L'Echo, se firmó un contrato de alquiler "clásico" de nueve años de duración —si se rompe antes de tres años el inquilino tendrá que pagar una indemnización al propietario según la legislación belga— y "se pagaron tres meses en metálico".

  • España
  • Cataluña



  • España
  • Cataluña

Moody’s advierte del riesgo independentista y desaconseja dar autonomía fiscal a Cataluña

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político ...


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont contacta con el Gobierno a espaldas del PDeCAT

María Jesús Cañizares

Un estrecho colaborador mediático del expresidente se reunió en el hotel Casa Fuster con un enviado del Ejecutivo para buscar la salida del candidato

 Carlos Quílez

El juicio moral de Lamela

Algunas de las consideraciones jurídicas de la sala de la Audiencia Nacional y de la magistrada del 'caso Rosell' causan desconcierto y tristeza entre las defensas

 Ignasi Jorro

El 'procés' machaca al Poble Espanyol de Barcelona

 Carles Ballfugó

'El Periódico' ofrece la reforma laboral para los despidos

Reforma laboral: Miquel Ferreres con una de sus ácidas viñetas

El diario del Grupo Zeta también prescinde del dibujante Ferreres

 EL TRIANGLE

"Un blog emblemático de los contrarios al nacionalismo y al independentismo catalanes, Dolça Catalunya. Este miércoles celebró como una victoria la revelación de los mensajes de texto con los que el ex-presidente Carles Puigdemont comunicaba al ex-consejero Toni Comín que "esto se ha acabado", que "el plano Moncloa triunfa" y que "yo ya estoy sacrificado, tal y como sugería Tardà".

"Hemos ganado, dolços. Hemos tumbado el prusés. Sí, la convivencia está rota, la economía hundida, nuestro prestigio arrastrado y aumenta la posibilidad de violencia fanática. Pero hoy se cumple una parte importante de la misión para la que vinimos al ciberespacio...", expresaba.

El final de aquel artículo era muy explícito: "Y quizás muy pronto tocará cerrar Dolça Catalunya, el blog más leído de España fet a casa per catalans de carrer, para poder -por fin- dedicarnos a nuestras familias en paz".

En cualquier caso, el estilo y la línea de Dolça Cataluña, nacido en 2013, tienen un continuador en el diario digital El catalán, impulsado en 2017 por el periodista Sergio Fidalgo."


AÑADIRÍA QUE SIN SUBVENCIONES EL PERIODISMO ANTIINDEPENDENTISTA NO PUEDE COMPETIR CONTRA 300 SUBVENCIONADOS... QUE ENCIMA PARECE QUE LA GENERALITAT DEL 155, O RAJOY Y SANTAMARÍA, CONTINÚAN SUBVENCIONADO... AL IGUAL CON TV3.

E-NOTICIES


El juez culpa a Puigdemont de mantener a Forn en la cárcel

Afirma que el ex presidente todavía quiere conseguir la independencia de "manera immediata"
  POLÍTICA

La ANC se aleja de ERC

Rechaza una presidencia "simbólica" de Puigdemont como proponía Junqueras

ESDIARIO

Los leales a Puigdemont incendian Junts per Catalunya y amenazan: "O él o el caos"

Los 22 diputados que fichó personalmente el expresident han declarado la guerra a los 12 que pertenecen al PDeCAT. Y de la mano de la ANC y la CUP se disponen a atrincherarse en el Parlament.
 EL CONFIDENCIAL

UNA LEGISLATURA CON VARIOS ÓRGANOS BLOQUEADOS




VOZPÓPULI

Gobierno y PSOE ya no descartan otras elecciones en Cataluña por el bloqueo



A pesar de que ERC huye de unas nuevas urnas, la resistencia de quince diputados del PDCat a dejar caer a Puigdemont y, sobre todo, de los cuatro de la CUP, revive el 'fantasma' de los comicios a medio plazo.

Los Mossos enviaron a la Policía a encerronas con los violentos del 1-O


LIBERTAD DIGITAL

DOLÇA CATALUNYA



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares