Buscar en este blog

2. LA ESTAFA DE LAS SUBVENCIONADAS MEMORIAS DE JORDI PUJOL

viernes, 20 de enero de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-1-2017. Ayer me propuse destripar las MEMORIAS del corrupto PUJOL tildándolas de ESTAFA, primero por subvencionadas y luego por fantásticas. Pero hoy antepongo a sus citas una noticia crucial para entender o medio vislumbrar el gran blanqueo de OLEGUER PUJOL que deja la HERENCIA DEL AVI FLORENCI en otro de los grandes embustes familiares:

VOZPÓPULI

Clan Pujol El juez cita al ex jefe inmobiliario del Santander por el pelotazo de Oleguer Pujol

"Este viernes declara como testigo en la Audiencia Nacional el ex director general de área inmobiliaria de Banco Santander, Serafín Méndez. El magistrado José de la Mata ha acordado su comparecencia a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en la causa donde se investiga al clan de los Pujol.
El ex directivo de Banco Santander declaró a El Mundo lo siguiente: "Conozco a Oleguer Pujol y yo jamás habría vendido las oficinas a fondos participando él"
A Serafín el cuento de las COMISIONES para Oleguer y De la Rosa no le convence, y si ante el juez declara lo que declaró ante la prensa, al Banco de Santarder o una parte de sus altos ejecutivos no les va a gustar. Sostiene que jamás se hubieran vendido las 1.152 oficinas a través o con la intervención de semejantes personajes, totalmente desacreditados. Esperaremos pues que su declaración aporte luz a la procedencia de los 3.000 millones de euros y sobre el porqué de los millones abonados a los DE LA ROSA.

Botín jubila con honores a Serafín Méndez, su hombre del ladrillo y ...

www.elconfidencial.com/.../botin-jubila-con-honores-a-serafin-mendez-s...
27 jul. 2007 - Así se llamaba el banco cuando Serafín Méndez entró a trabajar, hace ya varias décadas, y así se llama en el momento de su despedida, ...

El fiscal pide que testifique un ex alto cargo del Banco Santander ...

www.elmundo.es › España
hace 6 días - Quiere que Serafín Méndez, ex jefe inmobiliario, vaya como testigo tras sus declaraciones a EL MUNDO. EL MUNDO destapó que el 'clan ...

Es obvio que ni por asomo Pujol cuente con detalle en sus memorias los negocios que enriquecieron a su padre hasta acumular en Andorra unos millones de euros, que dice repartiría entre sus nietos y su mujer Marta, excluyendo a su hermana María. Tampoco y mucho menos el cómo sus hijos se enriquecieron hasta cifras de puro escándalo, a partir de la herencia del avi, retaila con que inician todas las declaraciones ante los jueces.

 Continuación citas sobre el padre FLORENCI PUJOL en pag. 36


SEXTA EDICIÓN 2008

traducción literal

PRIMER TOMO -HISTORIA DE UNA CONVICCIÓN (1930 - 1980)-

pag. 37

"Pasado el incidente, la madre que iba con  él, de nuevo le llamó a la prudencia:"Florenci, cuidado; no viste que eran del SIM?", y él le dijo: "Es que primero la FAI y ahora Negrín; ya estoy hasta los cojones"
"Las dos respuestas del padre ilustran y resumen más que cien artículos y más que un tratado histórico cómo evolucionó la guerra hacia la desmoralización de la gente."

pag. 40 

"He presidido la Generalitat de Cataluña cerca de veinticuatro años . No he sido un presidente mítico como Maciá. No he sido un presidente mártir como Lluis Companys. No he sido el cerebro ordenador que fue Prat de la Riba. Pero he gobernado mi pais casi un cuarto de siglo y en una época decisiva."

pag. 76

"7. LAS RESPUESTAS DE LOS MAESTROS"... El maestro que he de poner en primer lugar y no necesariamente por motivos cronológicos es mi padre. El padre catalanista, valiente, educador en los valores del ahorro, del esfuerzo de la necesaria austeridad. Una vez parecía que desfallecía. Fue cuando propuso a la familia marchar a Chile. Era 1947...."

pag. 77

"Acabada la guerra y tras volver del frente, lo cogieron. La primera vez que pisé la ciudad de Mataró fue para visitarle en prisión"...

pag. 159

"Mi padre puso una denuncia contra los policias que me maltrataron. Una denuncia que no podía tener ninguna posibilidad de prosperar y que las mismas autoriadades dejaron sin pruebas haciendo que el forense me visitara muy tarde, el 11 de junio, veinte días después de la paliza"
"Cada atardecer, grupos de personas se reunieron ante el obispado de Barcelona para reclamar que el obispo, el doctor Gregorio Modrego, intercediera a favor de aquel 'joven católico" que había sido detenido y apaleado"

Añado que la terrible experiencia de su encarcelamiento por el franquismo, tan capitalizada en su carrera política, no le influyó cuando sus íntimos y socios Piqué Vidal y Pascual Estevill montaron su negocio de extorsiones utilizando el miedo a entrar en prisión o salir de ella pagando DECENAS DE MILLONES de pesetas.

repito

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-...
22 de jul. 2015 - Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el ... Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los ... 
Barcelona 22-7-2015. Ayer en el pleno del Parlament, probable el último de esta legislatura, se "reprobó" a Jordi Pujol. La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político catalanes. El voto de ERC impidió la reprobación a Artur Mas.

Cómo digo, menos da una piedra, pero no me resigno. Si me he pasado los últimos meses afirmando que de citarme, pues me incluían en la primera lista de citaciones, mi intervención se centraría en los "negocios" de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, repito mis por desgracia abogados en los 80, desde la perspectiva de LA MODELO en los años 92-93, no voy a dar por enterrados unos DELITOS, juzgados demasiado SUAVEMENTE, y que además las condenas no incluyen los cooperadores "oficiales" necesarios para la comisión de la larga cadena de delitos, en tiempo y número.

No soy abogado, y me puedo permitir el lujo de equivocarme. Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el peor de los delitos, dudo de si esas sentencias no pudieran revisarse para incluir ese delito. Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los "secuestrados" hasta que pagaran en efectivo, o ingresaran en Suiza, merece un tratamiento especial. Un caso que en la magnitud con que se dio en Cataluña, no se conoce en ningún país DEMOCRÁTICO DEL MUNDO.

DICE LA ONU

Define secuestro como el concepto de detener ilícitamente a una persona o personas en contra de su voluntad con la finalidad de exigir por su liberación un provecho ilícito o cualquier utilidad de tipo económico u otro beneficio de orden material, o a fin de obligar a alguien a que haga o deje de hacer algo (resolución 2002/16 del Consejo Económico y Social).º
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares