Buscar en este blog

FRANCESC SÁNCHEZ, COORDINADOR DE RÉGIMEN INTERNO DE CDC... "HACER DAÑO A CDC".

martes, 5 de julio de 2016
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 5-7-2016. A los independentistas el ‘ataque de la Guardia Civil’ a los ayuntamientos catalanes les ha pillado de vacaciones, y a falta de voces más ‘autorizadas’ el ‘jefe de guardia’ ha soltado la  correspondiente y clásica voz de alarma:
 : "Mientras Fernández Díaz esté como ministro, cualquier actuación de este estilo tendrá la sombra de la sospecha de que hay una actuación para hacer daño a CDC y al proceso independentista. Actúa más como director de un 'reality show' que como ministro".
Y a Sánchez se ha añadido la portavoz:

Munté: "L'autor intel·lectual d'aquesta operació és Fernández Díaz"

¡Intolerable! los tiros rozan a Puigdemont, y no solo por contratos a dedo en su etapa de alcalde de Gerona, sino por la detención de:
‘Josep Manel Bassols, exalcalde de Anglès, marido de la que fuera comisionada de la Generalitat para la Transparencia con Artur Mas, Núria Bassols, y jefe de la campaña de Carles Puigdemont en las elecciones municipales de 2011 en Girona ha vuelto a ser detenido en el marco de la operación contra la corrupción que se está desarrollando este martes en varios municipios catalanes y de Madrid.’

Además con el consabido argumento de anticiparse a cualquiera de los abundantes ‘días históricos’ catalanes:
"se hace con voluntad de hacer daño tres días antes del congreso"
Detener dos veces a uno de tantos segundones es altamente peligroso… en su descargo puede calentársele la boca.
 En las noticias
EL PAÍS - hace 1 hora
La Guardia Civil ha detenido a 12 personas, entre ellas dos exalcaldes, en una operación ...
El Periódico - hace 2 horas
La Vanguardia - hace 30 minutos
En las noticias
El Confidencial - hace 3 horas
Puigdemont tampoco se encuentra entre la docena de detenidos en el marco de esta nueva ...
El Confidencial - hace 3 horas
EL PAÍS
La Operación Térmyca se inició a partir de las actuaciones de finales de junio de 2014 que afectaban al Ayuntamiento de Torredembarra, en las que fue detenido el propio alcalde Daniel Massagué (CiU) e investigado por la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su etapa como alcalde de Girona. Supuestamente, se adjudicaban desde los Consistorios sospechosos contratos "a dedo" a la consultora Efial S.L. A raíz de dicha investigación inicial, se desarrolló otra más exhaustiva sobre la citada empresa mercantil, que finalmente ha dado como resultado la oleada de actuaciones llevadas a cabo este martes.

Lista de detenidos

  • Jaume Beltrán
  • Josep Manel Bassols
  • Manuel Delgado Alemán
  • Ramón Solé
  • Blas Acosta
  • Lucía Mora
  • Toni Martos
  • Carles Bock
  • Oriol Mestre
  • Xavier Xifrá
  • Andreu Martí
"A lo largo de la investigación se ha detectado la creación de la figura instrumental y ficticia de Entidades Públicas Empresariales Locales carentes de actividad específica, creando un entramado fraudulento por el cual se desvían fondos públicos municipales de Ayuntamientos a la citada entidad pública y de esta a la sociedad mercantil privada", señalan fuentes de la investigación.
La operación ha desvelado la existencia de toda una ingeniería financiera mediante la cual la primera mercantil es absorbida por otra, CGI, creando un entramado similar a la primera que se extendió más allá de Cataluña. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.
Efial es una consultoría media, con un equipo de una treintena de personas, que trabaja con cerca de un centenar de Ayuntamientos, la mitad de estos vinculados a Convergència. La creó en 2007 Antoni Martos, un consultor que ha tenido cargos en el Ayuntamiento de Barcelona, como director  de control de gestión de los servicios centrales y director de administración de Barcelona Gestión Urbanística. También es asesor en materia urbanística de la Sindicatura de Comptes. Después de que saltasen los primeros escándalos, Efial cambió su nombre en enero pasado por el de Consultoría en Gestión Innovadora."

Ante las detenciones un íntimo me ha preguntado ¿qué han hecho? A lo que le he contestado mejor que pregunte ¿qué no han hecho? El repertorio incluye todas las fórmulas, tipo Marbella, para enriquecerse desde un ayuntamiento, y en este caso repartiendo o recolectando para el Partido.

 TV3 LA SECESIONISTA A LAS 16 h.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares