Buscar en este blog

NARCÍS SERRA: FISCALÍA DENUNCIA 720 MILLONES DE EUROS.

jueves, 16 de marzo de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-3-2017. Por suerte Fiscalía no se olvida de uno de los personajes más funestos y siniestros de la reciente Historia de Cataluña y España. Si Pujol encarna la hipocresía y la 'corrupción institucionalizada', Narcís suma a esos valores la perversión en la Política, la obsesión por el espionaje ¡hasta al Rey con el CESID a su mando!, medrar sin la más mínima ética, y siempre al igual que su 'muy íntimo enemigo' Pujol -íntimos desde 1977 en el Gobierno Tarradellas- la codicia y la avaricia.

Avaricia que le ha reportado 4 años de petición fiscal por el primero de los sumarios del Caso Cataluña Caixa, cuando junto al director general Adolf Todó, ante la quiebra por saqueo, se repartieron via sueldos, convenios, e indemnizaciones, cantidades más allá de la lógica y la moral. El saqueo y reparto final ante el esperado crak o quiebra, e intervención de Banco de España. El 'coge la maleta y corre'.

Pero el Caso Cataluña Caixa no tendría sentido si sólo se juzgara una pequeña parte del saqueo. La quiebra, cómo se demuestra en los 12.000 millones de euros totalmente perdidos inyectados por el Estado a cargo del RESCATE BANCARIO prestado por Bruselas, por fuerza conlleva no sólo administración desleal sino actos de puro y duro delito. Miles de actos con garantías o valoraciones desproporcionadas, créditos e hipotecas basura, avales y terrenos que desaparecen de las iniciales garantías y vendidos sin amortizar deuda, o hasta pagos en negro por 'comisiones' según se prueba en el Caso Pretoria.

PROCAM, su inmobiliaria estrella, merecería otra denuncia y sumario en que a buen seguro esos 720 millones de euros se multiplicarían. O también las simples hipotecas en Badía del Vallés, y todo el interland barcelonés, valorando pisos y otorgando hipotecas por hasta 200.000 euros. Pisos VPO franquistas que máxime se podían vender por más o menos 6.000 euros.

EL PERIÓDICO

SERRA Y 14 EXDIRECTIVOS, ACUSADOS

La fiscalía denuncia a la excúpula de CX por un agujero millonario

J. G. ALBALAT / BARCELONA

Miércoles, 15 de marzo del 2017 - 20:53 CET
"La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional contra el expresidente de Catalunya Caixa, Narcis Serra, y otros 14 exaltos cargos, entre ellos el que fuera director general Adolf Todó, por un delito de administración desleal supuestamente cometido al haber causado un perjuicio de 720 millones de euros en una quincena de operaciones inmobiliarias realizadas entre el 2000 y el 2007. Las irregularidades fueron detectadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Serra tiene pendiente otro proceso judicial por la aprobación de sobresueldos a directivos cuando la entidad registraba pérdidas.
La denuncia del fiscal Fernando Maldonado expone que durante ese periodo la caja de ahorros "ejecutó una intensiva y creciente actividad inversora inmobiliaria" través de su filial PROCAM. Las inversiones no solo se hicieron en España, sino también en Polonia y Portugal."

A ¡nueve años! que escribiera en este blog:

domingo, 24 de febrero de 2008


CAIXA DE CATALUÑA

 MOODY´S coloca el rating de
CAIXA DE CATALUÑA
En “perspectiva negativa”.
Rafael del Barco Carreras

Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a otro tío, Antoni Serra Ramoneda. Multimillones invirtiendo donde convenga, no a la Institución ni al País, sino a su ambición para acumular otro cargo, nombramiento o sillón, con sus correspondientes gabelas. Pero algo sucede, que no nos enteraremos, porque su Caixa no va lo bien que debiera. Y se la carga el segundo. Siempre se la cargan los segundos, para eso lucieron títulos tan pomposos como Director General.

Más escritos:

narcís serra, caso catalunya caixa, se amplía la ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/12/narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se.html
3 dic. 2013 - Se amplía la querella de la formación cupaire contra los miembros del consejo de administración de Catalunya Caixa en 2010, que ya están ...
 Barcelona 3-12-2013. A la admitida denuncia de Fiscalía Anticorrupción por el saqueo y reparto entre los altos ejecutivos, Adolf Todó, Masana y otros, miembros del consejo de administración, representantes o afiliados de CIU, PSC, ICV, ERC, UGT y CCOO, se añade la primera operación inmobiliaria o "activo tóxico" con visos de gran estafa a la propia caixa. No se entienden los abusivos sueldos y pensiones o devengos extras, más allá de toda lógica, de no ser para contentar y callar a los ejecutivos.

La tesis de Narcís Serra que el "mercado" obligaba semejantes pagos se entiende comparando con  las demás cajas quebradas por expolio. Los ejecutivos exigían a los políticos su parte, o los políticos pagaban ante cualquier insinuación.

La operación que la CUP, David Fernández, presenta al juzgado es un "clásico", a cientos en Catalunya Caixa: un crédito a una sociedad inmobiliaria propia para la compra de un terreno en Lérida, que se multiplica de precio, y donde nunca se construirá. !50 millones de euros! !bromeando, media Lérida! que salen de Catalunya Caixa y sin duda alguien recibe.

2. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplia ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/12/2-narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se.html
4 dic. 2013 - Y la ampliación de la querella, no se le puede achacar a Madrid a través ... Caixa Cataluña le compra al Ayuntamiento socialista de Lleida un ...

3. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplia ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/12/3-narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se.html
5 dic. 2013 - La primera de las muchas operaciones “inmobiliarias”, expoliando a Catalunya Caixa, que se denuncia y se admite en los juzgados de ...

4. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplía ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/12/4-narcis-serra-caso-catalunya-caixa-se.html
6 dic. 2013 - Un sumario, que si me temía se limitara a la primera denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, a la que se añade Manos Limpias, se desborda ...
“Esta es la segunda "operación de rescate" llevada a cabo en las últimas semanas por CAIXA CATALUNYA, que a finales de 2008 efectuó una operación muy similar con la promotora ARMILAR PROCAM, S.L., de la que adquirió el 50% que no controlaba por unos 400 M.EUR -ver CONSTRUCCIÓN nº 394-. El brazo inmobiliario de la entidad financiera, PROCAM, mantiene participaciones que rondan el 50% en más de medio centenar de promotoras, que sumaban al cierre de 2007 inversiones por valor de 4.469 M.EUR.”

Continuará, pues entre las operaciones clásicas en la “institución benéfico-social” se podría incluir RIOFISA, o  miles de hipotecas a viviendas VPO franquistas tipo Badía del Vallés… y más y más…


Recordando:  


La Gran Corrupción: HABITAT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/04/habitat.html
18/04/2008 - HABITAT. Rafael del Barco Carreras. 1.600 millones de EUROS a refinanciar con 39 bancos y cajas. Unos 260.000 millones de las antiguas ...

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA, ÁNGEL ROS, CATALUNYA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/narcis-serra-angel-ros-catalunya-caixa.html
20 may. 2015 - Las elecciones resucitan corrupciones ya publicadas, aunque poco por su ... 2. narcís serra, caso catalunya caixa, se amplia la querella.  

 Resultado de imagen de narcis serra
  Resultado de imagen de narcis serra

 Resultado de imagen de narcis serra
Resultado de imagen de narcis serra y carlos guell de sentmenat dos hombre buenos

REPITO SOBRE MI SERIE NOVELADA

'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!




2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59


 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 
  
terminados los viejos disquets


1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...

Audiencia Nacional - EL ESPAÑOL

www.elespanol.com/organismos/audiencia_nacional/
Las últimas noticias y toda la actualidad sobre Audiencia Nacional en El Español. ... El juez cita a Oleguer Pujol y los hijos de De la Rosa por blanqueo de capitales ... Un día antes también ha citado, en calidad de investigados, a los hijos del.


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

  2005

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

Y MÁS EN EL OASIS CATALÁN
EL TRIANGLE
El ex-dirigente de Convergència aparece en un manuscrito hallado en la sede de Oproler
 
La fiscal aporta audios de conversaciones de los dos ex-presidentes con Macià Alavedra 
 LA RAZÓN

Cataluña / Medios de Comunicación

El nuevo director de TV3: «Es un artefacto político que depende del Parlament»

El nuevo director de TV3, Vicent Sanchis, ha asegurado que TV3 "es un artefacto político, una televisión pública que depende del Parlament", y ha considerado que sin política no habría entes audiovisuales públicos.


 DOLÇA CATALUNYA



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares