Buscar en este blog

2018 DISCURSO DE PUIGDEMONT DESDE BRUSELAS

lunes, 1 de enero de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-1-2018. Los catalanes tenemos mal presente y peor año nuevo. La incógnita se centra en cuántas empresas se marcharán y cuánto paro provocarán. Pero según Puigdemont, el actual ex president, o president de la República Catalana, y que si Dios no lo remedia, o la Policía Española no le detiene, será nombrado de nuevo president, o lo que es lo mismo a la tal Elsa Artadi, o peor a Marta Rovira, en sustitución de Oriol Junqueras, tenemos 'procés' o malversación y rebelión para todo este año.

También 'es decir' que de la ampliación del Clínico, o solución de las urgencias y quirófanos para reducir las listas de espera en Valle Hebrón, Bellvitge, Hospital del Mar, San Pablo, Can Ruti ¡nada de nada! Tampoco sobre construir más escuelas públicas para acabar con los barracones y masificación en las aulas, y mejora de los comedores escolares. Y sobre los 'viejos' sin atención o residencias públicas; ¡tranquilos ya se morirán! Peor que peor en cuanto a 'seguridad ciudadana'; la droga al detall y al mayor 'in crescendo', insisto el actual mejor negocio de Barcelona junto a la prostitución. Digo 'actual' porque el 'anterior gran negocio' fuera la Corrupción del 3 o 20%, y demás saqueos en torno a la Generalitat, que insisto y repito jamás podrá pagar los 80.000 millones de euros de deuda, o también lo fuera 'inmenso negocio' las decenas de miles de millones de euros en créditos impagados e impagables de la Catalunya Caixa de Narcís Serra

Un resumido y gran acierto ayer en EL PAÍS:

Irresponsable y frívolo Puigdemont

El presidente huido es un lastre y una vergüenza para los catalanes, independentistas incluidos. Su oportunista terquedad sólo puede llevar a la parálisis política y a la continuación de la ruina económica.

Y LA VANGUARDIA publica el discurso de fin de año donde Puigdemont exigiendo a Rajoy el diálogo del 'sí o sí', que repare el daño del 155, es decir reponer las embajadas, las paralizadas 'estructuras de estado', 'soltar a los presos políticos', y etc. o sea seguir MALVERSANDO. Ganó las elecciones, insiste; el 52% de catalanes que votamos NO al disparate secesionista NO EXISTIMOS.

El texto íntegro del discurso de fin de año de Puigdemont desde Bruselas

El president cesado ha exigido al Gobierno español que “repare el daño causado” con la aplicación del artículo 155

Queridos conciudadanos y conciudadanas,
Me dirijo a todos vosotros, en el tradicional discurso de Fin de Año, en las circunstancias más inverosímiles imaginables. Hace sólo un año, nadie en Catalunya ni en Europa hubiera podido ni pensar que asistiríamos a la vergüenza y al escándalo de tener, hoy, presos políticos en las cárceles de un país de la Unión Europea. Y tenemos cuatro: el vicepresidente Oriol Junqueras, el conseller Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Están en prisión por sus ideas políticas, y eso lo sabe todo el mundo. Los acusan, como a todos nosotros, de haber cumplido la promesa electoral y haber sido fieles al Parlament de Catalunya con el único propósito de construir un país mejor, con herramientas verdaderamente eficaces y recursos que en justicia nos corresponden porque son fruto del esfuerzo del pueblo de Catalunya en su conjunto, de los 7,5 millones de habitantes.

Pero a pesar de esta situación, no quería dejar pasar la ocasión de dirigiros un mensaje de buenos augurios para el nuevo año que empieza y trasladaros unas breves reflexiones. En primer lugar, quiero agradecer a todo el mundo su participación en las elecciones del 21 de diciembre. Casi una participación del 82% es un éxito democrático histórico, tanto en nuestra casa como en la mayoría de países de Europa. Siempre hemos dicho que los catalanes no tenemos miedo de las urnas, convoque quien convoque unas elecciones, y es por eso que podemos estar contentos, como pueblo, de nuestra participación en una jornada, ahora sí, sin violencia ni represión. Gracias por haber emitido con tanta claridad un mensaje que ya no admite discusión: los catalanes, pensemos lo que pensemos, queremos y sabemos utilizar las urnas para resolver nuestras aspiraciones y las legítimas discrepancias sobre como tenemos que encarar nuestro futuro colectivo. Somos un pueblo democráticamente maduro que se ha ganado el derecho a hacerse a sí mismo como república de hombres y mujeres libres.

En segundo lugar, quiero destacar que el Gobierno español tiene enfrente una nueva oportunidad de comportarse como la democracia europea que asegura ser y, por lo tanto, reconocer el resultado de las elecciones del 21 de diciembre y empezar a negociar políticamente con el Govern legítimo de Catalunya. Los ciudadanos catalanes y los ciudadanos españoles así lo esperan, pero también lo esperan muchos ciudadanos europeos y sus gobiernos e instituciones. Muchos ciudadanos esperan que, fracasada la receta de la violencia, la represión y la liquidación del autogobierno, empiece finalmente la era del diálogo y la negociación que venimos reclamando desde hace años.
El presidente Rajoy propuso a los socios de la Unión Europea una solución rápida e indolora, un remedio casi milagroso, que resolvería el pleito catalán antes de Navidad: supresión de las instituciones catalanas legítimas y democráticas, intervención de la Generalitat, convocatoria exprés de las elecciones al Parlament y victoria electoral de los partidos constitucionalistas, que formarían un gobierno autonómico dócil y conformista. Pues no. La última parte no sólo no ha salido como él soñaba, sino que su partido ha quedado relegado a la última posición y el Govern que presido puede mantener el apoyo parlamentario.
A los responsables de esta receta les tenemos que preguntar ¿de qué ha servido tanta represión? ¿De qué ha servido perjudicar al pueblo de Catalunya con la parálisis que ha significado el 155? ¿De qué ha servido provocar tanto dolor, a las víctimas de la violencia del día 1 de octubre, a los miembros del Govern y la Mesa del Parlament, a los alcaldes y a los líderes sociales encarcelados, a los bomberos, maestros y policías que tienen que desfilar por los juzgados o tienen que temer una delación ideológica? ¿De qué les ha servido este despropósito monumental? ¿Era esta la propuesta española para Catalunya? 

No nos resignemos a este tipo de respuestas a nuestras demandas. Tenemos el derecho de defender una Catalunya mucho mejor y de disponer de las herramientas para hacerlo posibles que el Estado nos niega sistemáticamente. Como políticos, tenemos el deber de hacerlo. Por eso, como president, exijo al Gobierno español y a los que lo apoyan que rectifiquen aquello que ya no funciona, que reparen el daño causado, y que restituyan todo aquello que han destituido sin el permiso de los catalanes. Las urnas han hablado, la democracia ha hablado, todo el mundo se ha podido expresar. ¿A qué espera el presidente Rajoy a aceptar los resultados?
De aquí un año, el discurso de Fin de Año del presidente de la Generalitat se pronunciará, como no puede ser de otra manera, desde el Palau de la Generalitat, cerca de todos los trabajadores de la administración catalana que hoy soportan la intervención chapucera y a quienes quiero animar a servir a nuestro pueblo con la misma eficacia de siempre. Hasta entonces, os deseo de todo corazón que el año que ahora empieza lleve aparejadas las mejores perspectivas para todo el mundo y en todos los ámbitos. Espero que sea un año próspero, un año de progreso y un año de armonía en el que disfrutemos de los valores fundacionales de la república: libertad, igualdad y fraternidad.

EN GOOGLE

Noticias destacadas

El texto íntegro del
discurso de fin de
año de
Puigdemont desde Bruselas
La Vanguardia
Hace 1 día

Noticias destacadas


La Generalitat ocultó el encuentro entre el entonces presidente catalán, Carles Puigdemont, y el magnate ruso Vyacheslav Aminov. La reunión tuvo lugar en Girona el pasado 11 de junio, en un momento en que el líder soberanista ya estaba enfrascado en el impulso de la consulta del 1-O y cuando la tensión soberanista con el Gobierno español era muy elevada. La Generalitat acostumbra a informar de reuniones mucho menos importantes, pero esta se obvió por razones que se desconocen.
Aminov es fundador y miembro del consejo de la operadora ferroviaria rusa NefteTransService, una empresa que en 2013 se valoraba en 2.000 millones de dólares especializada en transporte de mercancías. La trayectoria de Aminov ha estado salpicada por diversas polémicas ya que también apareció en los Papeles de Panamá, según informó The Guardian

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares