Buscar en este blog

218. DEL OASIS CATALÁN... AL JUICIO 9-N Y CASO MILLET.

martes, 14 de febrero de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-2-2017. El juicio colea y coleará. Artur Mas le saca o intenta rentabilidad política con el victimismo y el cuento de mártir de la independencia, aprovechando para demonizar al fiscal Emilio Sánchez Ullet, al que muchos catalanes veremos el próximo 1 de marzo en el juicio por el Caso Millet, en que espero no le insulten ni a él ni a la jefa fiscal en Barcelona.

No intuyo que 'virtud' independentista la sacarán al Caso Millet donde la mordida está confesada, y el gran acierto de los corruptos catalanes o pujolistas ha sido que la denuncia inicial y la instrucción se haya alargado casi DIEZ AÑOS, aunque hacía más de VEINTE que la Sindicatura de Cuentas de Cataluña advirtiera de la oscuridad e irregularidades con que se administraba el PALAU DE LA MÚSICA.

Espero que al igual que en el CASO GRAN TIBIDABO no se pacte una condena y se ahorren el juicio. El primer juicio a un recolector 'oficial' del Clan Pujol, que aun prescritos decenas de años y delitos, debería celebrarse para aclarar los repartos, y las obras públicas que además del saqueo al Palau se distribuían desde el entorno de Millet.

Por ejemplo su colaboradora Rosa Garicano, hija del exministro de Gobernación Tomás Garicano Goñi y exgobernador civil de Cataluña, y esposa de Xavier Ribó, ex ejecutivo del desaparecido Banco Industrial del Mediterráneo, hermano de Rafael, Sindic de Greuges, y qué dice fuera asesor externo de FERROVIAL, cómo y porqué enlazaban con la megaconstructora y las obras de la línea 9 del Metro, la Ciudad de la Justicia, o el Puerto de Barcelona. Clásica alta burguesía barcelonesa, o cómo decía el propio Millet los 300 que se encontraban en todas las instituciones.

Seguro que NO nos ahorraremos la consabida queja por precisamente celebrarse el juicio en pleno PROCES.

La Gran Corrupción: SINDICATURA DE CUENTAS DE CATALUÑA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../sindicatura-de-cuentas-de-catal...
27 jun. 2010 - E insisto que el CASO CATALUÑA Y SU GRAN CORRUPCIÓN ... de la Sindicatura de Cuentas y del Patronato del Palau de la Música en ...DECLARACIÓN DE MONTSERRAT DE VEHÍ TORRA ANTE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL PARLAMENT POR EL CASO FÉLIX MILLET.

Rafael del Barco Carreras

27-06-10. Esa declaración merece más atención. La Sindicatura de Cuentas de Cataluña tardó !SEIS AÑOS! en enviar al Tribunal de Cuentas el informe traducido al castellano que alertaba de las irregularidades en el Palau de la Música. Y tras ese envío al Tribunal durmió hasta que un anónimo denuncia a la Fiscalía y en el 2009 se inicia el primer sumario. Quizá los seis años se ajustan a la sibilina idea de las prescripciones por apropiación indebida, aunque como ha acreditado la Sala en el juicio por el caso Hacienda de Barcelona, la falsedad en documento público prescribe a los diez años de no iniciarse acciones legales.

Se entiende que Félix Millet se culpara de apropiación por 3 millones de euros. Se dice que ya son 20 millones, pero si se investigaran esas cuentas, informes e inspecciones, desde hace !26 años! en que De Vehí asegura advirtió que las cuentas del Palau de la Música no le “gustaban”, los millones sumarían. Y de nuevo es obligado preguntar sobre las responsabilidades civiles subsidiarias que por lo visto no se deberían centrar únicamente en los selectos patricios del Comité Ejecutivo del Palau, cuyas inmensas fortunas compensarían sobradamente el latrocinio, sino contra determinadas personas físicas de varias instituciones públicas.

Y repito, lo grave en cuanto a dinero distraido o robado no radica en el caso Félix Millet, sino en la mecánica administrativo-política que lo hizo posible. Pues si en el reparto de subvenciones se mostraron sumisos a su partido CIU !que no habrá sucedido en el multimillonario mundo de las recalificaciones y obras públicas! Caso Pretoria donde se unen CIU Y PSC y asoma el PP. Millet no es la única irregularidad de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, las hay muchas más. Con razón el PSC se niega a otra comisión por el caso Pretoria. E insisto que el CASO CATALUÑA Y SU GRAN CORRUPCIÓN merecería una comisión parlamentaria pero en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS de España.

La Directora General de Cultura de la Generalitat por los 80, y desde el 2001 al 2007 Síndico Mayor en funciones de la Sindicatura de Cuentas, delinquió por no denunciar a la Justicia como era su obligación legal por funcionaria pública, y por lo tanto poca credibilidad tiene quien antepuso a la Ley su lealtad a los intereses u órdenes de Jordi Pujol. Normal en un Estado Fascista, la lealtad al jefe por encima de la Ley. Sin considerar que con lo declarado ante el Parlament se la podría incluir en el sumario por encubrimiento. A mí por mucho menos me acusó Narcís Serra, me retuvo TRES AÑOS preventivo y condenado por encubridor.

Y MÁS EN EL OASIS

EL TRIANGLE

Título de la imagen Título de la imagen
El Tribunal de Corts ha admès la querella presentada per l'expresident d'Orfund contra l'actual ministre de Finances
S'excusa amb el fet que no considera delicte l'evasió fiscal

 E-NOTICIES

Mas ve el juicio del 9N como un “aviso a navegantes”

El expresidente dice que “quien desafía al Estado, lo paga”


¡¡¡TIENE RAZÓN... Y ÉL CUANDO ERA 'ESTADO'... COBRABA!!!


 DOLÇA CATALUNYA

Jaime Malet propone pasar página y dedicarnos a lo importante

Ya hemos perdido demasiadas oportunidades con el rollo del prusés. Jaime Malet Perdigó, el catalán que preside la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, ha conseguido colarse en el fanzine prusesista que aparece bajo el nombre de La… Leer más ›

VOZPÓPULI

Denuncian a una locutora de Catalunya Ràdio por situar a Mas como víctima de una conspiración española

La conductora del programa ‘Catalunya Vespre’, Sílvia Cóppulo i Martínez aseguró hace unos días que el expresidente autonómico está siendo juzgado por el TSJC por ser el 129 presidente de la Generalitat y por preguntar a la gente qué querían que fuera políticamente Cataluña. El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha denunciado los hechos ante la máxima autoridad audiovisual de esta región.

 OKDIARIO

Endesa y Gas Natural han renunciado a presentarse al nuevo contrato municipal de suministro eléctrico del Ayuntamiento de Barcelona por discrepar con una cláusula del mismo relacionada con la pobreza energética.


  • España


LIBERTAD DIGITAL

Un grupo de separatistas acosó e insultó a una fiscal al salir de la vista del 9-N


Pablo Planas (Barcelona)
La Fiscalía General del Estado censura los intentos nacionalistas de presionar a la Justicia.
LA VANGUARDIA


Paraíso Madeira

Más de un centenar de españoles tienen empresas pantalla en Madeira

Las sociedades no han pagado ningún impuesto durante casi 20 años

 Esta investigación desentraña redes empresariales que van de Madeira a Gibraltar o las Islas Vírgenes Británicas, con empresas pantalla dedicadas a actividades difícilmente comprobables.

Rajoy prescinde de la Generalitat y busca aliados en la sociedad catalana


EN GOOGLE

Noticias destacadas



M

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares