Buscar en este blog

EL PROCÉS, VUELTA A EMPEZAR POR ENÉSIMA VEZ.

viernes, 22 de diciembre de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-12-2017. Con nuevas caras creadas durante la campaña, Elsa Artadi de PxCAT y Carles Riera de la CUP. Picos de oro. Se parecen como un huevo a una castaña, la antítesis ideológica tras el mismo objetivo la independencia, y con suficiente poder para amargarnos la vida al 52% de los catalanes que hemos ganado pero 'perdiendo' las elecciones. 

De entrada a destacar la sandez del día; Puigdemont se reuniría con Rajoy en Bruselas, o cualquier país europeo, dice. De nuevo la imaginación y el extenso vocabulario o fraseología de la secta independentista toma la iniciativa en los titulares. Hacia el próximo choque de trenes. Insisto que a los catalanes 'normales', el 52%, nos parecerá una machada de charlatán de pueblo, pero el 47% y sus medios subvencionados, repiten la 'consigna' cómo su gran aportación al diálogo del 'si o si'. Independencia 'peti qui peti'. A piñón fijo con Puigdemont de president de la Generalitat o de la República de Cataluña, según guste o convenga.


En EL PAÍS: "El candidato de la CUP, Carles Riera, ha dicho este viernes que los anticapitalistas están dispuestos a respaldar la investidura de un presidente independentista e incluso a formar parte del futuro Ejecutivo catalán si el resto de formaciones soberanistas asumen su programa político, basado en "construir" la República."

El psicoterapeuta de pastel se postula para consellé. Tras el hipotético 'teatro del absurdo' del viaje de Rajoy a Bruselas para pactar el 'si o si' independentista, el 'psicoanarcoantisistema' Riera entra en escena. La absurda escena catalana, donde perder SEIS escaños o con 4 en el grupo mixto, le convierte en el árbitro de la situación. Apenas si tendrá tiempo para intervenciones o propuestas, pero entre pasillos determinará la Política Catalana. En silencio al igual que Pujol, pero mandando. Por ahora, tras el susto electoral, nadie imagina que tenga la sartén por el mango, o si por ejemplo se le ocurrirá defenestrar a Puigdemont al igual que sus anteriores camaradas a Artur Mas. 

Intento explicarme; si de entrada Puigdemont no promete en Bruselas no ya proclamar de nuevo la República de Cataluña, sino reiterar que no es el presidente de la Autonomía Catalana sino el electo presidente de su república, Riera si nos atenemos a su 'programa electoral' debería exigir su 'defenestración'

También como adalid contra la corrupción proponer y obligar la continuación de la Comisión Pujol, interrumpida por las anticipadas elecciones en 2015, ampliándola con las nuevas entregas de los Papeles de Andorra, de Panamá y del Paraíso donde aparece Xavier Trias, la situación actual del CASO 3%, o las relaciones de Puigdemont con su amigo Jami Matamala. Asimismo de dónde ha salido la 'financiación' de su estancia en Bruselas, y los viajes de alcaldes o fieles para vitorearle. Comisión Pujol en la que me citaron sin  declarar por la disolución del Parlament. Y reactivar la acusación de la CUP en el Caso Catalunya Caixa.

 Con 2 de los 4 escaños en el grupo mixto, el 'psicoterapeuta' podría quitar y poner presidente a su gusto, entre por ejemplo la llorona o pasionaria, histérica ante su un tanto pírrica victoria, Marta Rovira de ERC, o a Tardá y Rufián, o la intelectual nueva resplandeciente estrella de JUNTS PER CATALUÑA y por tanto de TV3, Elsa Artadi, de la escuela de Harwad y Mas-Colell, el ex consellé de Economía, uno de los artífices de la gran quiebra de la Generalitat. Sobre la quiebra ya ayer los saldos de La Caixa y Sabadell se resintieron, sin que se sepa cuantas empresas se han salido de Cataluña al mismo siguiente día de las elecciones. Otra estampida con el ¡ya volverán! de nuestros sabios entre fanáticos y excelentemente pagados ¡por Cataluña y España!

De Elsa se dice que sería la adecuada 'primera ministra' del president de la República Puigdemont. Y si a Marta Rovira al igual que a la antecesora de Riera, Anna Gabriel, la detuvieran por orden del Supremo, podríamos gozar los catalanes de cualquier otro absurdo personaje tipo la 'moños' soltando bobadas por las Ramblas.

¿O ELIGIRÁN AL PSICOTERAPEUTA CARLES RIERA? ¡¡¡¡LA LOCURA!!! ¿DE NUEVO CISCÁNDOSE EN LA CONSTITUCIÓN Y DESOBEDECER AL CONSTITUCIONAL? 


rafael del barco citado por el parlament en el cas... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/rafael-del-barco-citado-por-el.html
2 dic. 2014 - Barcelona 2-12-2014. Pactada la lista de comparecientes, sin Artur Mas y otros matices (por ejemplo no se incluye al indispensable Narcís Serra) para la comisión de investigación en el Parlament sobre el Fraude fiscal y las Prácticas de Corrupción Política, en concreto resumen Caso Jordi Pujol. ... yo ya pagué sobradamente mis muy veniales pecados. Además me cita como “escritor”, que no “víctima”, por lo que interpreto que les interesan más mis escritos que mi arrastrada vida, culpa de varios de tan amorales personajes.


en GOOGLE


Noticias destacadas


"Resultados elecciones catalanas 2017 en directo: Rajoy rechaza la reunión con Puigdemont porque tendría que reunirse «con Arrimadas»

El expresidente de la Generalitat pide a Rajoy un encuentro «sin condiciones» fuera del territorio nacional

Ciudadanos consiguió la victoria ayer en unos comicios históricos aunque el soberanismo podrá gobernar"

Noticias destacadas


"El candidato de la CUP a la Generalitat, Carles Riera, ha asegurado este jueves que "la república del 1-O ha ganado" y ha admitido que la formación ha obtenido un mal resultado pero que harán valer sus cuatro escaños.
En rueda de prensa en la sede de la noche electoral, en la Nau Bòstik, se ha mostrado orgulloso de los cuatro escaños obtenidos ante un Estado que "ha jugado todas sus cartas y no ha podido ganar".
La CUP ha obtenido cuatro escaños, lo que supone perder más de la mitad de los que consiguió en las elecciones de 2015 -cuando logró diez con el 8,21% de las papeletas- y volver a registros de su irrupción en el Parlament, cuando tuvo tres representantes."

Noticias destacadas


"Oriol Junqueras apurará el próximo 4 de enero sus posibilidades de libertad provisional. El Tribunal Supremo ha fijado esa fecha para la celebración de la vista donde la Sala de lo Penal escuchará los argumentos del líder de ERC contra el auto de prisión incondicional elaborado por el magistrado Pablo Llarena. La defensa del exvicepresidente catalán pedirá la salida de la cárcel de su cliente, número uno de la tercera lista más votada en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.
Colegiarán la decisión los magistrados que componen la Sala: Alberto Jorge Barreiro, Francisco Monterde y Miguel Colmenero; este último presidente y ponente en sustitución del exfiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido incorporado al Tribunal Constitucional. Resolverán en presencia de Junqueras para evitar objeciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos."
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2017-12-22/el-ts-cita-el-4-de-enero-a-junqueras-para-resolver-su-peticion-de-libertad-1276611143/


EN LA SECESIONISTA TV3


Rajoy rebutja seure amb Puigdemont: "Amb qui m'hauria de reunir és amb Arrimadas"

El president del govern espanyol ofereix diàleg al govern que sorgeixi de les urnes, però remarca que haurà d'actuar dins de la llei

Podran ser al Parlament per a la investidura Puigdemont i els consellers cessats?

El Suprem amplia la causa per rebel·lió a Mas, Rovira, Gabriel, Boya, Pascal i Lloveras

Mas, Rovira, Gabriel, Boya, Pascal i Lloveras, també a la causa per rebel·lió

Tots sis, segons els últims informes de la Guàrdia Civil enviats al jutge, estarien dins el comitè estratègic per aconseguir la independència a Catalunya i hi tenien una participació principal
EN EL SECESIONISTA ¿Y DE NUEVO SUBVENCIONADO? ARA
portada ara 23/12/17

Rajoy repta Puigdemont a tornar per ser investit abans de reunir-s'hi

Admet que al PP no estan contents però alerta que el nou Govern estarà sotmès a "l'imperi de la llei"

El racó secret del president a Bèlgica

El president busca tranquil·litat en un poble de Flandes, on un empresari li deixa una casa de camp

Arrimadas: "Aquesta victòria ajuda a fer visible que mai hi ha hagut una majoria social independentista"

La líder de Ciutadans diu en la seva primera compareixença després del 21-D que "l'independentisme surt d'aquestes eleccions amb menys escons i menys cohesió"

La CUP admet la seva pèrdua d’influència

Veus internes demanen autocrítica als cupaires pel resultat electoral del 21-D

PRENSA
 

El soberanismo echa el freno

Los partidos mantienen la retórica del president «legítim», pero especulan con el encarcelado Jordi Sánchez de relevo. Frenazo del «procés» con un Carles Puigdemont exiliado de la realidad
À. GUBERN / D. TERCERO - BARCELONA - Actualizada 02.46h 12

El vicepresidente legítimo

Esquerra se ha sentido tan atacada por Junts per Catalunya en la campaña que no está dispuesta a ceder en nada
Salvador Sostre

Los inversores temen que la economía se enfríe si la crisis catalana se alarga

Moody’s avisa de que la tensión política es negativa para el crecimiento de Cataluña y todo el conjunto del país
 


 


Los empresarios advierten del daño económico si sigue adelante el ‘procés’

El número de empresas que ya ha cambiado su sede fuera de Cataluña desde el 1 de octubre rebasa ya las 3.100

Editorial | Que no cunda el pánico

“Volvemos a estar en el punto de partida”

Barcelona 41
Las elecciones han pasado pero la incertidumbre sigue. Vecinos de Barcelona explican su voto del 21-D y piden diálogo a los partidos

 


RESACA ELECTORAL

Instalados en la división

Las incógnitas de la investidura

El PDECat, por un Govern con ERC y sin la CUP

Rajoy ofrece diálogo "dentro de la ley"

"España tiene un pollo de cojones"

 

Sigue el choque tras el 21-D


Elecciones catalanas

El seísmo catalán hace temblar a Colau

El magistrado del Tribunal Supremo incorpora a Mas, Rovira y Gabriel como investigados

PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Els polítics andorrans insten a iniciar el diàleg a Catalunya

Enric Revuelta Arnald Sanllehy Andorra la Vella 20 Comentaris
Ciutadans guanya les eleccions amb 37 escons però el bloc independentista en suma 70 i revalida la majoria absoluta.

Els hotels preveuen una ocupació del 65% per al pont de Nadal i Sant Esteve

Enric Revuelta Andorra la Vella
Per Cap d’Any les reserves s’enfilen fins al 85% amb un augment de preus per la forta demanda

 Diari del dia

Editorial

Escrit per: Consell editorial
El Govern està treballant, de nou, en una ampliació dels delictes en què estaran permeses les escoltes telefòniques...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares