Buscar en este blog

2. ROGER TORRENT A BRUSELAS

miércoles, 24 de enero de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-1-2018. Otra afrenta a Puigdemont. Tras besar la bandera española en Copenague, sosprendido y presionado por Victor Moreno, hooligan y peluquero español afincado en Copenague, le cierran la Oficina o 'embajada' de Cataluña en Bruselas para que no se reuna con Roger Torrent, nuevo president del Parlament. Para más recochineo preguntado Rajoy dice ignorar porqué no se cerró esa delegación. Misterios del Gobierno que publicó cesaba al 'embajador' de la Generalitat ante la UE Amadeu Altafaj sin cerrar su oficina.

Publicaba Crónica Global en cuanto al alquiler; "duplicar su coste al pasar de los 592.023 euros de 2010 a los 1.012.572 euros de 2017...Se trata de un edificio con una superficie de 2.391 metros cuadrados"

El cabreado Torrent declara: “Se vulneran los derechos fundamentales de Puigdemont y los consellers no solo desde la óptica del marco legal español, sino también desde el marco legal belga”... “dentro de la normalidad democrática” 

Torrent otro experto en 'normalidad democrática'. Una normalidad que en las grandes democracias hubiera cerrado su Parlament y Govern por rebelión, sedición y traición ¡y malversación continuada durante 38 años! Y condenado a prisión a varios 'governs' de Pujol, a su familia e íntimos por encubridores o cooperadores necesarios, y a Artur Mas y a todos los 'malversadores' posteriores. Algunos con 'cadena perpetua' por acumulación de más de tres delitos. Otro personaje a añadir al 'teatro del absurdo' catalán. Otro charlatán de pueblo de la profunda Cataluña promovido por acuerdo del 100% de los parlamentarios independentistas. O sea que se le supone total capacidad al estilo del propio Puigdemont, elevado al podium o sanedrín por el dedo de Artur Mas, otro vividor del cuento además de uña y carne, y encubridor, del corrupto Pujol. ¡Qué jauría!

Y Puigdemont, tras la reunión en European Free Alliance, Alianza Libre Europea, asociación de partidos a que pertenece el secesionista ERC, lanza el mensaje mundial de que la investidura ideal es la presencial; "Pero hay otros caminos y no descartamos ninguno". 

Plasma, holograma, delegación, o por sorpresa ¡y a caballo entrando en el hemiciclo! No me extrañaría que descubierto un antiguo túnel de la derruida fortaleza 'La Ciutadella' le introdujeran con 'clandestinidad y alevosía' en el viejo caserón-palacio del Capitán General en Jefe. Y una vez en el hemiciclo, Torrent ejerciera su poder negando la entrada a la Policía o Guardia Civil. La idea ha debido correr por cuanto se anuncia en varios medios que la Policía Nacional sustituye a los mossos en la vigilancia de las alcantarillas del Parque de la Ciudadela.

Escena cómica, que ya investido mientras discutían con los mossos, se escapara de nuevo por el imaginario túnel hasta cualquier callejuela o edificio de la vieja Barcelona, y metido de nuevo en un maletero hacia Bruselas. Rocambolesco y de disparatada imaginación pero todo posible ante tanto disparate. Podría entregarse una vez 'investido' para gritar al mundo que la dictatorial y antidemocrática España le detiene por ser president de la Autonomía Catalana o República de Cataluña.

Pero me huele que 'lo de la cárcel' no es una opción válida para un Puigdemont que ha tomado la medida al Gobierno. Y digo gusto a la adrenalina de pasearse por Europa con la espada de Damocles  de la 'euroorden de detención' sobre su cabeza. A suponer hasta que las tarjetas de débito o crédito de Jami Matamala u otros se acaben, o los bancos cierren su grifo, con o sin aval de sucursales en los paraísos fiscales.

Se ha convertido en el huido más célebre de España, y a la vista, mostrándose, como aquel secretario de Felipe II Antonio Pérez del Hierro:

"Un 18 de marzo de 1590, el secretario de cámara y del Consejo de Estado del Rey de España Felipe II, juzgado culpable en los cargos de traición a la Corona y del asesinato de Juan de Escobedo, huyo ayudado por su mujer a Aragón, usó su ascendencia aragonesa (la familia procedía de Monreal de Ariza) para acogerse a la protección del Justicia Mayor de Aragón, y así ganar tiempo y apoyos para evadir la justicia real y poder huir a Francia."

Una página de la muy interesante obra de Gregorio Marañón ANTONIO PÉREZ donde describe las cuitas entre Castilla y Aragón. El Reino de Aragón:

 

La Gran Corrupción: AMADEU ALTAFAJ Y JOSEP MARIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/01/amadeu-altafaj-y-josep-maria-esperalba.html
31 ene. 2015 - Si anteayer elegía para mi blog el descubrimiento del marido de la arquitecta Marta Pujol Ferrusola, Josep Maria Esperalba Ventura, arquitecto o aparejador mexicano, disfrutando y regularizando multimillones Pujol, hoy descubro otro simpático personaje, Amadeu Altafac, embajador de Cataluña ante ... 

La Gran Corrupción: LA EMBAJADA DE CATALUÑA EN BRUSELAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/12/la-embajada-de-cataluna-en-bruselas.html
2 dic. 2016 - Al frente de la oficina catalana está el representante permanente ante la UE, Amadeu Altafaj, al que el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha encomendado la misión (imposible hasta ahora) de buscar complicidades en las instituciones europeas con la causa secesionista catalana. De momento, los ...

OKDIARIO

  • España
  • Cataluña

 


en GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 59 minutos

"Cerrado hasta nueva orden. El Gobierno central ha decidido mandar para casa a todos los trabajadores del edificio de la Generalitat en Bruselas después de que trataran de reunirse allí Roger Torrent y Carles Puigdemont. El nuevo presidente del Parlament ha viajado a Bélgica para tratar la posible investidura del líder de JxCat, pero después de la prohibición del Ministerio de Exteriores han tenido que cambiar la ubicación del encuentro.
 Finalmente la reunión entre Torrent y Puigdemont y después con el resto de consellers cesados ha tenido lugar en la sede de la European Free Alliance , partido europeo que incluye entre otros a ERC. Tras el encuentro tanto Torrent como Puigdemont han cargado contra el Ejecutivo por el cierre de la delegación."

 El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha dicho este miércoles en Bruselas que la "investidura ideal" es la "presencial". "Pero hay otros caminos y no descartamos ninguno", ha insistido el expresident tras su reunión en la capital belga con el presidente del Parlament, Roger Torrent

 "Las posibilidades de que Carles Puigdemont llegue al Parlament de Catalunya sin ser detenido antes por la policía son escasas, pero aún así existen. Si evitara el cerco que el Gobierno admite que le tiene preparado en todas las fronteras, llegara al parque de la Ciutadella de Barcelona y entrara en el hemiciclo, la pelota pasaría a partir de ese momento a manos de su presidente, Roger Torrent, único con potestad para permitir o prohibir la entrada de policías en el hemiciclo. En el aire quedaría la posibilidad, inédita en todo caso, de que se permitiera su detención en el interior del Parlament dada la «inviolabilidad» de los diputados, una figura jurídica recogida en la Constitución."

 "Puigdemont tenía previsto acudir a la sede de la 'embajada' catalana esta mañana, para reunirse allí con Roger Torrent, el presidente del Parlament que ha viajado hasta Bélgica para entrevistarse con el político huido, pero el Gobierno español ha dado instrucciones en la mañana del miércoles para que no se le permita la entrada a este espacio. De hecho, ante la polémica que ha suscitado el encuentro Torrent-Puigdemont, desde Moncloa anunciaban poco después que se cerraba la sede "hasta nueva orden" para evitar aglomeraciones en las inmediaciones."

EN LA SECESIONISTA TV3

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 25/1/18

Costa reconeix el finançament "amb diner negre" del PP valencià i en responsabilitza Francisco Camps

L'ex secretari general admet les aportacions fetes pels empresaris amb adjudicacions públiques
ANÀLISI

‘Ric’ descobreix que al PP valencià es delinquia

Camps va desmentir, com era previsible, a Costa. I Rajoy és l’home de “No ens fiquem en això”.

Camps assegura que "mai va donar cap ordre" de finançar il·legalment el PP valencià

Sonia Castedo qualifica l'ex secretari general del PP de "miserable" per "mentir" davant d'un jutge

Torrent, a Puigdemont: “Necessitem un Govern que pugui treballar des del minut 1”

El president no descarta tornar per a la investidura

La Policia Nacional revisa tot el clavegueram del Parc de la Ciutadella dies abans del ple d'investidura

Forma part de l'operatiu del ministeri per evitar que Puigdemont entri d'amagat al país

Les 25 condicions de la CUP per pactar la investidura

Els anticapitalistes es reuneixen aquest dimecres per separat amb JxCat i ERC

 PRENSA
 

 

El soberanismo intensifica su división ante la investidura

| Toni Bolaño/Javier Gallego. 
Torrent quiere un candidato «hábil» y la CUP presiona a Puigdemont, que amaga con volver.

Caso Gürtel

Francisco Camps: «Nadie me dijo que se hacían las cosas mal»

| Iñaki Zaragüeta. 
Niega todas las acusaciones y asegura: «Yo siempre seré del PP, milite o no milite».

La Gran Corrupción: CASO GÜRTEL, TRAJES Y BOLSOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/07/caso-gurtel-trajes-y-bolsos.html
20 jul. 2009 - Rafael del Barco Carreras 20-07-2009. Me encogía de hombros por lo de los trajes. ¡Y no digamos los bolsos! Es ridículo que un traje forme parte de las unidades de cambio en una Gran Corrupción, yo las medía por mínimo UN PISO. En el Franquismo las malas lenguas cifraron el MATESIO (de ...
 

La Gran Corrupción: CASO GÜRTEL,

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/07/caso-gurtel_21.html
21 jul. 2009 - Pero no solo utilizan el descrédito personal, en este caso con unas grabaciones que no deberían ni figurar en el sumario, puesto que “irse de putas” es una opción privada y no ilegal ajena a “otros negocios”. ¿Son culpables porque van de putas? Entra en juego la gran hipocresía nacional, bien ...

La Gran Corrupción: CASO GÜRTEL, CASO PRETORIA… CASO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/caso-gurtel-caso-pretoria-caso-pujol.html
3 abr. 2016 - Caso Pujol, Caso Millet, Caso Pretoria, donde asoma Catalunya Caixa blanqueando, Caso Catalunya Caixa y Narcís Serra, Caso Oriol Pujol 'tráfico de influencias y deslocalizaciones multinacionales', Caso Oleguer Pujol, y Caso 3%, conforman el paradigma o mapa completo de la Gran Corrupción ...

La constructora Ortiz pasteleó contratos con la trama Gürtel y también con la Pretoria

'La compañía que dirige en Cataluña el exconsejero de CiU Joan María Pujals ha reconocido que tuvo que pasar por "taquilla” para conseguir licitaciones y contratos de administraciones convergentes'

 


Page y Podemos quieren altos cargos elegidos a dedo como funcionarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene ya previsto y redactado un decreto que les «reserva plaza» pública a estos directivos
Enrique Delgado Sanz 3

El Gobierno teme que el «show» de Puigdemont dañe a Cataluña

Todo preparado en La Moncloa para desactivar una hipotética investidura telemática del político fugado en Bruselas

Sánchez viaja a Estados Unidos para hablar de la crisis en Cataluña

Mantendrá también un encuentro en los Ángeles con líderes latinos en la que planteará el proyecto del Partido Socialista
 

Condena unánime de la justicia brasileña al expresidente Lula por corrupción

Porto Alegre 237
Los tres jueces de segunda instancia aumentan a 12 años la condena y dificultan su candidatura presidencial

“El condenado no soy yo, es el pueblo brasileño”

São Paulo 8
 

Ante la Audiencia Nacional

Costa apuntala el ‘modus operandi’ investigado en otras causas sobre financiación del PP

La misma mecánica reconocida en el PP valenciano se investiga en casos como Púnica, Lezo, y ‘papeles de Bárcenas’

Los distintos escenarios ante la posible investidura de Puigdemont


Exconseller de Interior

Forn pide al TS que le deje en libertad tras asegurar que abandona la política


Delincuencia en Catalunya

El 2017 cierra como uno de los peores años por el aumento de delitos

Puigdemont contempla una investidura presencial para la semana que viene


Registros policiales

La Guardia Civil pidió al juez buscar los contactos de ANC y Òmnium con el Govern para el 1-O

El juez del 1-O cita a declarar como investigados a un ex alto cargo de Governació y al director del CTTI

 


LA TRAMA VALENCIANA DE GÜRTEL

Costa: "El PP se financiaba con dinero negro"

Forn esgrime su renuncia para quedar en libertad

Torrent pide un Govern efectivo "desde el minuto uno"

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad



 
Editorial

El contraban de tabac, motiu de discòrdia amb França?

Sorprèn el tractament que li està donant el Govern

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares