Buscar en este blog

2. PERE PUJOL: SEGÚN EL ABUELO MI PADRE ESTABA LOCO.

viernes, 19 de mayo de 2017

viernes, 19 de mayo de 2017

2. PERE PUJOL: SEGÚN EL ABUELO MI PADRE ESTABA LOCO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-5-2017. En MADRID descubren horrorizados las barbaridades históricas en los libros de texto catalanes. Hoy toda la prensa destaca el triste hallazgo. De nuevo el 'ya lo dije', yo y miles de catalanes. Hace muchos años cuando en una comida entre íntimos amigos oi a unos crios que ellos no eran españoles pensé que aquello acabaría mal. Hervía el fanatismo. Les contesté que a mi tampoco me entusiasmaba demasiado ser español, pero mi DNI así lo rezaba, y los huesos de mis ancestros se desperdigaban por varias provincias españolas incluida Barcelona. Han pasado muchos años y aquellos niños son ya universitarios, y por lo que sé únicamente les importan sus carreras y su futuro un tanto problemático en Cataluña.

Pero si las HISTORIAS made in PUJOL y sus bien pagados vividores, pudieron enderezarse en su día, ahora ya no hay remedio. También se pudo rectificar desde MADRID el saqueo PUJOL. Estaba a la vista, y publicado por periodistas y escritores NO SUBVENCIONADOS, o sea marginados, pero en el Registro Mercantil, en la propia contatación pública, en la delegación de Hacienda de Barcelona, y etc. se leía alto y claro. Y en 2003 en el libro LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL-VIDA Y MILAGROS  de Josep Manuel Novoa y Jaume Reixach, se lee a próposito del ingeniero agricola PERE PUJOL, que ayer nos sorprendió con la locura paterna y que vive con apuros de los 1000 euros del paro:

Pag. 167: "El sector medioambiental, uno de los que van a traer mayores inversiones públicas y privadas en un futuro inmediato, ha sido escogido por los Pujol-Sumarroca como uno de los pilares de su expansión. La pequeña empresa Entora SL sólo es, de momento, un juguete en manos de los vástagos de los Pujol-Sumarroca, como lo fue la floristería de la calle Balmes que regentaban ambas esposas, la de Pujol, Marta Ferrusola, y la de Sumarroca, Nuria Claverol. Posteriormente se pasó a una empresa con mayor proyección, Hidroplant, acreedora de continuos agradecimientos por parte de empresas dispuestas a pagar el 'peaje' de sustanciosos contratos: entre estas figura Ferrovial, una de las mayores empresas de obras públicas, que recibe constantes adjudicaciones de la Generalitat. Ahora ya no solo vende flores "al detall", sino que se realizan trabajos en grandes superficies, como campos de golf, estadios de fútbol o la ornamentación de la sede de la multinacional Honda, mediante subcontratación de Cubiertas Mzoz, otra de las grandes adjudicatarias de obras públicas"
"La sociedad Delta Ornamental, en la que figuraba Marta Ferrusola como administradora, posee en las comarcas de Tarragona varios viveros, y Pere Pujol, el administrador de Entora SL, tiene otros en la población de Vilasar de Mar..."

Un libro sin desperdicio... desperdiciado.

Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

 EL TRIANGLE

Empieza la campaña de ERC por el sí en el referéndum independentista

 Archivada la pieza que imputaba Pere Navarro y Jaume Collboni en el caso Mercurio 

 El PDECat salva el decreto de la estiba del gobierno del PP

 Más de 1.000 personas duermen en las calles de Barcelona 

 El delirium tremens 

Jaume Reixach
 "Hoy, este delirium tremens que empezó en 1958 y ha marcado a fuego la historia de Cataluña durante casi 60 años, se ha acabado. La corrupción, las cuentas en paraísos fiscales y la “madre superiora” han escrito el último capítulo."

E-NOTICIES
DOLÇA CATALUNYA









 Resultado de imagen de LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL-VIDA Y MILAGROS  de Josep Manuel Novoa y Jaume Reixach
Resultado de imagen de LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL-VIDA Y MILAGROS  de Josep Manuel Novoa y Jaume Reixach
Resultado de imagen de LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL-VIDA Y MILAGROS  de Josep Manuel Novoa y Jaume Reixach
Resultado de imagen de LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL-VIDA Y MILAGROS  de Josep Manuel Novoa y Jaume Reixach

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.