Buscar en este blog

2. 18 DE JULIO DE 1936

domingo, 17 de julio de 2016
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 17-7-2016. Decía esta madrugada que de unos y otros solo sabía barbaridades. Muertos y más muertos. Entre las fábulas de compañeros de oficina y las abundantes de conocidos y amigos, donde siempre se derramaba sangre, o mi cuñado y abuela contándome sobre los bombardeos por aviones italianos procedentes de Mallorca, y decían de un acorazado a decenas de kilómetros de la costa, aquella guerra me tenía muy interesado leyendo todo lo que caía en mis manos. Me impresionaban por igual las bombas enemigas que la quema de iglesias con los féretros de monjas en plena calle.
 De hecho hasta los 30 años de mi vida, y por mi profesión bancaria, no conocí con cierta relación a gente de la llamada ‘quinta del biberón’, o hasta capitanes y comandantes auxiliares del Ejército de Franco. Pronto supe que en cuanto a créditos eran gente de casi imposible devolución, que máxime se debía renovar, añadiendo si se pretendía algún favor. Por suerte no fueron demasiados ni de demasiado importe, mi capacidad y poder eran muy limitados. Visto desde la lejanía los favores más que justificaron los créditos. El consabido ¡no sabe usted con quién habla! se traducía por “espere usted un momento” al entregar a un bedel o secretario una tarjeta de recomendación. Igual en Madrid que en Barcelona.
Pero el juego de no verse saqueado inútilmente se convirtió en los 80, y a manos de la generación ‘socialista’ surgida de la ‘comunista’, o más bien hijos y sobrinos de ‘papá franquista’, en la peor de mis pesadillas, e imposible de erradicar hasta hoy día.
Caer en manos del socialista Narcís Serra, los nuevos demócratas Jiménez de Parga, y el franquista Javier de la Rosa, ya íntimos de Pujol y Piqué Vidal, no encajaba en los tradicionales bandos. La Guerra Civil se había convertido en material para charlatanes medrando en Política, interesados en hacerse con el Poder para superar las fortunas del franquismo. Y a tenor de las cifras descubiertas en paraísos fiscales o simplemente las ganadas ¡legalmente! por Narcís Serra y su corte socialista, el ‘Ricos por la Patria’, digo de nuevo, resulta infantil: 


Resultado de imagen de la gran corrupcion ricos por la patria

La Gran Corrupción: RICOS POR LA PATRIA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/06/ricos-por-la-patria.html
24 jun. 2009 - Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tan difundida lista, la portada y contraportada de “RICOS POR LA PATRIA”, ...
TV3 LA SECESIONISTA 

A LAS 16 h.

Purga a Turquia amb 6.000 detencions: "La gran neteja continua"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares