Buscar en este blog

209. DEL OASIS CATALÁN... A LAS MEMORIAS DE JORDI PUJOL.

lunes, 23 de enero de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-1-2017. Si decía que en los tres tomos no se adivinan los millones de euros que el AVI FLORENSI legó a sus hijos y nuera, o malpensando se vislumbra que una parte salieron de Banca Catalana hacia Andorra, o sea estafados al Estado Español, cómo bien denuncia en 1991 el abogado CARLOS OBREGÓN -¡denuncia archivada a pesar de que el SUPREMO obligara investigar!- alcanzado un punto de no retorno en el PROCES, o lanzado el tren catalán que chocará con  el español inmóvil en cualquier vía del trayecto y contradirección, es obligado remover esa CULPABILIDAD ESPAÑOLA, mencionaba ayer por Puigdemont en Manresa.

Tiene razón, todas sus abstracciones, propias o ajenas, la tienen: pero concretando, en general el dinero se roba en Cataluña y se reparte entre muy pocos y selectos catalanes, aunque también se reparta en Madrid. Si anteayer sábado cité parte del primer tomo fantaseando con su padre, que fallece apenas se inicia su mandato como presidente de la Generalitat, 1980, hoy repitiéndome ojeo el segundo tomo, y al olor de la inmensa fortuna que insisten los PUJOL proviene del AVI, multiplicada exponencialmente por la agudeza de los hijos en los 'negocios', conviene remarcar el victimismo de PUJOL cuando le intervienen su particular fábrica de acumular dinero. El 'quién me ha robado mi queso' diría el ratón.

INTERVENIR Banca Catalana que bien ahora se pudiera o debiera REPETIR con la esquilmada GENERALITAT.

La Gran Corrupción: VII. PILAR RAHOLA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/04/vii-pilar-rahola.html
14 abr. 2008 - Repito por enésima vez, el inspirador de la denuncia, Carlos Odena ... gratuito, Carlos Obregón (el tiroteado), el 20-05-98, a los 65 años.

traducción literal

SEGUNDO TOMO - TIEMPO DE CONSTRUIR (1980.1993) -

pag. 15

SOM-HI! -¡EMPECEMOS, VAMOS AL TAJO!-

"Señoras y señores diputados y, en su nombre, pueblo de Cataluña: les propongo que, unidos , construyamos Cataluña. Es la hora de hacerlo. Som-hi!"
"Si ni fueron exantamente estas palabras iniciales de mi discurso de investidura el 22 de abril de 1980, tuvieron ese espíritu, aquel día que por primera vez subía a la tribuna del Parlament de Cataluña.
"El primer volumen de estas memorias arrancaba con un "sóc". "Soy hijo del Florenci y la Maria. Florenci Pujol i Brugat, de Premiá de Mas, y María Soley i Mas, de Premiá de Dalt". Una afirmación de carácter personal que el libro desarrollaba: qué quería decir ser y llamarse Pujol i Soley, qué significaba ser de Premia de Dalt, y vecino de la esquina de Córcega con Muntaner de Barcelona, y de que forma y estas direcciones me definieron. "...

pag. 26

"RESPONSABLES DE TODO"

"Dieciseis dias más tarde, el 8 de mayo de 1980, tomé posesión del cargo de presidente de la Generalitat de manos de Josep Tarradellas. Después de comer con los convidados al acto, por la tarde me reuní a solas con Lluís Prenafeta, el secretario general del gobierno que había formado. Le dije:"Lluís, en estos momentos la Generalitat somos tú y yo".
"Quería decir que debíamos vestir la institución de arriba a abajo , y de nuevo en nuevo".

pag. 40

"LA IDENTIDAD CULTURA Y LENGUA"

"Deste el sentimiento de construcción nacional que nos guiaba, debíamos tomar la opción de si era más importante diseminar la conciencia de catalanidad o bien formular de manera contundente la reivindicación nacional".

A PROPÓSITO DEL GOLPE DE ESTADO Y EL FAMOSO 

"TRANQUIL JORDI" DEL REY JUAN CARLOS I

"CIU, por este motivo, decidió no votar a favor de Calvo Sotelo. Nuestra abstención impidió que saliera elegido a la primera votación, celebrada el viernes 20 de febrero de 1981"

UNA JUGADA INDIGNA

"Debo haber tenido mucha gente poderosa con ganas de hundirme."
"... 18 de mayo de 1984, diecinueve días después de las elecciones que nos dieron la mayoría absoluta y unos días antes de celebrarse la sesión de investidura en el Parlament... la Marta me dijo que Prenafeta me buscaba... "El fiscal del Estado, Luis Antonio Burón, cursó ayer instricciones al fiscal jefe de la Audiencia Territoral de Barcelona para que presente una querella criminal contra Jordi Pujol... y otros antiguos directivos de Banca Catalana..."

pag. 125

"LA OTAN UN ERROR: UN ERROR FORZADO"

"Nosotros siempre fuimos partidarios del ingreso de España en la OTAN..."

continuaré...

Y MÁS SOBRE EL OASIS CATALÁN


EL TRIANGLE

Puigdemont: "l'estat espanyol ens demana, gairebé, que deixem de ser catalans" 

 E-NOTICIES



Rahola lamenta el "menosprecio" al castellano en el programa de Puigdemont

La periodista dice que siente "vergüenza" por una pregunta en castellano

Puigdemont: "el pueblo español no roba"

El presidente suda la gota gorda en su programa de TV3

EL MUNDO

EL PERIÓDICO

Catalunya ya exporta su marihuana a Europa 

 

La Gran Corrupción: LA CAPITAL EUROPEA DEL NARCOTRÁFICO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/03/la-capital-europea-del-narcotrfico.html
17 mar. 2008 - No discutiré si Madrid o Barcelona es la Capital de Europa del ... ciertos policías declaren sin rubor que pagan con droga a sus confidentes.

La Gran Corrupción: marzo 2008

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008_03_01_archive.html
2 mar. 2008 - Por lo visto, ella puede escribir sobre esa GRAN CORRUPCION ..... La noticia, 12-3-08, no centra a Málaga como la capital europea de la droga pero si de una ... No discutiré si Madrid o Barcelona es la Capital de Europa del ...

La Gran Corrupción: EL PUERTO DE BARCELONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/06/el-puerto-de-barcelona.html
28 jun. 2010 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... el porqué de mis repetidas veces afirmando hallarnos en la capital europea del narcotráfico.

La Gran Corrupción: 4ª PARTE, CAP. 2 de “BARCELONA, 30 AÑOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/06/4-parte-cap-2-de-barcelona-30-anos-de.html
3 jun. 2012 - Todo controlado, porque de lo contrario, Barcelona no funcionaría como capital de la droga europea y blanqueo, atractivo su mercado del ocio ...
Resultado de imagen de las mil caras de jordi pujol


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares