Buscar en este blog

TRAS LA INHABILITACIÓN DE ARTUR MAS EL CASO PRETORIA

martes, 14 de marzo de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-3-2017. La lectura de la inhabilitación de Artur Mas, y su estallido en TV3 y todos los medios independentistas,  me distrajo anteayer lunes, cuando por lógica debería haber atendido al CASO PRETORIA con sus previas y los anunciados pactos por parte de la Fiscalía.

Ayer por la mañana no esperando novedades me distraje con las MEMORIAS de Jordi Pujol, monumento a la desmemoria, la hipocresía, el enredo, y hasta la estafa o apropiación de fondos públicos puesto que fueron subvencionadas por la Generalitat. Por desviación natural vuelvo a 1980, año crucial para mi vida, y traduzco la intimidad viajera de Pujol con su secretario Prenafeta y después con Alavedra. Un fantástico jolgorio por y a cuenta de aquella inicial Generalitat, que obteniendo 'traspasos' y transferencias de Madrid, gastaban en viajes 'políticos' prefabricando la buena nueva del 'catalanismo' made in Pujol. Maliciando  crearían las raices de sus 'negocis' o 'fe país',  al decir de Pujol. Las memorias citan México y Venezuela, olvidándose de la cercana Panamá o las Bahamas. Muy abierta la mecánica con Andorra, y Suiza o Liechtenstein, indispensable abrirse camino en América.

Buscando revelaciones por los pactos con Alavedra, ya que Prenafeta en principio se niega a admitir sus presuntos delitos, me encuentro que los pérfidos diarios madrileños suplen y completan mi interés por esos juicios, que primero en persona, por ejemplo caso HACIENDA DE BARCELONA, y otros referentes a Piqué Vidal, Estevill, Rafael Jiménez de Parga, y sus amorales delitos de extorsiones, o mejor insisto y repito secuestros en LA MODELO de Jordi Pujol, y ahora con la facilidad de las retransmisiones en directo, digo me facilitan la labor sirviéndome a domicilio. La Fiscalía entra en materia, y las primeras noticias no provienen del 'vendido' o traidor Alavedra rompiendo la OMERTÁ. Publica Libertad Digital:

"La fiscal Anticorrupción, Ana Cuenca, ha pedido al tribunal que preside la magistrada Concepción Espejel que incluya una decena de conversaciones telefónicas de los líderes de la trama, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta. Entre ellas destaca la mantenida entre Alavedra desde su propio teléfono móvil el 13 de julio de 2009 con el expresidente de la Generalidad de Cataluña Artur Mas, y otra con el también expresidente Jordi Pujol el 2 de julio de 2009, fechas en las que tanto Mas como Pujol no eran presidentes."

Ni que decir tiene que las defensas se han lanzado al derecho de intimidad. Impunidad para el delito. El Derecho a la Defensa lo admite todo ¡hasta el ridículo! Reclamando también la jurisdicción de Barcelona para la causa. La Audiencia Nacional en Madrid un pésimo campo de juego para sus clientes. Digo yo que los abogados defensores no deben encontrar jueces facilones con la causa o corrupción independentista, o esos 350 que el juez Santiago Vidal advertía y amenazaba como 'quinta columna' secesionista en Cataluña.

El Clan o banda en el 2009 aun debían creerse impunes, y que jamás nadie ordenaría la intervención de sus teléfonos, pero el todopoderoso y corrupto juez Garzón, aunque no se atreviera a procesar a Pujol, y o no le interesara añadir al sumario a Narcís Serra por compañero de partido y en el gobierno González, cuando Narcís grabó ¡hasta al Rey!, incluyó unas conversaciones que por si solas señalan la cúpula de mando. Y sigue Libertad Digital en su arftículo La fiscal del caso Pretoria aporta conversaciones telefónicas de Mas y Pujol con Alavedra:

"El Ministerio Fiscal ha adelantado este lunes en la primera jornada del juicio de la trama Pretoria el acuerdo alcanzado con la defensa de los acusados Philip MacMahan y Gloria Torres, a quienes rebajará su petición de pena en tres y dos años de prisión respectivamente a cambio de que reconozcan su implicación en la trama."

Gloria Torres deberá admitir, presumo y repito, la conversación tenefónica en que recrimina a Alavedra 'no haberla hecho rica cómo le prometió' por sus viajes a Andorra y gestiones en la Burbuja Inmobiliaria, así como la machista e indigna respuesta de Maciá de que 'ya te mantengo muy bien'. Y acaba Libertad Didital:

"El Ministerio Público sostiene que los acusados intervinieron en una serie de operaciones urbanísticas que les proporcionaron "cuantiosos e ilícitos beneficios carentes de toda justificación y lógica comercial" por tres operaciones.
Las actuaciones investigadas son la operación Pallaresa de Santa Coloma de Gramanet, en la que participaron, entre otros, Luigi y Dobarco; la operación Niesma de San Andrés de Llavaneras, en la que el exdiputado socialista compartió mediación con Alavedra y Prenafeta; y la recalificación de los terrenos del puerto deportivo de Badalona, con los mismos intermediarios."

Curioso recordar que en Santa Coloma la alcaldesa socialista Parlón dice que nadie le pregunta por el Caso Pretoria, y en Badalona los fervorosos patrioteros del catalanismo, y los socialistas, añadieron en los ataques a García Albiol el de XENOFOBIA consiguendo pactar un gobierno con  5 concejales de Guanyem, los 4 del PSC, que no entraron en el gobierno, 3 de ERC, los 2 de ICV-EUiA y 1 de Convergència. Los corruptos de la Sociovergencia y sus encubridores.
 
 La fiscal del caso Pretoria aporta conversaciones telefónicas de Mas y Pujol con Alavedra

La Gran Corrupción: MARINA BADALONA Y LA ALCALDÍA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/06/marina-badalona-y-la-alcaldia.html
12 jun. 2011 - Que en el reparto de Poder en el Ayuntamiento de Badalona han ... del inmueble porque el mar, puerto deportivo y recalificación convertían el ... 
Barcelona 12-06-2011. ¿Pacto de silencio? Ni mención sobre el caso Adigsa, ni mucho menos el Caso Pretoria. Si en Santa Coloma la reelegida alcaldesa socialista Nuria Parlón decía en campaña que nadie le preguntaba por el Caso Pretoria, en Badalona, ni preguntas ni aclaraciones.

El Caso Adigsa, comentado el día 9 “Caso Adigsa y la Alcaldía de Badalona”, donde se imputó al teniente de alcalde de CIU Ferran Falcó es la antesala o modus operandi cuya magnitud descubre el Caso Pretoria, con imputados comunes. Y si el escándalo mediático (por intereses de mayor peso) se fija en Santa Coloma por la detención del alcalde socialista Bartomeu Muñoz, la mayor operación urbanística, iniciada y truncada por la Burbuja Inmobiliaria, se centra en Badalona y su transformación en una moderna Venecia, donde además de comisiones entre “políticos” por la compra de terrenos, se vendieron pisos sobre plano. Algún día se conocerá el inmenso agujero en CatalunyaCaixa a través de PROCAM, Espais, y varias inmobiliarias.

Que en el reparto de Poder en el Ayuntamiento de Badalona han influido los sumarios dormidos de Adigsa y Pretoria, seguro, y que la supuesta xenofobia del nuevo alcalde ha creado tanto ruido que ha ahogado otras músicas punibles, también.

en GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia ·

Noticias destacadas


EL PAÍS · Hace 17 horas

Noticias destacadas



Libertad Digital · Hace 22 horas



Economía Digital · Hace 5 horas

 CRÓNICA GLOBAL

Bassols y Buesa, las dos 'gargantas profundas' de la fiscalía

Su colaboración con la justicia en el 'caso 3%' está provocando intranquilidad en CDC

"Josep Manuel Bassols, exalcalde convergente de Anglès (Girona), exjefe de campaña de Carles Puigdemont y directivo de la constructora Oproler (beneficiaria, según la fiscalía, de numerosos y sospechosos contratos de obra pública en el marco del caso 3%); y el conocido empresario del sector de la recogida de basuras Gustavo Buesa, imputado en el llamado caso Pujol..."
 
LIBERTAD DIGITAL

El 'Parlament' da el primer paso para poder desconectar de España en dos horas


 Cataluña se convierte en un 'paraíso' para mafias y caraduras que viven de la okupación


Libre Mercado
La okupación se ha convertido en un lucrativo negocio para bandas criminales y "jetas" que no tienen problemas económicos.
LA SECESIONISTA TV3




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 #

Les nenes de famílies pobres tenen 4 vegades més risc de patir una malaltia greu

El departament de Salut analitza per primer cop amb dades individuals de tota la població de Catalunya les desigualtats sanitàries

Un reclús condemnat per diversos robatoris s'enfila tot el dia a la teulada de la presó Model

Ha baixat voluntàriament cap a les deu de la nit, quan el grup especial d'intervenció dels Mossos ja estava a punt de desallotjar-lo per la força

Fillon, imputat per desviament de fons públics

El candidat a les presidencials franceses anirà a judici pel cas dels sous ficticis de la seva dona i de dos dels seus fills
1

La fiscalia investiga per "favoritisme" un viatge de Macron quan era ministre

Es vol determinar si podia cedir l'organització d'un acte a una empresa sense un concurs previ

Bartomeu Muñoz nega que manipulés concursos públics per enriquir-se

L'exalcalde de Santa Coloma de Gramenet no contesta les preguntes de la fiscalia referides a les escoltes telefòniques

Guia visual per entendre el cas Pretòria

El Govern considera "malèvola" la sentència del 9-N i diu que denota "la fòbia" de l'Estat per la democràcia

L'executiu vol convertir Mas, Ortega i Rigau en testimonis per explicar al món què està passant a Espanya

El TSJC notifica a Rigau que està inhabilitada per ser diputada

Junts pel Sí debatrà amb ella com respondre a la situació quan la sentència sigui ferma, ja que marcarà un precedent

Mas: "No em podré presentar mentre estiguem sota el règim espanyol"

L'expresident Artur Mas, l'exvicepresidenta Joana Ortega i l'exconsellera Irene Rigau es mostren orgullosos del que van fer pel 9-N
PRENSA

 

 


 


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Mas, Ortega i Rigau, condemnats a inhabilitació pel 9-N

Redacció / Agències
L'expresident de la Generalitat diu que no es penedeix de res i que recorrerà al Suprem i a Europa 
França
El candidat conservador a la presidència francesa, François Fillon.

Fillon està “convençut” que es reconeixerà la seva innocència

Redacció Andorra la Vella
El candidat conservador a les presidencials franceses assegura que “no es fa gaires il·lusions” davant de la compareixença judicial de dimecres
 
 

Mateu: «Els polítics han de complir una sèrie de paràmetres ètics»

Pintat destaca que la crida a l’ètica política «podria evidenciar una crisis a les files de DA»

Els partits, preocupats per la separació de poders en el ‘cas BPA’

Baró està en contra de la declaració de Miquel sense una normativa que reguli la relació entre legislatiu i judicial 

El jutge del del ‘cas 3%’ segueix el rastre de la trama a Andorra

El magistrat vol conèixer els moviments dels comptes dels empresaris que estan sent investigats

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.