Buscar en este blog

206. DEL OASIS CATALÁN... A OLEGUER PUJOL.

viernes, 13 de enero de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-1-2017. La libertad sin fianza de Oleguer se acumula a la infinita lista de digamos CURIOSIDADES, que sin duda aparecerán a miles sobre el CASO PUJOL. Un caso que no interesa al establisment catalán, y tampoco al español. Demasiada Corrupción demoniza a la clase política, o PARTITOCRACIA ESPAÑOLA, y quienes nos emperrarnos en que no se olvide el mayor desfalco de la historia de Cataluña no 'caemos simpáticos', cosa que en mi caso nunca busqué. Me importa un bledo caer 'simpático', sólo pretendo repito saber que ha sucedido en Cataluña durante los últimos 40 años, digo más allá del OASIS que decía Pujol, mal allá de sus hipócritas MEMORIAS, a la par que completo el puzzle que tanto afectó mi vida.

Ni que decir tiene que de nuevo estoy INDIGNADO por el auto del juez De la Mata. Primero porque con Oleguer en prisión aparecerían mentiras y verdades dignas de LA GRAN CORRUPCIÓN, y segundo  cómo decía su padre 'ara toca' que pisen cárcel en bien de la ALARMA SOCIAL.

Pasando página ¡del mismo libro! hoy en el titular de CRÓNICA GLOBAL:

El dominicano asesinado en la Meridana sobrevivió a otro tiroteo hace 9 meses

"La disputa por unos paquetes de cocaína es el origen de la guerra abierta entre dos clanes de narcotráfico que compiten por el territorio en Barcelona y L'Hospitalet"

Cloacas de Barcelona que alcanzaban a través del bufete Juan Piqué Vidal, LA TAPADERA, tanto el blanqueo de los Pujol con sus sociedades INICIATIVES como el del narcotráfico con LA OPERACIÓN TACOS ¡2000 kg. de cocaína! o los MESTRE del Puerto de Barcelona. La pregunta de si Pujol lo sabía o cobraba, a estas alturas importa poco, al igual de si PARTICIPABA en los SECUESTROS utilizando LA MODELO bajo su competencia. Insisto ¡¡¡Lo sabía toda Barcelona!!! según RAHOLA.

RECORDANDO A OLEGUER EN LAS MEMORIAS DE JORDI PUJOL

TOMO PRIMERO, CUANDO TOMA POSESIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT

traducción literal

"... y en 1972 el séptimo y último Oleguer... nombres normales... Oleguer recuerda el primer arzobispo de Tarragona.

... vivíamos un cristianismo alegre y esperanzador. Por otro lado amábamos el país y teníamos ganas de hacer alguna cosa por él. Haremos cosas, nos decíamos. No nos comeremos el mundo, pero haremos cosas. Yo leía mucha prensa extranjera, y pensaba que un día llegaríamos a ser como aquellos países libres, democráticos y prósperos y que los hijos tendrían un lugar y un papel a hacer. I para acabar a la Marta le gustaban las criaturas. A mí también me gustaban, pero no me dedicaba...

... mi familia se sentaba en primera fila, Con que una infinidad de fotógrafos les tapaba la visión, mis hijos Oleguer y Mireia, que eran pequeños, atravesaron la barrera humana y se acercaron gateando hasta el estrado."

Sin más citas en los tres tomos.

Y MÁS EN EL OASIS CATALÁN

OKDIARIO

Los documentos prueban que Oleguer Pujol movió 820 millones en dos bancos británicos en dos meses


Oleguer Pujol transfirió 2,5 millones de euros a una cuenta en Miami (EEUU) en diciembre de 2015, cuando ya tenía sus cuentas bloqueadas, lo que para la Fiscalía Anticorrupción significa que sigue ocultando su dinero.

  • Investigación

EL TRIANGLE



Cecilia Cabral, la mujer de Miami que ha formulado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra contra el detective Julián Peribáñez, acusándolo de supuestas “amenazas”, tiene un largo historial de estafas y de “pirulas” en los Estados Unidos, según ha podido documentar EL TRIANGLE. En su declaración

E-NOTICIES

Crivillé dice que el deportista que tributa en España "es burro"

El ex piloto defiende que "tienes que mirar por ti”

La CUP culpa a Junts pel Sí del "bloqueo" de los Presupuestos

Eulàlia Reguant lamenta que sólo se han reunido una vez desde el mes de noviembre

Colapso en urgencias

Salud ha recortado 1.000 camas y más de 10.000 profesionales

Catalunya, la primera comunidad en corrupción

Con más de trescientas personas procesadas o acusadas en los últimos catorce meses

Oleguer Pujol evita la prisión

El juez le retira el pasaporte y le obliga a comparecer en el juzgado cada quince días

EL CONFIDENCIAL

El día que quiso comprar un 'elefante blanco'

Los tribunales abren juicio contra 1.400 personas en un año


DOLÇA CATALUNYA

Lo que pensen d’en Jordi Pujol al parc forestal de Martorell

El poble senzill desconnecta del Molt Evasor. Mientras inauguraba obras y monumentos, Jordi Pujol ocultaba una fortuna en Andorra. Hace ya 2,5 años que Jordi Pujol confesó haber evadido una fortuna durante 34 años en el paraíso fiscal. Como recuerda el insuperable… Leer más ›

































0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares