Buscar en este blog

CASO MILLET CUARTA JORNADA: OSACAR NIEGA Y GARICANO IGNORA.

jueves, 9 de marzo de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-3-2017. Tras anteayer Millet, Montull y su hija Gemma, ayer arrasaba Osacar. Niega tanto o todo que el fiscal acorta su interrogatorio. Le pregunta más su abogado que el fiscal. Si Millet y Montull o Gemma confiesan lo admitido cuando se destapó el Caso Palau, Osacar, cual Tancredo en la horca, niega rotundamente, y por lo que he oído en directo insinúa que de haber dinero en efectivo o negro de FERROVIAL sería para ciertos señores, supongo acusando a quienes le acusan de recibirlo. Todo mentira dice. Jamás se entrevistó con nadie que no fuera legal y transparente. El partido CDC es transparente, insiste. Sus cuentas auditadas cada año por el Tribunal de Cuentas, que dice enviaba a 6 o 7 inspectores poniendo patas arriba toda la contabilidad. Un profesor mercantil, titulado en mercantil y contabilidad más censor jurado de cuentas, cuadraría bien sus cuentas. Con unas facturas falsas, que él niega, y gastos, se cuadra cualquier contabilidad.

La palabra de uno contra tres dicen interesados ironizando sobre los pactos con la fiscalía para rebajar años de condena. Argumento de los independentistas de CDC, puesto que los de ERC dicen que les da náuseas y asco el Caso Palau. La propia afirmación de Puigdemont de que su partido AHORA está libre de corrupción, desvinculando a su gobierno del Palau, parece afirmar que antes la hubiera. Los trasiegos en efectivo no tienen más prueba que el recorrido del dinero, las pruebas en los registros, las anotaciones manuscritas, las intervenciones telefónicas, facturas verdaderas o falsas pagadas, la documentación intervenida en los registros, el CASO 3%, el tesorero Viloca, los constructores, o los abonos en Andorra y similares. Y Osacar también tenía cuentas en paraisos fiscales.

El cuento de que al Palau solo iba en metro a oir conciertos, pone la nota romántico-hipócrita propia del pujolismo. Un melómano volcado a la promoción de la música catalana. La fundación Trias Fargas, de la que también era tesorero, subvencionaba a los ayuntamientos para que pusieran sardanas y música catalana en lugar de andaluza o moderna, sic. Un tic tribal citar 'andaluza'. Pero sin duda le dignifica como el mejor vasallo del corrupto señor. Él no se vende por una rebaja de años de cárcel. La cicatera Fiscalía ha pretendido que confiese para centrar en su diana a ARTUR MAS.

Francesc Homs atento a la declaración dice que la palabra de Osacar vale más que la de Millet. Es dudosa la valoración que Homs, acusado en el Supremo de prevaricación por el 9-N,  puede atribuir a las 'palabras'. Supongo que si van a favor de la corrupción y la secesión merecen un 10, de lo contrario no valen nada.

Rosa Garicano no niega, pero tampoco afirma. Se atiene a sus competencias, que dice no iban más allá que más o menos colocar las sillas en los eventos, y que en el Palau no se movía una hoja sin órden de Millet. El superpresidente ejecutivo, afirma. A que su marido Xavier Ribó, hermano del Rafael 'sindic de Greuges', fuera un consejero externo de Ferrovial por los años 95, contesta un escueto SI, y que en 2005 ganara más de 100.000€ y comisiones por 'patrocinios' conseguidos, era normal en la institución...  pero la suponen más allá del florero-colocasillas. Demasiadas millones distraía Millet para pasar desapercibidos, o negados al estilo Osacar, que si hubiera confesado su culpa, además de los 7 años de cárcel pedidos en esta causa, le viene encima el CASO 3% en el Juzgado de Vendrell.

Mi escrito en

viernes, 25 de octubre de 2013


DANIEL OSÁCAR, 7 AÑOS Y MEDIO DE PETICIÓN FISCAL POR TESORERO DE JORDI PUJOL Y ARTUR MAS 


Barcelona 25-10-2013. El Caso Millet ya tiene petición fiscal. Tras cuatro años el sumario va rápido. Pero publicar que Fiscalía pide siete años y medio al ex tesorero de CDC es otra “falsedad ideológica”, pues CDC no son más que las siglas tras las que operan Pujol, sus hijos, y su fervoroso defensor Artur Mas. Es un partido, partida, o estructura, donde en 33 años jamás se han celebrado unas primarias, y el dedo de Pujol lo decide absolutamente todo. Es su “negocio”, su empresa.



Osácar y Bárcenas;  los tesoreros cargan con el mochuelo. Aunque difieren en su modo de aceptar el destino, es decir, cargar con las culpas de la institucionalización de la mordida, o gran dentellada en obras y demás concesiones públicas. Cierran y centran unas culpabilidades que sin  duda deberían alcanzar “más arriba”, el siguiente nivel en el organigrama. Organigrama con dos o tres únicos niveles; el jefe, sus íntimos,  y “todos los demás”.


CRÓNICA GLOBAL

Roca, investigado por cohecho y prevaricación en el 'caso 3%'

"Anticorrupción y la Guardia Civil solicitan al juez que haga un requerimiento al despacho del abogado

La Guardia Civil investiga al reconocido abogado Miquel Roca por presuntosdelitos de cohecho y prevaricación en el 'caso 3%', sobre la presunta financiación ilegal de Convergencia en la 'era Mas'. Después de analizar la documentación incautada en el despacho del tesorero de CDC, Andreu Viloca, los investigadores sospechan que el abogado de la infanta Cristina de Borbón y uno de los padres de la Constitución habría pagado donaciones al partido, a una de una de sus fundaciones, a cambio de recibir contratos de asesoría jurídica de la Generalitat."

La Gran Corrupción: MIQUEL ROCA JUNYENT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/miquel-roca-junyent.html
7 abr. 2013 - De secretaria, o relaciones públicas, Elena Roca, hija de Miquel Roca Junyent, el portavoz y hombre fuerte de Pujol en Madrid, y en sus ...

Rosa Garicano tampoco respalda las acusaciones de Millet y Montull

cronicaglobal.elespanol.com/.../garicano-tampoco-respalda-acusaciones-millet_69355...
hace 2 horas - Rosa Garicano, exdirectora general del Palau, encargada de captar patrocinios, asegura que no sabe nada de contrapartidas en forma de ...

La Gran Corrupción: ROSA GARICANO, DIRECTORA GENERAL DEL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/rosa-garicano-directora-general-del.html
29 jun. 2010 - Pero para mí la noticia más significativa tras la declaración de Rosa Garicano fue el anuncio del abogado de Millet; su defendido cambiaba la ...

La Gran Corrupción: ÁNGEL COLOM Y ROSA GARICANO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/06/angel-colom-y-rosa-garicano.html
22 jun. 2011 - El juez imputa a Rosa Garicano y a Àngel Colom por el 'caso Palau' ... “selecciones” en el Caso Único de la Gran Corrupción en Cataluña.

EN LA SECESIONISTAS TV3

Montull: "Primer era un 3% i després un 4% perquè Convergència volia més diners"

La sessió d'aquest dijous de la vista oral del cas Palau ha començat amb la declaració de l'ex-número dos del Palau de la Música, Jordi Montull, i continuarà amb la de l'extresorer de CDC, Daniel Osácar

Noves sospites sobre els comptes dels Pujol a Andorra





Noticias destacadas


ABC.es · Hace 16 horas
EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 ara 9/3/17

Mas ratifica la seva confiança "total i absoluta" en Osàcar davant les "mentides" de Millet i Montull

L'expresident de la Generalitat defensa que Millet i Montull menteixen per intentar rebaixar la seva condemna

L'extresorer de CDC nega el finançament irregular

Daniel Osàcar assegura que mai s'ha reunit amb els representants de Ferrovial i descarta que Convergència pagués en efectiu, fes convenis irregulars i creés factures falses

Montull diu que les comissions van pujar del 3 al 4% "perquè CDC volia més diners"

L'ex número dos del Palau només implica els extresorers del partit en el presumpte finançament il·legal, però no hi vincula cap més càrrec, mentre l'exdirectiva del Palau Rosa Garicano es desvincula de tot

Arrenca (en secret) al Congrés la comissió d'investigació per l'operació Catalunya

Les tasques d'ordenació de la comissió es fan a porta tancada

Iglesias es reuneix amb el Pacte pel Referèndum i critica “l’atrinxerament” del PP, PSOE i C’s contra el dret a decidir

El líder de Podem és un dels signants del manifest i aposta per un referèndum “legal, pactat i amb efectes jurídics”

La caverna descobreix traces del procés al mesolític

Els diaris de Madrid intenten carregar sobre l'independentisme la corrupció transversal del Palau

PRENSA



 



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


Tribunals

Lletrats dels Cierco van ajudar l'home que denuncia Fiñana

Ricard Poy Sònia Bagudanch Andorra la Vella 8 Comentaris
Lafoz i Casadevall van acompanyar el denunciant quan va anar a la policia perquè havia estat amenaçat pel cap de la UIFand
 

Investiguen els helicòpters que portaven els Pujol al país

Redacció Andorra la Vella
"La policia espanyola investiga l’adjudicació durant anys a l’empresa Cat Helicòpters del Servei Català de Trànsit de la Generalitat de Catalunya
Actualitzada 09/03/2017 a les 06:43
La policia espanyola investiga l’adjudicació durant anys a l’empresa Cat Helicòpters del Servei Català de Trànsit de la Generalitat de Catalunya a partir d’un denunciant que afirma que se li donaven els contractes per sistema, i que “en múltiples ocasions” els helicòpters traslladaven algun membre de la família Pujol a Andorra.
Segons van publicar ahir mitjans espanyols, un informe del sumari del cas apunta que l’adjudicació es va fer de forma irregular i per això la policia demana al jutge José de la Mata que reclami els contractes a la Generalitat.
A més de la declaració del denunciant, la policia ha trobat una suposada operativa de “préstec fictici” de 900.000 euros que el propietari de Cat Helicòpters, Jorge Barrigón, va fer amb Josep Pujol, fill de l’ex-president català, entre el 2009 i el 2010, i que va generar un benefici de 195.000 euros per un interès del 21%."
 

El fiscal antimàfia d'Itàlia aplaudeix els avenços del país

Sònia Bagudanch Andorra la Vella 1 Comentari
Agraeix el suport de la fiscalia en la lluita contra el crim i el capital il·lícit

 

Els Cierco es consideren víctimes d’una conxorxa dos anys després

Molts dipòsits de clients de l’entitat financera encara continuen en situació de bloqueig

La Gran Corrupción: 2. ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/2-andorra-interviene-el-bpa-el-banco.html
12 mar. 2015 - Superintendencia de Bancos de Panamá interviene oficina local de Banca Privada de Andorra BPA. La Superintendencia de Bancos de ...
 

La Gran Corrupción: 3. ANDORRA INTERVIENE EL BPA, EL BANCO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/3-andorra-interviene-el-bpa-el-banco.html
13 mar. 2015 - Pero sobre de lo que nadie duda en CIU, la federación UDC y CDC, es que Andorra, y en concreto la Banca Privada de Andorra, es una caja ..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares