Buscar en este blog

LECTURAS PARA EL VERANO

martes, 11 de julio de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-7-2017. El verano invita a quitar transcendencia a los follones de nuestros políticos. Si ellos disfrutan de dos meses de vacaciones, esceptuando a Puigdemont 'haciendo horas extras' en TV3, su más querido juguete, dándonos la matraca, nosotros merecemos tomarnos a 'coña' el futuro, y al igual que el lord inglés que advertido de su ruina por el mayordomo, dobló el diario y pronunció su lapidaria frase  «Qué disgusto me voy a llevar el lunes». Lunes o 2 de octubre.

Cabe pues transformar las graves noticias en distracción playera, aunque por mi parte seguiré al igual que desde hace DIEZ años con mi para mí distraido blog, máxime intrigado por si el Parlament se reune el próximo agosto para aprobar la LEY PARA EL REFERENDUM o LA DE DESCONEXIÓN con la anunciada reacción de Rajoy, o también la intrigante libertad de Pujol junior.

A 81 días del gran día HISTÓRICO de este año, cuando en ilegal referéndum ¡¡¡vinculante!!! se decidirá la independencia de Cataluña, Colau, la alcaldesa de la capital catalana, o sea la Cataluña real, diversa, y multinacional, dice:

"Es absurdo que se nos pida concreción a los ayuntamientos cuando quien convoca y organiza no ha concretado"

La 'traidora' dicen. Entre sus enchufados consejeros y sus amigos de Podemos, si palabras y argumentos no le faltan, lo de 'concretar' se convierte en un dilema. El dilema de situarse entre los perdedores o ganadores del local derby.

Pero para 'traidores' y 'dilema' los hermanos Pujol que entran en el duodécimo día ¡¡¡12 días!!! sin ingresar los 3 millones de euros para la excarcelación del primogénito distribuidor de fortunas. Se me dirá de nuevo que chocheo mezclando conceptos y lugares, que nada tienen que ver los hermanos Pujol, Colau, el independentismo y su referéndum, pero la perspectiva de estos últimos 40 años une la sorpresa política que supone Colau con la corrupción pujolista. A Xavier Trias, el gran pujolista aunque renegando cual Judas, le sorprendió tanto el triunfo de Colau, que no pierde ocasión para defender su 'honorabilidad'. Él aprobaba obras y otros recaudaban el 3 o 20%. Si Gordó, el conseller de Justicia íntimo de Artur Mas se implicó con constructores, Trias parece nunca entró en el trabajo sucio, sus constructores conocían las normas a cumplir o pagar nunca escritas. Un lugar cómodo en el corrupto organigrama, donde se confundió durante décadas con los hermanos Pujol.

Si creo entender las obsesiones del fanático Puigdemont y más la 'traición' de Colau, quisiera entender la amoralidad de gentes, familiares e íntimos, que durante décadas han acumulado una inmensa fortuna y para quienes 3 millones de euros en conjunto apenas afectarían activos y balances. Repito que para mí la única explicación se centra en que de depositar se convertirían en blanco de las sospechas policiales o judiciales. Es decir, que esa fantástica OPERACIÓN CATALUÑA se convirtiría en real y concreta en cuanto a quién acumula el dinero de la Gran Corrupción Catalana.

Si decía que los hermanos, los 'ricos' Josep y Oleguer, el 'político' Oriol, y Pere, el ingeniero agrónomo colaborador de los constructores Sumarroca,  juntos o por separado deberían cubrir los 3 millones, sus hermanas la arquitecta Marta y la bailarina Mireia, debieran sumarse si nos atenemos a la procedencia de sus millones. El Juez De la Mata, que felicitó el pasado marzo al 'gestor' de la fortuna de Mireia Pujol por multiplicarle la 'herencia' del avi Florenci, pasando de los 62 millones de pesetas en la Banca Reig en los 90 a 1.700.000 euros a mediados de los 2000 en el banco BPA, de los que utilizó 170.000 € para un negocio de fisioterapia, 'curiosa tapadera', y que repitió varias veces 'que ellos son ellos y yo soy yo', aunque insisto los fondos chorrearan de la misma fuente, o sea el PODER de su padre. Al igual o parecido la hermana arquitecto enchufada en la administración municipal, que ya por los 90 se le acusó en el Parlament de haber contratado obras con la Generalitat. Una acusación paliada, silenciada o encubierta, por Artur Mas.

También merece las 'lecturas para este verano' la mujer del primogénito, o ex mujer pero socia, MERCÉ GIRONÉS, administrando sociedades donde 3 millones de euros son una bagatela.
 

La Gran Corrupción: MERCÉ GIRONÉS ANTE LA COMISIÓN PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/merce-girones-ante-la-comision-pujol.html
23 mar. 2015 - ... de Jordi Pujol Ferrusola, al igual que su padre y su ex cuñada Mireia, apenas si ... COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRAUDE Y LA EVASIÓN FICAL ... La Gran Corrupción: MÁS PELOTAZOS DEL CLAN PUJOL.

Marta Pujol i Ferrusola (Barcelona, 1959) és una arquitecta catalana, filla de Jordi Pujol i Marta Ferrusola. El seu estudi es va veure envoltat de polèmica en haver rebut diversos encàrrecs de la Generalitat de Catalunya.[1] L'oposició del Parlament de Catalunya qüestionà la seva presència i la del seu germà Pere en viatges oficials del seu pare a l'estranger durant la dècada de 1990.[2] El 1982 va ser la primera «reina del cava» nomenada per la Confraria del Cava de Sant Sadurní d'Anoia.[3][4]

  en GOOGLE



Okdiario · Hace 2 horas

Noticias destacadas



La Vanguardia · Hace 1 hora

EN LA SECESIONISTA TV3

El TSJC anul·la la taxa de l'Ajuntament de Barcelona per gravar els pisos buits

El consistori hi presentarà recurs i, alhora, acusa la Generalitat de no està fent la feina en matèria d'habitatge
EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
"Mas: 'El president té el dret i la necessitat de saber on és cadascú'", portada de l'ARA

"Mas: 'El president té el dret i la necessitat de saber on és cadascú'", portada de l'ARA

L'entrevista d'Esther Vera a l'expresident de la Generalitat obre l'edició d'aquest dimecres

La Hisenda catalana gestionarà el pagament d'impostos a l'Estat a partir de l'octubre

L'Agència Tributària de Catalunya canalitzarà els 4.500 milions que la Generalitat i les seves empreses paguen anualment a Montoro

Què és i què implica el sostre de despesa?

El Congrés aprova els objectius d’estabilitat del 2018 per començar a preparar els pressupostos

El TSJC anul·la la taxa de l'Ajuntament de Barcelona que grava els pisos buits

El tribunal considera que el consistori no té competències per regular aquesta qüestió

Barcelona posarà una taxa per als turistes que no fan nit a la ciutat

L'Ajuntament aprova una proposta del PDECat per cobrar als operadors que ofereixen visites de dia

Martín Blas reconeix que es va posar "sal i pebre" en informes sobre polítics però els desvincula de la policia

L'excap d'Afers Interns de la Policia Nacional nega la seva vinculació amb l'operació Catalunya: "puc desmentir totes les notícies falses que s'han dit sobre mi"

 PRENSA


La Gran Corrupción: 4. CIUTAT VELLA, EL MOLINO.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/10/4-ciutat-vella-el-molino.html
18 oct. 2010 - Mis divagaciones sobre concejales y funcionarios corruptos o no, y hasta una ... Publica la agencia estatal EFE: “El Molino, el café concierto ...
 

La cuestión catalana

El Govern duda de la aplicación práctica del 155

El ejecutivo de Puigdemont cree que la invocación de este artículo de la Constitución sería como abrir “el Arca de la Alianza” de Indiana Jones

La cuestión catalana

Martín Blas “hubiera detenido” al que realizó el informe falso sobre las cuentas de Artur Mas


La cuestión catalana

Santamaría advierte a Colau que no puede “poner en dificultad al funcionario”

 

La Moncloa ve imprevisible la respuesta de Sánchez en Cataluña

El Gobierno de Mariano Rajoy mantiene el recelo: «No han cambiado las personas, solo las circunstancias»

Opinión

Hasta el 2020

Ningun líder político va a admitir en público que la Legislatura va para largo, pero todos lo dan por hecho en voz baja
Curri Valenzuela

La Generalitat se gastó 45.680 euros en siete diarios para acusar al Gobierno de incumplir las inversiones

Molons, responsable de Difusión y Atención a la Ciudadanía de la Generalitat, acusa al Gobierno de deslealtad institucional

Puigdemont explica hoy ante el Parlament el cese del consejero Baiget

El pleno, que se llevará a cabo hoy, también hará el debate final de la Renta Garantizada y de la Agencia de Ciberseguridad

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Josep Casadevall.i
La unitat contra la delinqüència econòmica i financera (UDEF) considera que hi ha una operació “anòmala” en què va participar Josep Casadevall i on el vicepresident del Futbol Club Barcelona Carles Vilarrubí va acabar rebent 300 milions de pessetes (1,8 milions d’euros) el 1991. L’informe de la policia espanyola es basa en la informació que ha aportat Andorra a la justícia espanyola en el marc de la investigació de les activitats de la família Pujol.
Els fets es remunten al 23 de desembre del 1991 amb un xec lliurat per la ja extinta Banca Catalana en favor de la societat Barkin
 
 

Martín Blas afirma que no ha estat mai a Andorra

També assegura que no ha pressionat als germans Cierco
 
El comissari de la policia espanyola Marcelino Martín Blas, ara jubilat i que va ser cap d’afers interns del 2012 al 2015, va negar ahir que hagués vingut a Andorra en el marc de l’Operació Catalunya.
 
En aquest mateix context, assegura que no va pressionar als germans Higini i Ramon Cierco, antics propietaris de Banca Privada d’Andorra i que han denunciat pressions de la policia espanyola per entregar informació sobre els comptes de la família Pujol en aquesta entitat bancària. «No sóc Superman», va dir ahir Martín Blas, que va comparèixer davant la comissió d’investigació del Parlament català. De moment, Martín Blas és l’únic policia que ha acceptat acudir a aquesta comissió.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares