Buscar en este blog

CASO PRETORIA MAÑANA LUNES A JUICIO

domingo, 12 de marzo de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-3-2017. Los árboles impiden ver el bosque. Overworking, lleno total, más billetes que plazas. Al juicio por el  CASO MILLET, se solapará a partir de mañana el del CASO PRETORIA en la AUDIENCIA NACIONAL. Y aunque los corruptos profesionales de la independencia griten que ¡¡¡precisamente ahora!!! la verdad es que tras 7 u 8 años de sumario les toca sobradamente, al igual con el CASO ADIGSA con juicio el 8 de mayo próximo tras más de 10 años de instrucción y sumario.

Esperemos que el CASO 3% y CASO PUJOL alcancen el 'visto para sentencia' en un tiempo prudencial, o ajustado a las nuevas leyes de instrución sumarial, que en teoria impiden los recursos dilatorios. Intentar completar tan complejas instrucciones invita a la sospecha dilatoria. Nunca unos sumarios de esas características completarán los millones sustraídos y desaparecidos, y con las pruebas documentadas ya investigadas y en sumario afirmaría es suficiente para condenar a los inculpados. Sin embargo repito que en los del 3% y Pujol se deben añadir más actores, cooperadores necesarios, y evidentes encubridores.

Si el Caso Millet nos describe la exacta mecánica de LA GRAN CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, a partir del lunes a esa descripción se añadirá el PSC, Partido Socialista de Cataluña. El trapicheo en estado puro, o 'tráfico de influencias'. La llamada Sociovergencia, incluyendo la saqueada Catalunya Caixa de Narcís Serra, o sus inmobiliarias pagando comisiones en negro y construyendo.

 Por supuesto en el sumario ni se cita a Narcís, pero se le adivina. Aun pasarían unos años para que algún fiscal o juez se atrevieran sentarle en el banquillo. Este año se espera el primer juicio por los escandalosos contratos entre Narcís y Adolf Todó, ya cerrado el sumario y visto para juicio oral. Le seguirá otro juicio por temas de saqueo a través de operaciones crediticias e inmobiliarias, no menos de 1000 millones de euros. Escasos millones frente a las decenas de miles de millones 'perdidos' y pagados por el 'rescate bancario'.

Los juicios se solapan, también los 'negocios' entre CDC y PSC, pero marcan tiempos: Prenafeta y Alavedra los inicios, los 1980, Adigsa las Olimpíadas, Millet hasta hace diez años, el 3% se encuadra en ARTUR MAS, y de nuevo el CASO PUJOL resucita en Panamá al Javier de la Rosa de los 80 y 90. 


EN GOOGLE

Noticias destacadas


ElNacional.cat · Hace 1 hora

"Lunes que viene empieza en la Audiencia Nacional el juicio por el caso Pretoria que sentará en el banquillo de los acusados al exalcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz y los ex altos cargos de los gobiernos de Jordi Pujol Macià Alavedra y Lluís Prenafeta. Con ellos, el cabecilla de la trama, un desconocido hasta que saltó el caso, Luis García Luigi, y varios cargos políticos, funcionarios y empresarios. El año 2009, cuando Catalunya todavía no se había repuesto de la operación del caso Palau, el juez Baltasar Garzón irrumpía con esta nueva operación de comisiones en tres ayuntamientos para conseguir obra pública y servicios, como el de la limpieza. Hay 11 acusados de los delitos de tráfico de influencias, soborno y blanqueo de capitales y 8 responsables civiles
El caso estalló sólo 3 meses después del del expoli del Palau de la Música y cuando sólo hacía un mes que Millet y Montull habían confesado el fraude. Cosa que provocó una nueva sacudida.
 Prenafeta ya dijo en el título de su libro sobre el caso, La pesadilla, cómo había vivido la investigación, aunque en aquel momento creía que el juicio no se llegaría a hacer nunca.

La mayor trama de corrupción urbanística de Catalunya

 También están acusados el exconcejal de Urbanismo de Santa Coloma Manuel Dobarco; los empresarios Josep Singla (Proinosa) y Manuel Carrillo (Limasa), el principal colaborador de Luigi, Manuel Valera (Niesma); dos colaboradores de Alavedra, Philip McMahann y Glòria Torres, y la mujer de Prenafeta, Lluïsa Mas."

DESTACO ALGUNO DE MIS MUCHOS ARTÍCULOS

La Gran Corrupción: 8. CASO PRETORIA. MACIÁ ALAVEDRA Y

GLORIA TORRES PLADELLORENS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/8-caso-pretoria-macia-alavedra-y-gloria.html
14 jun. 2010 - O nunca como predica Prenafeta. Ínterin podrá camuflar algún saldo no detectado, al igual que hizo el hijo del su amigo el juez Luis Pascual ...
  “Me prometiste hacerme rica”, más o menos la traducción del ... gravadas por la Guardia Civil, y la contestación del “ya te mantengo bien”, ...
 14-06-10. “Me prometiste hacerme rica”, más o menos la traducción del catalán de las conversaciones gravadas por la Guardia Civil, y la contestación del “ya te mantengo bien”, podrían dar para un serial, pero resulta que las cuentas en varios paraísos fiscales estaban también a nombre de Doris Malfeito, esposa de Maciá. Un “menage a troi” financiero.

Si en su larga época de político activo enriqueció a su mujer interponiendo sus cuadros en sus tratos político-financieros, en su segunda etapa de comisionista, repartidor, hombre de negocios, o conseguidor, sigue enriqueciendo a quienes se jugarán el físico y la libertad en sus delitos. Puro gansterismo, recubierto de esa hipócrita Política a mayor gloria de Cataluña.

caso pretoria, ¿acabarán en prisión prenafeta y ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/caso-pretoria-acabaran-en-prision.html
19 dic. 2014 - Ruz envía a juicio a Alavedra y Prenafeta por el caso Pretoria .... caixa de catalunya. caso pretoria y más corrupciones internas. 15 Jun 2010.

Los 18 delitos imputados al clan Pujol suman penas de 15 a 90 años, según LA RAZÓN.
Barcelona 19-12-2014. Ni si ni no… ni todo lo contrario. El Caso Pretoria parecía no haber existido. Se empeñaron en enterrarlo, y lo consiguieron, por lo que merece todo comentario y repetición, máxime cuando el Caso Pujol o el Caso Cataluña Caixa, crecen día a día. De hecho, insisto, son la misma capa de fiemo o purines que abarca toda Cataluña, su total corrupción y ruina.
Ya lo decía Nuria Parlón, la socialista alcaldesa de Santa Coloma, en su campaña electoral: “Nadie me pregunta por el caso…”. Con los socialistas del PSC, dividiéndose entre independentistas o federalistas, y los de CIU convertidos en furibundos independentistas unidos a ERC, el caso más paradigmático, y que describe el normal desarrollo del mundo oficial catalán pujolista o socialista, juntos en “sociovergencia” o separados, o cómo se obtenían u obtienen las recalificaciones, los créditos, las comisiones en negro, la obra pública, etc. pasó al olvido… o eso pretendían. Incluso TV3 dedicó largos programas donde los autores no solo se defendían sino que culpaban a Madrid. Ataques a Cataluña.
La Independencia lo tapa todo...

 Resultado de imagen de la gran corrupcion alavedra y prenafeta
Resultado de imagen de la gran corrupcion alavedra y prenafeta

 Resultado de imagen de la gran corrupcion alavedra y prenafeta

 Resultado de imagen de la gran corrupcion alavedra y prenafeta

 Resultado de imagen de la gran corrupcion alavedra y prenafeta

 Resultado de imagen de la gran corrupcion alavedra y prenafeta


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.