Buscar en este blog

3. LA MODELO SE CIERRA POR ENÉSIMA VEZ.

lunes, 6 de febrero de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-2-2017. Recibidos varios insultos por mis escritos sobre el cierre de LA MODELO, que se añaden a otros de hace muchos años, adjunto un mail de ayer que merece publicarse, por cuanto el funcionario, que se queja del cierre sin la construcción de otra MODELO para preventivos en la Zona Franca, tiene sobrada razón:



Hola Rafael, antes de nada me quiero presentar, soy José Manuel, uno de los “carceleros” del CP Modelo.

No sé si habrás recibido correos de otros compañeros, o alguna contestación sobre lo que has escrito en block, seguramente, lo que te habrán dicho será de todo menos bonito.

Yo no me veo como un maltratador, pero llevo los suficientes años trabajando en la cárcel, para respetar la opinión de todo el mundo, a fin de cuentas la experiencia de cumplir una condena da para mucho y ese mucho, apenas engloba cosas buenas.

Como has escrito en el block, vuelven a prometer el cierre de la modelo, la diferencia de esta promesa es cómo lo quieren hacer.

Como seguro estás informado, la intención de la Generalitat es, cerrar el centro y dispersar a trabajadores e internos a lo largo de Cataluña, para ocupar las distintas plazas libres que hay en los penales.

Olvidándote, de los trabajadores, me gustaría que nos centráramos en los internos.

El 90% de los internos de la modelo, son preventivos, qué significa preventivo?, que aún no ha sido penado, lo que significa, que ningún juez ha dicho que es culpable, por lo que tienen unos derechos.

El principal derecho, es poder tener un contacto fluido con su abogado, como tú bien sabes, el movimiento de abogados en un preventivo no es lo mismo que en un penal, para colmo teniendo en cuenta, que puede ser que al preventivo, lo manden a Tarragona o Figueras, porque es allí donde hay espacio y lógicamente, el abogado lo tiene en Barcelona, porque es donde será juzgado, la dificultad del trato con el abogado aumenta, por no hablar de que las minutas del abogado también.

Otro derecho es, el poder contactar con la familia, los vis a vis, tanto familiar como íntimos son acordados con fechas concretas, pero las comunicaciones orales, son viernes sábado y domingo, tú mejor que nadie sabe como se llenan los locutorios de familiares, el deseo de ver a sus hijos, padres, hermanos, amigos, lleva a que familiares y amigos, se busquen la vida para poderlos ir a ver, haciendo grandes sacrificios, tanto de tiempo, como de dinero.

Si los preventivos han sido ubicados en la modelo, significa que el delito fue cometido, en el barcelonés, con esto quiero decir, que la mayoría vive en la zona de Barcelona, imagínate a esos familiares como lo van a tener para ir a visitar al preventivo todos los fines de semana a Tarragona o en Figueras?.

La otra parte es el gran volumen de ayuda que reciben por parte de los voluntarios, la modelo es el centro en donde más voluntarios hay, por qué?, simplemente por el tema transporte y tú sabes muy bien, la ayuda que estos voluntarios dan a los preventivos de la modelo.

No sé si sabrás, pero los trabajadores de la modelo han creado una plataforma.


Esta plataforma en principio se creó para englobar a todos los trabajadores de la modelo, pero la barbaridad que intenta hacer la Generalitat, a hecho, que diferentes ámbitos de la sociedad se esté uniendo, tanto es así que se están uniendo los familiares, algunos de los cuales no dudan en llamarnos maltratadores, pero saben, que si la administración lleva a cabo su proyecto, el daño que les harán será terrible, lo que ha hecho que se unan.

Tú sabes muy bien, como ha funcionado hasta ahora el régimen penitenciario catalán, siempre los presos penados, eran reubicados según cercanía familiar, a partir del cierre de la modelo ni los preventivos tendrán ese derecho.

A parte ya de lado tema familiar o trabajador, está el tema de…. Dónde está el dinero de los presupuestos 2009-2013? Este dinero presupuestado, era el dinero para el cierre modelo y la construcción de la nueva modelo y dónde irá el dinero que da el ayuntamiento, para la creación de zona franca?, cuando no se va a hacer.

Con todo este rollo que te he metido quiero pedirte que te plantees algo, aún estamos a tiempo de parar esta locura, tú mejor que nadie sabe lo importante que es poderte comunicar con la familia, que tu abogado te pueda ir a ver, cuando estas privado de libertad.

Lo que se pide es que se cierre la modelo, pero cuando esté construida  zona franca, de hacerse como son los planes de la Generalitat será igual a dispersión por toda Cataluña de internos y trabajadores.

Si de verdad estás interesado en hacer algo a favor de los familiares e internos de la modelo, no dudes en ponerte en contacto, con la plataforma.

Un saludo.


Nota: actualmente en las celdas de la modelo, hay celdas de 1 2 y las que hay de 3 suele ser porque los internos lo piden para estar con familiares o amigos, en los penales, los internos viven en celdas de 1 o 2, si se cumple el propósito de la Gene y se reparten los 900 internos, las celdas en los penales, pasarán a ser de 3 y 4 personas.
¡¡¡YO LAS HE VIVIDO DE SEIS Y OCHO!!!

Mi contestación de hoy:


R.

Le agradezco su mail. Estoy acostumbrado a que me insulten, pero no creo que mis escritos ofendan a los FUNCIONARIOS ACTUALES. Tiene ud. mucha razón en cuanto a los inconvenientes, sobre todo para los preventivos, en cuanto al cierre de la Modelo de  no haber construido la cárcel de la Zona Franca.

En cuanto a la MODELO de los 80, me quedo corto en cuanto a las BARBARIDADES que viví y supe, incluidas las corrupciones en ECONOMATOS y SUMINISTROS, en cuya oficina PRESTÉ mis SERVICIOS CONTABLES, y sin extenderme sobre PILAR PATO y su venta de favores y grados. Ya sobre el 92 sólo comento sobre el NEGOCIO de mis ex abogados, Pascual Estevill y Piqué Vidal. También lo viví intensamente por relacionarme con los PRFEVENTIVOS que salían a los pocos días si pagaban mínimo 50 millones de pesetas, o quienes se pasaban una temporada porque en algún caso no podían pagar.  No culpo a ningún funcionario... si acaso a la dirección... en todo caso fue tan ESCANDALOSO que algo debería haberse publicado por su parte. Entiendo que no podían enfrentarse a la GENERALITAT... a mí me tocó pagar 300.000 pesetas por un permiso de horas en 1994, una tontería en CAN BRIANS,  donde los TERCEROS GRADOS a De la Rosa y Piqué Vidal por los 2000... OTRO ESCÁNDALO.
Le rogaría recomendara a sus compañeros... que no me insulten, hoy mismo uno me llama IGNORANTE EN CUANTO A LA MODELO DE HOY... por mi suerte así es ... pero en cuanto a mis experiencias no tienen ni razón ni derecho. ¡Sólo he publicado repito mis experiencias... insisto muy vividas... las hay de oidas que no me atrevo ni a insinuar.
Si quiere que publique algún artículo del tenor de su mail... sin duda lo haré.
Un saludo
Rafael

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el peor de los delitos, dudo de si esas sentencias no pudieran revisarse para ...

La Gran Corrupción: LA MODELO SE CIERRA POR ENÉSIMA VEZ

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/la-modelo-se-cierra-por-enesima-vez.html
19 ene. 2017 - LA MODELO. Este año es noticia, por fin la desmantelan, o eso dicen. Los vecinos ya no sufrirán su presencia. Mantendrán la estructura ...

La Gran Corrupción: 2. LA MODELO SE CIERRA POR ENÉSIMA VEZ

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/2-la-modelo-se-cierra-por-enesima-vez.html
20 ene. 2017 - RECUERDOS SOBRE LA MODELO ESCRITOS EN 2007 ... por homicidios, asesinatos, torturas y corrupciones de todo género, con incluidas ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares