Buscar en este blog

INDEPENDENCIA Y TARJETAS PARA TELÉFONO

sábado, 21 de octubre de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-10-2017. Hoy más enigma con el art.155. Los sufridos catalanes aprenderemos que para curarnos de la 'costra pujolista', infectada por la CUP, hemos de sufrir un largo proceso quirúrgico. Un via crucis con la correspondiente cuaresma anterior. Y la actitud de las llamadas 'organizaciones civiles' ANC y ÓMNIUM, es decir la Generalitat de Puigdemont y Junqueras, pasa de castaño oscuro. Las familias se resienten cuando las decenas de miles de empleados de las empresas que se han ido y se irán se inquietan por si habrán traslados o simples despidos. El miedo al paro aumenta cuando ya se creía en cierta recuperación. La pacífica Calle, la mayoría y silenciosa hasta hace quince días, padece. El 'independentismo' se ha convertido en una inquietut general y permanente. De locura irrealizable a insoportable desasosiego. Ayer la ordenada idiotez de sacar dinero de LA CAIXA y SABADELL roza el terrorismo financiero o social, o cómo quiera llamársele. Otra 'sedición'. En la calle se comentaba.

Si la mayoría del Pueblo Catalán, y yo me incluyo, en nuestra infinita vulgaridad e ingenuidad creímos que para aplicar el Código Penal en delitos tan graves como la MALVERSACIÓN Y SEDICIÓN bastaba con una denuncia y un juez, caso de los 'jordis', deberemos reeducar nuestra escasa cultura leguleya. Situación 'límite', dice Rajoy desde Bruselas, donde se lo han puesto a huevo, pues nadie en las cancillerías europeas comparte las tesis independentistas. Las fronteras no se tocan ni se discuten:

«No puede haber un territorio donde el gobierno no cumpla la ley»

«Todas las medidas que adoptemos, se lo digo ahora con claridad, las anunciaremos mañana»
 «La articulación del 155 no presupone usar la fuerza, es un instrumento que está recogido en la Constitución, y que es similar en la constitución de diferentes paíes europeos» 

“Hemos pactado con PSOE y Ciudadanos medidas para volver a la legalidad” 

«Hemos llegado a esta situación porque han querido que llegáramos y mañana el Consejo de Ministros tomará mediadas para recuperar la legalidad y la normalidad institucional en Cataluña»,
  
Mas claro el agua, pero un agua que permite infinidad de ingredientes sin alterar la transparencia. Hoy más que saber el alcance de esas 'medidas' conoceremos los infinitos bucles legales antes de la más mínima aplicación práctica. Del Consejo de Ministros a la mesa del Senado. Del presidente del Senado a Puigdemont que jugará con sus alegaciones. Tras Puigdemont de nuevo al Pleno. Dictamen de los juristas del Senado...¡y ni me imagino hasta llegar a la Guardia Civil para arrancar de sus sillones a los afectados! ¡Deberían consultar con Forcadell en cuanto a suprimir engorrosos trámites! Y si de oca a oca el president decide convocar elecciones autonómicas, aunque él las bautice de constituyentes, pues todo paralizado... y vuelta a empezar con el suculento negocio del secesionismo nutrido repito con los mejores sueldos políticos de España.

De nuevo a marear la perdiz con el 'si o si', y más, muchas más diadas en la calle. Dialogar el 'si o si' puesto que Puigdemont pretende que en su pueblo se le conozca por el 'libertador' de Cataluña. ¡Ni un paso atrás! ha dicho en infinidad de ocasiones. Tras el consejo de ministros de hoy, y decida o divague, el lunes en el Parlament se reune la Mesa. Es de suponer para decidir si se tramita o vota la independencia.

 Ni 'pasos atrás', ni elecciones autonómicas, a pesar de que sus devotos aun griten por la calle el ¡votaremos! Pero no es lo mismo votar en un ilegal y amañado o incontrolado referéndum que en unas legales y controladas autonómicas donde se juegan el sueldo y Poder. Muy gracioso Junqueras repitiendo 'no...no...no' sobre las autonómicas. Él no contempla ese escenario, dice.

Genio y figura al igual que Pujol junior al que de nuevo le han pillado trapicheando con tarjetas para llamar por teléfono. La Sexta tv.:

"Castigan a Jordi Pujol Ferrusola sin recreo en la cárcel por trapichear con tarjetas de teléfono

Jordi Pujol Ferrusola no podrá disfrutar de ninguna actividad lúdica durante los próximos dos meses en Soto del Real. El primogénito de los Pujol cumplirá este castigo tras haber sido pillado dos veces trapicheando con tarjetas de teléfono de la cárcel. Le 'cazaron' una vez, fue amonestado y ese mismo día reincidió....utilizando los códigos del que fuera su compañero de celda, que según él mismo narra, pidió dejar de serlo por el dificil carácter de Pujol Ferrusola y los problemas con el mando a distancia."

'Problemas con el mando a distancia'. Tan cerril e inaguantable como Puigdemont. 40 años de caprichos y mordidas, y de hijo de papá todopoderoso, no se olvidan con unos meses de cárcel. Y además es natural que necesite infinitas llamadas telefónicas puesto que sus nervios no resisten el olvido. Demasiados meses sin que nadie ingrese los 3 millones de euros de su fianza. Familia y socios no se la juegan, el 'efectivo' dictado por la Sala una trampa para osos.

Si la prisión de los 'jordis' ha excitado al independentismo puesto que les advierte que deben respetar los automóviles de la Guardia Civil y las actuaciones judiciales, saber que en la cárcel deberán limitar las llamadas telefónicas o compartir el mando de la televisión... obliga al 'ni un paso atrás' hasta la total INDEPENDENCIA.

EN SEXTA  TV


 PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS

LAS CABEZAS VISIBLES DE LA UNIÓN EUROPEA RECOGEN EL PREMIO DE LA CONCORDIA

  
  en GOOGLE

Noticias destacadas


"El presidente, Mariano Rajoy, ha eludido confirmar el escenario de adelanto electoral que el Gobierno trata de consensuar con PSOE y Ciudadanos, en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ha emplazado hasta el sábado para conocer los acuerdos que apruebe el Consejo de Ministros. «Todas las medidas que adoptemos, se lo digo ahora con claridad, las anunciaremos mañana», "
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido adelantar este viernes ninguno de los acuerdos que el Gobierno pondrá mañana en marcha el Consejo de Ministros extraordinario

LaSexta Noticias · Hace 1 h

Castigan a Jordi Pujol Ferrusola sin recreo en la cárcel por trapichear con tarjetas de teléfono

Jordi Pujol Ferrusola no podrá disfrutar de ninguna actividad lúdica durante los próximos dos meses en Soto del Real. El primogénito de los Pujol
Le corresponden diez llamadas a la semana desde la cárcel,...

Noticias destacadas


"El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha lamentado que se haya perdido otra oportunidad para la negociación bilateral entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña y ha advertido de que Carles Puigdemont no convocará elecciones porque el Parlament cuenta con una mayoría "legal" y "legítima".
"Es una lástima", ha dicho Tardá en los pasillos del Congreso sobre el aviso del presidente catalán, Carles Puigdemont, al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de que si veta diálogo, el Parlament votará independencia, ante lo que el Gobierno ya ha anunciado que aplicará el artículo 155 de la Constitución."

EN LA SECESIONISTA TV3
 
Princesa d'Astúries a la concòrdia europea En marxa ara l'entrega de Premis Princesa d'Astúries. Aquest any, la Unió Europea ha rebut el Premi a la Concòrdia i això ha fet que entre els assistents a la cerimònia hi hagi els representants de les més altes institucions europees: el president del Parlament, Antonio Tajani; el de la Comissió Europea, Jean-Claude Juncker, i el del Consell, Donald Tusk.



Rajoy sobre el 155: "Hem estat enormement prudents i hem pensat molt les coses"

El portaveu Méndez de Vigo diu que les mesures que s'adoptin amb l'activació de l'article 155 "no suposen suspendre l'autonomia de Catalunya"
 El matí de Catalunya Ràdio

Oriol Junqueras: "Cada cop que dic 'estructura d'estat', detenen 14 persones"

 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 21/10/17

Felip VI avala el 155 contra "un inacceptable intent de secessió en una part del territori"

En l'acte de lliurament dels premis Princesa d'Astúries, el rei espanyol avisa que "Catalunya és i serà part d'Espanya"

Rajoy confirma que demà s'aprovarà el 155 però no aclareix si és "reversible"

"No confirma ni desmenteix" la possible intervenció dels mitjans de TV3 i Catalunya Ràdio

El PSOE admet que ha acordat amb Rajoy fer eleccions a Catalunya però no que siguin al gener

La mesa del Senat podria convocar per al 27 d'octubre el ple que aprovi l'aplicació del 155

La Moncloa nega que hi hagi un acord per fer eleccions al gener a Catalunya, però Cs ho dona per fet

El consell de ministres es reuneix un dia abans d'aprovar la intervenció

Les retirades de diners dels caixers: preguntes i respostes

Sis coses que cal saber sobre la liquiditat de les institucions de crèdit catalanes

Anàlisi: 'Jugar amb els diners'

Hi ha una doble vara per valorar les actuacions, en funció de qui les convoca

L'ANC i Òmnium veuen "notable" el seguiment de la retirada de diners dels bancs

Degoteig de gent als caixers per treure efectiu contra la repressió


EN CATALUÑA NO HAY MÁS REPRESIÓN Y MIEDO O PÁNICO QUE LOS QUE PROVOCA Y CREA EL INDEPENDENTISMO

 PRENSA
 

El Gobierno reemplazará a Puigdemont y todo el Govern

Rajoy tiene previsto coordinar desde Madrid las consejerías, limitar las funciones del Parlament sin disolverlo y convocar elecciones en enero

La campaña para retirar dinero de los cajeros divide a los independentistas

Barcelona 1649

El Rey: “España resolverá el inaceptable intento de secesión”

En su discurso de los Premios Princesa de Asturias, Felipe VI ha señalado que “Cataluña es y será parte esencial de la España del siglo XXI”

Tajani: “El respeto al Derecho no es una opción, es una obligación”

Las empresas de Cataluña abren cuentas fuera y paran inversiones

Barcelona 198

Estos son los efectos de los cambios de sede social y fiscal



«Una manifestación pacífica y festiva de jubilados con flores»

Jordi Sànchez pide a la juez su libertad porque «no hubo sedición» ni acoso a la Guardia Civil. Dice que «la exhibición de flores en manifestaciones es un símbolo de rechazo de la violencia»
Luis P. Arechederra | Nati Villanueva - Madrid - Actualizada 03.01h 11

Nueve empresas a la hora abandonan Cataluña desde el referéndum del 1-O

Nueve empresas a la hora abandonan Cataluña desde el referéndum del 1-O

 

Felipe VI: «Cataluña es y será una parte esencial de España»

| Julián Herrero| Oviedo
Don Felipe afirma que el «inaceptable intento de secesión» se resolverá por medio de las legítimas instituciones democráticas. Destaca el papel de la UE como ejemplo de firmeza ante el fanatismo.

Tusk: «La ley debe ser respetada por todos»

Tajani: «Algunos gastan esfuerzos en separarnos»

Juncker: «Nuestro éxito se basa en el Estado de Derecho»

Al menos 13.000 pymes catalanas congelan sus inversiones

| Humberto Montero| Madrid
Otras 2.500 pequeñas y medianas empresas planean un traslado inminente de sede, lo que se une a las 1.300 que ya lo han hecho.
 

Cementos Molins traslada la sede a Madrid

Los bancos aseguran que respetarían la legalidad española aunque Catalunya se declarase independiente

Ello garantizaría la seguridad de los depositos en un primer momento y aleja el fantasma de un corralito

Artículo 155

El Gobierno asumirá hacienda, Mossos, informática y medios públicos

La Fiscalía acusará a Puigdemont de rebelión si declara la independencia

La querella, ya redactada, se presentará ante la Sala Penal del Tribunal Supremo

Enfoque

Elecciones, la única salida

El director adjunto de ‘La Vanguardia’, Enric Juliana, apunta a la convocatoria electoral como única vía posible para solucionar la situación en Catalunya
La cuestión catalana

Las elecciones como consecuencia del 155 tensan el independentismo

Tras hacerse viral

La protagonista del ‘Help Catalonia’ cierra sus redes ante el alcance del vídeo


PRENSA ANDORRA
 www.diariandorra.ad

Judici del 'cas BPA' a partir del 15 de gener amb 27 sessions

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Corts comunica a les parts el calendari de la vista oral i preveu nou sessions mensuals fins al març

El Govern demana a l'Ambaixada que s'aixequi la immunitat a Barroso

El macro judici del ‘cas BPA’ començarà el 15 de gener i la vista oral ja té programada tres mesos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares