Buscar en este blog

Comienza la Eurocopa; el principal partido se juega en las calles

viernes, 10 de junio de 2016
Parece que los organizadores de la Eurocopa están preocupados porque las masas trabajadoras esta vez no están dispuestos a dejar las protestas para refugiarse en los salones de sus casas boquiabiertos viendo el futbol. El presidente del comité organizador de la Eurocopa, Jacques Lambert, ha acusado a las huelgas y movilizaciones que vive estos días el país de arruinar la "fiesta" del inicio del torneo, que arranca este viernes.

¿Le saldrá esta vez a la burguesía el tiro por la culata? 
Ante la salvaje reforma laboral intencionada por el gobierno socialista francés, los sindicatos no tienen intención alguna de hacer todos los esfuerzos por alcanzar la paz social, como hacen los sindicatos amarillos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores en España, sino que están dedididos a evitar que la ley se apruebe.

Así que, en el día del comienzo del circo futbolístico, que este año se celebra en Francia, la clase política y empresarial tiemblan ante la posibilidad de que las macromanifestaciones y protestan afecten al espectáculo que, no obstante, es un proyector de la imagen de Francia en todo el mundo.

Los ferroviarios van a continuar sus protestas, al igual que los trabajadores de basuras y las refinerias, los Sindicatos de pilotos de la aerolínea Air France han convocado una huelga del 11 al 14 de junio, en plena celebración de la Eurocopa de fútbol, y, por su parte, los sindicatos CGT, FO, FSU, Solidarios, UNEF, UNL y FIDL, llamaron a reforzar la movilización, teniendo en la mira una manifestación nacional a la que convocaron para el 14 de junio en París.

La situación, al contrario, se ha agravado por las salvajes actuaciones de la policia francesa, jaleada por los ministros socialistas. Así que, muy al contrario de lo que suele suceder en ocasiones similares, cuando para evitar cabreos movilizaciones la clase explotadora utiliza un balón para desmovilizar y desviar la atención de los explotados hacia selecciones nacionales o equipos de futbol, utilizando la inmemorial estrategia del "pan y circo", puede ser que esta vez las pelotas se transformen en cócteles molotov y el verdadero partido se juegue en las calles:

Dibujo sobre cristal del joven ilustrador rumano Laurentiu Ridichiu
VKR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.