Buscar en este blog

¡¡¡BON NADAL, FELIZ NAVIDAD!!!

sábado, 23 de diciembre de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-12-2017. Gracias a Montoro o Rajoy, atajando la quiebra de la Generalitat generada por los independentistas antes de aplicarse el 155 de la Constitución, y al BCE, o al euro, más ¡su trabajo y esfuerzo! todas las familias catalanas celebrarán la Navidad. Esceptuando las cientos de miles de diversas creencias o costumbres que anteponen o posponen celebraciones de similar contenido social. Hasta el más desgraciado u olvidado de la fortuna tendrá a su alcance turrones y alguna botella de cava, más el calor de íntimos y amigos... o gente de buen corazón. El mejor rostro de la humanidad, amenudo forzado y un tanto hipócrita.

 Situación y festividades que podrían no celebrarse  dentro de un año, pues los locos del independentismo quizá consigan que España y Europa suelten amarras para que los iluminados continúen su viaje a Ítaca. Por suerte para el 52% de los catalanes ¡no les caerá esa breva!

Mi bobada de hoy no se dará a pesar de que fervientemente lo deseen el 47% de los catalanes. Gentes cuyas mesas hoy y mañana y el martes 26 disfrutarán de las más tradicionales y exquisitas recetas de la abuela, y sofisticados y caros productos de gran gourmet. Para más riqueza una gran mayoría insisto en sus segundas residencias, o llenando los hoteles a pie de pista de esquí. La última colonia del Imperio Español, dixit, en general supera o superaba en renta al resto de provincias o autonomías del Estado.

Dicen que con los años crece la vena sentimental y los recuerdos humedecen los ojos. O quizá los tiempos alejado de los festejos familiares nublen los míos y memoria. Recuerdo a mi madre que se enfadó cuando hace 44 años pretendí y celebré la Navidad en un restaurante. Enferma, no superó la de 1.974. 

Me enseñó la importancia de las tradiciones, de la familia, de la entrega a los suyos. Se empeñaba en cocinar y servirnos los mejores cocidos, asados, y canalones que he comido en mi vida. Por suerte para mí otras mujeres de gran empaque, de rompe y rasga en el mejor sentido de la vieja expresión española, han continuado la tradición, y reunirán en una larga mesa y sobremesa a quienes tras sí dejó una abuela o bisabuela que en la guerra trabajó en la cocina de la Pirelli en Manresa, y buscó a su marido tras el descalabro del frente del Segre. Un andrajoso escondido en las montañas cuando los restos del Ejército Republicano se retiraba hacia Francia. Años sin navidades, aunque sé que las celebraba. Una mujer, que reunida de nuevo la familia, luchó sin descanso otros 35 años.  

¿ALGUIEN PRETENDE REVIVIR AQUELLA MISERIA?
 

oriol junqueras y la cup, regalos de navidad para... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/oriol-junqueras-y-la-cup-regalos-de.html
24 dic. 2015 - Barcelona 24-12-2015. Oriol Junqueras podría disfrazase de Papá Noel para traernos a los catalanes el regalo de su presencia. Si Artur Mas es indispensable ¡él es inigualable! aunque no ha alcanzado al sumo Pujol en alabanzas a la diosa Cataluña: 
"en la etapa histórica que está viviendo el país, que camina firme hacia la independencia y hacia una sociedad más próspera y justa socialmente".
Así lo ha anunciando dimitiendo de la alcaldía de Sant Vicenç del Horts, donde por cierto le ha ocurrido aquello de que nadie es profeta en su tierra, puesto que en las elecciones del pasado domingo ERC quedó tras Comú Podem, el  PSC, y el CS. Es decir que no le llorarán.


Dicen que se postula para todopoderoso de la Hacienda y la Economía catalana. Para superar a Mas-Colell no se necesitan demasiadas luces, pero pasar de profesor de Historia a director de la quiebra de Cataluña me parece mucha presunción. Si entiende de ‘números’, tanto como de Historia medieval y moderna de Cataluña, a juzgar por sus enseñanzas sobre aquel 1714… ¡vamos daos!

en GOOGLE

Noticias destacadas


"El número dos de Cs, Carlos Carrizosa, ha avisado este sábado de que el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, no podrá ser investido como presidente de la Generalitat y ha pedido a los partidos independentistas que “actúen en consecuencia” de los cambios que muestran los resultados de las elecciones del jueves.
En declaraciones a los medios, ha asegurado que la victoria de Cs demuestra que la mayoría de los catalanes quiere un cambio, por lo que considera que los independentistas “no pueden seguir gobernando de espaldas a la mayoría de los catalanes como si nada hubiera ocurrido”."

Noticias destacadas


"Pues bien, tal y como publica Óscar López Fonseca en las páginas de El País -Los menús navideños de Junqueras en prisión: consomé, entrecot y profiteroles-, Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y Joaquín Forn, exconsejero de Interior, van a gozar de un menú muy especial durante estas fechas navideñas."

 EN LA SECESIONISTA TV3


Puigdemont diu que "el rei del 155" té una oportunitat per "començar la rectificació"

En una entrevista a l'agència de notícies Reuters, el president diu que està preparat per defensar la Generalitat des de Brussel·les i que des de la presó no podria fer-ho
EN EL SECESIONISTA ¿Y DE NUEVO SUBVENCIONADO? ARA
 portada ara 24/12/17

Una legislatura de quatre anys amb el diàleg a l’epicentre

JxCat i ERC consideren que el Procés s’ha d’alentir després de no haver obtingut el 50% dels vots

Junts per Catalunya demana a Felip VI que "rectifiqui" i s'obri al diàleg en el seu missatge de Nadal

Recorda a Rajoy que és "gairebé extraparlamentari" i l'insten a respondre la demanda del president

Afers interns ha interrogat més d’un centenar de Mossos per l’1-O

Els sindicats es queixen que es prenguin mesures contra la base del cos

L'ANC convoca una assemblea general el 18 de febrer per aprovar un nou full de ruta i engegar el canvi de direcció

La meitat del secretariat ha d'abandonar el càrrec perquè ja no es pot tornar a presentar

Colau condiciona la congelació de les tarifes del transport públic per al 2018 a l'aportació de l'Estat

Envia una carta al ministre d'Hisenda per reclamar-li que la seva inversió augmenti 40 milions

PRENSA
 

Cataluña sale más dividida de las elecciones del 21-D

Barcelona 559
El resultado de los comicios retrata el creciente enfrentamiento de la sociedad en la comunidad autónoma

El secesionismo vuelve a la casilla de salida y ‘abraza’ a la CUP

Barcelona 117
Junts per Catalunya reclama a Mariano Rajoy que restituya el Govern y acepte el diálogo con Puigdemont
 

El Rey llamará en su mensaje de Navidad al cumplimiento de la Ley en Cataluña

El discurso se grabó ayer por la mañana ante la necesidad de digerir el resultado de las elecciones. Zarzuela reconoce que el escenario preocupa ya que las urnas han evidenciado la realidad de una sociedad dividida por el «procés». Felipe VI hará un discurso en positivo pero firme ante el separatismo.

Rajoy constituirá el nuevo Parlament de Cataluña antes del 20 enero

 

Es inevitable que el 21-D provoque sensación de déjà vu. Pero lo cierto es que las cosas hoy son bien distintas
 
 
 
 

Solo 75.000 votantes separatistas se pasaron al bloque constitucionalista

Ciudadanos fue el partido con más fidelidad de voto y recibió 168.000 papeletas de antiguos electores del Partido Popular y 42.000 del Partido de los Socialistas de Cataluña, según GAD3
Mariano Calleja - Madrid - Actualizada 02.55h 3

Los Tous aplazan la expulsión de Rahola y la mujer de Mas

TV-3 no emitirá el mensaje navideño de Felipe VI

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Crèdit Andorrà entrega cinc beques per a joves

La Fundació Crèdit Andorrà va entregar ahir cinc beques destinades a finançar els estudis superios de cinc joves andorrans.

Els hotels preveuen una ocupació del 65% per al pont de Nadal i Sant Esteve

Enric Revuelta Andorra la Vella
Per Cap d’Any les reserves s’enfilen fins al 85% amb un augment de preus per la forta demanda

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares