Buscar en este blog

PRENAFETA Y ALAVEDRA EN LAS MEMORIAS DE PUJOL

lunes, 13 de marzo de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-3-2017. Que mejor que acudir a las MEMORIAS DE JORDI PUJOL para entender entre fantasías y mentiras de que clase de personajes se servía para sus enredos financieros, o estafas puras y duras. Sobre Prenafeta y Maciá Alavedra vuelca tantos elogios que es imposible e innecesaria traducir tanta cita. Hoy me limitaré a la primera del primer tomo MEMÒRIES - HISTORIA D´UNA CONVICCIÓ, y de apetecerme durante las semanas de duración del juicio sobre el CASO PRETORIA añidir alguna más:

Pag. 260

traducción literal

" Perdí dinero, me enfrenté con medio mundo, no veía que los objetivos se hicieran realidad... A más a más de todas las consideraciones que he hecho antes sobre las cualidades que ha de tener un empresario de prensa  y que yo no paseía, se ha de añadir que yo era directivo de Banca Catalana y del Banco Industrial de Cataluña , impulsor de la Gran Enciclopedia Catalana y fundador de un partido político con voluntad de gobierno. Me encontraba inmerso en el llamado mundo del periodismo, y los hombres de ese mundo, la mayoría surgidos de las nuevas hornadas universitarias, miraba con recelo la Banca Catalana y mi proyecto político. Yo tenía demasiados handicaps para querer llevar un diario.
Todo y eso, El Correro Catalán sobrevivió hasta el 1986. Vilaseca Marcet y el que entonces era mi secretario de Presidencia en el gobierno de la Generalitat, Luis Prenafeta, hicieron una liquidación muy bien hecha y nada traumática de la cual estoy muy agradecido"

El 'perdí dinero' se traduce por que lo perdió Banca Catalana, a la larga el Estado Español. Y sobre la 'liquidación bien hecha', Prenafeta con Piqué Vidal y créditos del ICF  'banco de la Generalitat' que jamás se pagarían, o sea a cargo del Estado. Resumiendo estafas, las pérdidas se añaden al quebrado EL OBSERVADOR de Prenafeta,

Primera cita sobre MACIA ALAVEDRA

pag. 93

"A los dieciocho años leí LOS HERMANOS KARAMAZOF. Me dejó impresionado y, quizá por haberlo leído en alemán, 'estabornit' kao. Ahora, en la actualidad, pienso que me convendría volver a leer GUERRA Y PAZ, como acabo de hacer con EL ROIG Y EL NEGRE. Cómo dice Maciá Alavedra, Cataluña produce personajes como Julien Sorel, su protagonista."

Por lo visto Alavedra hacía la pelota por la vertiente intelectual, aunque se lanzara a por la consejería de Hacienda o Economía, y al igual que Prenafeta con las QUIEBRAS y también en el entorno Piqué Vidal y Pascual Estevill, intercediendo por varios de los SECUESTRADOS en LA MODELO. Digo 'intercediendo' para no comprometerme demasiado.

EN LA SECESIONISTA TV3

ARTUR MAS



El TSJC farà pública avui a les 13 hores la sentència del judici del 9-N



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares