Buscar en este blog

2. NARCÍS SERRA DEL COMUNISMO A LA CODICIA

martes, 21 de marzo de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-3-2017. Narcís Serra, pasados seis años de que MOODY´S calificara  Catalunya Caixa a la altura de los 'bonos basura', ocupa las portadas y tertulias que se mereció. Ni en las más disparatadas de mis teorías sobre mi vieja profesión bancaria encuentro el porqué han pasado tantos años, a menos que sea para que todos los que se enriquecieron con ese saqueo pongan a buen recuado las ganancias. Un saqueo que en dinero supera en mucho al de su íntimo enemigo Pujol, aunque el Clan también participara en el de Narcís. Con centrarnos en los dos personajes descubrimos la total Corrupción catalana, la que digo obliga a obtener la INDEPENDENCIA como único remedio para no entrar en prisión.

Cuatro años no son demasiados por la avaricia de aumentarse el sueldo cuando Catalunya Caixa se pudría por el alocado reparto de créditos a amiguetes y ´negocios' de Burbuja Inmobiliaria, o sea ADMINISTRACIÓN DESLEAL y muy FRAUDULENTA puesto que ni el más alocado banquero concerdería créditos a empresas ya quebradas, o hipotecas a terrenos no registrados, a menos que el dinero fuera para su privado bolsillo. De hecho insisto que aumentarse el sueldo fuera el último barrido antes de que el Estado se tragara el muerto. Un pulso al propio Estado, al que hipotéticamente le seguirá el que apenas pisado el patio de la cárcel obtendrá el tercer grado si en la Generalitat gobierna Puigdemont. Otra irónica metáfora.

¿Pero que tonterías digo? Me pierdo entre los años que esa petición, sumario y recursos al Supremo, criarán polvo de estantería. Por de pronto la denuncia arrastra casi 4 años en los Juzgados de Barcelona. Esa petición fiscal por ahora no se materializa ni esos años se vislumbran,  y de llegar ¡muy hipotético! aseguraría que Puigdemont, deseo y espero, ya no sea presidente. Puestos a elecubraciones de cháchara. ¿Qué pasaría si Anna Gabriel de la CUP fuera presidenta? ¿Obligaría a Narcís a cumplir toda la condena por corrupto? Muchos le votaríamos si en su programa prometiera que cumplieran no ya toda la condena... sino entraran en prisión. Por el momento no ha entrado ni en comisaría.

Me felicitaron en comentarios o mails cuando la denuncia. Cosideraban que mis insistentes escritos y libros para algo habrían servido. O me tomaban el pelo, o se trataba de otro ingenuo.

La pasada semana circuló el rumor, y hoy recibido el escrito en la Audiencia de Barcelona dice la noticia que se fijará la fecha del juicio. Una pasada semana terrible si tenemos en cuenta que la Audiencia Nacional a petición de Fiscalía abrió sumario e investigación por 720 millones de euros presuntamente estafados a Catalunya Caixa, que se añaden a otros 900 denunciados en Barcelona, y en pliego aparte. Publica EL PERIODICO y toda la prensa:

"Lunes, 20 de marzo del 2017 - 15:40 CET
La fiscalía ha pedido cuatro años de cárcel para el expresidente de CatalunyaCaixa Narcís Serra y para el exdirector general Adolf Todó, por el aumento de sueldo a los miembros del consejo de la entidad. El escrito, al que ha tenido acceso ELPERIÓDICO, culpa a ambos de administración desleal. La petición se dirige también contra otras 39 personas, miembros del consejo de administración. De ellos, a un total de 17 consejeros se les reclama cuatro años de prisión y a 24, dos años. En concepto de responsabilidad civil, el fiscal pide que los acusados paguen 2,56 millones de euros más intereses al FROB. La Audiencia de Barcelona deberá ahora fijar fecha para el juicio en una causa que nació a raíz de una denuncia de la fiscalía."

CRÓNICA GLOBAL

El fiscal pide cuatro años de prisión para Serra y Todó por las subidas de sueldo de CatalunyaCaixa

Redacción Crónica Global

Ambos autorizaron incrementos salariales para sus ejecutivos cuando la entidad ya había reclamado ayudas extraordinarias al Estado por la situación de quiebra en que se encontraba

Anticorrupción denuncia a la cúpula de CatalunyaCaixa por un ‘agujero’ de 720 millones 

Artículo de opinión de Xavier Salvador: ​Rodrigo Rato o Narcís Serra, ¿qué fue peor?

en GOOGLE

Noticias destacadas



El Periódico · Hace 1 hora

EN LA SECESIONISTA TV3

PRENSA

Anticorrupción acusa al ex ministro socialista y a otros 40 ex directivos del «despilfarro» de fondos en plena crisis.





 



La dona i les filles de Millet es desvinculen de l'espoli del Palau i en culpen el pare

Les filles de l'exresponsable del Palau critiquen que s'hagi "prejutjat" la família


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Un excomissari de la UE afirma que Andorra necessita l'acord d'associació

Núria Segura Insa Andorra la Vella 3 Comentaris
Günter Verheugen creu que Brussel·les només acceptarà una mesura transitòria per al tabac

 

La irremeiable unió d’Andorra a la UE, segons un excomissari

L’EFA organitza una jornada informativa de com està la situació

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.