Buscar en este blog

8. LA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE JORDI PUJOL SOLEY

lunes, 8 de mayo de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-5-2017. Se especula con las cifras ganadas o saqueadas por los Pujol. Las que publican ayer y hoy no me cuadran con las que admitió haber ganado Oleguer Pujol en el blanqueo de los 3.000 millones de euros para al compra de las 1.142 oficinas del Banco Santander, cientos de Bankia, y otros inmuebles. Un blanqueo que los declarantes por el banco mienten, y sobre Bankia, nadie se ha molestado en citar ni declarar.

Diría que cierta prensa y políticos desinforman o se avergüenzan de cifras y de la 'corrupción institucionalizada catalana', o la propia UDEF, que ayer minimizaba cantidades, o publicando 70 millones de euros de beneficio en 24 años en Andorra, da pie al equívoco de si se trata de intereses y rentabilidad, o ingresos por mordidas . De tratarse de 'intereses' supone capitales depositados de cientos o miles de millones de euros. Una nebulosa de imposible cuadratura, tan disonante como sus Memorias y una hipotética biografía:

Pag.72 del tercer tomo "DE LA BONANZA A UN REPTE NOU (1993-2011)"

traducción literal

"Una vez visto como han ido las cosas, hemos de aceptar que las reservas que algunos estados europeos habían manifestado sobre el rigor de los paisos mediterráneos eran. en parte, justificadas. Ahora asistimos a la crisis griega, a las grandes dificultades que afectan Portugal y una situación peocupante en España e Irlanda, fruto de la poca seriedad de estos paises. He insistido a decir muchas veces, en el transcurso de estas Memorias, que la seriedad es una actitud básica para que un país vaya adelante. Tan sencillo como esto, pero para algunos tan difícil."

Hipocresía o mejor 'perversa amoralidad', similar a la de sus íntimos entre socios y colaboradores. La 'seriedad' que afecta a unos mediterráneos que se entiende en esa lectura no alcanza a su perfecto 'oasis catalán', un jardín comparado con el resto de España. Y el párrafo se escribe cuando más o menos cambian sus saldos del ANDBANK al BPA, pero ya acumulan millones en Panamá, donde disponían del 'delegado' Jonh Rosillo, muerto repito en extrañas circunstancias según la policía local. También en México, Argentina, Holanda, Inglaterra o EEUU, paises que añadidos a Alemania, Francia, e Italia o sin duda Suiza, conocían a la perfección la 'corrupción institucionalizada' instaurada por Pujol, o canales del 'tráfico de influencias' con 3 o 20%, pues todas las grandes compañías multinacionales tienen sucursal en Barcelona, y si algunas pagaron a Anna Vidal Maragall, la esposa de Oriol Pujol, por 'deslocalizarse', las más pagaron por recalificaciones y demás concesiones oficiales.

EL PAÍS

Marta Ferrusola: “Soy la madre superiora de la Congregación, traspasa dos misales”

La familia Pujol obtuvo “un beneficio no justificado ”de 70,4 millones, según la UDEF


Y si Pujol se permitía la macabra ironía de la 'seriedad', su mujer Marta que en infinidad de actos la vemos con obispos, abades y curas, ultracatalanistas, crea una jerga propia para entenderse con sus banqueros andorranos, y a los 'millones' llama 'misales', y a ella misma 'madre superiora', y al Clan o banda ¡¡¡CONGREGACIÓN!!!

La Ferrusola se permite bromas, tipo refinado lumpen, burlándose del pueblo catalán ¡qué tanto les vota!, como la burla ante el PARLAMENT de que NO TENEMOS NI CINCO ¡ni cinc!. Un Parlament que se subroga el poder de la INDEPENDENCIA, y dicta leyes o inicia estructuras jurídicas para LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE  INDEPENDENCIA, pero ante el saqueo de Cataluña silencio absoluto... cuando debería LEGALIZAR un procedimiento especial contra el Clan, sus colaboradores, y encubridores...

Si en la actualidad cupiera en los sumarios la 'ALARMA SOCIAL', con únicamente ese argumento debieran 'DETENER' a semejantes personajes...


CRÓNICA GLOBAL
 Política Alejandro Tercero

Marta Ferrusola era la "madre superiora" en la banca andorrana

La esposa de Pujol hablaba de "misales" para referirse a los millones, y de "capellán" en vez de Júnior

EL CONFIDENCIAL
en GOOGLE

Noticias destacadas



Cadena SER · Hace 50 minutos

España - El País · Hace 42 mi

Noticias destacadas


El Periódico · Hace 4 horas


La Vanguardia · Hace 4 horas


 EN LA SECESIONISTA TV3

La Gran Corrupción: ANNA SIMÓ I CASTELLÓ, NEUS LLOVERAS I ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/anna-simo-i-castello-neus-lloveras-i.html
23 ago. 2015 - ANNA SIMÓ I CASTELLÓ, NEUS LLOVERAS I MASSANA, CHAKIR EL HOMRANI LESFAR, 13º, 14º, y 15º LUGAR EN LA SELECTA LISTA ...
 Los catalanes necesitamos vitalmente licenciadas en filología catalana, que además posea experiencia, como ex consejera de Bienestar Social y Familia del TRIPARTITO de Montilla, en cómo se gobierna hasta quebrar el país.


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 9/5/17

 Y LAS FILÓLOGAS CUAL LA EX PRIMERA DAMA FERRUSOLA... HACIENDO EL PAYASO... CON PERDÓN DE LOS PAYASOS... SALUDANDO A LOS DEL GRAN PESEBRE CREADO POR PUJOL, QUE PARA MÁS INRI LA MAYORÍA SE QUEDARON EN CASA... CANSADOS DE TANTA MONSERGA... O CORRUPCIÓN.

Forcadell: "No ens doblegarem davant la voluntat censora"

La presidenta del Parlament assegura que la mesa no li farà "la feina bruta" al Tribunal Constitucional i diu que està disposada a "pagar el preu" de defensar la "llibertat d'expressió" dels diputats

Aquí hi ha la gent que no treballa; la revolució sempre la fa la gent jove, avui hi ha gent gran

Una multitud de ciutadans esperava la presidenta del Parlament al Palau de Justícia

El PP veu el "model" del Procés "esgotat": "Cada cop els acompanya menys gent"

Casado veu l'independentisme "penjat d'un fil" i dona suport a la campanya del PP català

Els pressupostos no inclouen cap "mandat" per al referèndum: les al·legacions dels juristes del Parlament al TC

Els serveis jurídics de la cambra apunten que la disposició addicional aprovada podria interpretar-se com un "brindis al sol" i la comparen amb la construcció d'una biblioteca a Vic i d'un CAP a Sabadell

"Soc la mare superiora, traspassi dos missals": el llenguatge en clau de Ferrusola per moure diners a Andorra

El fiscal del cas Pujol entrega al jutge nova documentació bancària de la família de l'expresident

El comissari Martín-Blas planta la jutgessa andorrana

Va ser citat a declarar com a imputat el 4 de maig

PRENSA
 

La Udef acusa a los Pujol de organización criminal por ocultar su dinero «con un plan preconcebido»

Los investigadores aseguran que el expresidente de la Generalitat obtuvo 2,84 millones de euros en beneficios «sin justificar»
 

España / Caso Pujol

El clan Pujol llegó a mover 3.000 millones en paraísos fiscales

La UDEF recoge que amasaron 70 millones de «origen desconocido y presuntamente ilícito» a lo largo de 14 años


 

El Supremo dispone de un dictamen que recomienda multiplicar por diez la indemnización al marido de la Infanta Cristina y pedir que se le amplíe la condena.

 

Doble lenguaje de Forcadell

Marta Ferrusola: “Soy la madre superiora de la Congregación”



 


Los mensajes de la “madre superiora”

¿Qué hacía Jordi Pujol el día que Ferrusola se hacía pasar por monja?


Nervios en JxSí por las más de 150 comparecencias solicitadas para la comisión de Santi Vidal

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Antonio Prats, nou cònsol general d'Espanya a Andorra

Redacció / Agències 1 Comentari
Prats substituirà al fins ara cònsol d'Espanya a Andorra, el català Josep Maria Bosch

 

El comissari Martín-Blas no es presenta a la Batllia

El policia espanyol estava citat com a imputat per l’‘Operació Catalunya’
 

Ferrusola es feia passar per «mare superiora» per traspassar diners

La dona de l’expresident ordenava moviments al país amb un llenguatge en clau

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares