Buscar en este blog

CASO PRETORIA, PROINOSA, CÁRCEL DE BRIANS, Y ETC.

domingo, 19 de marzo de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-3-2017. El sumario del Caso Pretoria se inició en octubre del 2009, y a pesar de las grabadas conversaciones ocho años después los declarantes acusados unos admiten y otros no. Hasta aquí al igual que en todos los juicios. Prenafeta dice que no y Maciá Alavedra que sí. Cada uno pagó un millón de euros como fianza para salir de la cárcel. De una cárcel, la de BRIANS, que construyó unos VEINTE AÑOS ANTES PROINOSA, una de las constructoras que arrastrando 'suspensiones de pago' obtuvo concursos en Santa Coloma de Gramanet, donde cuentan ha dejado un hoyo que debería ser un parking público. Ocho años después una zanja al aire libre de varios metros de diámetro, y se publica que las obras, nunca retomadas después de 2010, han costado 700.000 euros a finales de 2016 al Ayuntamiento para evitar un pleito con la constructora. En Brians no dejó hoyos pero si larga lista de deficiencias, grietas, grandes manchas de ladrillos con salitre, y hasta se derrumbó un muro.

Anécdotas las hay tantas como pruebas, pero a la alcaldesa socialista Nuria Parlón, funcionaria del ayuntamiento antes del escándalo, le importan un comino pues según decía en una de las elecciones nadie le preguntaba por el Caso. O sea según su versión a nadie le interesaba si su jefe el socialista Bartomeu Múnoz, que también lo niega todo, trapicheaba con el Luigi o con Prenafeta y Alavedra. Un presunto, admitido por Alavedra en sus pactos con fiscalía, caso de mordidas y pelotazos, o tráfico de influencias. La Sociovergencia que si nos atenemos a la historia de Santa Coloma podría enlazar por endogamia con la Francosociovergencia.

Su padre BLAS MUÑOZ fue alcalde entre 1975 y 1979, y Bartomeu concejal por el PSC en 1983 hasta 2003, con varios cargos en la Diputación y el PSC. A partir del 2007 gobernaría en solitario por pactos con ICV y CIU.

Poco a añadir, el juicio y los medios nos informan suficiente, aunque a menudo confunden, y a mí me interesan más las anécdotas que encajan con mi puuzle. O enlazar mis escritos de cuando se iniciaron los casos. Por simple curiosidad, o los abundantes 'detalles' que se pierden a lo largo de los años.

cárcel de brians, construida por proinosa, josep - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/12/carcel-de-brians-construida-por.html
11 dic. 2009 - Rafael del Barco Carreras Tanto va el cántaro a la fuente… Josep Singla, ingeniero, presidente de la célebre constructora PROINOSA, por él ... Rafael del Barco Carreras
Tanto va el cántaro a la fuente… Josep Singla, ingeniero, presidente de la célebre constructora PROINOSA, por él fundada en el 74, y vicepresidente primero del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona, detenido e imputado por Garzón y con fianza de 500.000 €, ha declarado indignado que el encarcelado Luigi, Lluís García “El vigotis”, o “el cerebro”, o “conseguidor de obras y recalificaciones”, ex diputado del PSC, es "un operador libre con un despacho profesional" que cobró "una comisión absolutamente legal". Y aquí entramos de lleno en el célebre patinazo de Pascual Maragall en el Parlament sobre el 3%, achacado a CIU. “Tráfico de influencias”, comisiones, astillas, minutas, o la compra de cuadros a la esposa de Maciá Alavedra, se convierten al cabo de los años en “normales” y hasta “legales”, para el cerrado círculo que las practican y disfrutan.
Pero en cuanto a este escrito, que sepa o no de comisiones, del 3 o del 20%, y tráfico de influencias, se da por supuesto, o presuntamente supuesto, pero lo que me llama la atención es que su empresa construyó la famosa cárcel. Sea constructor de Brians 1 o 2, poco importa. Que allí el chorreo de comisiones debió funcionar mejor que las instalaciones de las duchas, no me cabe duda. Yo que intentaba ducharme a diario, a menudo, o no lo conseguía, o el agua tan escasa, que maldecía a los corruptos de la gran cárcel CINCO ESTRELLAS del pujolismo. Y lo de menos, las duchas. A los tres años de construida había tantas grietas que algún “fugista” se las miraba con fruición. Asimismo, las grandes manchas de salitre en la “obra vista” inspiraban a los aficionados al “butrón”, fans de Clint Eastwood en la “Fuga de Alcatraz”. La seguridad, contratada a una empresa israelí a través de otros íntimos de Pujol, era tan técnicamente perfecta que los funcionarios se perdían ante tanto mecanismo, por lo que recurrían al tradicional método de cerrar a mano puerta por puerta. Y con unas instalaciones de una cocina general y ofis para cada módulo, de verdad de CINCO ESTRELLAS, la comida fría y poca, servida por un catering, “Bon Servei” ¡qué ironía!, de un CIU que quebró… provocando el primer motín.
Singla me permitirá que como inquilino de Brians, y viejo promotor, le asegure que solo “untando” a diestro y “siniestro”, nunca mejor lo de SINIESTRO, se pueda “entregar” y “conformar” una obra con tantas deficiencias. Quizá lo compruebe de huésped.
Pero lo peor de esa cárcel no radica en sus constructores y los corruptos cobrando, sino, su total inmersión en “Barcelona, 30 años de corrupción” , ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com

EN GOOGLE

Noticias destacadas




Economía Digital · Hace 11 horas

El Mundo · Hace 5 horas


El Mundo · Hace 5 horas

Se manipuló la adjudicación de un garaje por el que el Ayuntamiento pagó para no ir a juicio

"Las grabaciones del caso Pretoria demuestran que se manipularon concursos en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet para favorecer a empresas vinculadas a la presunta trama de corrupción, contradiciendo la versión de los acusados. "
EN LA SECESIONISTA TV3

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
"JxSí traslladarà al setembre la llei de desconnexió", portada de l'ARA d'aquest dilluns 

JxSí planteja situar al setembre la llei de desconnexió i el referèndum

El full de ruta actual parla del juliol però es vol evitar que la nova norma s’exposi al TC durant l’estiu

L’ANC prepara una caixa solidària per als condemnats del procés

L’entitat sobiranista vol un fons per fer front a les sancions econòmiques

Puigdemont i Junqueras demanen diàleg a Rajoy abans que "sigui massa tard", en una carta conjunta a 'El País'

El president i vicepresident de la Generalitat posen el cas d'Escòcia d'exemple i reclamen a l'Estat un "referèndum acordat"

El govern espanyol es prepara per portar al TC la segona llei antidesnonaments de la Generalitat

En declaracions a l'ACN, la consellera Borràs afirma que el Govern "està tranquil" en aquest tema i veu en l'actitud de l'Estat "un atac a les competències de Catalunya"

Mas: "El recurs de la Fiscalia a la sentència del 9-N demostra una autèntica persecució"

L’expresident de la Generalitat fa una crida a "maximitzar les fortaleses del procés, minimitzar les debilitats i censurar l’excés de partidisme"

Joan Ignasi Elena denuncia les "mentides" d'alguns sectors no independentistes per impedir el referèndum

El coordinador del pacte nacional pel referèndum subratlla que no es treballa per votar "només" a favor de la independència i destaca que és possible fer-ho legalment

La Gran Corrupción: JOAN IGNASI ELENA, EX ALCALDE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/08/joan-ignasi-elena-ex-alcalde-socialista.html
20 ago. 2011 - JOAN IGNASI ELENA, EX ALCALDE SOCIALISTA DE VILANOVA Y LA ... o la presunta corrupción en la comisaría de los mossos (Operación ...

PRENSA


 


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Front comú davant la UE per limitar la lliure circulació de persones

Sònia Bagudanch Andorra la Vella 5 Comentaris
Andorra, Mònaco i San Marino compartiran “una estratègia conjunta” perquè es respectin les especificitats de territoris petits.
 
 

Els estanquers barraran la RN20 fins que França rectifiqui

Els venedors francesos de tabac es concentren per exigir l’harmonització dels preus a Europa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares