Buscar en este blog

207. DEL OASIS CATALÁN... A ARTUR MAS Y EL CASDO PUJOL.

sábado, 14 de enero de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-1-2017. Artur Mas dice que le inhabilitarán y espera que sirva para algo. Si espera que los 7,5 millones de catalanes nos lancemos a la Calle ¡va dao! Espero que ni los 200 mil pesebristas de Pujol romperán una lanza, aunque unas docenas de miles con banderitas bien focalizadas por TV3 puedan parecer millones. La genialidad de enfocar de frente cuando son unos pocos, como en la comparecencia  de Mas en la Audiencia de Barcelona por el 9-N, o las tomas desde unos metros de altura en las DIADAS, donde tampoco pasaron de unos cientos de miles. Pero la inhabilitación servirá para llenar titulares de impacto para los independentistas, y acallar las corrupciones de su Govern, o su total CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA.

Deberían además de inhabilitarle para que la JUNTA ELECTORAL no permita su inclusión en lista alguna, digo e insisto imputarle en el CASO PUJOL, repito por encubridor o colaborador necesario. Una prueba indiscutible su trayectoria profesional política de la mano e intimidad con el corrupto Pujol, a la par que con Prenafeta y Alavedra, e indiscutida con los hijos, y no sólo con Oriol ¡el político de la familia! sino con Jordi junior que ante la COMISIÓN PUJOL del Parlament declaró que era su amigo... y que se pondría al teléfono si le llamaba para cualquier emergencia.

ALGUNAS CITAS EN LAS MEMORIAS DE JORDI PUJOL

TERCER TOMO "DE LA BONANZA A UN RETO NUEVO"

traducción literal

pag. 100

"Aznar me contestó el 9 de enero del 2002 con una larga carta que reiteraba su interés para que entráramos en el gobierno o para que las dos formaciones políticas reforzaran sus relaciones. Para entenderla hace falta tener presente que tanto él como yo habíamos decidido no presentarnos como candidatos en las siguientes y respectivas convocatorias electorales. Por eso, en la carta, Aznar habla de 'personas' que se presentan por primera vez, refiriéndose a Artus Mas por CIU y a Mariano Rajoy por el PP..."

Contesta Aznar

pag. 104

"Por nuestra parte, propongo que sea el secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, quien se ponga en contacto con Artur Mas en los próximos dias..."

pag. 119

"...Algunos atribuyen el distanciamiento al hecho de que Pere Esteve aspiraba a ser mi relevo como candidato i, eventualmente, como presidente de la Generalitat. No lo sé, no me consta que tuviera esta ambición, pero suponiendo que fuera cierto habría sido legítima. En todo caso la había visto frustrada el 2000 cuando Artur Mas, del cual dentro de un momento hablaremos, le relevó en la Secretaría General del partido por decisión mía y él pasó a la secretaría adjunta. Creo que principalmente huvo un desacuerdo con la política que yo propuse respecto al PP y a futuras alianzas"

pag. 123

"El PP catalán nos votó los presupuestos del 2003, los últimos de la legislatura, porque consideraba conveniente que la podiéramos terminar. En cambio, en otras ocasiones nos dejaron en minoría en el Parlament. Por ejemplo, con la nueva Ley de consejos comarcales. Ellos provocaron la dimisión de David Madí , un hombre de mucha confianza de Artur Mas y una auténtica esperanza política que entonces ocupaba el cargo de responsable de comunicación de CDC. El PP combinaba un mínimo soporte con las acciones de desgaste"

Aquel ¡ENANO HABLA CASTELLANO! fuera su mejor eslogan anulando sus saqueos. Diría que la frase y los manifestantes ente la sede del PP fueron fabricación propia, aunque en Madrid también sobren mamarrachos y papanatas.

David Madí, el hombre en la sombra - Vozpópuli

www.vozpopuli.com/.../David-Madi-hombre-sombra_7_849885005.htm...
11 oct. 2015 - Cuentan en Barcelona que David Madí i Cendrós (Barcelona, febrero ... Prenafeta y compañía, se dedica hoy a ganar dinero con gran éxito de crítica y ... 24 de febrero de 2005, quitó el tapón de la corrupción con la que CiU, ...

La jueza investiga unos pagos a la esposa del exalto cargo David Madí

www.elperiodico.com/.../jueza-investiga-unos-pagos-esposa-del-exalto-c...
5 jun. 2015 - Percibió 91.000 euros del productor del programa de TV-3 'El Gran Dictat' ... La jueza investiga unos pagos a la esposa del exalto cargo David Madí ... ha solicitado la apertura de esta investigación ante la posibilidad de que ...
7 abr. 2015 - Hacienda sospecha que la empresa de El gran dictat abonó 200.000 ... De izquierda a derecha: Oriol Pujol, David Madí y Francesc Homs carles ribas ... Para redondear la investigación, los técnicos tomaron declaración a la ...

CRÓNICA GLOBAL

David Madí, en el consejo del Teatre Nacional de Catalunya

La antigua mano derecha de Artur Mas se incorpora a una de las entidades más importantes de la cultura

Noticias destacadas

Noticias destacadas

EL TRIANGLE



Las bases de la CUP tienen que decidir si apoyan las cuentas de la Generalitat para el 2017, a pesar de la aprobación del centro recreativo y turístico

El próximo 28 de enero el consejo político de la CUP decidirá si vota sí o vota no a los presupuestos de la Generalitat para el 2017. La cosa no está nada clara, puesto que si de entrada las cuentas del gobierno no gustan a los 'cupaires' porque consideran que son la consolidación de las políticas de los recortes de Artur Mas, ahora se suma el enojo de los anticapitalistas a la aprobación definitiva que el gobierno de Puigdemont ha dado al macrocomplejo de ocio BCN World.

 Cataluña encabeza la lista de procesados por corrupción 


Pillan in fraganti un dron de TV3 grabando el monasterio de Sigena sin autorización

E-NOTICIES

La CUP denuncia la creación de un sindicato policial con “sectores ultras” de todos los cuerpos

Ana Gabriel dice que la plataforma defiende una policía “de otros tiempos”

El PDECAT no considera a Colau “demócrata”

El partido inicia la precampaña para las municipales

DOLÇA CATALUNYA

EL CONFIDENCIAL
VOZPÓPULI

DATOS | ¿En qué comunidad hay más corruptos?


 
 
 LIBERTAD DIGITAL

¿Iguales ante la ley?


Fernando Lorente
Oleguer Pujol se libró de la cárcel preventiva en contra del criterio de la Fiscalía: ¿qué ocurrió con otros imputados en tramas de corrupción?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares