Buscar en este blog

LA SEMANA DE PUIGDEMONT EN EEUU

sábado, 1 de abril de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-4-2017. Si de sus viajes por Europa, en concreto Bruselas y París, dije hizo el ridículo, en EEUU y sus universidades no le concederán el 'doctor honoris causa'. Se inició diciendo que España era un país atrasado, y dejó patente huella de su propio 'atraso'.  Cinco dias en USA nos han confirmado que ni es filólogo, ni periodista, ni sabe inglés, y el castellano o catalán se lo ponen a huevo. Un charlatán de escasos vuelos que aprendió en su profunda GIRONA los más refinados tópicos e historietas, más la llamada cultureta propia, o los simples y provincianos dogmas del CATALANISMO, y que en su madurez recicló al  INDEPENDENTISMO. Entendió a tiempo que de no convertirse en el más acérrimo independentista su futuro se reduciría a crónicas del Barça para un quebrado EL PUNT AVUI..

Si algún algoritmo almacenara las miles de veces que ha pronunciado la palabra 'independencia' nos asombraríamos. Un tantra infinito. Al igual 'referéndum', al que le quita y pone 'pactado con el Estado'. En cuando a la DESOBEDIENCIA AL CONSTITUCIONAL se le supone. Una Editardesobediencia que incluye la 'apropiación de fondos públicos', toda vez que si más no ese viaje es claramente INCONSTITUCIONAL, o 'partidista' pagando la Generalitat que forma parte del Estado del que predica secesionarse.

Si el eslogan 'España nos roba' creado por corruptos ladrones, me sonaba a pura cretinez considerando la mostruosa deuda de la Generalitat y el saqueo de Catalunya Caixa, la sandez de esta semana comparándonos a los catalanes con los negros en USA cuando sufrían la segregación, genialidad pronunciada acompañado por un senador oriundo de Cuba, que a la vez ha comparado la democracia de la Cuba de Castro con la actual Cataluña, le cataloga como un pillo redomado a las órdenes repito de los corruptos intereses de Mas y Pujol, para los que cuanto peor mejor. Es imposible que se crea sus geniales frases, aunque esté convencido que a sus fieles les encantan. 

 En total insisto puro cinismo para alguien que gana 145.000 € más gastos y viajes. Para más desquicio, él sólo quiere ser catalán, o que le dejen ser catalán, y dice:

 “No es posible ser español siendo catalán. Para ser español me piden que deje de ser catalán, y ahí hay un problema. Si a mí -me refiero al conjunto del país (Cataluña)- no me pidieran renunciar a nuestra identidad, pues no habría ningún problema. Pero creo que hoy la manera de abordar la solución de las divergencias en una sociedad democrática es votar. Preguntar a la gente qué piensa”.

 “Cataluña es una nación muy antigua de Europa, con una lengua, una cultura y un derecho civil secular, y necesita un estado que no esté en contra. Ahí es donde nos equivocamos los catalanes cuando hicimos este voto de confianza en las condiciones de la nueva democracia española. Pensábamos que este estado democrático que salía de la dictadura de Franco sería la oportunidad de que se reconociera esta identidad nacional catalana dentro del Estado español. Ahí hemos fracasado.
 ... qué está pasando en Cataluña y por qué los catalanes queremos ser otra vez un estado independiente.”

Quiero creer que las noticias sobre el Caso Millet, Pretoria, 3%, Pujol, Catalunya Caixa, y el juicio en mayo por ADIGSA, le habrán amargado la semana de puro turismo, o piensa que de los miles de millones de euros desaparecidos le corresponde un porcentaje por sus servicios o encubrimiento... y se lo cobra viajando.

Y Oriol Junqueras, su sustituto en el Govern, con horas en TV3, no se ha quedado corto prometiendo el oro y el moro:

"Nosotros convertimos los imposibles en posibles"

Viéndole recordaba a "Lerroux el emperador del Paralelo".

en GOOGLE

Noticias destacadas



Dolça Catalunya · Hace 2 horas

Noticias destacadas



El Periódico · Hace 6 horasmm

Noticias destacadas



El Periódico · Hace 5 horas

EN LA SECESIONISTA TV3


La Gran Corrupción: LOS ALBERTOS, LAS TORRES KIO, MACOSA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/03/los-albertos-las-torres-kio-macosa.html
17 mar. 2011 - Pero si estas condenas rematan la burla de los grandes corruptos del ... el gran pelotazo de los primos, los terrenos de Macosa, Diagonal Mar, ...

La Gran Corrupción: JUAN LLOPART PÉREZ, Presidente del Comité ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/11/juan-llopart-prez-presidente-del-comit.html
15 nov. 2008 - Aprendió en un clásico, inculpado en el CASO MACOSA, gran empresa ... apasionante del enredo, el fraude y la corrupción político financiera.

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 Portada ARA 2 abril 2017 (bona)

"Vol que Catalunya continuï formant part d'Espanya?": La pregunta que es podria fer en un referèndum pactat, segons Carles Puigdemont

El president descarta convocar el referèndum al maig en una entrevista a Al Jazeera

Del referèndum al referèndum

Mantenir el consens social a favor de la consulta serà clau perquè se celebri

Rajoy assegura que ja té "175 vots i mig" dels 176 que necessita per aprovar els pressupostos

Dona per fet que tant el PNB com Coalició Canària li donaran suport, i està pendent del 'sí' definitiu del diputat de Nova Canàries

La nova presidenta del PP valencià demana perdó per la corrupció

Isabel Bonig ha aprofitat el 14è congrés per animar els seus a estar presents en tots els debats

EN CATALUÑA NADIE PIDE PERDÓN PORQUE DICEN NO EXISTE

Joan Llinares: “S’ha posat poc el focus en el fet que l’Estat va ser molt generós amb el Palau”

Gerent de recursos de l'Ajuntament de Barcelona i exdirector del Palau de la Música

QUE EL ESTADO FUERA GENEROSO CON EL PALAU NO INTERESA... DEMOSTRARÍA QUE CDC ROBABA A CARGO DIRECTAMENTE DE MADRID...

PRENSA
 

“Solidaridad tangible”

La ANC activa una “caja de resistencia” para los “represaliados del proceso”

159

Puigdemont y Junqueras quieren que el Govern en pleno firme el referéndum

NEUS TOMÀS / BARCELONA521

BCN investigará la adjudicación de las obras de Les Glòries

 

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Recordes quan
La foto de família el dia de la votació, el 3 de febrer del 93.

Nit de dubtes i ganivets

Cinta Audí 1 Comentari
1 de febrer del 1993. Una reunió, a la Casa de les Monges, la vespra que s’aprovés la Constitució al Consell, amb la tensió de fons entre parròquies i neguit perquè el text se’n podia anar en orris. L’han batejat com la ‘Nit dels ganivets llargs’.
Diari del dia

El FinCEN amplia a 383 els documents relacionats amb l’afer BPA 

La quantitat de pàgines de documentació –que també inclou correus electrònics– referides al cas BPA i que es van generar entre el departament de delictes financers i control del Tresor nord-americà (FinCEN), les autoritats espanyoles i les andorranes, es continua ampliant i ja arriba a 383 pàgines.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares