Buscar en este blog

40 ANIVERSARIO DE TARRADELLAS

martes, 21 de marzo de 2017
Rafael del Barco Carreras


Barcelona 21-3-2017. 1977, hace 40 años del ‘JA SOC AQUÍ’. Se inicia el saqueo de Cataluña con la presencia de JORDI PUJOL y NARCÍS SERRA en el gobierno de Tarradellas. Un banquero consciente que su banco se hundía. Por lo demás igual que otros 50 en la llamada Transición, todos quebrados por autocréditos a  miembros y empresas de su consejo de administración, incumpliendo la legislación bancaria que prohibía la inversión o créditos de más de un 5% de su capital y reservas en un grupo financiero.Y un avispado ‘socialista’, que junto a Roca Junyent, y a las órdenes de Samaranch trazaban el PLAN DE LA RIVERA. convirtiendo la zona industrial y marítima en urbanizable a favor de las grandes fortunas de Barcelona, Duran Farell de Gas Natural y etc.

 Es decir se colaban en un gobierno Tarradellas, digno de la gran burguesía franquista. De barracas e industrias a la más dura especulación. Repito las Olimpíadas y Diagonal Mar. Pelotazos de hasta 10.000 millones de pesetas con los terrenos de la Maquinista Terrestre y Marítima.
NARCÍS SERRA, consellé de Territorio

JORDI PUJOL, consellé sin Cartera.
Narcís pasaría de Alcalde a Ministro del Ejército. Barcelona, pequeña para sus desmedida ambición, y Pujol desplazaría a un Tarradellas poco favorable al banquero. Desde donde esté a buen seguro que ante la trayectoria de su sucesor se dirá el “ja u deia jo”. El ‘todo Barcelona’ de entonces, o los que trabajábamos en banca, sabíamos del pie que cojeaba Pujol, es decir, que el dinero o la avaricia prevalecía sobre ese cuento catalanista con el que conseguía clientes.
Añadiría que los barceloneses conocíamos mejor a Pujol que al llegado Tarradellas. Es más aunque dicen que UN MILLÓN le recibieran entusiasmados, bien contados puede que fueran unos 300.000 atraidos por el espectáculo y la moda o campaña mediática. Un 5% de los 6 millones de catalanes, niños incluídos. Los graciosos llamados entonces de la ‘çeba’.
En el primer tomo de sus MEMÒRIES - HISTORIA D´UNA CONVICCIÓ (1930-1980)

pag. 238

“Ayudamos a Tarradellas. El presidente de la Generalitat en el exilio citó un día a nuestro director general, Raimon Carrasco, a Perpiñán. Ya he dicho que Carrasco era hijo del dirigente de Unión Democrática de Cataluña fusilado por Franco en Burgos el año 1938, en plena guerra. Ante Carrasco el presidente hizo grandes elogios de su padre dejando de lado la dificil relación que había habido historicamente entre UCD y ERC. Raimon Carrasco volvió a la sede de Banca Catalana conmovido: “El presidente necesita dinero. La primera reacción salió de Cabana (cuñado de PUJOL): “Si el presidente de Catalunya necesita dinero, nosotros le hemos de dar”. A la mañana siguiente los tenía en Perpiñán”
Digo que los ‘dineros’ viajarían desde Andorra.

Pascual Maragall, Josep Montilla, Artur Mas... y JORDI PUJOL.
 

Noticias destacadas


La Vanguardia · Hace 19 horas

La Gran Corrupción: PASCUAL MARAGALL, 127.628 € alquiler por su ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/pascual-maragall-127628-alquiler-de-su.html
3 may. 2012 - Pasqual Maragall i Mira (Barcelona, 13 de enero de 1941) es un político español que militó en el PSC hasta octubre de 2007. Fue alcalde de ...

La Gran Corrupción: BLOG Y FUNDACIÓN PASCUAL MARAGALL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/08/blog-y-fundacion-pascual-maragall.html
9 ago. 2012 - Me asombra la actividad de PASCUAL MARAGALL. Al igual que Jordi Pujol disfruta de una oficina al completo pagada por la Generalitat.

La Gran Corrupción: JOSEP MONTILLA, EL RECALIFICADOR.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/07/josep-montilla-el-recalificador.html
3 jul. 2011 - Montilla desde su base Cornellá, y aprendiz de político con Narcís Serra, captó rápido como lo hacían sus maestros (el mayor Jordi Pujol), ...

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/12/artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en.html
10 dic. 2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

La Gran Corrupción: ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/.../anna-hernandez-bonancia-esposa-de-josep.ht...
7 nov. 2009 - ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA. ... ¡Buena fuente de corrupciones las promotoras de los ayuntamientos!

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y NARCÍS SERRA... EL SAQUEO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/jordi-pujol-y-narcis-serra-el-saqueo-de.html
19 feb. 2016 - El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha asistido este jueves al acto institucional ... La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA HOY EN EL .

La Gran Corrupción: LOS ALBERTOS, LAS TORRES KIO, MACOSA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/03/los-albertos-las-torres-kio-macosa.html
17 mar. 2011 - Otra de las noticias dignas de la Gran Corrupción; ... toca a Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los famosos primos ex maridos de las Koplovich.
Otro trabajo perfecto. Si parece indiscutible que en Madrid fuera Felipe González en persona quien ordenara a los suyos la recalificación (con amenazas de muerte a los opositores) del sector una vez los terrenos en poder de sus amigos, en Barcelona, lo de Macosa Diagonal Mar, caía de lleno entre Jordi Pujol y Pascual Maragall.

El dilema es cuánto para cada uno. Quizá Pujol permitió que se enriqueciera alguno de sus hijos a través del hombre de paja John Rosillo (muerto en Panamá) y Pascual Maragall lo cediera para el PSC. Un descarado robo.

La Generalitat paga 135.000 euros por el fondo de Francesc Cabana ...

www.eldiario.es/.../Generalitat-Francesc-Cabana-Jordi-Pujol_0_272973552.html
20 jun. 2014 - ... el archivo de Cabana, gran especialista en historia de la burguesía catalana, ... Francesc Cabana, cuñado de Jordi Pujol y uno de los mayores expertos ... el "fondo Francesc Cabana de historia de la empresa catalana" por un precio .... Un proyecto de investigación liderado por el Instituto de Gobierno y ...
16 feb. 2015 - Francesc Cabana se desvincula por completo y dice que el dinero no ... de nada”, ha precisado ante la comisión de investigación del Parlament. .... "Es un gran manipulador, un convicto, un criminal, en el sentido de que ha ...

EN LA SECESIONISTA TV3

El TSJC diu que la sentència del 9-N és "justa" perquè "no ha satisfet" cap de les parts


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares