Buscar en este blog

BANCO DE SANTANDER, INVESTIDURA Y DESCONEXIÓN.

martes, 2 de agosto de 2016
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-8-2016. En este batiburrillo entre investidura o nuevas elecciones y la desconexión de Catalunya se cruzan noticias que a buen seguro nada tienen que ver, pero me empeño en que sí lo tienen. Obsesiones de viejo. Si no quiero calentarme la cabeza con el porqué no se ponen de acuerdo para una simple abstención, cerrando mis elucubraciones con abstenerme en las próximas elecciones, quiero creer y no pararé hasta comprender la relajada posición del Gobierno Rajoy en cuanto a Cataluña. 

El juego de la oca entre CONSTITUCIONAL y GOBIERNO es además de incomprensible altamente peligroso si nos atenemos a la cerrajón independentista tan terca cómo la de Sánchez con el 'no es no', que dicen no apoyan los viejos varones del PSOE como González y Guerra o Borrel y Almunia ¡qué ya es decir¡ 

Las intransigencias suelen tener profundas e históricas raíces y me gustaría creer que la noticia de hoy sobre el Banco de Santander, Oleguer Pujol, y la Fiscalía, suma en este engendro político. Hace unos días según fuentes de la UDEF, policía financiera, era imposible descubrir en toda su amplitud el rastreo de los fondos ¡3.000 millones de euros! con que se compraron 1.142 oficinas del Banco de Santander, y unas cientos de BANKIA, operación que para más confusión dicen 'montó' Javier de la Rosa y por la que cobró unos millones por 'comisiones' . Por viejo bancario  insisto que el BANCO DE ESPAÑA, o sea Gobierno ¿a caballo entre PSOE y PP?, tenía perfecto conocimiento de esta operación desde el minuto CERO. De esta y otras de menor cuantía.

Ya sé que me tildarán de nuevo de infantil e ingenuo, y que ni yo mismo creo a pies juntillas que la mayor operación de blanqueo de una sola tacada en España con los Pujol y De la Rosa de por medio, influya en la investidura y la 'desconexión',  pero si en todas las tertulias o los propios políticos sueltan sandeces o 'cortinas de humo'  sin más base que la imaginación, no veo porqué yo no pueda soltar las mías.... 


CRÓNICA GLOBAL

Sánchez mantiene la negativa a Rajoy

El líder socialista lamenta que el candidato popular sigue sin aclarar sus intenciones de cara a la investidura

Rajoy amenaza con terceras elecciones si el PSOE persiste en el "no"


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Jordi Pujol Ferrusola (dcha) sale de la Audiencia el pasado mes de septiembre. ANTONIO ...
La Fiscalía exculpa a Uro Property, el casero de Banco Santander, en el caso Pujol. Noticias de Empresas
El Confidencial - hace 11 horas

La Fiscalía exculpa a Uro Property, el casero de Banco Santander, en el 'caso Pujol'

'El fiscal ha requerido al juez el sobreseimiento provisional del procedimiento contra la socimi, que compró 1.152 oficinas a Santander con la intermediación de Oleguer Pujol
Nueva vuelta de tuerca en la investigación que, desde hace casi dos años, está llevando a cabo el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, por los presuntos delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública en la venta de 1.152 oficinas de Banco Santander a Samos, sociedad actualmente bautizada como Uro Property.
El epicentro de esta causa es Oleguer Pujol, hijo del ex presidente catalán Jordi Pujol, que intermedió en dicha transacción a cambio de millonarias comisiones, unos pagos que, como desveló El Confidencial, trató de ocultar a Hacienda mediante un entramado de empresas 'offshore'....!

 TV3 LA SECESIONISTA

A LAS 16.48

Rajoy: "Si el PSOE manté el bloqueig, hi haurà terceres eleccions"

Un cop acabada la reunió amb Rajoy, Pedro Sánchez no s'ha mogut de la seva posició i ha dit que ha sortit més preocupat després que el líder popular "no ha aclarit si es presentarà a la investidura"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blogs de Autores de Despierta Libertad